Foro / Psicología

Mi hija me hace la vida imposible

Última respuesta: 25 de marzo de 2015 a las 2:57
K
kieran_6132478
15/3/15 a las 22:03

Soy una mujer de 33años, madre soltera de una niña de 11años. mi historia es algo compleja pues el padre de mi hija nunca se hizo cargo de ella, ni siquiera la visita ni la conoce. Cuando ella tenia dos años, conocí a un hombre con el que mantuve una relación de cinco años, tres de ellos convivimos juntos después la relación acabo y desde entonces he vivido sola con mi hija.
El verano pasado he conocido a otro hombre, maravilloso la cosa ha ido poco a poco pero mi hija cada vez que salimos los tres juntos se porta fatal, contesta de mala manera, pone malas caras dice encontrarse mal... Ha llegado al punto que intenta chantajearme diciendo_si me porto bien durante el día.. Me compras esto o lo otro...
No se que es lo que estoy haciendo mal, siempre la preguntamos que qué es lo que le apetece para hacer los tres juntos pero nada ella prefiere quedarse en casa de sus abuelos...
Mi pareja siempre la ha tratado fenomenal, es un hombre paciente, pero ha llegado el punto de que teníamos planeado ir a vivir juntos pero se ha echado atrás porque dice que no sabe si va a poder soportar la situación, que mi hija lo pone muy difícil.
He llevado a mi hija a unas cuantas sesiones de psicoterapia para ver si el problema remitía, ha hablado con ella explicándole que yo les quiero a los dos de distinta manera, le e dado caprichos,, la he regañado... Diooooos...cada vez peor Ya no se...
Estoy desesperada, creo que voy a perder al hombre de mi vida por culpa de mi hija..

Ver también

S
suceso_9883164
24/3/15 a las 7:19

Que es más importante un hombre o tu hija?
Yo como hija que he pasado una situación parecida debo decirte que para ti puede ser el hombre de tu vida (los anteriores no te parecían lo mismo?) pero para ella es solo un hombre mas, que por mas regalos y buen trato que el le de si a ella le cae mal pues le cae mal, como seguramente a ti te haya pasado que alguien te caiga mal sin ninguna razón. Yo creo que tener un hijo/a es una gran responsabilidad y un gran trabajo que dura AÑOS, 18 como MINIMO, y en ese lapso ella debe ser tu prioridad, ella es tu familia tu hija y es la que importa, puedes hacerle un gran daño psicológico pasando de una relación a otra de esa manera para una hija es una situación difícil, confusa y traumante y como madre responsable no deberías dejar que ella pase por eso xq te digo por experiencia propia que es muy doloroso y difícil de llevar, en mi caso me afecto mucho, no soy capaz de tener un relación con ningún hombre y e perdido la admiración que alguna vez tuve por ella, ahora le veo como una mujer llena de fracasos amorosos, cuando pase por mi adolescencia esto me dolió mucho y luego de,cierta forma lo entendí, pero el daño ya quedo echo. Para finalizar, a lo que voy es que una buena madre debe dejar de hacer muchas cosas que le gustan, un hijo es un sacrificio, luego cuando los hijos crecen es como si los padres se liberaran, si tu hija no acepta tu relación no la fuerces, espera a que tu hija crezca, tu y tu hija tienen una vida juntas, cuando ella crezca y empiece su vida, con su trabajo, su casa sus propias relaciones y ya no te necesite no le va a afectar lo que hagas y podrás hacer lo que quieras con tu vida, sin perjudicar la de ella, ya que sus vidas estarán ya separadas, pero mientras tanto, debes pensar en ella, si ella no lo acepta, no la fuerces a estar juntos, sigue con la relación pero no la metas a ella, sal sola con el o sola con ella y no trates de que vivan juntos, por lo menos no hasta que tu hija crezca, créeme que cuando empiece su vida ella va a pensar lo mismo que yo pienso ahora "si mi mama quiere eso, es su vida, que haga lo que quiera no tengo derecho a negarle que sea feliz" pero para pensar asi se debe crecer y madurar, por eso te digo solo espera, tu prioridad ahora es ella...
Perdón por extenderme tanto pero tu tema me toco, y peron si algo de lo que te dije te parece mal, solo digo lo que pienso en base a lo que yo pase, espero te sirva de algo, un beso y suerte.

A
akiko_9720769
25/3/15 a las 2:57

Piensa en positivo
Tu hija esta pasando por una etapa muy complicada de su vida, los cambios hormonales, el cambio de su cuerpo es imposible estar estable a esa edad y te necesita mas que nunca, para que la aconsejes, la guíes, y la ames muchísimo.

Piensa que ella no tiene un padre presente en su vida, solo te tiene a ti, y el saber que estas saliendo con alguien y ver que esa persona significa tanto para ti, de una u otra manera es una amenaza para ella, y te aseguro que tiene miedo de que tu también la abandones, por eso es agresiva y caprichosa.

La solución no es cumplir sus caprichos ni gritarle ni agredirla, es hablar con ella con calma, tomate un tiempo para estar solo las dos juntas, para que ella se de cuenta de que jamás la vas a abandonar, puedes cambiar de pareja, pero jamás podrás cambiar a tu hija, ella seguirá siendo tu hija pase lo que pase y es por eso que tu relación con ella es mucho mas importante que cualquier hombre.

No pienses que es su culpa que algo en tu vida salga mal, ella esta aprendiendo a vivir, esta en una edad de inmadurez, tu ya eres una adulta madura y como tu hija es tu responsabilidad y sobre todo tu prioridad ver que ella se sienta segura y amada.

Habla con tu pareja al respecto y dile que necesitas arreglar esta situacion con tu hija, si te ama y respeta, entendera que tu los amas a los dos, a el y a tu hija, pero el ya es un adulto que comprende de razones, ella necesita muuuucha paciencia y necesita saber que en ti tiene el mayor apoyo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir