Foro / Psicología

Mi hijo y mi suegra, vida imposible

Última respuesta: 17 de diciembre de 2011 a las :16
A
an0N_901219099z
16/7/07 a las 11:00

Voy a desahogarme, no lo aguanto más...

Tenia una relación norma, buena se puede decir con mis suegros, hasta que nacio mi bb, entonces mi hija se convirtio en su obsesión, queriendo estar TODOS los dia en casa (imaginaros, yo depre post- parto y ella montando la bronca a su hijo porque le deciamos que no era buen momento), no intento ayudarme en ningún momento, mi familia venia y me cocinaba, ella venia y solo queria cogerle en brazos, lo que provoco que jamas pude tener la silla quieta, ni un cafe me tome en la baja, porque si paraba la silla la cria se ponia a llorar poque queria que la cogiera..., yo le deci por favor, no la cojas, o no la despiesrtes para darle un beso y sabeis cual era su contestación???, cuando la vea mas...
Desde entonces, una semana mal, un día bien, van contandole a todo el pueblo que n les dejamos verla, estoy harta, solo queriamos no tenerles todos los días en casa, porque segun ellos podian verla siempre, si pero con un orden, eran in¡ncapaces de ver que necesitamos tiempo para nosotros, solo se importan ellos, todo el día montandonos broncas.... encima creo que ella miente para dar pena, puejjj os odio por no dejarnos ser felices con nuestra niña.

Ver también

W
wafa_9373948
16/7/07 a las 13:05

Paciencia
eso son los primeros dias o meses despues ellos mismos dejaran de ir tanto sin k tu les dugas nadayo tengo una nieta de 4 meses y al principio iba cada dia y ahora cada 2 o 3 como se k esta bien no voy si me nesesita n siempre estoy dispuesta besos ypaciencia las abuelas somos asi pero no lo hacemos de mala fe hasta pronto espero tu respuesta encarna

A
agatha_5402683
16/7/07 a las 13:15

Hola
Yo he vivido esa situación con mi hija y, sin entrar en detalles, dos mudanzas en el plazo de 2 meses después de que naciera.

Durante los 9 meses yo paseaba mi barriguita ilusionada con la nueva vida que nos esperaba a los 3, con los viajes que haríamos, la decoración de su habitación... y mientras, mi suegro se jubiló y, de alguna forma, se debieron creer que los padres eran ellos.

Al nacer mi hija, ya en el hospital, mi suegra no dejaba que nadie de mi familia la tuviera más de 1 minuto, después ella iba, se la quitaba y se sentaba toda la santa tarde con ella en los brazos. No la ofreció nunca a nadie de mi familia, ni siquiera a mi que era la madre y yo, para cogerla en brazos me las veia y me las deseaba.

Cuando volvimos a casa, llamadas continuas, picaban al timbre y nosotros, en casa de mi madre, sin dormir y todos los días llamando a la inmobiliaria que iba a vender el piso para que levantara las cargas que tenía el suelo (nos enteramos despues de dar la paga y señal de que el suelo tenía cargas), casi perdemos el dinero y el piso y todos los días teníamos mucha tensión y a ellos queriendo quedar constantemente. Mi suegra decía que "qué menos que una abuela pueda estar con su nieta", pero ¿alguien se paró en algún momento a pensar en la tensión de los padres que no duermen por las noches, que ahora tienen 15 los maridos pero antes 3 y después hacían una jornada de 40 horitas? ¿alguien pensaba en esa madre que atiende los cólicos de su bebé día y noche y no tiene tiempo ni de lavarse la cara?? Pues NO.

Después de todo esto, mi suegra también dice que no se la dejamos ver, me pone verde en su familia y bla, bla, bla pero lo cierto es que tanto agobiar a la gente con que vaya a su casa a comer su cuñada no va jamás y no la ven nunca, y su otra nuera no va tampoco. Yo sí que la veo, cada 15 días y aunque le hace chantaje emocional a su hijo todo el que puede y más, y se pasean toooodas las santas tardes por delante de mi casa para ver si me he ido o no, si tengo las cortinas abiertas o cerradas, etc... esto se queda como está.

Sólo te doy un pequeño consejo: no hipoteques tu pequeña familia (tu marido, tu hija y tu) por complacer a los demás, vive de acuerdo a lo que tu consideres mejor y si te tienes que imponer porque te despierta a la niña o lo que sea, hazlo porque cuando no sea el sueño, será la alimentación, cuando no será que ella no quiere que la lleves a la guarde, cuando no será que le da galletas con 4 meses, etc...
besos

A
an0N_553069299z
16/7/07 a las 15:43

Yo de ti
Desde YA, pondría las cartas sobre la mesa.
Que solo vengan cuando tu puedas recibir visitas y que antes te lo pregunten antes de venir tu les dices si puedes o no puedes. Despues que se quejen lo que quieran y que digan lo que quieran, si te importa mucho lo que piensen en el pueblo tu les dices que es una pesada que esta choxeando en la casa y no deja al bb en paz, que es la mar de quejia y pesada.

es TU CASA y TU BB, Y tu pones las normas.

Z
zosima_8507725
15/4/08 a las 21:57

Mi blog
Hola,
Me encuentro en una situación similar, también acabo de tener un bebe y cuando leía tu comentario me parecía estar leyendo mi propia experiencia. Mi manera de intentar superar esto ha sido escribiendo, he creado un blog donde explico las situaciones en que me encuentro y así me siento mejor ... no sé por qué, pero la verdad es que me ayuda.
Te invito a que lo visites y me des tu opinión.

www.blogspot.misuegraesunmartirio.es

Saludos

N
neret_6454828
25/4/08 a las 1:30

No la puedo ni ver!
hola! soy nueva por aqui y yo tambien quiero desahogarme un poco porque ¡odio a mi suegra! Yo nunca habia tenido ningun problema con ella antes de que decidieramos casarnos, pero claro, no habia tenido ningún problema con ella porque ambas pasabamos olimpicamente la una de la otra. Por ejemplo, en casi 6 años que hemos estado de novios mi marido y yo ella nunca jamás me ha invitado a comer en su casa. Mi marido en la mia ha comido cientos de veces, por supuesto. Yo se que ella no me puede ver (yo tampoco a ella, je je) y por eso no se molestaba lo más minimo en relacionarse conmigo ni con mi familia ¡y yo encantada! pero la guerra empezó cuando decidimos casarnos. Cuando le dijimos la fecha (que habia elegido su hijo porque a mi me daba mas o menos igual) se dedico a criticarme por todo el`pueblo porque no le gustaba la fecha y me culpaba a mi por haberla elegido ¡como si me fuera a casar yo sola! Yo estuve a punto de suspender la boda pero me di cuenta que eso era lo que ella queria y seguimos adelante, aunque a veces me pregunto si hice bien. Bueno pues ademas de eso, cuando vinimos del viaje de novios nos enteramos de que nos habia vaciado la cuenta del banco que su hijo tenia todavia con ella porque no nos habia dado tiempo de cambiar la cuanta a nuestro nombre. Nos quedo 74 euros la muy ... de casi 4000!
Bueno, os podria seguir contando verdaderas barbaridades de ella. pero lo pero fue cuando tuve a mi hijo, que la muy zorra mientras yo estaba pariendo, cuando se supone que quien tiene que estar alli es la familia, porque se supone que es algo intimo, se llevó a una vecina con la que yo no he hablado en la vida y a la que le caigo peor todavia que a ella si eso es posible, claro. Eso no se lo perdonare en la vida. So zorra, y por que no se llevó a la vecina despues cuando su hija (que es igual que ella)se puso de parto? es mala, mala, mala. y lo que me duele, y me hace muchas veces plantearme la situacion con mi marido es que el no se da cuenta de nada. para el yo soy una paranoica y su madre una santa. manda coj...

A
an0N_694538599z
19/11/10 a las 17:53


Hola,

Yo paso una situacion similar, anteriormente viviamos lejos de mis padres y mis suegros....y todo iba bien.Me embarace y decidi tener el parto en hospital privado...a lo cual mi suegra no estuvo de acuerdo porque era mucho dinero,cuando ellos no pagaron ni un cinco, todo lo pague yo . Antes del parto...mi suegro y mi esposo hablaron con el doctor cuestionandolo sobre sus metodos....todo esto minutos antes del parto!!!!!!. Ahora el problema es que vivimos con mis padres y mis suegros quieren a la nina por lo menos 15 dias pero sin mi, yo me he montado en la idea que la nina no va sola, que voy con ella, es mi hija!!!!!!!!!!!!!...cada vez que es momento de visitarlos la paso fatal...pues mi suegra ignora lo que yo hago respecto a la bebe, cargarla? ni hablar, ellos la tienen todo el tiempo....yo realmente quiero tener buena relacion pero quiero tambien que respeten mis limites,mi esposo? se caga para adentro cada vez que hay un problema, se siente entre la espada y la pared. Animo, no eres la unica. Lo que he decidido hacer es no caer en su garlito, ser seria y linda linda, pero si digo no es no.....aunque no tenga el apoyo de mi esposo. La que la cuida soy yo, y cuando un bebe se sacade la rutina que le impones y sus horarios los que batallan no son ellos, somos nosotras!

Y
yarima_9439844
17/12/11 a las :16

Solidaridad
Hola, mira un poco lo que me ha pasado a mi, tengo 33 años, y me he quedado viuda, y mi suegra me hace la vida imposible de verdad, mientras mi marido estuvo enfermo, no vino a echarme un cable ni borracha y ahora quiere estar a todas horas con el nene ( de dos años y medio) y va mintiendo para dar pena, le cuenta a la gente unas movidas conmigo que son totalmente mentira y a mi intenta sonsacarme cosas por medio del engaño, tengo que filtrar cada palabra que digo y cada palabra que oigo, ha sido capaz de inventarse enfermedades para tener protagonismo y ser el centro y luego ha resultado ser todo mentira. Yo ya no puedo ser feliz con mi marido y con mi hijo, pero por lo menos quiero estar tranquila con mi hijo, pero parece que quiere interponerse. LA ODIO

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir