hola a tod@s me llamo carla y tengo 48 años, soy conviviente con marido con el cual tengo 2 hijos uno de 20 y otro de 19...soy feliz, pero estoy preocupada por mi hijo menor Daniel, les contaré.....siempre hemos sido una familia normal pero con varios incidentes por asi decirlo,mi hijo mayor es de caracter fuerte mientras mi hijo menor es mas sensible,le encantan los animales por lo demas.....desde pequeño tuvimos que lidiar con el hermano de mi marido (el tiene trastorno bipolar diagnosticado) y hubieron muchas peleas entre y mi marido y el que mis hijos tuvieron que ver con sus ojos (era pan de cada dia) no se si esto le haya afectado,pero mas adelante veremos....Daniel de 19 años siempre fue buen alumno,destacado por sus notas y su excelente conducta (tiene una coleccion de diplomas) pero a la vez era muy vergonzoso y timido, siempre me decian que era muy callado en clases, pero a la vez tenia muchos amigos....se graduo de basica con muy buenas calificaciones, pero luego en enseñanza media decayó mucho, estuvo 3 veces al borde de reprobar (solo le falto un curso por terminar,se salio por el tema de la depresion) bueno vamos al grano....con mi pareja notamos que estaba triste,pasamos mal año nuevo,malas vacaciones,todo mal.....hasta que nos confeso que desde que entro a la escuela (desde pequeño) era victima de bullyng,nunca nos dimos cuenta, por que el no cuenta muhco sus cosas,hasta que en marzo lo llevamos a psiquiatra, donde se le diagnostico depresion severa y se le receto 3 medicamentos (risperidona,clonazepam y sertralina) con la medicacion se empezó a sentir mejor....realmente era doloroso,durante toda su vida sufrio bullyn incluso hasta los 17 años,creo que por eso era tan timido....hablamos con el director de el colegio y no nos dio ninguna solucion mas que una disculpa de sus compañeros que lo acosaban....daniel dejo la escula por que estaba muy pero muy mal.....luego salio y se le diagnostico un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en un grado muy severo....yo creo en dios y todo lo demas,tampoco soy fanatica y mi marido no cree mucho en dios, pero mi hijo es muy creyente, siempre lo veo leyendo la biblia....luego de unos meses bien, lo tuvimos que internar por intento de suicidio unos dias despues de cumplir 18....estuvo 10 dias ahi y se le cambio la medicacion (realmente nos dio mucha pena pero teniamos que internarlo,estaba en riesgo su vida) luego salio y le hicieron diferentes pruebas, el test de personalidad y el de inteligencia....el primero arrojo que a sus 18 años no tenia personalidad definida y el segundo arrojó que tiene un CI de 122 (un tipo bien inteligente) luego despues de año nuevo empezo a trabajar, duro harto tiempo, pero luego renuncio por que no tenia tiempo para estudiar para sus examenes (se inscribio para unas pruebas para graduarse,en unos dias mas se saben los resultados) el no dice garabatos, aunque si lo he escuchado decir cuando es necesario....hasta el dia de hoy todo bien solamente toma sertralina y sus obsesiones estan controladas totalmente....pero es otro el tema que me preocupa.....Daniel toda su vida fue cariñoso,alegre,buena para hacer reir contar chistes etc, supero su timidez pero despues de todo lo que vivio cambio totalmente....ahora el es un poco agresivo, no habla mucho, no quiere salir con amigos o amigas de el condominio,no se rie con nada de nada!! es como una cara con expresion muerta es muy diferente de cuando tenia 16 años ahora cuando tiene 19, y ademas sus amigos se dan cuenta y me lo dicen, quee el esta raro que todos se rien menos el, que trata de evitarlos,que cuando le hablan por internet no los toma en cuenta,etc eso me preocupa mucho, antes por ej le gustaba mucho la serie jackass lo hacia reir a carcajadas y ahora es como mostrale un video y no tiene ninguna expresion en su cara,cambio por completo, el antes escuchaba metal,rock al igual que su hermano y ahora es fanatico del rap asi como eminem jay z kanye west etc...me preocupa mucho, una vez vino una amiga de el y me conto que le dijo a el que simpre lo amó y le pidio que fueran novios a lo que el respondio ¿ que? que estupides estas hablando? vete a la mierda? no me hables nunca mas!! me impresiono mucho.....pero lo que mas me dejo dolida fue cuando otra niña (que tiene un hijo) tambien le pidio ser su novia y el respondio pero que estay diciendo?¿osea tu crees que yo me haré cargo de ese waxo (asi se les dice en chile a los niños que no tienen padre)(cabe aclarar que el siempre ha sido heterosexual y por lo demas es muy guapo,todas las mujeres se lo dicen,pero cuando pequeño nunca lo aprovechó por su timidez)en el dia se la pasa viendo documentales o leyendo libros de fisica...pero me preocupa su personalidad, es un hombre lleno de odio,maldad y rabia....y antes era lleno de felicidad,amor,simpatia....ayu da que puedo hacer??