Foro / Psicología

Mi padre me odia

Última respuesta: 18 de mayo de 2020 a las 6:08
U
user125335097
19/4/20 a las 19:57

POR FAVOR LEAN TODO Y AYUDENME 
Hola, tengo 18 años, vivo cuánto con mi familia, mi hermano de 15, mi mamá y mi papá.
Siempre cuando me pasa algo grave mi papá nunca esta para mi no se que le pasa una vez me fracture y le marcaron de mi escuela y el no se quiso bajar por mi mi amigos tuvieron que subirme al carro y qsi ls dias que tuve que estar en silla de ruedas el solo me llevaba a la escuela y me recogia y muy afuerzas oor que decia que le quitaba tiempo, nunca me queria ayudar a subir las escaleras de mi casa una vez m cai con el yeso y nada mas se burlo y se enojo, muchas veces me llevo a la prepa gritándome muy feo, por que el queria que salieramos de la casa 6:30 y saliamos 6:31 y la prepa quedaba a 10 min de mi casa, ese dia me grito tanto le pego a mi mochila por qué la puse como escudo y rompió mi maquillaje y mi botella de agua entonces todos mis libros se mojaron y todavía cuando me baje del carro en la entrada de la prepa a la vista de todos me grito que chingara mi madre la verdad fue muy feo algo que aun no superó, siempre me dice que estoy amargada para tener mis 18 años, que soy una estúpida, que solo se llorar y que es lo único que hago bien, cuando le quiero contestar me amenaza con pegarme una vez casi me pica con un cuchillo amenazandome, me grita que me calle la boca, no me deja ser yo, siempre me grita enfrente de todos y de quien sea, no le importo y no se que hacer, cuando le digo que tengo cólicos menstruales me dice que no es cierto que soy una mujer muy mentirosa que ni mi mamá hace eso, mi hermano es igual de machista que el y mi madre solo ve y calla su argumento es que ella no se mete por qué yo debo de ignorarlos y no hacerles caso, pero como hago eso? Si siempre me ofenden hasta hacerme llorar y después reírse de mi, ya no se que hacer eh pensado en suicidarme y ya no seguir aquí pero me duele dejar a mi mamá sola en esto y por eso sigo aquí ayuda no se que hacer, no tengo dinero para irme a ningún lado y tengo miedo de que mi papá me mate algún día.

Ver también

F
fodie_19262583
19/4/20 a las 20:07

Tienes la opción de denunciarle, amiga: NADIE puede tratarte de esa manera. Ser tu padre no le concede derechos, solo obligaciones de protegerte y cuidarte.  Es mejor que hables con la policía y cuentes tu situación.

M
maryia_20042053
19/4/20 a las 22:48

Hola, que triste tu situacion ya que esperamos que nuestro padre sea quien nos respalde, cuide y proteja, Porque no los hablas con un familiar en quien confies mucho? y le comentas que hasta tienes ganas de suicidarte, te aseguro que si le importas esa persona tomara cartas en el asunto hasta podria hablarlo seriamente con tu madre, porque tal vez ella no le toma el peso que tiene esta situacion, 

Suerte, 

Cuidate mucho y que todo este mejor, 

P
pedrop035
20/4/20 a las 3:36
En respuesta a user125335097

POR FAVOR LEAN TODO Y AYUDENME 
Hola, tengo 18 años, vivo cuánto con mi familia, mi hermano de 15, mi mamá y mi papá.
Siempre cuando me pasa algo grave mi papá nunca esta para mi no se que le pasa una vez me fracture y le marcaron de mi escuela y el no se quiso bajar por mi mi amigos tuvieron que subirme al carro y qsi ls dias que tuve que estar en silla de ruedas el solo me llevaba a la escuela y me recogia y muy afuerzas oor que decia que le quitaba tiempo, nunca me queria ayudar a subir las escaleras de mi casa una vez m cai con el yeso y nada mas se burlo y se enojo, muchas veces me llevo a la prepa gritándome muy feo, por que el queria que salieramos de la casa 6:30 y saliamos 6:31 y la prepa quedaba a 10 min de mi casa, ese dia me grito tanto le pego a mi mochila por qué la puse como escudo y rompió mi maquillaje y mi botella de agua entonces todos mis libros se mojaron y todavía cuando me baje del carro en la entrada de la prepa a la vista de todos me grito que chingara mi madre la verdad fue muy feo algo que aun no superó, siempre me dice que estoy amargada para tener mis 18 años, que soy una estúpida, que solo se llorar y que es lo único que hago bien, cuando le quiero contestar me amenaza con pegarme una vez casi me pica con un cuchillo amenazandome, me grita que me calle la boca, no me deja ser yo, siempre me grita enfrente de todos y de quien sea, no le importo y no se que hacer, cuando le digo que tengo cólicos menstruales me dice que no es cierto que soy una mujer muy mentirosa que ni mi mamá hace eso, mi hermano es igual de machista que el y mi madre solo ve y calla su argumento es que ella no se mete por qué yo debo de ignorarlos y no hacerles caso, pero como hago eso? Si siempre me ofenden hasta hacerme llorar y después reírse de mi, ya no se que hacer eh pensado en suicidarme y ya no seguir aquí pero me duele dejar a mi mamá sola en esto y por eso sigo aquí ayuda no se que hacer, no tengo dinero para irme a ningún lado y tengo miedo de que mi papá me mate algún día.

Hola,¿de donde eres?, me suena a que eres de méxico, como ya eres mayor de edad el dif ya no puede protegerte, pero si debe haber otras instituciones de protección a la mujer, también podrías ver si algún familiar puede ayudarte, aunque sin el respaldo de tu madre es complicado que tus familiares intervengan porque lo verán como un problema de ustedes, sin embargo es conveniente que lo sepan, así en caso de que te golpee o te trate mal puedas tener a quien recurrir, tios o abuelos sería lo ideal, coincido con kyyp23 que alguien de tu familia debe estar consciente de lo fuerte que es para ti esa situación y lo mal que lo pasas, tambien lo emocional lo puedes desahogar con gente de aqui del foro, a veces es más facil contarle a alguien que no es cercano, incluso no se si en tu prepa tengan un psicologo, ve desmenuzando opciones y no pienses mas en suicidio.

P
pedrop035
13/5/20 a las 16:07

¿como está tu situación durante la cuarentena?, se sabe que las situaciones de abuso han incrementado, espero no sea tu caso.

E
ervin_20369211
18/5/20 a las 6:08

Hola, veo que esto ya tiene un rato y no has contestado nada a nadie, o sea que o no te has conectado o no encontraste nada util, voy a desglosarte unas opciones:

Estando en méxico no ganas nada con denunciarle, menos ahora que los juzgados están cerrados, para eso necesitarías poder pagar un abogado (los de oficio tienen demasiado trabajo y no hay garantía de que le dediquen tiempo a tu caso y necesitas pruebas contundentes, heridas, golpes y de preferencia videos de cuando te las hizo), y no debes esperar a terminar en un hospital, si la violencia contra ti esta en ese nivel necesitas salir ya.

¿tienes algún familiar que te apoye, tus abuelos o alguna tia podrían hacerse responsables de ti hasta que termines tus estudios  o encuentras un trabajo? claro que debes explicar muy bien la magnitud del problema, que tu padre seguramente va a tratar de ir por tí y en ese caso ya podría aplicar una denuncia. En el caso de que no te busque y tome la actitud de que se libró de ti, sería lo mejor, pero quien te ayude debe tener bien claro como es y como podría reaccionar, porque como lo pintas no creo que se quede muy tranquilo.

En caso de que no puedas acudir a un familiar, está el 911 o el instituto de la mujer, te pueden asesorar legal, psicologica y tienen redes de ayuda a mujeres maltratadas, generalmente se que ayudan a mujeres que huyen de violencia intrafamiliar, de sus maridos, pero puedes preguntar si pueden ayudarte, no creo que te nieguen la ayuda.

Ya en el último de los casos, si quieres contactame y veo como te puedo echar la mano, hace tiempo tuve que ayudar a una amiga a huir con su bebe de su esposo, despues de que este le rompio la nariz y golpeó al niño, y su padre la había maltratado como a ti, así que no podía volver con su familia, ni marido, en cuanto me hablo le hable a un amigo que me acompañara y fuimos por ella, no faltó quien le diera alojamiento (al principio tuvo que cambiarse seguido por seguridad, en lo que estuvo lo legal), ayuda y hasta terapia psicologica, no te des por vencida, el suicido es algo definitivo, pero si encuentras un camino creeme que la deseperanza y miedo se alejan, estas muy joven y vas a superar esto rápido ya verás.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook