Foro / Psicología

Mi hijo no quiere a su padre.

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 15:50
A
avneet_8995066
31/7/08 a las 2:15

Hola,soy nueva en el foro y me encanta como se ayudan entre ustedes,asi que quiero pedirles un consejo ya que no se como proceder,soy madre soltera de un niño de 3 años,el es revoltoso,le encanta pintar,battallo para que coma,en fin yo considero que un niño como todos,el chiste es que es muy inseguro,si lo empiezo a regañar,llora,si le digo no hay jugo,llora,no es hora de ver las caris,llora,he hablado con el le digo que llorando no se arregla nada que me diga lo que necesita sin empezar a llorar,pero volvemos a lo mismo;esto nos lleva aque cuando ve a su papa(antes lo hacia 2 veces por semana,pero con el fin de convivir mas,que yo misma se lo habia pedido,hemos incrementado las visitas a 4 x semana)no lo rechaza del todo,pero se ve claro que tiembla,y me mira de reojo y empieza a respirar mas rapido como aguantandose las ganas de llorar. Su padre es muy energico pero tampoco es un ogro y lo quiere mucho.Solo que trata de super educarlo en un momento,me entienden:sientate bien,no tires nada,no grites,come bien, y despues de todo eso quiere que el niño actue con la alegria andando,asi que cuando llega conmigo ya sabran que mi hijo se vuelve loquito,habla por los codos,quiere jugar toda la noche,empieza a portarse chiflado y rechaza cuando le doy una orden. Y asi que en eso estoy,quiero que tenga una buena relacion con su padre,pero cuando lo veo llorar al irse con el,me pregunto si forzarlo es lo correcto, ACONSEJENME,POR FAVOR.

Ver también

A
alina_9749518
2/10/08 a las 23:54

Habla con el niño...
Creo que primero debes investigar porque se siente tan mal con su papa es importante saber como lo trata cuando no lo ves, si te contesta que porque lo "regaña" o porque le dice que se porte bien etc hazle entender que es normal que papa y mama le digan que tiene que hacer y no es regaño y no es para que llore y se sienta mal. Ahora, un niño suele ser inseguro, porque su mama tiende a sobreprotegerlo, analizate y checa si no tienes actitudes sobreprotectoras con èl. Y por ùltimo habla con el papa y dile que trate de reirse mas con el, de darle una que otra carcajada cuando esten juntos y asi la siguiente vez ira corriendo a verlo. Incluso un juguetito en su visita serìa bueno.
Espero te sirvan los consejos.
Saludos!!

Y
ysabel_7897238
3/10/08 a las 15:50

Creo que el niño esta confundido
porque cuando esta contigo recibe un tipo de educacion mas "libre" ( llora por todo porque piensa que asi consigue lo que quiere) y con el padre la educacion es mas estricta ( con el no valen los llantos, le muestra quien manda realmente ahi ), y ver que cuando esta con su padre no puede conseguir lo que quiere de la misma manera que cuando esta contigo, lo tiene desorientado. Podriais probar a hablarlo el padre y tu, para trata de llevar las mismas normas, tomar la misma actitud, responder de igual manera ante el, y tratar de hacer que sus rutinas sean las mismas contigo y con el ( respecto a todo, horarios de comida, baño, juegos, dormir), para que sienta que este con quien este, su "mundo" es el mismo... No tienen conciencia del tiempo todavia a esa edad, se rigen por sus costumbres diarias... si se mantienen este donde este y con quien este, eso les aporta seguridad.
Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook