Foro / Psicología

mi experiencia con la depresión

Última respuesta: 1 de noviembre de 2016 a las 18:00
C
cointa_735655
31/10/16 a las 20:39

Hola a todos

Soy una chica de Madrid cerca de los 30 años que vive sumida en una profunda depresión desde hace diez años. He tenido épocas mejores y épocas peores pero siempre recaigo. He estado tratada con todo tipo de medicamentos y aunque a veces he sentido que me han ayudado, otras no he notado absolutamente nada.

Aparentemente no debería tener motivos...ya que tengo una familia, un trabajo, y físicamente no me quejo pero interiormente mi vida está hecha pedazos.

No sé si alguno de vosotros sabe lo que es sentir que no vales nada, que nunca vas a ser suficientemente bueno en algo, que tu futuro es un túnel negro o directamente ni siquiera lo ves...que la palabra esperanza ha desaparecido de tu vocabulario y que vives tu día a día como si estuvieras en una guerra constante con tu mente la cual parece que te odia bastante porque no te deja un respiro. Es una lucha diaria con mis pensamientos autodestructivos.

He intentado salir de este pozo....pero cada vez estoy más al fondo y mis gritos de socorro apenas se escuchan porque ya no tengo ni voz. 

Si alguna de vosotras o alguno siente algo parecido, me gustaría que pudiésemos conversar sobre ello porque quizás hay alguien ahí fuera que puede entenderme y viceversa y así ayudarnos los unos a los otros.

Mil gracias por leerme
 

Ver también

A
amuy_3665c5z
31/10/16 a las 21:18

tu alma esta reprimida, te has llenado de responsabilidades y tareas que han estado consumiendo tu salud, los medicamentos te haran mas daño, te modifican la mente sacando una version de ti que no es la real y estropean el higado

necesitas aires nuevos para vitalizar tu alma, necesitas tiempo para ti, rodeate de paz y naturaleza, pasea al sol en zonas naturales, relajate leyendo algun libro positivo mientras el sonido de los pajaros te dan su compañia, alejate de lo que te quita energia, necesitas vitalizarte, come alimentos sanos (nada de carnes, harinas refinadas, pan, glutem, azucar, sal refinada, alcohol, refrescos, comida procesada,,, todo eso te roba vitalidad y empeora salud) come ensaldas, verduras y frutas ecologicas crudas, frutos secos (Sin sal y sin estar fritos) semillas, germinados, cereales integrales, legumbres,, practica algun deporte como correr, o caminar pasear simplemente,

​y principal, olvida el futuro y el pasado, vive solo en tu presente, vales mucho, vales igual que todos, no tienes que demostrar nada a nadie para valer, has venido a vivir no a destruirte, mentaliza pensamientos positivos de ti misma, la meditacion tb puede ayudar,

A
alla_6125519
31/10/16 a las 21:20

Yo no tengo depresión, no de momento. Pero si es cierto que estoy pasando por un momento de mi vida complicado, y puede llegar asemejarse. 
Sufro agorafobia y tengo un temor terrible a la comida, a vomitar etc. El ir dejando de hacer cosas, hace que tenga días que me sienta...una mierda. Porque muchas veces tengo la sensación de que no seré capaz de superarlo (estoy en terapia desde hace poco más de un mes)
Funciona similar...los mensajes que nos decimos son los que actúan y hacen que el cerebro interprete las cosas erróneamente. Yo también soy muy dura conmigo, y tengo muchos de esos mensajes autodestructivos.
Aún así, tengo atisbo de esperanza, hay gente peor que yo (yo no he acabado recluida en casa, pero tampoc es que pueda hacer gran cosa) y seguro que hay gente peor que tú y han podido.
Te aconsejaría (que es lo que estoy haciendo yo) buscar herramientas para mantenerte ocupada, y son cosas que además te hacen sentir bien...pues será un alivio para ti.
Lee libros que pueda ayudarte, ves a una terapia distinta (yo estoy haciendo la cognitiva-conductual) ponte metas y...escribe, sueñas, haz todo lo posible.
Yo sé que es difícil, pues yo misma aunque digo eso, me cuesta, pero parece que poco a poco voy creyéndolo.

Tengo un Blog donde voy a ir subiendo mi proceso...igual te ayuda leyendo o comentando.
No se...
Animo

C
cointa_735655
31/10/16 a las 21:37
En respuesta a amuy_3665c5z

tu alma esta reprimida, te has llenado de responsabilidades y tareas que han estado consumiendo tu salud, los medicamentos te haran mas daño, te modifican la mente sacando una version de ti que no es la real y estropean el higado

necesitas aires nuevos para vitalizar tu alma, necesitas tiempo para ti, rodeate de paz y naturaleza, pasea al sol en zonas naturales, relajate leyendo algun libro positivo mientras el sonido de los pajaros te dan su compañia, alejate de lo que te quita energia, necesitas vitalizarte, come alimentos sanos (nada de carnes, harinas refinadas, pan, glutem, azucar, sal refinada, alcohol, refrescos, comida procesada,,, todo eso te roba vitalidad y empeora salud) come ensaldas, verduras y frutas ecologicas crudas, frutos secos (Sin sal y sin estar fritos) semillas, germinados, cereales integrales, legumbres,, practica algun deporte como correr, o caminar pasear simplemente,

​y principal, olvida el futuro y el pasado, vive solo en tu presente, vales mucho, vales igual que todos, no tienes que demostrar nada a nadie para valer, has venido a vivir no a destruirte, mentaliza pensamientos positivos de ti misma, la meditacion tb puede ayudar,

Hola 

Muchas gracias por escribirme

Se que debo hacer todas esas cosas pero cuando estas deprimido no tienes fuerza ni para salir de la cama...es muy triste pero no se de donde sacar fuerzas.

A
amuy_3665c5z
31/10/16 a las 22:04
En respuesta a cointa_735655

Hola 

Muchas gracias por escribirme

Se que debo hacer todas esas cosas pero cuando estas deprimido no tienes fuerza ni para salir de la cama...es muy triste pero no se de donde sacar fuerzas.

se lo que es eso, tienes que mentaliar algun pensamiento positivo que te motive y arrancar con fuerzas, abrazo y mucho animo!

A
an0N_962115599z
31/10/16 a las 22:49

Ala ala,no sera tanto,aunque alguna vez a mi me pasa tambien. Y me pongo a llorar. Pero yo cuando lloro es porque me siento super...super...super...super mal. Me tomo el Zeldox de 80mg que es antipsicotico y antidepresivo a la vez. Yo he tenido depresion y a raiz de eso me vino la esquizofrenia...cronica. Cuando me lo dijeron,me quede a cuadros,pero encontre apoyo en mi familia...bueno mi familia...mis padres solo. No estoy diciendo que tengas algun transtorno esquizoide pero yo que tu hablaria con un psicologo o buscara ayuda donde fuera,porque yo,al no contar nada a nadie y tener depresion,pille la esquizofrenia. A razin de una depresion fuerte puede derivar a otras cosas. En mi caso fue esquizofrenia. Y con todo esto es mejor prevenir que curar. Asi que busca ayuda donde sea. Psicologos o familia. Una depresion hay que tratarla con un profesional. Y tomate unas vacaciones,deja el trabajo por unos dias,sal con amigos/as,etc...etc...

A
alla_6125519
1/11/16 a las 15:54
En respuesta a cointa_735655

Hola a todos

Soy una chica de Madrid cerca de los 30 años que vive sumida en una profunda depresión desde hace diez años. He tenido épocas mejores y épocas peores pero siempre recaigo. He estado tratada con todo tipo de medicamentos y aunque a veces he sentido que me han ayudado, otras no he notado absolutamente nada.

Aparentemente no debería tener motivos...ya que tengo una familia, un trabajo, y físicamente no me quejo pero interiormente mi vida está hecha pedazos.

No sé si alguno de vosotros sabe lo que es sentir que no vales nada, que nunca vas a ser suficientemente bueno en algo, que tu futuro es un túnel negro o directamente ni siquiera lo ves...que la palabra esperanza ha desaparecido de tu vocabulario y que vives tu día a día como si estuvieras en una guerra constante con tu mente la cual parece que te odia bastante porque no te deja un respiro. Es una lucha diaria con mis pensamientos autodestructivos.

He intentado salir de este pozo....pero cada vez estoy más al fondo y mis gritos de socorro apenas se escuchan porque ya no tengo ni voz. 

Si alguna de vosotras o alguno siente algo parecido, me gustaría que pudiésemos conversar sobre ello porque quizás hay alguien ahí fuera que puede entenderme y viceversa y así ayudarnos los unos a los otros.

Mil gracias por leerme
 

Hola Emma, te he enviado antes un mensaje, perio no sé si ha llegado.
Podemos hablar por mail
dreamingcutethings@gmail.com

A
arjun_6405181
1/11/16 a las 18:00

Hola, te cuento que yo también pasé por depresión hace unos 5 años, actualmente tengo 30 igual que tu y sentía lo mismo, a pesar de tener un buen trabajo, una pareja, camioneta, casa etc me sentía deprimida y vacía y que mi vida no tenía sentido, sin embargo después de probar varios tratamientos lo que más me ayudo fue la meditación, te dejó un artículo que yo escribí sobre mi propia experiencia y espero la información te sea de utilidad: 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram