Foro / Psicología

Mi familia política no me dejará ser feliz nunca!

Última respuesta: 17 de octubre de 2010 a las 6:53
I
ilham_5923696
16/9/10 a las 20:24

Hola a todas!!

Os escribo para desahogarme un poco y ver si me podeis dar vuestra opinión.
Llevo 5 años de relación con mi novio y aunque la historia es larga intentaré abreviar.

Él es el hijo mayor de una madre soltera y que se crió sin padres en un internado. Después vinieron otros dos hijos, otro del mismo padre y una niña de una relación posterior. Mi novio desde muy pequeñito tuvo que trabajar para ayudar en casa y ayudar a criar a sus hermanos. Siempre tuvo la ilusión de estudiar y de sacar a su familia adelante, así que se aventuró a dejar su país para venir a este.
Comenzó a estudiar una carrera en la universidad, que compaginaba siempre con un empleo con el que pagarse sus estudios, su estancia aquí y mandar lo que podía a su familia. Finalmente, tuvo que dejar sus estudios para ponerse a trabajar de lleno, pues al parecer sus ingresos no eran suficientes para todo. Ahorró para traerse primero a su hermano, al que estuvo manteniendo completamente durante más de un año. Después decidió traer a su madre con su "perrita" (a la que también se le pagó un pasaje) y finalmente a su hermana pequeña. Además tuvo que pagar varios viajes de vuelta al país para arreglo de papeles, etc. Todo esto él SOLITO.

Al poco tiempo de venir su madre, su hermano dejó solo a mi novio con todo este cargo pues él se enamoró y se fue a vivir a otra ciudad con su actual mujer. En ese momento el trato con mi novio fue que los dos ayudarían económicamente a su madre y su hermana, cosa que éste nunca cumplió...quizá si, pero sólo los primeros meses.
De esto ya hace más 7 años ! Su hermano ya está casado, tiene un hijo, un buen trabajo, y un buen coche... Por el contrario mi novio no ha podido tener nada.

Yo conocí a mi novio en la cuidad donde me fui a estudiar. Al principio su madre era muy amable conmigo. Pero los problemas llegaron cuando me plantearon vivir con ellos y acepté. Mi novio había cogido un negocio y trabajaba todos los días y su madre le ayudaba limpiándolo. Además limpiaba otros dos locales más. Reconozco que en ese momento mi novio y su madre trabajaban más horas que yo, así que lo justo era que yo dedicara más tiempo a la casa. Pero resultó ser todo el tiempo. Era la única que limpiaba, hacía la compra, la comida Y ellos no se caracterizan por ser precisamente ordenados, así que me tocaba recoger calcetines sucios del suelo, chicles pegados a las mesas
Pues por lo visto lo que hacía no era suficiente, pues su señora madre, de un día para otro, empezó a decir lo que no hacía y a despreciar TOODO lo que hacía.

A todo esto debo añadir que ese momento ella si trabajaba, pero debió ser como mucho un año y medio, de más de 7 años que lleva aquí. Y su sueldito era todo para ella y la hija, y mi novio era el que corría con los gastos de alquiler, servicios, comida, salidaspagaba también el seguro de su madre por limpiarle el local, y ella, bastante a menudo, le pedía para sus gastos. Yo ponía dinero que en ese momento me daban mis padres y lo poco que ganaba.
Empezó a hacerme la vida casi imposible y hubo una situación muy tensa en la que yo no me aguanté y le contesté, y ahí casi me pega
Le dije a mi novio que si iba a consentir eso y me dijo que su madre era su madre, y yo, al fin y al cabo, sólo era una APARECIDA. Así que finalmente me fui a mi ciudad natal, a vivir con mis padres.

Al mes y pico de todo esto volví a esta ciudad, casi obligada por mi novio, a pasar el fin de año con su Familia y su señora madre, claro. Y casi obligada la tuve que perdonar.

Varios meses después yo quise volver a esa ciudad a estar con él y me convencieron de que volviera a vivir con ellos, que lo que había pasado había sido un error y que nunca se repetiría. Ilusa de mí

Volví y al cabo de unos meses me volvió a formar problemas. Se le cruzó el cable y me culpó a mí de que su hijo saliera en una ocasión hasta la madrugada con sus amigos. Aún a sabiendas de que yo no era de salir mucho y de que no me gustaba que él lo hiciera, y habiendome disculpado a su hijo una semana antes por hacerlo diciéndome que él era joven para salir y que era normal. Pero como ese día estaba yo con él era UNA MALA MUJER por consentirlo, me dijo. Ahí ya no quise saber más. Fui a casa recogí mis cosas mientras de fondo sonaban sus gritos y reproches, y me fui sin mediar palabra. En esta ocasión, como no me enfrenté a ella, parece que mi novio me dio la razón y decidió buscarse un piso para vivir conmigo. Ahí ella ya me sentenció! Un día que vio a mi pobre hermano lo amenazó y todo.

El caso es que yo comencé a trabajar y pagaba con mi novio a medias el piso pero al tiempo me quedé sin trabajo y mi novio me dijo que él con todo no podía, porque él tenía que seguir pagando al completo el piso de su madre. Así que con el corazón lleno de dolor, me volví con mis padres nuevamente a mi ciudad natal. Así estuvimos separados año y medio, en los que yo le iba a visitar bastante a menudo. Él a mí un poco menos, porque el trabajo no se lo permitía. En una de estas visitas decidí perdonar a su madre nuevamente, aunque el dolor lo sigo llevando dentro.

Hace poco más de un año, mi novio tuvo que cerrar el negocio porque la crisis le afectó mucho. Se lleno de deudas y varias de éstas estaban a nombre de su hermano, lo cual nos ha traído también muchos problemas.

Mi novio se vino a vivir conmigo a mi cuidad natal y estamos en un piso que tienen mis padres en el que no pagamos ningún alquiler. Estuvo varios meses trabajando para mi padre, haciéndole gestiones que él no tenía tiempo de hacer y por ello, mi padre le pagaba un buen sueldo, supongo que pensando también en MI bienestar. Y con ese sueldo y uno pequeño que yo tenía vivimos un tiempo. Pero de ahí teníamos que darle algo de dinero a su madre y a su hermana para vivir, pues su madre ya hace mucho que no trabaja. Ella paga el alquiler con una ayuda del estado pero mi novio le tiene que dar para que coman. También teníamos que pagar las deudas que él dejó a nombre del hermano y a las que él daba prioridad (cosa lógica y normal). Así que no nos llegaba para mucho. A esto le tengo que agradecer a mi madre que siempre nos está dando comida y preocupándose por nosotros.

La cosa con el hermano empezó a ponerse fea, pues le empezaron a llegar amenazas de embargo de nómina por culpa de mi novio, así que él empezó a presionar y a amenazar deque iba a venir a hablar mal a mis padres de mi novio, como no pagáramos todo pronto. Finalmente pedí yo un pequeño préstamo al banco con el que terminamos de saldar una de las deudas. Y gracias a Dios ya lo hemos podido reponer en el banco. Pero todavía queda otra deuda mayor y su hermano vuelve a presionar y a amenazar. Yo entiendo su situación pero lo que no puede hacer es hostigar tanto y mucho menos meter a mi pobre familia, que nada tiene que ver con el problema. Que lo solucionen ellos pero a los míos que no me los metan. Que deje de amenazar!
También hay otro tema y es que hace unos meses le devolvieron a su hermano un dinero de los impuestos que pagaba mi novio y no se lo quiere devolver por lo de la deuda. Y nosotros lo necesitamos mucho ahora. Como podéis imaginar este problema también se convierte en un sin vivir. Pero es peor el de su madre, así que continúo con él.

Ya hace un tiempo mi padre dejó de necesitar los servicios de mi novio, y aún así nos ayudó algún mes más, pero ahora mi padre tampoco está en un buen momento económico así que mi novio consiguió otro empleo, pero sólo trabaja los fines de semana. Yo por mi parte terminé el contrato y estuve cobrando unos meses el paro pero ya se me terminó. Este verano he vuelto a trabajar un mes pero ahora estoy buscando empleo. El único ingreso que tenemos ahora mismo es el pequeño sueldo de mi novio, y por lo visto de ahí hay que sacar para darle a su madre. Vuelvo a recordar, que la estancia en el piso nos la regalan mis padres y que mi madre nos ayuda dándonos comida (cosa que mi novio a veces parece no querer entender).

Todo esto no sería tanto problema si su madre fuera una buena mujer que se esforzara en buscar empleo y no lo encontrara, o que trabajara mucho y ganara poco, o que estuviera enferma y mayor Pero es una mujer con mucha energía y relativamente joven todavía, y lleva ya varios años sin trabajar. Nosotros hemos enviado varios curriculums de ella a empresas y siempre buscamos trabajo para ella, pero por lo visto ella no quiere trabajar. Ha rechazado varios empleos poniendo siempre excusas, el teléfono casi nunca lo lleva encima porque se lo deja a su hijita adolescente, así que si le llaman de algún trabajo lo perderá. Y un día llegó a decirle a mi novio que teniendo dos hijos mayores como ellos, ella no tenía porqué trabajar. Luego también está el tema de que les mandamos dinero para comer (poco, pero porque no tenemos más) y ellas siempre aparecen con ropita nueva, móvil nuevo especialmente la niña. Y esta niña es una adolescente conflictiva que no estudia y que se enfrenta a su madre cuando discuten. Pero su madre SIEMPRE la consiente.
También hemos mandado a veces cajas con comida y cosas de aseo que yo voy juntando de las compras que hago para nosotros, pues a mí a veces me da pena pensar que lo pasan mal. Por esto, su madre NUNCA me ha dado gracias.

El caso es que ahora estamos muy mal económicamente y mi novio no es capaz de quitarse la responsabilidad de encima. Él cree que darles un poco siempre será su obligación, aunque ellas no se esfuercen. Así que por lo visto la que se tiene que esforzar soy yo para trabajar como mula y ganar para los dos y que él gane para darles a ellas.

El hermano que está mejor que nosotros, aunque tiene un hijo y cosas que pagar, parece que empieza a darles de vez en cuando. Aunque creo que es del dinero que le tiene retenido a mi novio. Pero la madre nos restriega por la cara que se lo da él para que parezca más bueno que nosotros, cuando nunca antes ayudó. Además, ella siempre nos llama a nosotros y nunca a él para contarnos sus peleas con la niña, para decirnos que no tienen dinero Y siempre intentando dar pena (y a veces lo consigue). Ella sabe cómo está su hijo ahora, que casi no tenemos para vivir sino es porque mis padres nos dan la casa y todas las deudas que tiene pendientes y NO ES CAPAZ DE ESFORZARSE por encontrar un empleo y no ser una carga. Sino que al contrario, no mueve el culo, pero pide y pide Y mi novio SE SIENTE EN LA OBLIGACIÓN, como él dice.

Yo ya no puedo más. Veo que siempre vamos a tener esta carga encima, e incluso peor porque a ella se le acabará la ayuda del piso y entonces aver dónde vivirá. Pasará el tiempo y cada vez será más mayor para trabajar, y por supuesto no tiene cotizado el tiempo suficiente para haberse ganado una jubilación. Así que creo que nunca nos la quitaremos de encima. Y por supuesto mi novio nunca se va desentender, ni le va a exigir nada. Y yo soy muy mala si pretendo que deje tirada a su madre dice él. Esto es una tortura, de verdad, y nosé que hacer. No entiendo como una madre no hace lo posible por ver prosperar a sus hijos, sino que por el contrario intenta aprovecharse
al máximo de ellos . Y me da pena ver que por la otra parte mis padres trabajan e intentan darnos todo para que estemos bien. Si los pobres supieran la cruz que me ha tocado

Como dije al principio, ella fue hija abandonada, y madre soltera, y le ha tocado una vida muy difícil. Sacó a sus hijos adelante si, aunque mi novio le ayudaba. Pero va a ser más tiempo el que mi novio le ayude a ella del que ella les ayudó.
Yo pienso en el pasado de esta mujer y me da pena, pero NO ES EXCUSA.
No es excusa para que a mí me haga daño y trate mal, para que no se esfuerce en hacer su vida, para que no deje a su hijo prosperar y salir adelante, para que nos haga sentir culpables, para que nos engañe con el dinero que le damos, y lo peor de todo para mí para que no sea ni un poco AGRADECIDA de lo que hacemos, y por el contrario lo tome como una obligación y exija aún más.

Y mi novio creo que nunca abrirá los ojos y se dejará chupar hasta el corazón

Ver también

D
dado_9585786
16/9/10 a las 21:20

hola pdeprincesa
lei todo tu mensaje y me he quedado boquiabierta . No se como as aguantado tanto debes querer mucho a tu novio. Es obvio que su prioridad es su madre y su hermana no se como puedes aceptar que tu seas la ultima en su lista de prioridades. Creo que a el le a faltado coraje para aclararle a su familia que el necesita de su ayuda para el poder ayudarlas es demasiada responsabilidad para el y el tambien tiene derecho a hacer su vida y su propia familia.
Si yo estuviera en tu lugar no creo poder aguantar tanto hace rato me hubiera olvidado de el, lo debes querer mucho.
Mi consejo es que pienses en ti, reflexiona y mira que es lo que mas te conviene, preguntate si existe la esperanza de ser feliz algun dia junto con este hombre y si esa es en realidad la vida que quieres llevar.
Besitos. Tally.

I
ilham_5923696
17/9/10 a las 12:28
En respuesta a dado_9585786

hola pdeprincesa
lei todo tu mensaje y me he quedado boquiabierta . No se como as aguantado tanto debes querer mucho a tu novio. Es obvio que su prioridad es su madre y su hermana no se como puedes aceptar que tu seas la ultima en su lista de prioridades. Creo que a el le a faltado coraje para aclararle a su familia que el necesita de su ayuda para el poder ayudarlas es demasiada responsabilidad para el y el tambien tiene derecho a hacer su vida y su propia familia.
Si yo estuviera en tu lugar no creo poder aguantar tanto hace rato me hubiera olvidado de el, lo debes querer mucho.
Mi consejo es que pienses en ti, reflexiona y mira que es lo que mas te conviene, preguntate si existe la esperanza de ser feliz algun dia junto con este hombre y si esa es en realidad la vida que quieres llevar.
Besitos. Tally.

hola tally17
Hola!

Muchas, muchas gracias por leer todo mi mensaje, de verdad, y por tu interés en contestarme. Aunque no lo creas, me ha ayudado mucho el hecho de ver que hay gente que me entiende y que no soy tan mala o que estoy exagerando.
Por supuesto q yo quiero mucho a mi novio, sino no habría aguantado tanto, aunque a veces él no reconoce esto.

Yo en principio no quiero dejarle pero desde luego q no quiero esta situación y esta carga para toooda mi vida. Voy a esperar un poco para ver si él va reaccionando y sino tendré q hablar seriamente con él. Él tiene q entender q no es justo para mí y ponerse en mi lugar, seguramente él ya me habría dejado hace rato.

Bueno, aver q va pasando...

Muchísimas gracias por todo y un besito!

H
hend_720781
18/9/10 a las 14:00

Flia. política.
Hola, yo actualmente tengo ese problema, pero lo solucioné. Le dije a mi marido como es cada uno de los integrantes de su familia y que o sigue siendo el "comodín" de su familia, o se hace cargo de que formó una flia. nueva. Que se mantenga en contacto de vez en cuando él y que yo no quiero ni verlos pintados.
Ponte firme, si él te quiere de verdad que cambie, de lo contrario sigue haciendo tu vida y NO LE DES DINERO a tu suegra. Se pone en víctima (son todas iguales), te maltrata, te humilla, esto agobia.
Tienes que pensar en qué futuro tendrías tu y tus hijos (si los tuvieras con él).
Tu flia. política no va a cambiar, la que tienes que cambiar de actitud eres tú. De lo contrario tu suegra te va a destruir economicamente y lo peor psicologicamente. Espero que puedas poner fin a esta relación con tu flia. política, ha a que tendrías que ignorar totalmente. Suerte y no aflojes.

H
hera_7279591
23/9/10 a las 5:46

Hola!
Pues mira, yo se q debe ser complicado pero creo q lo q deberias hacer es dejar a tu novio, se q lo amas, se nota por q le has echado muchas ganas a todo esto,y el tambien por q no hablas de otros problemas aparte de estem, pero no parece dar señales de cambio no crees??
Tiene q aprender a darte tu lugar y si no quiere pues busca a alguien q si lo quiera hacer, la verdad es q ya te diste cuenta q el es quien tiene q poner un alto a esta situacion, y q su familia no va a cambiar, al contrario las cosas vana empeorar.
Tu mereces tener a tu familia y ser feliz, imaginate si tienen hijos?? quien los va a mantener? le va a quitar a tu hijo para darle a las parasitas!!!, perdon pero eso es lo q son, tu cuñadita minimo deberia de buscarse un trabajo, supongo a q su edad tu novio ya trabajaba, ella tambien lo puede hacer.
si esta muy dificil tu situacion, pero piensalo bien por q esto no da señales de cambio, se q te duele, pero ni siquiera es tu familia y ni siquiera lo agradecen, como para q te amargas la vida con gente asi. q se vayan al cuerno!!
Lastima por tu novio, q se ve q es buena persona, pero ya es hora q se corte el cordon umbilical no crees?? como tu misma lo dijiste no estan impedidas ni fisica ni mentalemnte como para q esten de flojas a sus costillas, creo q el ya ha hecho bastante por ellas.
El caracter q le hace falta a el le va a traer problemas y si es necesario q toque fondo para qse de cuenta de como son esas, pues q lo haga
muchos saludos y espero qlas cosas mejoren.

Z
zohreh_6452888
17/10/10 a las 6:53

Hola mujer dejalo ya que decida tu y ellas
hola:
yo estoy en las mismas que tu yo pago la mitad de los gastos de mi casa mensualidad, despensa , luz agua etc. etc. y el gasto se lo da a su mama eso yo nunca lo e aceptado pero no hay poder humano que le permita no hacerlo y zi ya esta llmaando por telefono la señora pidiendo el dinero,, creeme que zi no fuera por mi no podria el pagar solo todos los gasto sin embargo yo lo apoyo yo le e dicho que despues de que pague todos zi le sobra lo puede hacer de otra manera no pero no entinde parece un ... con mamitis en fin ahora ya no la apoya porque ya gana menos pero yo gano mas y mi dinero todo va para la casa.......................... . en fin ya veremos com sigue esto por que a mi no me gusta ser plato de segunda mesa

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest