Foro / Psicología

Mi hija no se lleva bien con mi pareja

Última respuesta: 8 de julio de 2019 a las :03
S
seny_18442081
6/7/19 a las :12

Hola, espero y puedan darme algun consejo, hace tiempo terminamos mi pareja) y yo por lo que la relacion con mis hijos con el quedo resentida ya que al hablar con ellos les dije que la relacion termino por que siempre discutiamos y basicamente era por ellos.  (ambos tenemos hijos yo tengo dos ya adultos de 18 y 21 años y el uno de 6 años).

Hace unos meses regresamos hable con mis hijos, mi hijo estuvo de acuerdo, mi hija no estuvo de acuerdo ya que parte de las peleas ella siempre salia a colación por su forma de ser y que yo no le pongo limites a ella  y desde ese momento ella no lo saludaba o trataba de evadirlo. Hemos tenido muchas discuciones y peleas por esta situación. Hace poco el fue a casa con su hijo y mi hija se salio, nos dimos cuenta ya que escuchamos la puerta cerrarse ya que estabamos en el comedor, y se fue sin  saludarlos, el se enojo mucho y me dijo que yo no lo respetaba ni a el ni a su hijo, tanto que  el llego a gritarme que no era una buena madre por que no ponia limites. yo he hablado con mi hija haciendole ver que eso es una falta de respeto por lo que empezo ella a saludarlo, y medio se calmaron las cosas, hace unos dias mi pareja llego mi hija estaba ahi y lo saludo pero despues se puso sus audifonos y vio su celular, pasado este tiempo el me reclamo que eso para el era una falta de respeto, terminamos peleando y empezo a gritarme diciendo que el no se sentia respetado. La verdad ya no se que hacer o como hablar con el por que cada vez que intento iniciar una conversacion me señala de culpable y que no se hacer las cosas bien, yo me siento fatal por que pense que podiamos hablar y llegar a un acuerdo pero cada vez que hablamos de algo al final siempre terminamos discutiendo el me grita que no se poner limites y que el no se siente respetado ni el ni su hijo, no se si esto es exagerado o si realmente debo hacer lo que el dice.  

Ver también

N
niki_18443476
7/7/19 a las 23:20

Hola erika, siento mucho tu situacion. Yo no estoy en tu lugar... pero si en el de tu chico. La situacion es muy parecida: el hijo de mi marido reacciona conmigo de forma parecida a tu hija. Todos somos somos adultos y podemos comprender que a los niños les cueste aceptarnos y vosotros como padres esteis entre la espada y la pared... pero nosotros tambien lo estamos y te aseguro que es muy muy dificil porque quieres a tu pareja y te gustaria que todos estuvieseis bien, pero te encuebtras con que su hij@ te rechaza sin motivo y no tienes la “libertad” de poder decir nada y marcar los limites como harías con cualquier otra persona y, a lo mejor tu no le das tanta importancia o si se la das, pero como el no puede hacer nada porque teme al aumento de rechazo de tu hija o a hacerte daño la frustracion es muchisimo mas grande. Ademas se junta que si encima te quejas siempre hay alguien que te dice “sabias que tenia un hij@ cuando empezaste la relacion”... eso no es asi... una cosa es que se acepten a los niños y otra permitir que nos falten al respeto. Es una situacion muy muy dificil para todos y solo tu puedes saber que hacer intentando ser lo mas objetiva posible, intentando tranquilizarte y ver que esta pasando y que es lo mejor... pero no para todos, sino para ti. En esta situacion estas en medio y solo tu descubriras (con el tiempo y desarrollando un sentido de la paciencia increible) que es lo que tienes que hacer. En mi caso tras 4 años de discusiones finalmente mi marido se va a casa de su madre cuando tiene al niño. Es una decision tomada entre los dos y aunque no nos guste y lo pasemos mal cuando estamos separados es la unica opcion que tenemos si queremos seguir juntos. Yo en este caso, aparte del rechazo del niño (que en parte considero normal porque “le estoy quitando a su papa” y no soporta que estemos juntos) tengo el handicap de su madre que esos 4 años que te digo los ha dedicado a hablar mal de mi a mi marido, insultarme, decir que no queremos a su hijo o que su padre es un mal padre... todo basandose en cosas que ha dicho el niño y ella interpreta a su modo... todo para hacer daño. Lo ultimo fue cuando esta señora me acuso de haber maltratado al niño y eso ya fue pasarse de la raya asi que no tuve mas remedio que hablar muy en serio con mi chico y llegamos a la conclusion de separarnos cuando tuviese al niño.... tal y como esta el mundo con tanto loco suelto y denuncias falsas imaginate el panorama!
Todo esto se que no te servira de mucha ayuda, pero te lo cuento porque se lo mal que se pasa, estando en un lugar o en otro. Tu tranquila, con el paso del tiempo todo se ira solucionando. Habla con tu chico mucho muchisimo, con tu niña tambien y hagas lo que hagas haz lo que tu consideres que es lo correcto, no te dejes influenciar por lo que te pueda decir uno u otro, porque al final es TU vida, no la de ellos y solo tu la vas a disfrutar o todo lo contrario. Decidas lo que decidas esta bien si eres fiel a ti misma y a lo que tu consideres que esta bien o esta mal. Te doy mucho animo y mucha fuerza, se hace muy largo, pero al final te haces fuerte y lo acabareis superando.

Y
you_18445560
8/7/19 a las :03
En respuesta a seny_18442081

Hola, espero y puedan darme algun consejo, hace tiempo terminamos mi pareja) y yo por lo que la relacion con mis hijos con el quedo resentida ya que al hablar con ellos les dije que la relacion termino por que siempre discutiamos y basicamente era por ellos.  (ambos tenemos hijos yo tengo dos ya adultos de 18 y 21 años y el uno de 6 años).

Hace unos meses regresamos hable con mis hijos, mi hijo estuvo de acuerdo, mi hija no estuvo de acuerdo ya que parte de las peleas ella siempre salia a colación por su forma de ser y que yo no le pongo limites a ella  y desde ese momento ella no lo saludaba o trataba de evadirlo. Hemos tenido muchas discuciones y peleas por esta situación. Hace poco el fue a casa con su hijo y mi hija se salio, nos dimos cuenta ya que escuchamos la puerta cerrarse ya que estabamos en el comedor, y se fue sin  saludarlos, el se enojo mucho y me dijo que yo no lo respetaba ni a el ni a su hijo, tanto que  el llego a gritarme que no era una buena madre por que no ponia limites. yo he hablado con mi hija haciendole ver que eso es una falta de respeto por lo que empezo ella a saludarlo, y medio se calmaron las cosas, hace unos dias mi pareja llego mi hija estaba ahi y lo saludo pero despues se puso sus audifonos y vio su celular, pasado este tiempo el me reclamo que eso para el era una falta de respeto, terminamos peleando y empezo a gritarme diciendo que el no se sentia respetado. La verdad ya no se que hacer o como hablar con el por que cada vez que intento iniciar una conversacion me señala de culpable y que no se hacer las cosas bien, yo me siento fatal por que pense que podiamos hablar y llegar a un acuerdo pero cada vez que hablamos de algo al final siempre terminamos discutiendo el me grita que no se poner limites y que el no se siente respetado ni el ni su hijo, no se si esto es exagerado o si realmente debo hacer lo que el dice.  

Es cierto que no sabes poner límites. ¿SAbes en qué se ve? EN QUE PERMITES QUE ÉL TE GRITE. 

Ponle límites A ÉL: dile que jamás te vuelva a gritar, o la relación se acasa. ¿Por qué toleras que te trate con ese desprecio?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir