Foro / Psicología

Mi amiga se autolesiona!!!!

Última respuesta: 15 de mayo de 2006 a las 1:59
J
jiao_5491960
9/5/06 a las 23:10

Hola!! Hace pocos dias que hice una amiga super normal buena chica y tal...pero hoy descubrí que se auto-lesiona que dice que le da como placer el dolor ver la sngre i tal y a mi eso me da un repelusss ayy no lo veo normal...que puedo hacer para sacarla de aqui? si esta "enferma" esa no es razón nignuna para descriminarla, que puedo hacer para ayudarla? me gustaria hacerlo, no quiero que se haga mas daño! bueno muchas gracias espero opiniones y consejos besitooos!

Ver también

A
an0N_877873899z
10/5/06 a las 2:45

Tiene otros motivos...
conozco gente que hace eso, he leido e investigado acerca de eso, y en la mayoria de los casos es para olvidar un dolor con otro dolor... puede ser no físico, puede ser emocional o psicologico. No hay modo que la hagas cambiar, tiene que darse cuenta por si misma que para superar dolores, solamente esta la aceptación de tales situaciones. No la presiones con dejarlo de hacer, mejor habla acerca de lo bueno que tiene. Suerte...

C
clio_5701672
12/5/06 a las 18:34

Uff
No me gustaría asustarte, pero si a tu amiga le satisface el sufrimiento, eso no es muy normal. Ponte en contacto con un psicólogo lo más rápido posible.

K
khdija_8333735
13/5/06 a las 1:30

Linda
te envie 1 priv.
Besos

A
an0N_584009899z
15/5/06 a las 1:59


Primero que nada quiero marcar tu voluntad de querer ayudar a tu amiga.Se nota que sos una persona muy buena.

Mira,esto que le pasa a tu amiga suele ser mas comun que lo que parece,pasa que las personas tienden a esconderlo y es dificil detectarlo.
Yo tambien me corto y me autolesiono,y si...el hecho de ver sangre (porque aunque suene anormal, no me duele cortarme) me tranquiliza. Me hago esto cuando siento que no puedo manejar mis impulsos, cuando junto muchas broncas... cuando no puedo hablar y exteriorizar mis sentimientos.El dolor que llevo dentro es mucho mas fuerte que el dolor fisico,y el hecho de cortarme y sangrar me hace sentir...no se,relajada,aunque sea por un ratito.
Actualmente estoy con psicologo y psiquiatra,porque se me fue de las manos... termine en el hospital...esto con el tiempo se vuelve cada vez mas grave.Empiezan siendo razpones y terminan siendo cortes profundos... a mi me tuvieron que coser la pierna porque me corte muy hondo..no me controle.Es dificil,pero no se puede tratar de otra forma que no sea con psicologo y dependiendo de la gravedad,con psiquiatra.
Estas cosas las hacen personas que pueden parecer lo mas normal del mundo (si,a mi me lo dicen siempre,parezco pacifica),pero en realidad estamos en una especie de guerra con nosotros mismos... hay una falta de autoestima muy grande que nos lleva a hacer estas cosas y una depresion que avanza a medida que pasa el tiempo y se vuelve complicada de tratar.
Trata de hablar con tu amiga,hacerle saber que no esta sola,que vos la acompañas en estos momentos...pero que necesita ayudarse y hacerse ver con algun profesional(podrias acompañarla al psicologo si ella tiene miedo de ir con sus papás).
Que tengas mucha suerte.Si queres mandame un privado y contame como te esta yendo
Tu amiga tiene mucha suerte de tenerte cerca.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir