En respuesta a peio_8729884
Le hare una analitica
Hola Inma, gracias por responder. Pues si ha habido un cambio, hace 18 meses que nacio su hermanita, es muy traviesa y la verdad que desde que salgo del trabajo hasta que la duermo de noche voy detras de ella todo el tiempo... no me queda mas remedio, la verdad me absorve mucho tiempo...
Hoy he llevado a mi hija de seis años a aerodance, bailan un poco y hacen algun juego que otro, he ido a verla un poco antes y era la unica niña que a ratos paraba de bailar y se quedaba parada y se pellizcaba las uñas, sabeis que si eso de pellizcarse las uñas significa algo?? en este tipo de cosas cuando hay muchos niños y eso lo hace a menudo.
Respecato al desarrol, hoy ha comido mucho mejor.... no se si es que ya le ha hecho efecto..
MAS CONSEJOS PORFA!!
GRACIAS,
Puede estar pasando por una situación estresante
Hola Pakim3,
Yo también tengo una niña de 19 meses y otra de 4 años, la pequeña es MUY movida y MUY demandante (por lo que veo es lo habitual de los segundos). Creo que tener un hermano es un gran cambio, yo creía que lo mejor era que integrase a su hermana en su Vda. y que lo hiciesen todo juntas, pero me he dado cuenta que necesita momentos a solas conmigo o con su padre, de vez en cuando vamos uno de los dos con ella al teatro o al cine, y le encanta!. También hice algo muy simple que le va muy bien, le explique lo que eran los celos y le dije que me avisase cuando se sintiera así, a veces cuando le estoy haciendo mimos a la pequeña, viene y me dice tengo celos, quiero que me lo hagas a mi también, y tan contenta!
Lo que cuentas de tu niña, falta de apetito, poca energía, y no tener ganas de hacer nada, entre otras cosas, puede indicar depresión infantil (no te asustes por la palabra), puede que sea su forma de expresar el cambio. En cualquier caso, como has visto que hay algo y estás haciendo cosas seguro que mejora.
Las conductas como morderse las uñas son muy habituales en niños, y en sí mismas no indican nada, pero en el caso de tu hija donde hay otras manifestaciones, considero que es una señal más de que está pasando por un momento más difícil para ella.
Un saludo,
Imma
www.psicologainfantilonline.co m