En respuesta a xueyan_9774329
Hola
Hola!
Verás, la ansiedad puede darse por varias razones.
El estrés acumulado, es una de ellas. A lo largo del día, si somos personas nerviosas, pequeñas cosas nos van dando pequeño estrés, hasta que se convierte en una pelota grande. Puede que tú no seas nerviosa (no sé, no te conozco), pero igualmente puedes estar en ese estado sin darte cuenta (sobre todo nos ocurre a muuuchas mujeres durante el síndrome premenstrual, por una cuestión hormonal).
Otra razón es tener problemas que te preocupen. La preocupación provoca estrés, y éste ansiedad.
Así que si te ha vuelto... puede ser alguna de esas cosas. Piénsalo, ¿hay algo que te va mal? Aunque no pienses normalmente en ello, puede afectarte igualmente. ¿Te ha ocurrido algo fuerte últimamente?
O no sé, tirando por la idea de la menstruación, ¿cuándo te ocurre eso estás próxima a la regla? Porque yo, por ejemplo, tengo una amiga que cuando le va a venir la regla se pone TAN MAL que tiene que tomar pastillas calmantes durante esos días, se sume en una profunda depresión y se encierra en casa con agorafobia.... pero es solo una semana, después le viene la regla y se le pasa. Podrías plantearte ir a un médico buscando respuestas hormonales, en vez de mentales.
El caso es que cuando te sientas mal solo debes recordar que es solo eso; ansiedad. La ansiedad no es ni peligrosa. De hecho, los propios médicos dicen que si les llega un paciente por urgencias, en cuando dicen las palabras "pinchazos en el pecho" se relajan (los médicos) porque saben que no es importante ni puede desencadenar en ataque al corazón (aunque cuando nos da fuerte es lo que pensamos que ocurrirá)
Yo acabo de pasar hace unas semanas por una crisis de ansiedad. Aún no estoy bien del todo, pero he mejorado bastante... ¿el secreto? De una a dos tilas diarias. No solo te ayuda para calmarte en el momento, sino que si lo tomas diariamente sirve como una especie de medicamento contra la ansiedad. (información sobe la tila: http://www.botanical-online.com/medicinalstila.htm)
A mucha otra gente, le ayuda el mantener una constante actividad de meditación/relajación. Una hora diaria hacen maravillas con la mente.
Si ves que se te va de las manos, ve a la farmacia y pide consejo. A mí me dieron unas pastillas a las que solo he recurrido una vez, y la verdad es que son bastantes buenas. Se supone que te las tomas un par de días y se te va ese maldito cuadro de ansiedad... pero yo preferí optar por la tila, esas (que son de bajo la lengua, pero no para infartos) solo están para emergencias.
Siento mucho haber alargado tanto la respuesta, pero pensé que toda esa información te ayudaría.
Te deseo que te mejores pronto, saludos!
Hola otra ves
una pregunta, todos los sintomas de ansiedad que describen a alguna de ustedes les pasa que estan tristes no mucho es una ligera tristeza todos los dias y sin muchas ganas de las cosas que antes les gustaba hacer,? porque en todos los comentarios de lo que sienten no he encontrado estas caracteristicas, y entonces quiza deba separar totalmente este sintoma de la ansiedad, si me pudieran contestar please?