Acude a un especialista
Salir de una depresion tan inmersa en la que te encuentras es muy complicado sin que acudas a un profesional.
Normalmente la gente que nos rodea y que no padecen ansiedad y depresión no suelen entender por lo que pasan las personas que si tienen esta enfermedad.
Si bien es cierto que en tu caso en particular, está muy unido a tu apariencia física, estoy segura que habrá otra serie de aspectos que acentúen más el que te encuentres de este modo.
Estamos sumidos actualmente en un mundo en el que se prima la belleza ante todo y en el que estan vigentes unos cánones determinados de estética (altura, esbeltez, delgadez, tono de piel, pelo, sin vello, etc...) Pero debemos comprender que no todo el mundo puede encajar en estos.
Para empezar, considero que debes intentar cambiar tu actitud.
Yo en particular he pasado momentos como tu, desde que tenia 17 años empecé a verme gorda y grande, también me daba la sensación de que parecía un hombre transformado en mujer por la anchura de mi espalda, aunque con un cuerpo de formas voluptuosas. Odiaba la gordura y mis formas y siempre deseaba ser como esas chicas estrechas y muy delgadas y estilizadas. Además tenía gran cantidad de vello por todas partes, al igual que tu.
He estado toda mi vida haciendo dietas que no me han dado apenas fruto, ya que lo que adelgazaba lo volvia a engordar, cuando iba al gimnasio se me notaba algo mas delgada y con mejor forma, pero me seguia viendo el doble que las demas y no podia siquiera mirarme al espejo haciendo aerobic. Y continuamente caia en depresiones por la gordura, que no me cabia la ropa o que era diferente a mis amigas.
Con la edad, he intentado cambiar y comprender que el aspecto físico no era lo más importante, pero realmente es muy complicado, siempre vuelves a recaer y te impide llevar una vida social normal. Yo al igual que tu tenía novio desde los 18 y todo lo que decia para hacerme sentirme bien siempre me lo tomaba a peor, porque pensaba que todo era falso.
Hasta los 34 he estado recayendo en depresiones constantes, sin saber que las tenia, y he tenido problemas para relacionarme con mis propios amigos/as por tema del físico.
Este año empecé a comer desorbitadamente y engorde 10 kilos mas, al ver esto decidí ir a un médico y mi vida en estos 6 meses ha cambiado radicalmente.
Me mandaron varias dietas y una medicación para la ansiedad y he conseguido perder 15 kilos. Me compré una crema reductora y me hago masajes todos los días, con lo que creo que he reducido el volumen y desde hace 2 años empecé a ir a la depilación laser y ahra tengo el 20% de vello.
Todo gracias a la ayuda médica y el dinero que he invertido es el que he estado ahorrando de mi trabajo.
Veo que no soy ninguna modelo, porque los milagros no existen, pero estoy muy bien anímicamente y mejor físicamente. No tengo una 38 y sigo siendo ancha, no lo puede cambiar nadie, pero he mejorado mi aspecto y la gente lo nota y me lo dice. Ahora si pienso que es verdad. Llevo con mi novio 16 años y está muy contento de mi cambio de actitud y de aspecto.
Así que no desespere, intenta hacer ver a los demás que tienes un problema grave y no son tonterías, ve a un médico dietista especialista y que te ayude.
¡¡NO TE HUNDAS Y EMPIEZA A CAMBIAR DESDE YA!!!
En el mundo hay de todo, no podemos ser perfectas y muchas chicas bellísimas también son infelices, conozco alguna.
Mostrar más