Primero que nada quiero marcar tu voluntad de querer ayudar a tu amiga.Se nota que sos una persona muy buena.
Mira,esto que le pasa a tu amiga suele ser mas comun que lo que parece,pasa que las personas tienden a esconderlo y es dificil detectarlo.
Yo tambien me corto y me autolesiono,y si...el hecho de ver sangre (porque aunque suene anormal, no me duele cortarme) me tranquiliza. Me hago esto cuando siento que no puedo manejar mis impulsos, cuando junto muchas broncas... cuando no puedo hablar y exteriorizar mis sentimientos.El dolor que llevo dentro es mucho mas fuerte que el dolor fisico,y el hecho de cortarme y sangrar me hace sentir...no se,relajada,aunque sea por un ratito.
Actualmente estoy con psicologo y psiquiatra,porque se me fue de las manos... termine en el hospital...esto con el tiempo se vuelve cada vez mas grave.Empiezan siendo razpones y terminan siendo cortes profundos... a mi me tuvieron que coser la pierna porque me corte muy hondo..no me controle.Es dificil,pero no se puede tratar de otra forma que no sea con psicologo y dependiendo de la gravedad,con psiquiatra.
Estas cosas las hacen personas que pueden parecer lo mas normal del mundo (si,a mi me lo dicen siempre,parezco pacifica),pero en realidad estamos en una especie de guerra con nosotros mismos... hay una falta de autoestima muy grande que nos lleva a hacer estas cosas y una depresion que avanza a medida que pasa el tiempo y se vuelve complicada de tratar.
Trata de hablar con tu amiga,hacerle saber que no esta sola,que vos la acompañas en estos momentos...pero que necesita ayudarse y hacerse ver con algun profesional(podrias acompañarla al psicologo si ella tiene miedo de ir con sus papás).
Que tengas mucha suerte.Si queres mandame un privado y contame como te esta yendo
Tu amiga tiene mucha suerte de tenerte cerca.