Foro / Psicología

Mi familia no acepta a mi marido

Última respuesta: 17 de diciembre de 2010 a las 16:57
S
sumi_5810091
16/12/10 a las 19:00

Hola que tal?

Me encuentro en una situacion complicada por que mi familia no acepta a mi marido, vivimos juntos independientes desde hace 1 año y vengo casi todos los dias a ver a mis padres. Ellos me han demostrado que no quieren tener ningun contacto con el por que segun ellos no es la persona indicada para mi ya que mi marido no tiene el mismo nivel de estudios que yo, a mi eso no me interesa, por que veo en el un hombre trabajador y responsable conmigo y con nuestro hogar que y a su lado me siento bien y feliz.

Sin embargo mis padres no lo aceptan y han llegado a decirme que nunca aceptaran esto. No me entienden, y ahora para estas fechas de navidad y año nuevo tengo que elegir si pasar con mi marido y NO con ellos (mis padres), ellos le ha dado mucha rabia y me dicen que ni me atreva a llevarlo a la cena de navidad por que les da verguenza que yo viva con el, les da verguenza que el no tenga el mismo nivel que ellos... ...... cosas absurdas.

Mi marido a intentado acercarse a ellos, pero lo rechazan, lo evanden, estas situacion me da mucha tristeza por que yo quisiera que compartieramos como una sola familia y unidos todos, pero no es asi..

Como puedo sobrellevar est0?????

Ver también

S
sumi_5810091
16/12/10 a las 21:11

Muchas gracias
por tus consejos, escribeme mañana.
Gracias

A
an0N_693965799z
16/12/10 a las 21:18

Hola!
Mira tus padres estan en un error porque si tu marido te trata bien no tienes ninguna queja pues ellos deben de sentirse feliz y aunque sea por ti hacer una buena cara ya que es el hombre con quien decidiste formar una familia.

No te digo deja a tus padres por el pero dividte en dos, yo haria esto le diria a mi pareja mira en navidad tu la pasas con tu familia y yo con la mia y en año nuevo la pasamos juntos para que no haya problemas.


Asi como uno tiene que aceptar a la familia politica ellos deben de aceptar a las parejas.

Suerte!

A
ara_6865935
17/12/10 a las 6:22

Hola
Te cuento tres situaciones que conozco...
La verdad es que te entiendo...a mi me paso una sola vez y lo tuve que dejar xq la presion de mis padres fue demasiada...pero no me arrpiento igual era joben y a mi marido lo conoci al año siguiente...se ve que despues de todo no lo amaba tanto xq no me fue dificil olvidarme de aunque si me dio mucha bronca y pena al principio.
La prima de mi marido tiene ya 36 años y ya quedo solterona una sola vez se le conocio un novio pero a los padrinos de mi marido tambien les caia mal xq creian que no era del nivel de ella,hasta que le dieron a elegir la herencia y ellos o el y bueno...ganaron desde esa vez ella nunca mas se volvio a enamorar y quedo sola hasta el dia de hoy se arrepiente y los padres la siguieron criando de tal forma que piensa que aun le queda mucho y que nadie va a estar a su altura...
Y la ultima mi cuñada ella la sufrio mucho se pusieron de novios con mi concu 4 meses antess q mi marido y yo pero desp de un tiempo descubrieron q el les sacaba dinero...en realidad fueron dos veces una q le saco a otra de mis cuñadas y otra a mi suegro lo hecharon y le prohibieron a ella volverlo a ver encima estaba embarazada!,por supuesto q el amor fue mas fuerte xq ellos a escondidas siguieron juntos,ahora desp de 8 años mis suegros lo perdonaron por mi cuñada y su nieto aunq mi otra cuñada todavia no lo quiere ni ver y eso hace q ellos no puedan pasar las dos fiestas juntas asi q en navidad cada uno lo pasa con su familia y en año nuevo o con mis suegros o los de ella y cuando la pasan en mis suegros mi otra cuñada la pasa con los padrinos de mi marido...
Mis suegros aprendieron a aceptarlo xq aman a mi cuñada y asu nieto y buscan la paz y felicidad de ella yo creo que esta bueno el consejo que te dio iris y pases una fiesta cada uno en su casa y la otra los dos...yo personalmente no iria a donde no aceptan a mi marido y por lo que lei vos vas a la casa de tus padres casi todos los dias yo dejaria de ir seguido como una forma de protesta xq si vas siempre no tienen la necesidad de pensarla un poco a la situacion total saben q aunq no lo acepten vos siempre vas a estar para ellos
pero bueno cda flia es un mundo... suerte

P
paris_5797181
17/12/10 a las 13:50

Tus padres se equivocan
si el motivo de no aceptarlo fuera porque no te trata bien o creyeran que no es un buen hombre, entonces deberías escucharlos, pero según dices el único motivo del rechazo es de nivel intelectual.

Si es así. No hay duda de que te están haciendo chantaje emocional, no dejes ir al amor por prejuicios de tus padres. Si no pones límites a tus padres puedes perder a tu marido...

P
paris_5797181
17/12/10 a las 13:58
En respuesta a paris_5797181

Tus padres se equivocan
si el motivo de no aceptarlo fuera porque no te trata bien o creyeran que no es un buen hombre, entonces deberías escucharlos, pero según dices el único motivo del rechazo es de nivel intelectual.

Si es así. No hay duda de que te están haciendo chantaje emocional, no dejes ir al amor por prejuicios de tus padres. Si no pones límites a tus padres puedes perder a tu marido...

Respecto a las navidades
si te vas tú sóla con tus padres y no invitas a tu marido seguramente se va a sentir despreciado y se va a ofender mucho. No te recomiendo que os separeis en navidades,

Si yo fuera tú invitaría a mis padres y a mi marido a comer en un restaurante donde al haber más gente tus padres están obligados a comportarse y así también la reunión puede terminar pronto. Al mismo tiempo se sincera con tu marido y pidele el esfuerzo de que sea cortés aunque tus padres no se lo merezcan, así consigues hacer equipo con tu marido. Si en privado él se queja de tus padres no te ofendas y comprende que él es la víctima.

S
sumi_5810091
17/12/10 a las 16:57

Nunca he pensado en dejarlo
Gracias a todas, les respondo:

Les comento que nunca he pensado en dejar a mi esposo, por que lo amo y decidi formar una familia y un hogar con el, tienen razon en decir que no debo dejar que nadie manipule mi vida y lo he demostrado por hasta ahora me he mantenido en mi decicion. La navidad y el año nuevo las pasaré con el, por realmente quiero es estar con el, no deseo estar con mis padres.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook