Foro / Psicología

Mi hijo no acepta que rehaga mi vida

Última respuesta: 16 de noviembre de 2012 a las :22
A
aurica_8635806
14/5/08 a las 8:21

Tengo un hijo de 19 años, Llevo divorciada 10 meses y he conocido a una persona que esta empezando a ser importante en mi vida.

Mi hijo se niega a que rehaga de nuevo mi vida, su actitud ante la vida es que unos padres divorciados no tienen derecho a tener de nuevo pareja, tienen que quedarse solos.

Mi ex, le ha comunicado a nuestro hijo que se ha ido a vivir con una mujer y la reacion de nuestro hijo ha sido exagerada diciendo que su padre a muerto para él, que ya no tiene padre. A la vista de esta reacion a mi me asusta, no tengo el valor de decirle que yo tambien tengo alguien nuevo en mi vida.

Hablo con él mucho, de muchas cosas, intento calmarle, hacerle ver que la vida continua despues de un divorcio, que sus padres no pueden hacer lo que el desea en todo momento, le aconsejo que debe ir al Psicologo para canalizar esa rabia y esos argumentos tan fuera de lugar que tiene respecto a las relaciones de pareja de sus padres. PEro no atiende a razones. Se encierra en si mismo, me acusa de estar de parte de su padre y me pide que le prometa que yo nunca estare con nadie, cosa a la que me niego de forma taxativa.

Los conflictos que genera esta situacion son muy importantes, ya que coharta mi vida, genera malestar, tenemos peleas a diario si salgo y quedo con mis amigos, me acusa de no hacerle caso, de no estar pendiente de él, de abandonarle y lo mismo hace con su padre, pero su padre al estar fuera de casa no lo sufre con la intensidad que yo, que compartimos vida diaria.

Realmente no se que hacer, incluso me hace dudar de mi misma y me planteo si es verdad que le estoy abandonando, que le estoy traicionando, como mi hijo dice que ha hecho su padre.

Os agradeceria que me ayudarais con vustros puntos de vista y vuestros consejos.

Ver también

W
wenbin_5630478
17/5/08 a las 4:03

Una minima ayuda
Señora: para su tranquilidad, lo suyo no es precisamente una exepcion, el problema de los hijos, que intenten evitar una nueva relacion es casi normal. Pero sabe que, nuestros hijos, especialmente los varones, son absolutamente transitorios, y le aseguro que ni bien se enamore de alguna niña, ni recordara a su madre. Entonces, querida señora, si ud. tiene la suerte de que Dios le da una segunda oportunidad, no la desaproveche, y su hijo al fin es mayor de edad, por lo tanto si le molesta que se vaya, y acuerdese de mi , pronto lo tendra arrepentido por su actitud, y llegara de nuevo pidiendo clemencia. No olvide Ud. que quizas pueda tener mas hijos, en cambio el suyo jamas podra conseguir otra madre. Desde el corazon de America, la saludo con mucho cariño.

K
kiara_9903122
17/5/08 a las 22:25

A mi pareja le pasa lo mismo
Mi pareja tiene una hija de 15 años a la que le ha costado bastante aceptar la separación de sus padres. Provienen de un entorno familiar y social profundamente religioso y sometido a normas del tipo "aceptamos el divorcio, pero no una nueva pareja si no hay nulidad matrimonial porque supone vivir en adulterio". Mi pareja ha superado estas ataduras, pero su exmujer y su familia siguen firmes en estos convencimientos y son los que le transmiten a la niña.
Una vez superada la separación de sus padres, la hija no está dispuesta a aceptar que su padre tenga una nueva pareja y le amenaza con no convivir con él (y conmigo, por lo tanto, claro) los fines de semana que le corresponden y de no dar por buena cualquier cosa de nuestra relación: futuro matrimonio civil, hijos, etc.
Mi pareja está muy firme en su decisión de no dejarse chantajear así por su hija, pero es verdaderamente complicado.
En el caso de mi pareja es complicado abrir la mente de su hija, ya que está muy influenciada por su entorno y le presentan la situación como inaceptable.
Sin embargo, en el caso de tu hijo, me sorprende más, ya que, por lo que veo tanto su padre como tú, sí entendéis que tenéis derecho a rehacer vuestra vida y a ser felices.
Los argumentos que utiliza mi pareja cuando trata el tema con su hija son del tipo: "hay que respetar a las personas y sus decisiones" / "no se puede atribuir derechos sobre su padre que no le corresponden" / "su padre antes de ser padre es persona y necesita realizarse plenamente para poder ayudar a su hija a realizarse también como persona" / "su padre necesita ser feliz para poder hacer feliz a los demás", etc.
Yo creo que no deberías mortificarte pensando que estás abandonando a tu hijo. Yo no tengo hijos, pero estoy dándome cuenta de que los hijos somos egoistas por naturaleza y que nacemos con unos padres puestos y contamos con el derecho a que eso siga siendo así. Y, ojalá fuera así en todos los casos, pero en los que no pueda ser, hay que entender que las personas tenemos que buscar nuestra felicidad. No creo que abandones a tu hijo por intentar ser feliz y me parece básico que tú estés completa como persona. De otra manera no podrás aportar a tu hijo muchas cosas en su vida.
Cuando tenga hijos, me gustará que se den cuenta (y tendrá que trabajar en ese sentido con ellos) de que soy una persona y que a la vez soy su madre. Pero que tengo una identidad propia y que mi identidad no es la de "la mamá de ...". Quizá tu hijo deba entender que eres persona no sólo su madre...

A
aurica_8635806
20/5/08 a las 19:12

Mi hijo no quiere que rehaga mi vida
gracias por tu consejo. es cierto que el necesita tiempo para aceptar y que yo debo darle tiempo para que de haga a la idea. Pero a veces es muy duro asumir lo que los hijos te dicen, sabiendo de antemano que no llevan razon.

Voy armada de paciencia y espero sinceramente que todo pase y tenga un pronto final, su acritud hacia la situacion actual.

gracias por todo

K
kiara_9903122
23/5/08 a las 14:41

No se trata de falta de respeto
Hola Sarahxherrigan, no se trata de falta de respeto por las opciones religiosas de nadie. Sólo las he puesto como justificación de la situación y de por qué mi pareja está en este punto con su hija. Ni siquiera voy a valorar el grado de acierto o desacierto de esas ideas. Pero estamos pidiendo respeto porque no lo tenemos. Y el exigirlo no es faltar al respeto a nadie porque yo no digo lo que el resto tiene que hacer o dejar de hacer, pensar o dejar de pensar. Pero, entonces, qué propones que haga mi pareja con su hija de 15 años? acceder a todo lo que quiere? dar por bueno lo que dice por no faltarle el respeto?!
No nos olvidemos, además, de que tiene 15 años... no 50. Y claro que es personita y claro que está empezando a formar su mente y a tener sus opiniones, pero no puede hacer lo que le dé la gana cuando le dé la gana.
Con respecto a lo de dormir o no en casa... si no se hubieran divorciado y la niña quisiera irse a dormir todos los días al banco del parque....¿la dejarías? pues esto es igual...
No puedo seguir escribiendo, pero la verdad es que me gustaría conocer más tu opinión (si tienes tiempo y te apetece) sobre el tema, por tener cuantas más visiones posibles y hacerlo lo mejor posible.

J
jankey_5760437
19/10/08 a las 5:45

Hola
Creo que debes llevar urgente a tu hijo a una terapia. Que exprese tristeza, desconcierto,etc, es normal, más siendo tan reciente el divorcio, pero que no comprenda que todos los seres humanos a parte de ser padres somos hombres y mujeres, ya es complejo. Más que nada por él, es muy rígido ese pensamiento y solo se lastima sacándose de encima a quiénes en realidad necesita (como el caso de su padre). Por tu relato, nadie lo está traicionando, así que de eso no dudes ni un minuto. Lo que me resulta llamativo es la actitud por la edad que tiene. O sea, supongo que debe tener amigos, amigas, vida social, porqué sus padres no pueden tenerla y si la tienen es abandono? Creo que necesita una contención que vos no podés darle (no por incapacidad) sino que necesita la palabra de alguien objetivo y que esté fuera de la situación.
Mucha suerte!!!

Z
zeiane_8778130
27/5/09 a las 7:35


hola no si entiendo lo q dicen todos porq solo cuentan lo q les paso pero no dan consejos entonces les cuento lo q me pasa mi hijo tiene 13 años es varon su padre me abandono hace ya 10 años cuando el cumplio 6 conoci a un hombre del q me enamore jamas llegamos a convivir por el miedo de mi parte a dañar a mi hijo asi estuvimos todo un año lo deje porq amo mas a mi hijo y temia q pudiera reprocharme en un futuro mi hijo queria un padre al pasar de los años y me arrepenti de haber dejado a ese hombre q fue muy bueno conmigo lloro mucho por mi y queria mucho a mi bebe despues de 7 años me busco otra vez y no se como me encontro ahora vivo en otra ciudad y bueno son 7 añosssss ya paso un mes q nos estamos viendo y dice q me ama como antes y q jamas me olvido q quiere estar a mi lado pero ahora mi hijo ya tiene 13 el es muy bueno creo q lo e criado bien tiene buenos sentiemientos me respeta y obedece todos me dicen q tengo suerte porq es un gran hijo le pregunte q pasaria si yo me volviera a enamorar me dejarias tener una nueva pareja? le dije ,me dijo q no le dije q me sentia sola y q habia pensado tal vez en eso obvio q el no sabe q me estoy viendo con ese hombre yo soy de caracter fuerte no soy blanda ni tonta soy dura al contrario pero el amor por mi hijo me gana ahora me veo a escondidas con mi pareja y sufro bastante lloro sin q mi hijo me vea espero a q se duerma para poder chatear con mi pareja y cuando el esta en el colegio nos vemos personalmente mi pareja no soporta mas esta situacion ya no me llama hace dos dias me dijo q si no enfrentaba a mihijo y le decia q ya no seriamos dos si no tres se alejaria de mi pero esta vez por siempre ya no puedo trabajar me derrumbo de la trizteza es angustiante q no me llame siquiera volvi a sentir lo q jamas pense a volver a sentir por ser madre antes q mujer no quiero lastimar a ninguno de los dos los amo a los dos hoy sufro lo q jamas pense sufrir a nadie le e contado esto siento q el pecho me va explotar del dolor pofavor denme un consejo

M
monday_5847764
10/7/11 a las 22:22

Sus hijos no aprueban nuestra relación.
Hola me pasa identica cituación, llevo saliendo con una maravillosa mujer, estoy muy enamorado de ella, llevamos un año saliendo juntos aunque yo no he estado en su casa, ella ha estado en muchas ocaciones en la mia y en donde yo vivo mucha gente nos ve juntos, el problema es que sus dos hijos no aprueban nuestra relación, es dificil pero el otro día estuvo toda una noche y un día conmigo, lo pasamos muy bien, y note que esta muy enamorada de mi al igual que yo, pero nada más llegar a su casa me llamo porque quiere dejar esta relación porque sus hijos no aprueban esta relación, no les gusto que su madre estuviera toda una noche y un día fuera de su hogar, pero ellos son ya grandes el tiene 19 y la niña 14. No se que pueda hacer, estoy con las manos atadas la quiero mucho y no paro de llorar nunca he prentendido alejarla de sus hijos, al contrario, pero veo que ahora esto parece que va a terminar, no puedo más estoy muy mal. La llamo pero me dice que esto deve acabar, y se que la verdad es otra y ella me quiere mucho pero sus hijos no aprueban esta relación, por favor que puedo hacer, esto para mi es un sufrimiento y estoy muy enamorado de ella.

A
an0N_619274999z
22/7/11 a las 16:33

Tengo la misma situacion ke tu y te entiendo, es muy duro.
Mi hijo si acepta de buen grado que su pedre tenga pareja, pero parece ser ke yo no. ha llegdo a enfrentarse a mi marido actual y a echarle de casa porke aun vivimos en la ke era nuestra casa antes de separarnos y dice ke la esta pagando su padre y tiene derecho a echarle, me da miedo ke un dia mi marido y mi hijo lleguen a las manos. no se si hago bien o mal pero ayer le dije a mi hijo ke me esta obligando a poner una orden de alejamiento contra el, porke no vive en esta casa pero le gusta venir a tocar las narices y ya estoy arta, en fin cielo ke el tema es dificil y creo ke cuanto mas caso se les hace peor se portan. no se tu pero yo pienso seguir con mi nueva vida ke por ahora me da mucho y bueno, un saludo y suerte chata.

J
jinyu_8144507
22/7/11 a las 19:36

Hermana mayor de padres divorciados
Hola Navafria,
Mira mis padres se divorciaron hace 3 años y medio. Todo el matrimonio de mis padres fué bastante complicado (por motivos que tampoco vienen al caso) pero q creo que hacen que los hijos vean las cosas de maneras diferentes. Mi hermano y yo nos llevamos 8 años de diferencia dato importante ya que cuando mis padres se separan mi hermano tiene 17 años y ha vividos muchas menos cosas que yo en esa casa por lo que no entiende todo los que se nos vino encima derepente. En ese momento mi hermano se negó en rotundo a que ninguno de mis padres volviera a tener pareja. Mi padre a los 3 meses de separarse ya estaba viviendo con otra mujer (mientras seguia, como sigue a día de hoy, persiguiendonos a nosotros y en especial a mi madre). Mi hermano no ha dejado de hablar con mi padre, pero nunca a dirigido una palabra a su pareja actual.
A mi madre siempre le decia que no aceptaria nunca que ella tuviera otra pareja y hace unos 5 meses que mi madre a conoció a alguien. Mi madre poco a poco le fué diciendo que iba con amigo, que salia a cenar, que se iba el día fuera, y el ya tiene 20 años así que tonto no es tampoco. Pues un buen día sin que nadie le dijera nada a mi hermano, él sabia que la pareja de mi madre iba a ir a casa a buscarla y mi hermano se espero a que llegará, lo saludó y se fué.
Que quiero decir con esto, pues que todo el mundo madura, que hay que dar un poco de tiempo a asimilar la nueva situación. Mi padre mientas continuaba una guerra que ninguno queriamos pretendió que mi hermano llamara "mama" a esa mujer y lo único que consiguió es que mi hermano jamás hablara con ella y ni siquiera ahora después de 3 años y medio la salude. Y en cambio mi madre que lo ha echo como lo tenía que hacer a conseguido que mi hermano se interese por conocer a la persona que la está haciendo feliz.
No se si te habré ayudado mucho pero he visto en tu hijo reflejado a mi hermano en el momento en que se separaron mis padres.
Un saludo,

L
lehcen_5320096
14/11/12 a las 17:53

Ayuda
Hola, Bueno mis padres estan separados hace ya 7 años
Nos dejo muy chiquitos mi papá yo tenia 7 y mi hermano 4 añitos , Mi mamá fue padre y madre para nostros durante todo ese tiempo , y bueno ahora yo tengo 14 y mi hermano 11 y mi mamá , Quiere rehacer su vida , no nos ha dicho directamente ha nosotros sino cuando habla con sus amigas por telefono escucho yo eso y me siento mal :'( , y hace poco escuche que mi mamá le decia a su amiga que ya estaba cansada de estar sola , que aveces quisiera tener a alguien para que cuando nosotros seamos profesionales ella no este sola , y hace poco mi mamá llego a la casa con unos aretes y un collar bien bonito y bueno le dije que quien se lo habia regalado y mi mamá dijo " Una amiga" pero con una voz sarcastica y bueno me sentí mal porque , Quisiera que nos diga que si tiene a alguien o que si está saliendo con alguien , No quiero que nos oculte nada , y bueno creo que se dio cuenta que no me crei esa respuesta que me dijo porque acadarrato me miraba a ver como estaba porque despues que me dio esa respuesta me puse a llorar sin que ella se de cuenta :/
Pero nosé como decirle que nos cuente , que confie en nosotros , pero quiero que espere un poquito más hasta que mi hermano cresca un poco está chiquito y sé que no lo va a ceptar pero nosé como decirle , Ayuda

A
aldara_9368351
15/11/12 a las 22:54
En respuesta a lehcen_5320096

Ayuda
Hola, Bueno mis padres estan separados hace ya 7 años
Nos dejo muy chiquitos mi papá yo tenia 7 y mi hermano 4 añitos , Mi mamá fue padre y madre para nostros durante todo ese tiempo , y bueno ahora yo tengo 14 y mi hermano 11 y mi mamá , Quiere rehacer su vida , no nos ha dicho directamente ha nosotros sino cuando habla con sus amigas por telefono escucho yo eso y me siento mal :'( , y hace poco escuche que mi mamá le decia a su amiga que ya estaba cansada de estar sola , que aveces quisiera tener a alguien para que cuando nosotros seamos profesionales ella no este sola , y hace poco mi mamá llego a la casa con unos aretes y un collar bien bonito y bueno le dije que quien se lo habia regalado y mi mamá dijo " Una amiga" pero con una voz sarcastica y bueno me sentí mal porque , Quisiera que nos diga que si tiene a alguien o que si está saliendo con alguien , No quiero que nos oculte nada , y bueno creo que se dio cuenta que no me crei esa respuesta que me dijo porque acadarrato me miraba a ver como estaba porque despues que me dio esa respuesta me puse a llorar sin que ella se de cuenta :/
Pero nosé como decirle que nos cuente , que confie en nosotros , pero quiero que espere un poquito más hasta que mi hermano cresca un poco está chiquito y sé que no lo va a ceptar pero nosé como decirle , Ayuda

Cariño ¿tú le cuentas todo a tu madre?
Estoy segura de que no, porque nadie lo hace ¿verdad?

¿No entiendes que tu madre tiene derecho a tener vida privada? Si no os ha contado nada aún, será porque no hay nada que contar. Confiad en ella porque siempre os ha cuidado y os quiere.

D
daya_9012141
16/11/12 a las :22

Pero el ya es mayor....
incluso es mayor de edad..
no es un niño pequeño que no
entienda las cosas.

joer, que complicado es todo esto ¡¡¡

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir