Bueno mi historia tal vez sea un poco larga, espero puedan llegar hasta el final. La escribo principalmente con el motivo de desahogarme y también porque me encuentro en un momento en qué no sé cómo debo de actuar.
Mi pareja y yo llevábamos 18 años juntos, toda una vida, pues empezamos siendo muy jóvenes, yo tenía 14 años y él 17. Hemos estado 8 años de novios, 10 de convivencia y dentro de estos 10 últimos años 2 de casados. Siempre hemos estado muy bien y nunca ha habido malos rollos ni disputas entre nosotros que no sean las típicos roces del día a día. La verdad es que siempre nos hemos complementado muy bien, ha existido entre nosotros mucha confianza y mucho diálogo.
Hace un año y medio más o menos cambió de trabajo, allí conoció a una chica de la que cada día me hablaba más. Al principio no le di importancia, me parecía normal, estaba en un lugar nuevo y le apetecía contarme su día a día, pero poco a poco empezaron a llegar los correos a escondidas, el móvil siempre silenciado y escondido... Y su comportamiento también un poco extraño, es obvio que cuando llevas tanto tiempo con una persona a la mínima notas algo que no es normal y a mí me empezó a picar la mosca detrás de la oreja. Total que hice lo que nunca tendría que haber hecho pero que en estos casos es inevitable, sé que esta mal, que no es correcto, pero algo dentro nuestro nos impulsa y es cotillear sus cosas y me encontré con cosas que realmente no me gustaron nada. Así se lo hice saber y él me dijo que era sólo una compañera de trabajo, que no pasaba nada, que yo malinterpretaba las cosas, etc etc. La cosa siguió así durante unos meses en los que yo cada día estaba más desesperada y finalmente un día me senté a hablar con él y le dije que quería la verdad aunque doliese. Entre lágrimas y después de mucho tirar de la lengua conseguí que confesara, creía haberse enamorado de esta otra persona. El mundo se me vino abajo, yo que jamás pensé que esto me pudiera estar pasando a mí. Me armé de valor y le dije pues tienes que tomar una decisión y aclarar tus sentimientos.
Pasaron los días y todo seguía igual, la otra chica tenía novio y yo me estaba viendo venir que estaba esperando a que esta compañera dejara a su pareja para luego él darme la patada a mí así que nuevamente volví al ataque y total que me dejó y se fue con esta chica.
Puedo decir que pasé el peor mes de mi vida, todo se me vino abajo, no comía, no dormía, tenía un nudo continuo todo el día en el estómago, a veces sentía que faltaba el aire, bueno ya sabéis todas la que habéis pasado por ello, es una sensación y un mal estar muy difícil de sobre llevar día tras día.
Al mes volvió, diciéndome que se había equivocado, que quería estar conmigo, yo sabía que no podía volver así por las buenas, que necesitaba mi tiempo, pero fue todo tan rápido y estaba tan desesperada que no podía pensar con la cabeza fría, ni reaccionar ni nada, estaba tan loca por volver con él que no me di ni nos dimos ese tiempo que hacía falta para yo poder dejar atrás tanto dolor y tantas situaciones vividas.
Esto tiene sus repercusiones, porque en estos dos meses que hemos estado juntos ha sido un día sí y dos también en los que yo no puedo evitar reprocharle cosas. Sé que está mal, sé que todo lo hice mal, de los errores se aprende y finalmente hemos decidido entre ambos darnos ese tiempo que necesitamos antes de volver, ahora que todavía estamos más o menos bien y antes de que la cosa se deteriore más y terminemos tirándonos los trastos a la cabeza.
Él dice que necesita su tiempo porque yo le invado su espacio, sigo cotilleando sus cosas cuando yo jamás lo había hecho antes de todo esto y se siente muy agobiado, hasta tal punto que ya no sabe si quiere seguir conmigo o no y yo siento que así no puedo vivir, porque es una locura, me he vuelto paranoica, y me siento realmente fatal. Sé que necesito mi tiempo de reflexión para poder dejar atrás el pasado, relajarme.
Mañana me marcho a vivir a casa de mi madre porque así lo he decidido, tengo mucho miedo, ambos lo tenemos, pero ahora mismo antes de ir a peor es la única salida, tanto si es para bien o para mal.
No sé cómo tengo que comportarme en este caso, sí, tranquilizarme y seguir mi vida, pero no sé si es bueno que haya un contacto o no, la verdad estoy hecha un lío.
En cualquier caso, todo este año que he pasado tan horrible he aprendido muchas cosas, a base de equivocarme una tras otra, ahora ya estoy empezando a reflexionar y a pensar con la cabeza fría y racionalmente.