Foro / Psicología

Mi hermana

Última respuesta: 29 de julio de 2019 a las 17:52
E
erma_18493539
29/7/19 a las 9:12

Hola buenas noches , somos 5 herman@s , 4 mujeres y yo varón el caso es que las 2 mayores se casaron y viven aparte y nos quedamos 3 ,
yo tengo 24 años y trabajo muy duro para poder continuar mi carrera de gastronomía que deje por sufrir un accidente laboral y mis dos hermanas que tienen 23 y la pequeña de 14 años , mi hermana de 23 años no hace nada en casa , no trabaja todo quiere que se lo den y pal colmó tiene una hija de 3 años , pues mi hermana de 23 años no quiere trabajar porqué dice que no tiene con quien dejar a su hija y eso que su hija va al jardín y pues mi madre dice que ella no tiene que trabajar porque nadie cuidaria a su hija ya que todos trabajamos y mi hermana de 14 va a las escuela de tarde , con mi hermana de 23 años no me llevo bien ya que yo me compre mis cosas y me las malogra y no ayuda a reparar .
Un ejemplo : me compre una laptop lo usaba y lo guardaba bo prestaba mi laptop si yo no estaba presente , despues mi hermana me pidió que se lo preste y hace poco me di cuenta que estaba quiñada una esquina de la laptop y esta abierta y se lo dije que pasó me dijo que nada no sabía quw paso y ella sola lo agarraba y eso me molesto, le dije que me diera la mitad de dinero para acomodar la laptop porque empezó a fallar y no quizo darme nada y de que no me llevaba bien , pues deje de hablarle y estoy arto no apoya en casa su hija es una malcriada igual a ella solo salen tonterías de la boca de mi hermana y de verdad estoy cansado que debo hacer estoy muy desesperado por favor digame que puedo hacer ? 
ya no aguantó que mientras yo me saco la mugre por tener un plato de comida sobre mi mesa , mi hermana coma rico con su hija y no ponga nada y ni ayuda en casa esperare su respuesta muchas gracias por leer y responder.
 

Ver también

E
erikas_18469888
29/7/19 a las 14:22
En respuesta a erma_18493539

Hola buenas noches , somos 5 herman@s , 4 mujeres y yo varón el caso es que las 2 mayores se casaron y viven aparte y nos quedamos 3 ,
yo tengo 24 años y trabajo muy duro para poder continuar mi carrera de gastronomía que deje por sufrir un accidente laboral y mis dos hermanas que tienen 23 y la pequeña de 14 años , mi hermana de 23 años no hace nada en casa , no trabaja todo quiere que se lo den y pal colmó tiene una hija de 3 años , pues mi hermana de 23 años no quiere trabajar porqué dice que no tiene con quien dejar a su hija y eso que su hija va al jardín y pues mi madre dice que ella no tiene que trabajar porque nadie cuidaria a su hija ya que todos trabajamos y mi hermana de 14 va a las escuela de tarde , con mi hermana de 23 años no me llevo bien ya que yo me compre mis cosas y me las malogra y no ayuda a reparar .
Un ejemplo : me compre una laptop lo usaba y lo guardaba bo prestaba mi laptop si yo no estaba presente , despues mi hermana me pidió que se lo preste y hace poco me di cuenta que estaba quiñada una esquina de la laptop y esta abierta y se lo dije que pasó me dijo que nada no sabía quw paso y ella sola lo agarraba y eso me molesto, le dije que me diera la mitad de dinero para acomodar la laptop porque empezó a fallar y no quizo darme nada y de que no me llevaba bien , pues deje de hablarle y estoy arto no apoya en casa su hija es una malcriada igual a ella solo salen tonterías de la boca de mi hermana y de verdad estoy cansado que debo hacer estoy muy desesperado por favor digame que puedo hacer ? 
ya no aguantó que mientras yo me saco la mugre por tener un plato de comida sobre mi mesa , mi hermana coma rico con su hija y no ponga nada y ni ayuda en casa esperare su respuesta muchas gracias por leer y responder.
 

Tu no tienes porque mantenerlas sino el padre de la cria.

O
owais_18493051
29/7/19 a las 17:52

Ellas no son tú responsabilidad, por el día de hoy estás en casa de tus padres el día que tú decidas irte por qué te casas, o por qué decides mudarte a vivir solo esa problemática terminará para ti yo pase un tanto algo similar más yo no trabajaba pero mi hermana si tomaba mis cosas y no era tan cuidadosa como yo, hasta que una vez deje mi cierto bajo llave y si me pedía algo se lo prestaba pero le dejaba en claro que si algo le pasaba ella lo iba a pagar y con la misma ella dejo de pedirme las cosas.
no puedes pedirle a ella que trabaje o que haga algo con su vida por qué no te hará caso ni tampoco puedes hacer el berrinche con tus padres por esa situación, por qué tal vez ellos la defiendan a ella y más que nada por la niña así que como consejo sigue tu vida evita tener contacto o altercados con tu hermana guarda tus cosas más preciadas en algún lugar donde ella ni se imagine y no te mortifiques todo pasa, lo que tú haces por querer salir adelante en tu carrera apoyar en tu casa eso realmente se aplaude, tal vez ella tenga un poco de celos por qué tú estás haciendo todo para salir adelante y ella está haciendo todo para tirarse al piso y que la levanten recuerda que hoy estás con tus padres soportando esa situación pero nada es para siempre al rato ellos también se cansarán de mantenerla y los hijos conforme van creciendo son más gastos así qué tal vez algún día le pidan a tu hermana que trabaje para apoyarlos a ellos y ojalá eso pase y si no tú no te preocupes ocúpate en hacer tus cosas y de la mejor manera.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir