Foro / Psicología

Mi cuñada no kiere conocer a mi hijo opiniones xfa

Última respuesta: 15 de octubre de 2009 a las 17:35
M
mitka_9603141
11/10/09 a las 15:41


Os explico: mi marido solo tiene un hermano y yo antes me llevaba bien con el y con su novia (llevan como 15 años juntos), hasta el dia kme case kempezaron los problemas con ella y ya hace varios años kni nos hablamos afortunadamente (mi cuñado tampoco se habla conmigo ni mi marido le habla a ella).
Bueno, hace casi 5 meses nacio nuestro primer hijo (su unico sobrino) y mi marido me pregunto ksi me importaba ksu hermano y la novia vinieran a casa a conocerlo. Yo decidi dar el primer paso para empezar a llevarnos medianamente bien por el niño y accedí a kvinieran a casa (cuando podia haber dicho kno, ksi kerian verlo seria en casa de mi suegra y no en la mia).
Mi marido y yo, estabamos de acuerdo en kno keriamos k ella, una persona ksolo nos ha hecho daño y con lak no nos hablamos hace años, cogiera al bebe en brazos así de buenas a primeras; esperabamos kpasara un poco el tiempo y, cuando fueramos confiando un poco mas en ella y demostrara algo de cariño xnuestro bebe (pk no le gustan los niños), entonces le dejariamos coger a nuestro bebe.
Pues al fin vino solo mi cuñado (a los 18 dias de nacer el niño) y ella, haciendose la ofendida, dice ksino le dejamos al niño (lo mas valioso ktenemos en nuestra vida) kentonces no venía.
Luego nos los hemos enconrtrado en la calle y ella gira la cabeza para no ver al niño . Para mi mejor, pk yo gente ruin y mala cuanto mas lejos de mi niño mejor, pero me parece taaaaaaaaaaaaaaaaan fuerte. No me esperaba tanta maldad ni de ella , pobre mi bebe kno tiene culpa de nada.

Decidme kos parece xfa, pensais kfue exagerado lo de no dejarla coger al niño? así, sin mas, despues de tantos años! y esk no confiamos en ella. Pienso klas cosas se hacern poco a poco. No va a ser llegar y besar el santo de buenas a primeras como si nada hubiera pasado.



Ver también

L
loren_5518764
12/10/09 a las 12:58

Mi cuñada me ha dicho mil veces que puedo ir a su casa a estar con el niño
Soy yo quien prefiere verlo en casa de mi suegra, por no molestar, o para que no se malinterprete el asunto... Mi suegra es muy especial! y viven demasiado cerca como para que ella no intervenga en el comentario.
He decidido no ir por casa de mi suegra más que en fiestas señaladas, y para eso, si me invitan! es decir, día en rojo en el calendario, que no sea domingo, y con invitación previa! De esta vez no me han invitado, me libro! Paso tres pueblos.
Sé el precio que estoy pagando, me estoy perdiendo meses en la vida de mi sobrino, al que quiero con locura! Pero es lo que tiene que ser por haber tomado las decisiones que he tomado.
Tu cuñada está en una situación parecida. Ha llegado a esta situación por tomar las decisiones que toma! Se ha portado mal con vosotros, pues que cargue con las consecuencias. Una de esas consecuencias es que tardareis en volver a confiar en ella lo suficiente como para dejarle al niño! ni siquiera estando vosotros delante. Yo sinceramente, no habría metido al niño en el jaleo, no tiene ninguna culpa. La dejaría tomarlo en brazos con vosotros delante. Pero es vuestra decisión.

Yo no quiero sufrir a mi suegra cada quince días y que termine con mi salud. La consecuencia inmediata es que no puedo disfrutar tanto de mi sobrino porque yo lo veía en casa de mi suegra! Pues ya está, me aguanto. Mi sobri con catorce meses aunque llevaba dos meses sin verme, me recuerda. Sabe que lo quiero, y que me gusta jugar con él. Es uno de los grandes tesoros de mi vida, y por él fui capaz de aguantar un año de más en casa de mi suegra con visitas quincenales! Ahora no lo haría ni por un hijo propio.
Si tú sientes que has hecho lo correcto, adelante.
Es tu hijo, tu relación, y tu vida.
Su tía también tiene que poner algo de su parte. A nosotros por ejemplo no nos avisaron de que había nacido el niño hasta que el crío tenía un día de vida, pero sin embargo nos fuimos para el hospital y nos colamos allí como pudimos, por el morro, y conseguimos verlo! jamás me habrían impedido ir a verlo, aunque tuviese que acampar en el pasillo del hospital hasta que lo llevasen a hacerle las pruebas!
Son comportamientos muy diferentes el mío y el de tu cuñada, no sé si eso también tendrá que ver, que creo que sí y mucho. Si ella pone algo de su parte para querer conocer al niño, es el único sobrino de su pareja, pues ahí estais, dejadle esa puerta abierta.
Aunque creo que el crío no se está perdiendo nada de nada! juasssssss

M
mitka_9603141
12/10/09 a las 15:22
En respuesta a loren_5518764

Mi cuñada me ha dicho mil veces que puedo ir a su casa a estar con el niño
Soy yo quien prefiere verlo en casa de mi suegra, por no molestar, o para que no se malinterprete el asunto... Mi suegra es muy especial! y viven demasiado cerca como para que ella no intervenga en el comentario.
He decidido no ir por casa de mi suegra más que en fiestas señaladas, y para eso, si me invitan! es decir, día en rojo en el calendario, que no sea domingo, y con invitación previa! De esta vez no me han invitado, me libro! Paso tres pueblos.
Sé el precio que estoy pagando, me estoy perdiendo meses en la vida de mi sobrino, al que quiero con locura! Pero es lo que tiene que ser por haber tomado las decisiones que he tomado.
Tu cuñada está en una situación parecida. Ha llegado a esta situación por tomar las decisiones que toma! Se ha portado mal con vosotros, pues que cargue con las consecuencias. Una de esas consecuencias es que tardareis en volver a confiar en ella lo suficiente como para dejarle al niño! ni siquiera estando vosotros delante. Yo sinceramente, no habría metido al niño en el jaleo, no tiene ninguna culpa. La dejaría tomarlo en brazos con vosotros delante. Pero es vuestra decisión.

Yo no quiero sufrir a mi suegra cada quince días y que termine con mi salud. La consecuencia inmediata es que no puedo disfrutar tanto de mi sobrino porque yo lo veía en casa de mi suegra! Pues ya está, me aguanto. Mi sobri con catorce meses aunque llevaba dos meses sin verme, me recuerda. Sabe que lo quiero, y que me gusta jugar con él. Es uno de los grandes tesoros de mi vida, y por él fui capaz de aguantar un año de más en casa de mi suegra con visitas quincenales! Ahora no lo haría ni por un hijo propio.
Si tú sientes que has hecho lo correcto, adelante.
Es tu hijo, tu relación, y tu vida.
Su tía también tiene que poner algo de su parte. A nosotros por ejemplo no nos avisaron de que había nacido el niño hasta que el crío tenía un día de vida, pero sin embargo nos fuimos para el hospital y nos colamos allí como pudimos, por el morro, y conseguimos verlo! jamás me habrían impedido ir a verlo, aunque tuviese que acampar en el pasillo del hospital hasta que lo llevasen a hacerle las pruebas!
Son comportamientos muy diferentes el mío y el de tu cuñada, no sé si eso también tendrá que ver, que creo que sí y mucho. Si ella pone algo de su parte para querer conocer al niño, es el único sobrino de su pareja, pues ahí estais, dejadle esa puerta abierta.
Aunque creo que el crío no se está perdiendo nada de nada! juasssssss

Hola cojita1

Tu al menos, te has preocupado xtu sobrino y has demostrado klo kieres (problemas con los padre aparte). Pero esk mi niño, cuando nacio, estubo una semana ingresado con una infeccion grave y yo tambien xlo mismo; los medicos nos dijeron ktubimos suerte de salvarnos los 2, y no fueron al hospital a ver al niño los 7 dias kpasamos alli.
Es mas, nos fuimos a casa y pasaron tros 11 dias hasta kmi cuñado (hermano de mi marido) se digno a aparecer para ver a su unico sobrino. Muuuuuuuuuuuuy fuerte! y encima le dice a mi marido con toda la cara kel kiere al niño como si fuera suyo ; cuando en 5 meses, lo ha visto 4 veces (2pk nos los encontramos de casualidad en la calle) y viven a 15 minutos de casa.

A
ara_6865935
12/10/09 a las 16:27

Que dejes fluir las cosas
si tu cuñada no quiere conocer al bebe es por vos no por el eso tenelo bien en cuenta..asi que no te sientas mal por el,pensa que el es un bebe que no entiende nada de las boludeces de los adultos y solo sabe sentir cariño,no broncas,rencor u odio...tu cuñada no creo que no lo quiera al bebe,pero al no quererte a vos ella tambien toma esa actitud de autoproteccion,el bebe ya sabra quien loq uiere y quien no cuando ya tenga uso de razon asi que vos no te preocupes porque como dice el dicho "alla va el niño donde lo traten con cariño",por una persona que no lo quiera ver no va a ser mas o menos querido...y vos hiciste lo posible (ba en mi opinion eso de que al bebe le puede pasar malas vibras y no se que otras pavadas son cosas de nosotras los adultos,si quiere cargar al niño es porque siente hacerlo,sino lo quiciera no lo haria,y no es necesario que vos se lo digas porque al final parece mas un trofeo que tu hijo y su sobrino...
Si queres brindarle un mundo de paz a tu bebe primero tenes que estar en paz vos con ese mundo...
besos

M
mitka_9603141
15/10/09 a las 17:35

Gracias a todas ...
... xvuestras opiniones y animos. La verdad esk lo estamos pasando regular con este tema, sobre todo mi marido pk no kiere mas problemas con su hermano pero, como el mismo me dice, ellos solitos se lo han buscado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir