Foro / Psicología

Mi ansiedad vuelve.

Última respuesta: 6 de junio de 2011 a las 12:32
B
bonnie_9172595
24/5/11 a las 19:31

Os cuento lo q me pasa: aproximadamente ace un año cai en un ciclo de ansiedad-depresion increible. Lo pase realmente mal cosa q no kiero ni recordar. En este momento he mejorado un monton, controlo mi cuerpo y la mayoria de las veces me siento bien porq ya se lo q me pasa. Pero aki viene el problema, de sentirme realmente bien, ay dias q mi cuerpo me da como avisos q hace q me ponga otra vez alerta y me asuste. No son ataque de ansiedad como los de antes ni mucho menos, son komo mareos, dolor debejo de la axila izquierda, dolor de brazo izquierdo... q perfectamente se que es ansiedad y lo controlo pero... porque vuelve??? Esto me hace q no me sienta totalmente recuperada y que me desanime un poco. Gracias por la escucha

Ver también

L
lianne_7065893
25/5/11 a las 13:28

Hola!
Te entiendo. hace tres años que tengo ansiedad, y he estado un año perfecta, sin ansiedad ni nada con medicación. pero hace poco ha vuelto, aunque sigo con la medicación, y yo tampoco sé por qué. Así que hay no te puedo ayudar, pero si te puedo decir que si hemos salido una vez podemos salir otra vez

P
polya_6527442
4/6/11 a las :09

Holaaa
oyee y tu como le haces para aprender a controlar tu ansiedad no te da tambien el famoso ataque de panico?

X
xueyan_9774329
4/6/11 a las 13:48

Hola

Hola!
Verás, la ansiedad puede darse por varias razones.
El estrés acumulado, es una de ellas. A lo largo del día, si somos personas nerviosas, pequeñas cosas nos van dando pequeño estrés, hasta que se convierte en una pelota grande. Puede que tú no seas nerviosa (no sé, no te conozco), pero igualmente puedes estar en ese estado sin darte cuenta (sobre todo nos ocurre a muuuchas mujeres durante el síndrome premenstrual, por una cuestión hormonal).
Otra razón es tener problemas que te preocupen. La preocupación provoca estrés, y éste ansiedad.
Así que si te ha vuelto... puede ser alguna de esas cosas. Piénsalo, ¿hay algo que te va mal? Aunque no pienses normalmente en ello, puede afectarte igualmente. ¿Te ha ocurrido algo fuerte últimamente?
O no sé, tirando por la idea de la menstruación, ¿cuándo te ocurre eso estás próxima a la regla? Porque yo, por ejemplo, tengo una amiga que cuando le va a venir la regla se pone TAN MAL que tiene que tomar pastillas calmantes durante esos días, se sume en una profunda depresión y se encierra en casa con agorafobia.... pero es solo una semana, después le viene la regla y se le pasa. Podrías plantearte ir a un médico buscando respuestas hormonales, en vez de mentales.

El caso es que cuando te sientas mal solo debes recordar que es solo eso; ansiedad. La ansiedad no es ni peligrosa. De hecho, los propios médicos dicen que si les llega un paciente por urgencias, en cuando dicen las palabras "pinchazos en el pecho" se relajan (los médicos) porque saben que no es importante ni puede desencadenar en ataque al corazón (aunque cuando nos da fuerte es lo que pensamos que ocurrirá)

Yo acabo de pasar hace unas semanas por una crisis de ansiedad. Aún no estoy bien del todo, pero he mejorado bastante... ¿el secreto? De una a dos tilas diarias. No solo te ayuda para calmarte en el momento, sino que si lo tomas diariamente sirve como una especie de medicamento contra la ansiedad. (información sobe la tila: http://www.botanical-online.com/medicinalstila.htm)

A mucha otra gente, le ayuda el mantener una constante actividad de meditación/relajación. Una hora diaria hacen maravillas con la mente.

Si ves que se te va de las manos, ve a la farmacia y pide consejo. A mí me dieron unas pastillas a las que solo he recurrido una vez, y la verdad es que son bastantes buenas. Se supone que te las tomas un par de días y se te va ese maldito cuadro de ansiedad... pero yo preferí optar por la tila, esas (que son de bajo la lengua, pero no para infartos) solo están para emergencias.

Siento mucho haber alargado tanto la respuesta, pero pensé que toda esa información te ayudaría.

Te deseo que te mejores pronto, saludos!

S
sophia_9810182
6/6/11 a las 3:09

Hola
fijate que a mi me pasa igual que a ti, tuve algo asi y ahora me vuelve la ansiedad y a veces tengo un poco de tristeza y siento culpabilidad de que si no le compre a mi mama esto o aquello, que si no hice mejor esfuerzo etc, te aclaro que siempre la gente me ha dicho que soy buena hija y buena madre y aun asi siento que puedo dar mas, otra pregunta tu tomaste algun medicamento para controlar tiempo atras tu ansiedad con depresion o sola se fue, porque a mi si me dieron efexor y krizdex y me fue muy bien, a los tres anos yo sola deje poco a poco los medicamentos y hoy siento cintomas pero no taaaan fuertes y estoy tratando con la raiz de san juan que la venden en el gnc y es un antidepresivo natural, y tomo un te de tronadora que lo venden en tiendas naturistas y me sirve igual que si tomara kriadex que era el ansiolitico y leo mucho, y apenas llevo 15 dias tomando esto natural y bueno tratare de hacer ejercicio que es lo que me dicen mis hermanos que con una hora de ejercicio se me quitara la depresion, ya que deje muchos anos de hacerlo y estoy empezando a caminar media hora para despues hacer algo mas fuerte, casi no salgo porque me siento cansada y no me ilusiona andar en las tiendas como antes o salir a tomar un cafe con una amiga me da flojera el arreglarme para ir, pero espero superar eso no se como te sientes tu ahora me gustaria que me dijeras. te mando saludos y espero pode platicar mas contigo.
saludos
ate
valloleta

S
sophia_9810182
6/6/11 a las 3:20
En respuesta a xueyan_9774329

Hola

Hola!
Verás, la ansiedad puede darse por varias razones.
El estrés acumulado, es una de ellas. A lo largo del día, si somos personas nerviosas, pequeñas cosas nos van dando pequeño estrés, hasta que se convierte en una pelota grande. Puede que tú no seas nerviosa (no sé, no te conozco), pero igualmente puedes estar en ese estado sin darte cuenta (sobre todo nos ocurre a muuuchas mujeres durante el síndrome premenstrual, por una cuestión hormonal).
Otra razón es tener problemas que te preocupen. La preocupación provoca estrés, y éste ansiedad.
Así que si te ha vuelto... puede ser alguna de esas cosas. Piénsalo, ¿hay algo que te va mal? Aunque no pienses normalmente en ello, puede afectarte igualmente. ¿Te ha ocurrido algo fuerte últimamente?
O no sé, tirando por la idea de la menstruación, ¿cuándo te ocurre eso estás próxima a la regla? Porque yo, por ejemplo, tengo una amiga que cuando le va a venir la regla se pone TAN MAL que tiene que tomar pastillas calmantes durante esos días, se sume en una profunda depresión y se encierra en casa con agorafobia.... pero es solo una semana, después le viene la regla y se le pasa. Podrías plantearte ir a un médico buscando respuestas hormonales, en vez de mentales.

El caso es que cuando te sientas mal solo debes recordar que es solo eso; ansiedad. La ansiedad no es ni peligrosa. De hecho, los propios médicos dicen que si les llega un paciente por urgencias, en cuando dicen las palabras "pinchazos en el pecho" se relajan (los médicos) porque saben que no es importante ni puede desencadenar en ataque al corazón (aunque cuando nos da fuerte es lo que pensamos que ocurrirá)

Yo acabo de pasar hace unas semanas por una crisis de ansiedad. Aún no estoy bien del todo, pero he mejorado bastante... ¿el secreto? De una a dos tilas diarias. No solo te ayuda para calmarte en el momento, sino que si lo tomas diariamente sirve como una especie de medicamento contra la ansiedad. (información sobe la tila: http://www.botanical-online.com/medicinalstila.htm)

A mucha otra gente, le ayuda el mantener una constante actividad de meditación/relajación. Una hora diaria hacen maravillas con la mente.

Si ves que se te va de las manos, ve a la farmacia y pide consejo. A mí me dieron unas pastillas a las que solo he recurrido una vez, y la verdad es que son bastantes buenas. Se supone que te las tomas un par de días y se te va ese maldito cuadro de ansiedad... pero yo preferí optar por la tila, esas (que son de bajo la lengua, pero no para infartos) solo están para emergencias.

Siento mucho haber alargado tanto la respuesta, pero pensé que toda esa información te ayudaría.

Te deseo que te mejores pronto, saludos!

Hola otra ves
una pregunta, todos los sintomas de ansiedad que describen a alguna de ustedes les pasa que estan tristes no mucho es una ligera tristeza todos los dias y sin muchas ganas de las cosas que antes les gustaba hacer,? porque en todos los comentarios de lo que sienten no he encontrado estas caracteristicas, y entonces quiza deba separar totalmente este sintoma de la ansiedad, si me pudieran contestar please?

B
bonnie_9172595
6/6/11 a las 12:32

Gracias por vuestras respuestas!!!!
la verdad esq ayudais un monton!!! la verdad q an sido un par de dias malos y ya e vuelto a la normalidad. lo q pasa q de vez en cuando ese mareillo q no acaba de irse te rescuerda q no esta todo superado y te vuelves a preocupar. es verdad q cada vez te preocupas menos y dices q solo es ansiedad pero ai esta, ese fastidioso mal estar, pero xicas....... animo y palante

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram