Foro / Psicología

mi crisis de los 40

Última respuesta: 2 de junio de 2020 a las 4:32
O
oskia_20396499
28/5/20 a las 16:50

'siempre pense q eran "boludeces" si soy la misma....q tiene q cambie el numerito de adelante?? y llegaron los 39... un año raro debo admitir, pero seguia siendo yo, con mis altibajos y locuras....era yo.... pausa...primero deberia comentar un poco como era mi vida.. me qase con mi novio de la adolescencia...me gustaba desde q tenia 12 y nos pusimos de novios cuando yo tenia 17, a los 2 años llego mi 1 er hijo, nos fuimos a vivir juntos, sin pena ni gloria la verdad...el trabajaba yo feliz con mi bb. emprendimos un negocio juntos, asi q empezamos a compartir todo, todo el dia juntos.... sin pena ni gloria tmb. a los 4 años y algo del nacimiento del nnene decimos.... o yo rompi las bolas....tener otro hijo y tuvimos una nena....todo cambio mucho, ya no era una pareja sin pena ni gloria.....era la gloria... nose si cambie yo, el , todo, pero era la vida q siempre soñe. eramos los mejores amigos, amantes, compañeros....y eso duro muchos años...compramos con mucho esfuerzo nuestra casa, hicimos todo sin pedir a nadie, sin joder a nadie y eramos la envidia de todos.....y llegaron mis 39... todo cambio en mi mente o lo vi y antes no. no tenia nada, mi hijo mayor ya vivia con su novia, mi hija adolescenta, obvio, no me daba bola, el trabajo q tanto tiempo me quito cuando ellos eran chicos, ahora no daba para los 2 entonces solo trabajaba el, quede sin vida, no tenia un solo motivo para levantarme de la cama.... todo lo q antes eran alagos de el para mi, ahora eran criticas... empece a verme fea, gorda, inutil.....empece a notar q todo lo q haciamos como pareja lo planeaba yo...y esos 25 te amo al dia q me decia.....dejaron de tener sentido....noche clave... yo lo unico q queria era estar con el, un jueves..(jueves de chicas) mi hija no estaba, se fue de una amiga....... y yo me fui igual, a mi noche de chicas, antes no lo ubiera echo, xq para mi no habia nada mas lindo q estar sola con el en casa....ese dia mietras me iba....sabia q algo se rompio.... y no tardaron en llegar las agresiones...peleas peleas y mas peleas. 2 meses antes de cumplir mis 40 me fui de casa, me fui sin nada, odiandolo, pernsando q ya no habia nada q hacer, q yo ya no tenia fuerza para luchar, estaba sola.................ERA DEPRESION.....TENIA DEPRESION , NO SUPE PEDIR AYUDA, NO SUPO DARSE CUENTA..... Y HACE CASI 2 AÑOS Q HACEMOS LO POSIBLE X LASTIMARNOS.... LO PEOR....NOS AMAMOS CON LOCURA.
CUANDO ME INSPIRE SUBO LA 2DA PARTE

Ver también

A
ausra_20389749
28/5/20 a las 18:29

el tema más amplio, pero tratare de dar un resume rapido.


eso nos pasa a mas personas de la que tu crees.

hacemos las cosas en automatico, crecemos porque tenemos que crecer, estudiamos porque lo tenemos que hacer, luego tenemos relaciones amorosas y nos casamos porque asi es la costumbre, trabamos por trabajar, tenemos hijos porque es lo que sigue. 

y despues viene el conflito......... ¿quien soy yo, y que quiero yo en la vida? 

y desgraciadamente te lo tengo que decir 

tu no eres tu matrimonio, tu no eres tus hijo, tu no eres tu casa o tu empresa o trabajo, tu no eres ni tu nombre, eso te lo
impusieron cuando tenias dias de nacida y no eres consciente de nada.

basicamente fuiste una maquinita de cocer, pero ahora ya se acabo la tela y dices ¿quien soy? no tengo nada, entregue mi vida a algo que no es mío, a algo que no poseo y que jamas poseere.


¿quien eres? 

con cariño espero tu respuesta, y no hay respuestas equivocadas. 

B
bonka_13643494
28/5/20 a las 22:25

Realmente el problema no es la edad, eso no es más que un número. Esto es muy común, tienes una vida que no es la que quisieras pero durante muchos años no te das cuenta porque el trabajo, los hijos, y los proyectos de futuro te tienen muy ocupada. Hasta que de pronto terminas esos proyectos, los hijos se independiza y piensas y ahora qué? Y cuando esa pregunta queda sin respuesta, es lo que llamamos crisis de los 40. Para superarla no hay fórmulas mágicas, se trata de empezar de nuevo pero está vez viviendo tu vida como quieres, no es fácil pero no queda otra. 

M
marli_753950
2/6/20 a las 4:32

Mmm ... tu caso en verdad que es muy raro. ¿De qué planeta vienes?
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest