En respuesta a adjou_6960328
...Ya perdí a un familiar con el que tenía un vínculo afectivo muy estrecho por cáncer en los pulmones, por el tabaco. Mi chico últimamente ha vuelto a fumar, y muchísimo, y ni respeta que esté yo delante y me moleste el humo. Se empeña en decir que de algo hay que morir, que igual que a mí me gusta el chocolate que es azúcar, a él le gusta fumar... Me pone de los nervios y más de una vez me he escapado a llorar a escondidas. Estoy por comprarme una cajetilla y fumar delante de él, a ver qué pasa. Lo que más me jode es lo cabezón que es, que se cree que lo tiene todo controlado y que no le va a pasar nada por fumar así, y que esté fumando por adelgazar (palabras textuales de su boca). Soy consciente que de nada sirve discutirle al respecto porque el dejar de fumar es una decisión que tiene que salir de él, pero chicos, ¿se os ocurre alguna manera? Es que ya se ríe de mí, no sé qué hacer.Gracias de antemano por leerme.
lo ideal es decirlo e insistir pero dejar ser libre a la otra persona.. no se puede obligar.
Te recomiendo que intentes que deje pero sin ser insoportablemente molesta es decir siempre diselo o busca maneras de ayudarlo pero la unica verdad es que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su cuerpo y su salud. beso grande y no es para tanto. saludos desde argentina y que tengas buen dia