Foro / Psicología

Mi ex quiere volver pero ya una vez le di una oportunidad

Última respuesta: 16 de mayo de 2013 a las 3:14
N
neyzan_10048082
15/5/13 a las 2:27

Resulta que llevabámos 6.5 años de relación. Nos conocemos desde los 16 años. Hemos pasado muchas cosas juntos. Cuando llevabámos 4 años de noviazgo, teníamos muchos problemas y el comenzó hablar con otra persona nos dejamos y rápido intentó con esa otra persona, pero no le funcionó, intento volver pero yo no quise, pasaron 4 meses en los que estuvimos separados, conocí otra persona pero no pasó nunca nada, el caso es que decidimos darnos una oportunidad, aún cuando mucha gente me decía que no lo hiciera porque volvería hacerlo tarde o temprano. Me arriesgué lo perdoné, pasaron 2 años maravillosos hasta que comenzaron nuevamente las diferencias y cuando le cuestioné porque lo notaba distante, dijo que estaba hablando con otra persona, inmediatamente lo dejé. A los dos días supe lo vieron en un centro comercial bien acompañado de ésta. Sin embargo, pasaron 2 días más y nuevamente me está buscando arrepentido. Yo no quiero saber nada de él, estoy muy dolida, sufrí mucho al saber que otra vez había sucedido algo similar. Solo que esta vez fue más rápido. Yan han pasado dos semanas desde que nos dejamos y el sigue insistiendo a mi, mi familia, mi mejor amiga y dice que está muy mal, que sabe que lo hizo mal, que me ama y que no quiere perderme, porque sabe que perdió lo más valioso que tenía. Admite que no me supo valorar, pero me ruega y me promete hasta que nos casemos. Ya anteriormente estabámos comprometidos para casarnos pero no habíamos acordado cuando. Yo ya no confío en él. Toda esta situación surgió por teléfono, y hoy nos vimos de frente. Confieso que aún lo amo, pero no le tengo confianza. Aparte que todos mis seres queridos me dicen que no regrese con él. Admiten que es un buen hombre pero no supo valorar como pareja ni como mujer y que no lo va hacer nunca si llegara a volver con el. Yo lo veo bien arrepentido y me duele en el alma esta situación, porque fui fuerte al decirle que ya no había más nada que hacer, cuando por dentro lo que quiero es que todo vuelva a la normalidad de antes. (cosa que es imposible). Al final de nuestra conversación le dije para tranquilizarlo que aunque no volviera con él, me diera mi espacio no me buscara, ni me llamara y el tiempo dirá. Si realmente me ama, será paciente y buscará la forma para que yo vuelva a confiar en él. Me dijo que si podía contactarme a través de mensajes de texto aunque sea y le dije que sí, pero no frecuentemente y que no me presionara porque me iba a alejar más. Sé que estoy decepcionando a muchas personas con esta decisión, no soy fuerte y no debí hablar con él. Pero algo dentro de mi quería hacerlo. No sé que hacer, no me quiero ilusionar, no tengo fe en que se solucione. El tiempo dirá, solo no quiero hacerme falsas ilusiones. Ya no quiero sufrir más. Que opinan?

Ver también

N
neyzan_10048082
15/5/13 a las 13:36

Es dificil
Ahora mi mejor amiga se enteró y se siente defraudada de mi, piensa que la utilicé y no sirvió de nada toda su paciencia conmigo, que no fui fuerte y que haga lo que yo quiera. ME siento tan mal. No se que hacer, ya esta situación me cansa, siento que todos opinana lo que debo hacer, pero nadie sabe lo que siento. Es tan dificil, me siento tan sola.

N
neyzan_10048082
16/5/13 a las :29

Fueron 6 años
Su familia era mi familia, así como la mia lo era para el. Crecimos juntos desde los 16 hasta los 22, pero tengo q aceptarlo. Tengo miedo, me duele aceptar q terminó aun sabiendo q nos queremos.

I
iordan_9436882
16/5/13 a las 3:14
En respuesta a neyzan_10048082

Fueron 6 años
Su familia era mi familia, así como la mia lo era para el. Crecimos juntos desde los 16 hasta los 22, pero tengo q aceptarlo. Tengo miedo, me duele aceptar q terminó aun sabiendo q nos queremos.

Ya diste el paso más difícil, te diste cuenta de que nada va a ser igual que antes
Gracias por leer mi historia. Ahora leí la tuya y sorpresa, pase algo similar con una anterior pareja mía, mi primer novio, con él estuve 5 años, casi 6 (ahora lo pienso y no puedo creerlo ). La relación se terminó porque me fué infiel, hacia un mes que estaba con otra chica, y yo? bueno, creyendo luchar para salvar una relación que venía en decadencia hacía unos 5 meses. Y viendo la relación desde afuera, desde un punto neutral, sé que no fué la primer vez que me habría traicionado, como que después pude sumar 2+2 y pude ver que esa persona, no era lo que yo creía, ni lo que esperaba para compañero de vida.

A pesar de todo, sé que es un buen hombre, y aunque en su momento lo detestaba, pude ver como la vida le devolvía el mal que causo. Y a mi, como me devolvía lo que había sufrido por sus acciones.

El destino por así decirlo lo sacó de mi lado y puso a mi lado a un nuevo amor (él chico del post que comentaste) y si bien no funcionó, él me enseño el verdadero significado de amar, y me hizo ver lo buena que puedo ser, saco lo mejor de mi. Y sobre todo, me enseño que se siente ser amada y ser la única mujer en su vida. Me hizo sentir única, su reina, por eso no le guardo rencor ni nada parecido, y esos casi 2 años que estuvimos juntos, fueron mil veces mejor - en cuanto al crecimiento personal y emocional -que los 5 que estuve con mi anterior pareja.

Porque cuando estaba con esa anterior pareja, no había estado nunca con nadie más, y pensaba que el poco amor que él me demostraba, estaba bien, que era eso lo que tenía que recibir. Y no es así, nunca puede ser así.

Y agradezco que haya salido de mi camino , así pude conocer a esa persona tan especial y vivir la experiencia que viví, mas allá de que ahora me sienta triste por él y porque otra vez no funcionó, pero la vida sigue y da vueltaas y vueltass : y hay que encarar la vida como deseamos que ella nos encare, lo mejor posible!!!

No importa tropezar una, dos, cien veces, lo que importa es saber levantarse y mirar siempre hacia adelante con la frente bien alta , no tenés que sentir que decepcionaste a tus seres queridos, lo único que importa, es no decepcionarte a vos misma, y si te decepcionaste de vos misma, saberte perdonar que es aún mas importante.

Tampoco te arrepientas de nada, porque pensá que todo lo que hiciste, fué porque en ese momento sentías y querías hacerlo así.

Los de afuera no importa lo que te digan, como decís vos, ellos no sienten lo q vos sentís, por ende, no actuarían como actuarías vos. y SIEMPRE se aprende ALGO NUEVO de las experiencias, así sean experiencias horribles y dolorosas.

Y me arriesgo a decir, que al igual que yo en su momento, en el fondo muy en el fondo esperas que ALGUIEN te diga que tenés que hacer, o cómo actuar ante esa situación, pero solo puedo decirte que hagas lo que tu corazón te diga, ya no tengas miedo de equivocarte, nadie nace con todas las respuestas.. Y nadie mejor que vos sabe lo que quiere, lo que necesita y lo que desea. Lo que te hace bien al alma y lo que vales. Y déjame decirte que si sos fuerte, porque sencillamente soportaste cosas que no muchas pueden soportar (y el poder esta en el deseo o mejor dicho querer es poder), e intentaste una y otra vez perdonarlo y seguir creyendo que él podría valer la pena. Y como dije en el título, ya diste el paso mas difícil, darte cuenta que no va a ser como antes, eso es seguro. Está en vos, decidir, si intentar una vez más, o saber que tuviste suficiente de esa relación.

Bueno te hice leer mucho de nuevo je!, y no te sientas sola, acá en el foro podés encontrar buenas amigas con quien hablar cuando lo necesites, y me incluyo. Lo mejor en estos momentos es HABLAR y sacar todas esas cosas que nos torturan día a día ya sea en persona con alguien de confianza o simplemente contarlo en este foro. Saludos y Animos!!!



Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir