Hola
Yo he vivido esa situación con mi hija y, sin entrar en detalles, dos mudanzas en el plazo de 2 meses después de que naciera.
Durante los 9 meses yo paseaba mi barriguita ilusionada con la nueva vida que nos esperaba a los 3, con los viajes que haríamos, la decoración de su habitación... y mientras, mi suegro se jubiló y, de alguna forma, se debieron creer que los padres eran ellos.
Al nacer mi hija, ya en el hospital, mi suegra no dejaba que nadie de mi familia la tuviera más de 1 minuto, después ella iba, se la quitaba y se sentaba toda la santa tarde con ella en los brazos. No la ofreció nunca a nadie de mi familia, ni siquiera a mi que era la madre y yo, para cogerla en brazos me las veia y me las deseaba.
Cuando volvimos a casa, llamadas continuas, picaban al timbre y nosotros, en casa de mi madre, sin dormir y todos los días llamando a la inmobiliaria que iba a vender el piso para que levantara las cargas que tenía el suelo (nos enteramos despues de dar la paga y señal de que el suelo tenía cargas), casi perdemos el dinero y el piso y todos los días teníamos mucha tensión y a ellos queriendo quedar constantemente. Mi suegra decía que "qué menos que una abuela pueda estar con su nieta", pero ¿alguien se paró en algún momento a pensar en la tensión de los padres que no duermen por las noches, que ahora tienen 15 los maridos pero antes 3 y después hacían una jornada de 40 horitas? ¿alguien pensaba en esa madre que atiende los cólicos de su bebé día y noche y no tiene tiempo ni de lavarse la cara?? Pues NO.
Después de todo esto, mi suegra también dice que no se la dejamos ver, me pone verde en su familia y bla, bla, bla pero lo cierto es que tanto agobiar a la gente con que vaya a su casa a comer su cuñada no va jamás y no la ven nunca, y su otra nuera no va tampoco. Yo sí que la veo, cada 15 días y aunque le hace chantaje emocional a su hijo todo el que puede y más, y se pasean toooodas las santas tardes por delante de mi casa para ver si me he ido o no, si tengo las cortinas abiertas o cerradas, etc... esto se queda como está.
Sólo te doy un pequeño consejo: no hipoteques tu pequeña familia (tu marido, tu hija y tu) por complacer a los demás, vive de acuerdo a lo que tu consideres mejor y si te tienes que imponer porque te despierta a la niña o lo que sea, hazlo porque cuando no sea el sueño, será la alimentación, cuando no será que ella no quiere que la lleves a la guarde, cuando no será que le da galletas con 4 meses, etc...
besos
Mostrar más