Foro / Psicología

Mi mama me hace la vida imposible.

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 5:51
W
weiyi_6373313
24/8/11 a las 1:57

Hola!! Tengo 28 años, hace 4 años me gradué de mi carrera, tenia mi trabajo y ganaba bien, mi mamá quería que me especializara y me brindó su apoyo económico, pues con mi sueldo no me alcanzaba, además que lo tenia que dejar para poder estudiar. Mi mama muy contenta porque me veía estudiando y asi podía alardear a la gente que la visitaba lo juiciosa que yo era; todo el tiempo hablaba bien de mi, y me comparaba con algunas primas, que ahora gracias a eso me odian; yo siempre trate de ser sencilla y sumisa con el tema. Lo que no saben es que en la casa me trata como la peor basura, desde que murió mi padre, tristemente porq el no hubiera permitido q me tratara asi, no ha hecho mas que insultarme todo el tiempo, me pega con lo que encuentre, zapatos, correas, me pega en la boca en la cara, y yo solo me defiendo porq no quiero hacerle daño; yo no entiendo por q tanto odio, si yo no le he hecho nada a ella. Yo me considero una persona tranquila, honesta, hogareña, juiciosa, cuando le preparo algo de comer y si algo no le gusta me trata tal mal, dice que yo soy una metida q nadie me ha dicho que cocine,me hace quedar mal con los empleados, yo siento que todos ellos sienten lastima por mi; mi mama dice que mejor no hubiera nacido, q no sirvo para nada, ella solo me mira con rabia, y cuando trato de ayudarla en el trabajo de ella, ella solo me saca como una basura diciendo delante de los empleados que hago estorbo. A veces no le hacia caso y me guardaba todo, porq quería terminar bien mi especialización, a veces me daba ganas de dejar todo botado, pero mis amigas me aconsejaban que me aguantara un poco y luego me fuera de la casa;todo el tiempo me hecha en cara lo q me compra, y los millones que ha gastado en mi y habla mal de mi con mis tias, pero que raro si ella prácticamente me obligo a dejar mi trabajo para que me especializara. Mi mama es una mujer de carácter fuerte, elitista y excluyente, manipuladora, con mis hermanos es muy buena persona, pero conmigo no, son pocos los momentos que me trata bien, por lo general cuando hay gente o cuando estoy con mi hermano. Ella solo quiere q busque novios adinerados de buena familia, no importa si tienen vicios si son malos o si no me quieren, solo le importa que sean de clase social alta; se vive burlando de mis novios , y cuando opino es como si dijera una brutalidad, mi autoestima esta por debajo, siento como si fuera una niña, siempre dice que se me sube el azúcar, me subestima todo el tiempo, y cuando hay gente me trata como una princesa, ella vive mucho de lo que piense la gente, no le importa lo que yo sienta o piense. Mi empleada es testigo del maltrato psicológico q me genera esto, ahora mi hno menor también me vive insultando y mi mama no le dice nada; nunca di de que hablar, hasta unos meses que consegui un novio, del q no hablan muy bien, ya saben q en un pueblo pueden dañarle la reputación a cualquiera, mi mama lo odia porq no es de la misma clase social de ella, me hace la vida imposible, hace unos meses a el lo metieron a la cárcel, solo Dios sabe lo que el ha sufrido y que fue victima de un engaño, solo Dios sabe que es inocente y que es una buena persona, ahora el ha sido mi único apoyo, me ha brindado mucho cariño y por primera vez siento que me quieren sinceramente, ahora eso me hace muy feliz, pero mi mama se ha encargado de lastimarme e insultarme y hacerme la vida imposible, dice que toda la plata q ha invertido en mi para que me meta con un delincuente; lo que no sabe ella es que a pesar de lo q ella habla de el, el no habla mal de ella, y siempre piensa en ella, dice q a mi mama nunca la vamos a dejar sola, que cuando empiece a envejecer no la llevamos para q no se quede sola.
siempre va a poner piedras en mi camino, porq todo lo que yo hago le parece mal, de que me sirve la plata, de que me sirve ser profesional si por dentro estoy arruinada , solo espero que Diosito me siga ayudando y el tiempo y la vida me den la razón. A todas esas personas que viven de lo que la gente piensa y no son felices solo por evitar comentarios, les aconsejo que recapaciten, la vida es corta y el dia que te mueras Dios no va a excluirte por tu posición social. Las personas pueden cometer errores y tienen derecho a una segunda oportunidad. En este mundo quien es mas que otro? Cuando te dicen no te mereces a esa persona, osea que se merece lo peor? Vivimos engañados, vivamos la vida como queramos, que si caemos nos levantamos.

Ver también

J
julita_5377962
14/11/11 a las 4:51

Yo tengo una madre asi
Hola bueno en mi caso yo tengo una hija y soy madre soltera, solo por esa razon no me he ido de la que tambien es mi casa pero la casa lo material es lo q menos me importa. Tambien viven 2 hermanos menores y es horrible cuando los 3 la agarran en mi contra yo estudio y trabajo me rebusco en lo q puedo pero ellos no ven eso. Lo q nos qda es estudiar hacer una vida aparte sin ellos, si tu familia no te apoya y te hace sentir como basura y tus errores o cuando sabes que te sientes mal por algo te lo sacan en cara sabiendo que eso te duele son tu familia por sangre y apellido pero no d corazon y son una especies de enemigos.

S
sausan_7279688
15/11/11 a las 5:17

Hola athenas33
hola ¿ qué tal? sí la verdad que te re entiendo. Mi familia también es así. También estoy estudiando una buena carrera. obvio q ellos lo estan pagando. Pero aveces pienso.¿¡ para q? para q luego me lo hechen en cara.. como muchas veces me hecharon en cara cosas..o me hicieron sentir una mierda... Hace dos años y pico que yo ya no vivo con ellos por suerte. Pero tambien tengo que bancar ciertas cosas, algo q haga mal o que no lo haga como ellos quieren.. o cometa un error, Y mi vieja me dice de todo,, la freno..pq obvio no puedo quedarme callada..y es para peor.. me dice cosas re feas y encima me insulto mall..sea por tel o personalmente, y esta logrando que yo no quiera verla nunca más en la vidA. hace que me aleje más y más de ella. ayer por ejemplo paso algo asi similar..y tamb me re bajo el autoestima..pienso en no querer vivir más... se me cruzan en mi mente un monton de cosas feas. es un bajon.. pq toda tu felicidad ..te la pinchan.. es decir la sonrisa no dura mucho.. llorando mal por sus crueles palabras e insultos..Ya me tiene cansada hay veces que me quiero ir bien lejos a kilometros..para que no sepa casi nada de mí.

S
sausan_7279688
15/11/11 a las 5:51

Hola athenas33
hola ¿ qué tal? Te cuento mi situacion q tamb es algo parecido.... Yo en este momento estoy estudiando una buena carrera( me falta menos de un año para recibirme) y tambien estoy trabajando( tal cual como ELLA QUIERE). Mi viejo me esta pagando la carrera q digamos.... Pero aveces pienso.¿¡ para q? para q luego me lo hechen en cara.. como muchas veces me hecharon en cara cosas..o me hicieron sentir una mierda...( Hace dos años y pico que yo ya no vivo con ellos por suerte. Pero tambien tengo que bancar ciertas cosas, algo q haga mal o que no lo haga como ellos quieren.. o cometa un error, Y mi vieja me dice de todo,, la freno..pq obvio no puedo quedarme callada..y es para peor.. me dice cosas re feas y encima me insulta mall..sea por telefono o personalmente( un ej..estoy con el cel y ya me esta preguntando a quien le estoy hablando...tipo..q carajo le importa?!! esta ahi viendo q hago q no..pendiente a ver si me equiboco.. y tamb es re controladora.. y es como si la tuviera conmigo..), y esta logrando que yo no quiera verla nunca más en la vidA. hace que me aleje más y más de ella. ayer por ejemplo paso algo asi similar..y tamb me re bajo el autoestima..pienso en q no querer vivir más... se me cruzan en mi mente un monton de cosas feas. es un bajon.. pq toda tu felicidad ..te la pinchan.. es decir la sonrisa no dura mucho.. llorando mal por sus crueles palabras e insultos..Ya me tiene cansada hay veces que me quiero ir bien lejos a kilometros..para que no sepa casi nada de mí. o mejor dicho q nunca mas me ubique... :S es como q quiero ser libre... sin presiones...sin estar pendeiente del q dira..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir