¡hola a tod@s!!
He leido a muchos de vosotros con problemas de suegros y demás. Yo os quería contar mi experiencia por si alguien le sirve de algo.
Yo cuando era novia del que ahora es mi marido, estaba muy enamorada y él era muy simpático, bueno y abierto y se llevaba muy bien con mis padres y les trataba con mucho respeto. Después cuando nos casamos la cosa con sus padres no iba bien, pero quizás un poco mejor que cuando eramos novios (y es que yo creo que cuando nos casamos se resignaron, como diciendo, ya solo nos queda aguantar, no hay remedio), pero cuando las cosas empeoraron de nuevo a niveles antiguos (como cuando eramos novios) la cosa ya estalló coincidiendo con que mi hijo era muy pequeñito, yo entré en una crisis matrimonial muy fuerte, mi marido empezó a cambiar y a volverse mucho más malo, les perdió el respeto a mis padres y se volvió contra todo aquello que tuviera un título paterno.
Las humillaciones que sufrí aguantando a su familia cuando era novia las aguanté más o menos porque estaba muy enamorada, entonces la nube estaba arriba y los problemas abajo, pero cuando nació mi hijo y la cosa entre mi marido y yo se puso fatal, los problemas quedaron arriba y la nube ya ni existía. Además psicológicamente ya no pude aguantar más y estallé, acudí a una psicóloga y me di cuenta que yo no tenía porque tener gente que me hacía daño cerca de mi y podía elegir no tener relación con quien yo no quisiese y así dejé de hablarles sin más y esto casi me cuesta el divorcio porque me costó muchas peleas con mi marido y sinsabores varios y amargos, así que después de sufrir malos tratos por su familia, me tocó sufrir los malos tratos por parte de mi marido. Por supuesto, todo repercutió en mis padres también a los que mi marido de alguna forma "crucificó" y con los que no ha querido perder contacto por decisión propia, pero con los que tiene puesto un muro de hormigón (y mis padres visto lo visto, y después de algunos encontronazos de lo más desagrables con él) pues también. Total, una situación lamentable, que me ha traido muchas consecuencias.
Pero os digo una cosa, insisto en que no tenéis porque tener cerca gente que os hace daño, sed valientes, dejad de verlos, ¿por qué por estar con un hombre hemos de consentir todo tipo de humillaciones?¿tan poco valemos? ¿es que nos lo merecemos?. Tenemos que luchar por ser felices. A mi casi me cuesta el divorcio pero ¿y qué?, no merecería la pena tanto la relación si se va al traste por sus padres ¿no creeís?.
Saludos.