Foro / Psicología

MI HERMANA ME ODIA????????'

Última respuesta: 9 de noviembre de 2019 a las 9:24
C
clea_890094
15/3/19 a las 21:20

Hola tengo 25 años y realmente tengo problemas con mi hermana mayor, ella tiene 31 años.

Ambas trabajamos ella es Abogada y yo soy Ingeniero, desde que tengo memoria en la niñez nos llebabamos bien pero cuando ella entro a la universidad su comportamiento conmigo cambio muchisimo, me acusaba con mis papas de que era una drogadicta, que tomaba etc, solo por que me gustaba un tipo de musica de rock. A tal grado me acusaba que casi convence a mis papas de llevarme con un psicólogo y encerrarme en una escuela de monjas, yo siempre he sido de buenas calificaciones y jamas les he dado molestias a mis padres, sinceramente creo que soy la que más los ha apoyado en casa y en los pequeños proyectos, en cambio mi hermana es de pura fiesta y más alocada. Desde ese entonces mi hermana me ha hecho mucho como “bullyng” con mis primas y familia que son casi hermanas, me insultaba, me ponia sobre nombres, a veces hacian planes para salir y ella me hacia a un lado diciendo a los demas que me pongo de chocante y no quiero salir etc...
Teniendo poca edad me decia que nadie me queria  que mejor me fuera de la casa, que mi mama me odiaba, me decia que me recogieron de la calle, que yo estaba loca y que jamas iba a ser feliz, que yo tenia un problema en la cabeza, etc.

Cuando le contaba un secreto o queria desahogarme y se enojaba conmigo siempre todo eso lo usaba en mi contra y lo divulgaba con mi mama realmente me molestaba mucho. De tal manera que jamas le he vuelto a contar cosas personales.
Aunque soy la mediana de 3 hermanas siempre he sido muy tolerante con ambas, últimamente es mas irritante.
Yo por mi trabajo visto casual y ella pues formal. Cada que tiene oportunidad se la pasa insultándome y como haciéndome sentir mal, que ella se ve mas joven que yo, que sus amigos le dicen que ella se ve mas joven, que me visto como una prostituta, que ella es mucho mas bonita que yo, que estoy celulítica osea usa muchas cosas físicas insultantes. Que realmente para mi es una niñeria. Yo hace unos meses le conte a mi mamá que me regresaría al gym por que estoy pasando por una ruptura de 6 años de noviazgo y realmente hacer ejercicio alivia mi mente y cuerpo, pues ...mi hermana mayor fue a donde me iba a inscribir y diciéndome que ella ya habia planeado regresar al ejercicio en pocas palabras lo que yo planeo ella magicamente piensa en lo mismo que yo.
Me inscribi a mi maestria y no pasaron un par de dias y ella hizo lo mismo, me gusta que se supere, pero me incomoda y molesta que lo que yo hago ella tambien lo quiere.
Lo que mas me extraña es que me pide muchos consejos de como vestirse y como convinar su ropa y yo sin problema le digo, y no solo a ella si no a mi otra hermana y mi mama me piden ayuda.
En ocasiones la invito a salir con mis amigos y cuando se aburre me presiona para irnos y me arma un show delante de ellos. Me hace muchas groserías publicas dejándome en vergüenza. Siempre me acusa de que tomo su ropa cuando en realidad casi ni piso mi casa por el trabajo y visto de lo mas sencillo, ademas sus gustos son totalmente diferentes de los mios. Tambien tiene un poder de convencimiento enorme sobre mis papas.
Cuando estaba en mi relacion pasada, le molestaba que saliera con mi novio o me llebara flores o me dijera cosas tiernas, se enojaba demasiado y cuando se molestaba conmigo siempre recalcaba que yo creia que era perfecta que tenia la vida perfecta, etc.
Cuando yo iba a la uni eran mas los problemas, me decia y gritaba que me odiaba cuando peleabamos, mi mama la regañaba y yo obvio llorando le decia que yo que le habia hecho para que me siempre me trate mal. Hace un par de años mis papás la confrontaron y le dijeron que dejara de insultarme, pero eso no fue suficiente, aun lo sigue haciendo, la verdad no se que hacer.
Yo he hablado con ella pero sigue en lo mismo, me desespera su forma de ser conmigo. No se si yo estoy tomando mal o exagero no se que pase. Pero esta situacion ya me desespero

Alguien me puede dar su consejo?
 

Ver también

La respuesta más útil

S
susy_8413071
18/3/19 a las 9:41

Debieras comenzar mirandote a ti misma y buscando soluciones a los problemas.
Tienes 25 anos y una carrera terminada, que esperas para buscarte un hueco/techo que sea TUYO sin que nadie tenga que decirte PIO!!

A una MUJER/SEGURA/INTELIGENTE le deberian RODARR!! Lo que su hermana/la vecina/sus padre digan o hagan!!! Lo que escribes aqui esta bien para una nena de 15-16 anos!!

Yo tuve una hermana igual a la que tu describes, a los 16 anos LA SAQUE DE MI VIDA!!! ELLA NO EXISTE PARA MI!! Y NO ES NI TEMA DE CONVERSACION!!

Besitos y bendiciones
Sarita

S
susy_8413071
18/3/19 a las 9:41
Mejor respuesta

Debieras comenzar mirandote a ti misma y buscando soluciones a los problemas.
Tienes 25 anos y una carrera terminada, que esperas para buscarte un hueco/techo que sea TUYO sin que nadie tenga que decirte PIO!!

A una MUJER/SEGURA/INTELIGENTE le deberian RODARR!! Lo que su hermana/la vecina/sus padre digan o hagan!!! Lo que escribes aqui esta bien para una nena de 15-16 anos!!

Yo tuve una hermana igual a la que tu describes, a los 16 anos LA SAQUE DE MI VIDA!!! ELLA NO EXISTE PARA MI!! Y NO ES NI TEMA DE CONVERSACION!!

Besitos y bendiciones
Sarita

E
eliane_9554121
9/11/19 a las 9:24

hola chica. yo tambien paso por lo mismo mi hermana tambien es asi. y me ha hecho unas me hace bullyng por las redes, yo la tube que bloquear.

la respuesta es sencilla: ella quiere opacar el brillo que tienes, ella te tiene envidia. te dice: tonta estupida, bruta, idiota, tienes problemas mentales. porque te quiere hacer ver que eres inferior a ella.
seguramente ustedes tienen diferentes personalidades, lo que le molesta que tu seas asi con una mentalidad mas abierta y centrada. ella te ve como una competencia y quiere la atencion de los padres.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir