Foro / Psicología

mi chico ha vuelto a fumar

Última respuesta: 1 de mayo de 2018 a las 11:41
A
adjou_6960328
23/4/18 a las 22:36

...Ya perdí a un familiar con el que tenía un vínculo afectivo muy estrecho por cáncer en los pulmones, por el tabaco. Mi chico últimamente ha vuelto a fumar, y muchísimo, y ni respeta que esté yo delante y me moleste el humo. Se empeña en decir que de algo hay que morir, que igual que a mí me gusta el chocolate que es azúcar, a él le gusta fumar... Me pone de los nervios y más de una vez me he escapado a llorar a escondidas. Estoy por comprarme una cajetilla y fumar delante de él, a ver qué pasa. Lo que más me jode es lo cabezón que es, que se cree que lo tiene todo controlado y que no le va a pasar nada por fumar así, y que esté fumando por adelgazar (palabras textuales de su boca). Soy consciente que de nada sirve discutirle al respecto porque el dejar de fumar es una decisión que tiene que salir de él, pero chicos, ¿se os ocurre alguna manera? Es que ya se ríe de mí, no sé qué hacer.Gracias de antemano por leerme.

Ver también

A
adjou_6960328
23/4/18 a las 23:09

¿Eres fumador@, no? Pienso que debería de haber un punto medio en el que tanto él como yo estuviéramos cómodos, pero parece que fuma delante de mí porque le gusta picarme.

A
adjou_6960328
23/4/18 a las 23:16

Por supuesto, y por eso pido consejos, porque sé que forzar no es ninguna opción. Cuando yo conocí a esa persona, él ya fumaba, y aunque no fuera un hábito que me agradara, lo respetaba porque al fin y al cabo cada uno tenemos nuestros defectos. Después, por su propia voluntad, le entró como una manía de demostrarme que podía dejar de fumar cuando quisiera, y estuvo como un mes sin fumar, pero pronto volvió. Y así se ha tirado un tiempo, volviendo y dejándolo. Lo que me jode es lo que he dicho: que diga que lo hace por adelgazar, porque se ha agobiado porque según él ha engordado unos kilos últimamente y fumando dice que se los quita. Y ahora fuma mucho más que antes, hasta al lado de mí, cuando eso él antes no lo hacía.

Es complicado explicar cuáles son las circunstancias por un blog. No es que le esté obligando a nada, de hecho por eso lo paso mal y a veces lloro, porque me da impotencia, porque lo quiero mucho y veo que no se da cuenta.

A
adjou_6960328
24/4/18 a las :08

Vamos a ver, que no lloro delante de él, estoy escribiendo esto aquí a modo de desahogo. ¿Tú nunca te has preocupado por algún ser querido tuyo y has sentido impotencia por no saber cómo ayudar a esa persona? Son sus motivos los que me causan esa angustia, y que lo diga tan inconsciente. Pero veo que por mucho que me explique por aquí, va a sonar todo con otra interpretación. 

Llevamos casi dos años.

Y
yuefen_782914
24/4/18 a las 8:56
En respuesta a adjou_6960328

...Ya perdí a un familiar con el que tenía un vínculo afectivo muy estrecho por cáncer en los pulmones, por el tabaco. Mi chico últimamente ha vuelto a fumar, y muchísimo, y ni respeta que esté yo delante y me moleste el humo. Se empeña en decir que de algo hay que morir, que igual que a mí me gusta el chocolate que es azúcar, a él le gusta fumar... Me pone de los nervios y más de una vez me he escapado a llorar a escondidas. Estoy por comprarme una cajetilla y fumar delante de él, a ver qué pasa. Lo que más me jode es lo cabezón que es, que se cree que lo tiene todo controlado y que no le va a pasar nada por fumar así, y que esté fumando por adelgazar (palabras textuales de su boca). Soy consciente que de nada sirve discutirle al respecto porque el dejar de fumar es una decisión que tiene que salir de él, pero chicos, ¿se os ocurre alguna manera? Es que ya se ríe de mí, no sé qué hacer.Gracias de antemano por leerme.

Pues amenazalo de dejarle, asin te das cuentad de a quien quiere mas a ti o a los cigarros

A
almira_6355727
27/4/18 a las 16:53
En respuesta a adjou_6960328

...Ya perdí a un familiar con el que tenía un vínculo afectivo muy estrecho por cáncer en los pulmones, por el tabaco. Mi chico últimamente ha vuelto a fumar, y muchísimo, y ni respeta que esté yo delante y me moleste el humo. Se empeña en decir que de algo hay que morir, que igual que a mí me gusta el chocolate que es azúcar, a él le gusta fumar... Me pone de los nervios y más de una vez me he escapado a llorar a escondidas. Estoy por comprarme una cajetilla y fumar delante de él, a ver qué pasa. Lo que más me jode es lo cabezón que es, que se cree que lo tiene todo controlado y que no le va a pasar nada por fumar así, y que esté fumando por adelgazar (palabras textuales de su boca). Soy consciente que de nada sirve discutirle al respecto porque el dejar de fumar es una decisión que tiene que salir de él, pero chicos, ¿se os ocurre alguna manera? Es que ya se ríe de mí, no sé qué hacer.Gracias de antemano por leerme.

lo ideal es decirlo e insistir pero dejar ser libre a la otra persona.. no se puede obligar.
Te recomiendo que intentes que deje pero sin ser insoportablemente molesta es decir siempre diselo o busca maneras de ayudarlo pero la unica verdad es que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su cuerpo y su salud. beso grande y no es para tanto. saludos desde argentina y que tengas buen dia

A
adjou_6960328
1/5/18 a las 11:41
En respuesta a almira_6355727

lo ideal es decirlo e insistir pero dejar ser libre a la otra persona.. no se puede obligar.
Te recomiendo que intentes que deje pero sin ser insoportablemente molesta es decir siempre diselo o busca maneras de ayudarlo pero la unica verdad es que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su cuerpo y su salud. beso grande y no es para tanto. saludos desde argentina y que tengas buen dia

Muchas gracias amigo! Buen día para ti también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest