A mí me pasó parecido. se termina superando...
aunque cuesta. En mi caso llevábamos juntos 9 años, le dejé porque la relación era insostenible y al cabo del tiempo me enteré que estuvo 3 meses con otra chica. Y me enteré de la peor forma posible, encontré una carta que le había escrito (pero no había llegado a enviar) en su habitación. Nosotros lo hemos dejado dos veces, en total año y medio separados, pero al volver decidimos no hablar de nuestros paréntesis, cosa muy madura y acertada. Pero claro, yo me encontré con la realidad de bruces...
Me dolió. Me dolió mucho. Yo también había estado con otras personas, es egoista, lo sé. Y me tiré meses mal, echándoselo en cara. Estuve a punto de arruinar la relación. Pero por experiencia te digo que todo se supera, aprenderás a vivir con ello. Yo, desde la distancia (me enteré hace más de 1 año), incluso te digo que magnifiqué las cosas...
Mi caso tiene diferencias con el tuyo, obviamente, porque él ni me pidió tiempo ni me mareó, de hecho fui yo la que le dejé, pero aún así intenta verlo con perspectiva. Y si ves que no puedes con ello... Fuera. Yo lo pensé muchas veces, aunque al final tiraba para delante, más que nada porque él me demostraba que me quería y porque la gente de mi entorno alucinaba (yo había estado con otros y no pasaba nada, sin embargo lo suyo no podía superarlo...).
Ánimo y ya nos cuentas.