Foro / Psicología

Harta del peloteo y de la hipocresia.

Última respuesta: 26 de junio de 2010 a las :44
S
sumi_9545191
28/1/10 a las 3:23

Estoy asqueada de como funciona el mundo laboral de este país (desconozco si en los demás funcionará igual).

Se valora de quien eres amigo o familiar, si bailas bien el agua o no en vez de si eres trabajador, no lo digo sólo x mí tmb x personas q he visto y veo pasar .

Los trepas q a costa de los demás se ponen medallas; de los jefes q saben lo q tienen de equipo y prefieren a 3 babosos consentidos en vez de tener un par...............y poner al orden a esos q cobran 8 horas de trabajo cuando sólo trabajan 3h ( según el caso si llegan...); de los compañeros q se ponen verdes los unos a los otros y luego van de "TRIBU BRADY" .


No me fio de nadie puesto q los he visto irse poniendo verdes los unos a los otros y luego tan amigos. Cosa díficil de entender para mis cortas entendederas o de tragar para mi boca pequeña

Me gustaría q se valorará a las personas x su mérito en el trabajo no x su boca (lo digo x la palabrería).

La gente me dice q pase pero no puedo me enervan estas situaciones y me siento muy decepcionada.

Por lo menos me he desahogado. Gracias

Ver también

Y
yiran_8872920
3/3/10 a las 22:41

Tambien pienso lo mismo
pienso lo mismo que tu y que la persona a la cual tu contestas. Siento lo que te pasa y me da rabia porque yo estoy igual. En mi trabajo de auxiliar de enfermeria llevo 5 años , en un centro privado pero todo el mundo parecce amigo y luego del que no esta hablan. Todo el mundo ve los defectos de todos o todas pero yo a una compañera le he dicho que podían verso los propios de cada uno-a. Porque siempre se fijan en todo hay un grupito que lo hace y ellos son los que menos haccen. Yo también creía como tu que el problema era mío porque me pasaron muchas cosas donde estoy. El verano pasado estuve a punto de irme y no me fuí porque te da pereza volver a buscar y empezar en otro lado y yo lo tengo cerquita de mi casa. Total, que poco a poco lo analizo y no somos nosotros es este mundo de peloteos y enchufaos que hay y gente que te traicciona todo un rollo. Yo en los cambios de turno tengo que tomar un pequeño tranquilizante y no me da verguenza decirlo.En resumen no eres tu son el grupito de gente y luego sino vaas a esa cena te juzgan supongo, en mi empresaa es lo que harían.El rumor que surgió hacia mi persona fue que yo cuando voy de noche luego al salir en la mañana voy seria y no les doy gracia, esto me he enterado hace 3 días y es que yo soy de muy buen caracter pero cuando acabo las noches y llega la gente de la mañana no tienes la misma gracia eso es logico pero si te lo comento es para que veas que no eres ni te pasa a ti sola. Perdona mi rollo y espero te vaya bien. Un saludo.

G
gleice_9380093
5/3/10 a las 12:12

También me siento así......
Hola chicas.
Me pasa lo mismo que a vosotras, el problema es que no se como resolverlo. He pensado en cambiar de trabajo, pero debido a los años que llevo en la empresa y el puesto que tengo (De ahi los critiqueos, y los chismes que levantan las personas menos indicadas para hablar, que siempre ven lo que ganas no lo que trabajas, ni las horas que echas), nunca me lo he planteado en serio.
Bueno creo que estoy sobrecargada de trabajo, estresada, y por si fuera poco en poco tiempo me he enterdado lo que la sobrina del jefe va largando de mi, de lo malo a lo peor, con otra compañera a la que habia puesto verde antes, la habia tratado mal porque es una persona sobervia y dominanta, pero con pocos recursos y poca inteligencia.
Asi es que me he sentido mal porque no es lo mismo cuando te lo imaginas a cuando te lo cuentan, y lo que me parece mas fuerte es que esta compañera haya entrado al trapo del critiqueo con ella despues de lo mal que lo ha pasado por como la ha puteado antes.
Decepción es poco para describir lo que siento.
Por otro lado. Esta empresa tiene otra sucursal en otra ciudad, en la cual trabaja una compañera a la que he considerado mi mas intima amiga, he confiado en ella y me he desahogado en temas personales. Mi sorpresa es que la persona en la que creia ciegamente me ha defraudado porque tambien me han llegado noticias que mis temas personales los ha contado.
No me lo puedo creer el circulo de arpias que tengo a mi alrededor.
Pero ya no solo en el trabajo, creo que las personas están perdiendo los valores y que asi es imposible tener una sociedad equilibrada. La gente es mala, te envidian por nada, y te critican por pasar el rato.
No se que hacer porque tengo un estado de ánimo muy malo ahora mismo, es como si toda mi alegria me la arrancaran de un plumazo.
Bueno ya no os aburro más con mi tema, que se que cada una de vosotras teneis el vuestro propio, pero es una forma de desahogarte.
Mil besos a todas y pensad que hay mucha mas gente que vosotras mismas en esta situación y que la falsedad es el plato del dia en la vida cotidiana.
Que tengais un bonito dia.

S
sirley_6460948
5/3/10 a las 22:25
En respuesta a yiran_8872920

Tambien pienso lo mismo
pienso lo mismo que tu y que la persona a la cual tu contestas. Siento lo que te pasa y me da rabia porque yo estoy igual. En mi trabajo de auxiliar de enfermeria llevo 5 años , en un centro privado pero todo el mundo parecce amigo y luego del que no esta hablan. Todo el mundo ve los defectos de todos o todas pero yo a una compañera le he dicho que podían verso los propios de cada uno-a. Porque siempre se fijan en todo hay un grupito que lo hace y ellos son los que menos haccen. Yo también creía como tu que el problema era mío porque me pasaron muchas cosas donde estoy. El verano pasado estuve a punto de irme y no me fuí porque te da pereza volver a buscar y empezar en otro lado y yo lo tengo cerquita de mi casa. Total, que poco a poco lo analizo y no somos nosotros es este mundo de peloteos y enchufaos que hay y gente que te traicciona todo un rollo. Yo en los cambios de turno tengo que tomar un pequeño tranquilizante y no me da verguenza decirlo.En resumen no eres tu son el grupito de gente y luego sino vaas a esa cena te juzgan supongo, en mi empresaa es lo que harían.El rumor que surgió hacia mi persona fue que yo cuando voy de noche luego al salir en la mañana voy seria y no les doy gracia, esto me he enterado hace 3 días y es que yo soy de muy buen caracter pero cuando acabo las noches y llega la gente de la mañana no tienes la misma gracia eso es logico pero si te lo comento es para que veas que no eres ni te pasa a ti sola. Perdona mi rollo y espero te vaya bien. Un saludo.

Ya veo....que no soy la única.
Estoy pasando una temporada fatal por problemas que vienen desde hace un año y no han acabado.Cuando parecia que una pequeña ventana se abria por la cual podria entrar el sol.....todo lo que entraron fueron rayos y más rayos.
Yo tambien me planteo como vosotras si realmente yo seré "la rara" y los demas "los normales".Es cierto que los valores y el respeto entre las personas se estan perdiendo y que cuando te encuentras en un momento bajo de moral van a por tí como aves de carroña.
Nunca he soportado el peloteo y los chismes del que no esta delante, con el único fin de hundir a una persona por que sí.
En estos momentos estoy pasando por ello, personas que yo creia muy cercanas y de confianza actuan a mis espaldas con toda la intención de hacerme el mayor daño posible.
Intento luchar, pero es duro, sobre todo cuando llevo arastrando una depresión desde hace un año.Yo he sido una persona fuerte , que no me asustaba nada, pero ahora no me reconozco y esto mismo me genera angustia. Quiero ser la que era antes y pasarme a todos los carroñeros por el forro...!
No pierdo la esperanza y yo misma me digo que todo cambiará, lo deseo con todas mis fuerzas....

Adelante a todas, no estamos solas!!! Me ayudan mucho vuestros comentarios.

Y
yiran_8872920
6/3/10 a las 1:02
En respuesta a sirley_6460948

Ya veo....que no soy la única.
Estoy pasando una temporada fatal por problemas que vienen desde hace un año y no han acabado.Cuando parecia que una pequeña ventana se abria por la cual podria entrar el sol.....todo lo que entraron fueron rayos y más rayos.
Yo tambien me planteo como vosotras si realmente yo seré "la rara" y los demas "los normales".Es cierto que los valores y el respeto entre las personas se estan perdiendo y que cuando te encuentras en un momento bajo de moral van a por tí como aves de carroña.
Nunca he soportado el peloteo y los chismes del que no esta delante, con el único fin de hundir a una persona por que sí.
En estos momentos estoy pasando por ello, personas que yo creia muy cercanas y de confianza actuan a mis espaldas con toda la intención de hacerme el mayor daño posible.
Intento luchar, pero es duro, sobre todo cuando llevo arastrando una depresión desde hace un año.Yo he sido una persona fuerte , que no me asustaba nada, pero ahora no me reconozco y esto mismo me genera angustia. Quiero ser la que era antes y pasarme a todos los carroñeros por el forro...!
No pierdo la esperanza y yo misma me digo que todo cambiará, lo deseo con todas mis fuerzas....

Adelante a todas, no estamos solas!!! Me ayudan mucho vuestros comentarios.

Lo mismo siento
estoy de acuerdo contigo .El mundo está perdido. a mi me pasa lo mismo ya me habrás visto por el foro que yo sufro mobbing y ccuando estuve muy explotada y me considero buena compañera la que lleva mucohos años va y me coge manìa me trata mas que mal y voy con miedo al traabajo. tu animo no te desanimes no estamos solas a mi este foro me llena mucho y os lo agradezco a todas las que contestais por eso yo contesto porque a la larga no hay que perder la esperanza y hay que terminar encontrando un sitio donde se nos valora digo y ayudarnos entre nosotras con alguna idea odandonos animos. Asi que si no pierdas la esperanza y habrá que luchar.
La envidia es muy mala compañera yo no lo soy para nada pero por desgracia la gente es así. Total que estoy aprendiendo muchas cosas de este foro que no estoy lsola y también tratar bien a los que se lo merecen y a los que no pues pasar oluchar . Esto siempre me lo dice mi marido y nunca lo he aplicado pero creo que ya es hora de defendernos y que no nos pisen así que te animo la gente ultimamente no está ni bien de la cabeza con tanta crisis y tanta historia. pasa y animo yo voy a hacer o a intentarlo y si pierdo el trabajo perderlo con mas dignidad que la compañera en cuestión. Tomo hasta un tranquilizante y he llorado estos dos días pero mientras no lo demuestre allí me da igual . Si te fallaron pasa o haz que pasas les fastidia mas es lo que he aprendido y no hace mucho. Un saludo. Espero te sirva mi respuesta.

A
alia_8428609
13/4/10 a las 18:16

Para empezar
a ver sabed que en los trabajos por regla general no encuentras amigos.
Yo en el mío tengo un compañero al que considero amigo en el que confío bastante y nos contamos el día a día y lo que pasa alrededor (alucinamos con la hipocresía y la mala gente que hay).
Decepciones con gente muchas, llevo muchos años en la empresa y he visto chupaculos para aburrir, gente falsa poniéndote a parir por detrás, gente que te contaba sus penas diciéndote lo malas que eran unas personas y de repente, sorpresa, la notas rara y ves que es íntima de aquellos a los que repudiaba, risas falsas, injusticias, puafff repugnante. Pero yo ya estoy por encima de eso y paso de todo, sonrisa profiden, no contar nada personal a nadie y claro no hablar mal de nadie ni de lo que piensas porque es que a veces me ha pasado de decir mi opinión sobre algo y encontrarme con caras de no querer ser realistas, bajar la cabeza y no ser claros, sólo falsedad.
No os preocupeis, es normal esto que pasa en los trabajos, se pasan muchas horas y es como gran hermano lo que pasa que aquí te tragas muchas cosas porque no se puede insultar a nadie, tirarles nada a la cara, en definitiva no podemos mandar a más de uno a la mierda porque en un trabajo hay que guardar las formas.
Tranquilidad, que todo el mundo trabajamos por dinero no para hacer amistades ni por hobby.

T
tamoor_8632042
19/4/10 a las 12:33

Re: harta del peloteo y de la hipocresia
Hola, te doy mi punto de vista.

Por un lado aunque sea triste esto suele ser lo que pasa en un sin fin de empresas aquí en España, aunque tiene su lógica. Si tu jefe está donde está es porque por hache o por be, ha conseguido tener la confianza del alto cargo que está por encima de él, por lo que lo que él diga o haga va a ir a misa y siempre si puede encasquetar el muerto al currete de turno lo va a hacer y va a tener SIEMPRE la razón por parte del alto cargo haga lo que haga, porque siempre va a ser el escuchado y el currito siempre va a ser el que tenga la culpa de todo. Te planteo algo: ¿En tu vida personal a quien creerías antes en un conflicto, a tu amiga o a un extraño? Puede ser que tu amiga no tenga la razón del todo pero tu siempre vas a mirar más por ella que por la otra persona ya que tu amiga es tu amiga y tiene tu confianza. Te planteo otra cuestión: Si tú fueras empresaria y necesitases que alguien te lleve la gestión del departamento de oficina, ¿no meterías a una persona de confianza (suponiendo que esta tenga la preparación necesaria) antes que a un extraño, aunque lleve equis años trabajando en tu empresa? Piensalo.

Por otra parte, el peloteo está a la orden del día. Mucha gente quiere ascender y para ello la única forma es llevarse bien con quien se tiene que llevar bien (es decir, los jefes y altos cargos) y esto conlleva el tener que pisar a otra gente.

Yo te recomiendo que tu vayas a hacer tu trabajo y punto y que no hagas más curro del que debas y , por supuesto, vete a tu hora para tu casa. Creo que como trabajadores tienes que marcarte un ritmo de trabajo justo, en el que vayas sin prisa pero sin pausa. Y si los demás curran tres horas es su problema, piensa que a cada uno le llega su San Martín y que esta gente acaba saltando por un lado o por otro. Pasa de todos los malos rollos y piensa que un curro es una forma de ganarse la vida y que no tienes porqué tener amigos. Y si ves que la cosa se complica y se hace insostenible, planteate si realmente te merece la pena seguir ahí, sopesando los pros y los contras.

Te doy muchos ánimos y espero que mi post te haga pensar y reflexionar. Yo también tengo un problema con un compañero directo. que me cuesta mucho sobrellevar. Lo explico en un post un poco más arriba.

Saludos.

N
nicole_5927829
26/6/10 a las :44

Según mi compañera...
Después de leer todos estos comentarios sobre este tema, por el cual también estoy pasando desde hace 3 años, harta del peloteo de una compañera hacia la que era mi jefa, ahora tengo jefe, pensé que iba a cambiar...y no...ahora toca pelotear a mi jefe...que horror estoy viviendo, pero yo...fuerte, a lo mio, pero a la vez cansada ya de la misma historia todos los días, TODOS. La última ha sido cuando le ha dicho a mi "jefe" que al trabajo hay que venir alegre todos los días, porque hay que pasarlo bien entre los compañeros (se cree que el trabajo es un lugar para hacer amistades y tomar copitas, vaya). Yo soy de semblante serio, y aqui pienso que tengo que estar en mi sitio, aunque también paso buenos ratos, los típicos después de llevar tantas horas con todos mis compañeros, Pienso muchas veces que esta persona no tiene amistades fuera del ámbito laboral, porque si las tuviera no reaccionaría como reacciona, hacer amistades en el trabajo!!!. Muchas veces pienso que soy yo la que tengo el problema, pero es que yo no soy pelota ni trepa, soy una persona normal que voy a cumplir con mi trabajo, que cuando hay que reirse soy la primera porque también me gusta, como a todo el mundo. En resumidas cuentas, que hay que hacerle a una persona trepa y pelota que se está uniendo al jefe?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir