Foro / Psicología

Mi esposo cree que soy una fracasada

Última respuesta: 9 de junio de 2017 a las 7:45
A
adexe_758555
9/6/17 a las 2:20

Estamos juntos hace 3 años mis papas me corrieron de casa y el decidió acompañarnos por cosas de la vida yo no termine mi educación y el es doctor el es el unico que trabaja. El problema es que yo estoy siempre en la casa estoy arta porque quiero comprarme mis cosas trabajar para apoyarlo pero el no lo ve asi le dije que comenzaria a trabajar y me dijo que yo no lo necesito que el me da todo, le dije que estaba arta de estar en la casa me dijo que cual era la prisa por trabajar que si yo lo estaba engañando se molesto mucho y me dijo que por favor lo dejara de molestar y eso hice se fue a correr cuándo regreso le dijo que si podias hablar me dijo que de que le dije que no habiamos terminado de hablar y que si estaba de acuerdo en que yo buscara un trabajo a lo que el contesto " as lo que quieras" yo me pregunto que significa eso? Como lo tomo yo? Le volvi a preguntar si estaba de acuerdo y me dijo que hiciera lo que yo quisiera que veriamos que pasaba? Que significa eso? Yo lo quiero ir y mucho hace un año estamos casados pero yo quiero trabajar volver a estudiar para mi y en parte para el. Para apoyarlo con los gastos. El esta siendo egoista por favor denme un consejo de que hacer ya que no tengo amigas y no cuento con nadie por favor. El esta molesto yo lose ya que n me habla ni me mira estoy desesperada me siento sola y frustada. 

Ver también

E
endre_5133230
9/6/17 a las 6:29

Soy hombre, el esta usando un truco muy viejo de machismo manipulador, cuando te dice que hagas lo que quieras que ahi miramos que pasa esta tratando de decirte que el es autosuficiente y que tu tienes que hacerle caso en todo.

Esas epocas ya pasaron, debes darte tu lugar, y la mejor manera es no pedirle a él ni a nadie en el mundo concentimiento para cumplir con tus sueños y tus planes.

Si el es una persona que no te apoya debo decirte que es una persona que no sirve en tu vida.

Un abrazo

I
isoken_10020333
9/6/17 a las 7:45

Hola!.

Que bueno y felicidades por querer superarte y admitir la situacion que estas viviendo ya que muchas mujeres se acostumbran a eso, lo normalizan y siguen frustradas por el resto de su vida, no permitas que te pase eso!!, el es tu pareja y debe apoyarte en tus desiciones asi como tu lo apoyas a el. Primeramente deja que se relaje, segunda intenta darle una carta explicandole el porque quieres volver a estudiar y/o trabajar , el como te hace sentir estar en casa nada mas, ya que al hablar uno termina gritando y uno no puede decir comos se siente, despues de que le des la carta pidele hablar y exponle lo mismo, di que lo amas y que no ande pensando otras cosas.

En la carta trata de decir yo siento __, y de no culparlo a el de nada o hecharle algo en cara ya que el punto no es pelear si no hablar de tu superacion.

Si aun asi el sigue diciendo haz lo que quieras que como dicen es una trampa tipica que usa uno cuando quiere que la otra persona haga lo que uno quiere, entonces hazlo!, ve , busca donde estudiar, trabajar, etc, ya que el esto lo veo como una fantasia no te cree capaz de hacerlo y al ver que es real entonces querra hablar del tema, si se pone agresivo con el tema, sugierele ir a terapia,, tal vez solo se trate de que es muy celoso e inseguro y tiene miedo de perderte, tambien puede ser que le gusta sentirse superior a ti porque es una forma de controlarte y MUCHO OJO este es un tipo de violencia, el no dejarte trabajar, el no dejarte aportar en la casa y el tenerte medida economicamente,  el hecho de ser "mas que tu" (segun el) te mantiene a ti dependiente de el por lo que en su piense es soy indispensable nunca me dejaras porque me necesitas.

Yo no conozco tu relacion y que es exactamente lo que pasa pero esas son unas opciones pero habla con el, una carta es un buen inicio y si el se altera tu no te alteres respira y continua.

No dejes que nadie te frente.

Tambien te invito a visitar mi blog sobre sexualidad por si te interesa o quieres sugerirme algun tema. Gracias y mucha suerte, no dejes que nadie te frente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir