Foro / Psicología

Mi historia, necesito ayuda

Última respuesta: 8 de junio de 2009 a las 11:40
J
judit_8150389
5/6/09 a las 9:06

Hola a tod@s,

Necesito vuestra ayuda y vuestro apoyo para pasar por esta mala etapa.

Tengo 30 años y he pasado los últimos nueve años de mi vida enamorada del hasta hace unos meses era mi chico, durante nuestra relación pasamos por altibajos como todas las parejas y en dos ocasiones dejamos la relación, la primera fue al año y medio de empezar a salir pero no llegamos a estar separados ni un mes, la segunda vez fue en 2.004 y estuvimos separados 4 meses más o menos. Hace un par de años decidimos casarnos y empezamos a preparar un piso que el tenía para irnos a vivir allí. Al principio todo iba bien y aunque a mis padres no les gustó la manera en que me pidio matrimonio, ya habían asumido que ibamos a casarnos.

Por la misma epoca en que decidimos casarnos yo tube que ayudar a mis padres económicamente ya que se habían "endeudado" y decidí ayudarlos sacando dinero de mi tarjeta de crédito, el problema fue que no comenté nada a mi novio. Un año antes de la boda mi novio empezó a pedirme ayuda económica para poder termniar de pagar algunos proyectos que habíamos planificado en común y que hasta ese momento había pagado el sólo. El problema es que yo no quise decirle el problema con mis padres y le dije que tenía que terminar de pagar unos gastos y que en cuanto pudiera empezaría a aydarle a el, así pasaron muchos meses hasta que cansado de mis promesas incumplidas me pidió explicaciones, yo no tube más remedio de confesarle todo lo que había pasado pero sin terminar de decirle la cantidad que debía pagar ni que mis padres ni mis hermanos me estaban ayudando.

Decidimos retrasar la boda, el se sintió muy dolido pero me apoyó y estuvo a mi lado, el problema continúo ya que el empezó a no sentirse cómodo en mi casa, veía injusto lo que mi familia me estaba haciendo además de sentirse apartado y poco apoyado por ellos. A esto hay que sumarle que yo no me daba cuenta de esto y que cuando el me decía algo sobre el tema yo me ponía de parte de mi famila en vez de apoyarle.

Hace casi un año el me pidió tiempo, no se encontraba agusto en la relación y yo no se lo quise dar, el verano fue horroroso y tras varias discusiones en octubre me dejó. En noviembre intentamos volver en secreto y estuvimos un par de meses pero los errores del pasado seguían demasiado frescos y el no podía vivir así. Después nos llevamos un par de meses que sólo quedabamos para pasar rato juntos, tomar café, ver una peli y siempre terminabamos abrazados o haciendo el amor, por lo que decidimos hablar y el me pidió que empezaramos como amigos, pero que necesitaba tiempo para poder ovlidar todo lo pasado.

Quizás yo le agobié demasiado, porque unas semanas después me dijo que tenía que rehacer mi vida sin el, que tenía que dejar en pensar en una reconciliación que no era segura que fuera a llegar.

Llevamos tres semanas sin tener ningún tipo de contacto, el me ha borrado de su tuenti. Yo lo he bloqueado del tuenti, facebook y messenger y el he borrado del fotolog. Lo último que se de el es que se iba a ir a vivir al piso que habíamos arreglado para vivir juntos.

Me siento fatal por todo lo que he causado y ahora me doy cuenta de que ese apoyo que el no recibía de mi familia tampoco lo estoy recibiendo yo. Parece como si todos etuvieran deseando que dejaramos de estar juntos.... el nunca me ha tratado mal, ha sido todo amor y paciencia conmigo y aunque reconozco sus defectos es egoísta y un poco rencoroso conmigo nunca se ha comportado de esa manera.

Gracias por leer mi historia y espero que podais ayudarme.

Besitos a todos

Ver también

A
asela_8043660
5/6/09 a las 13:56

Animo
ante todo, cuando hay amor sincero las cosas tienen que recuperarse. Es difícil tu situación, es feo sentir que no te apoyan como vos hiciste con tu novio. A mi me paso con el mio que el siempre defendia a la familia y es cierto que eso cansa. Pero tambien es cierto que si te quiere de verdad tarde o temprano te va a perdonar. Es importante que muestres un cambio, y que lo hagas realmente, que le des el lugar que el merece, sobre todo si es como dices que es, bueno, amoroso, etc. Creo que el merece tu apoyo, a veces tu familia te necesita, pero tu estabas por formar una familia con el, esa iba a ser tu familia. Tal vez te parezca duro, pero lo principal es que 1 asumas tus errores, 2 cambies para no volver a cometerlos y 3 tener ánimo y paciencia... bases fundamentales en el amor. El te debe querer solo necesita tiempo, y tu en ese tiempo tienes que demostrar ante todo que el te importa y que le daras el lugar que merece.
Suerte, vas a ver que pronto te perdona... cuentame luego que resulta...

A
an0N_817166899z
6/6/09 a las 1:17

Como ya has comentado....
Como comentastes ya han pasado por situaciones similares y siempre vuelven a estar juntos, mi consejo seria que le des tiempo al tiempo, tomate este tiempo sin el para revalorar tu vida y a ti misma, las cosas ha pasado por algo y no debes de sentir culpable, pues no tienes la culpa, tu al igual que el ha dado y han hecho lo mejor que pueden.
Quizas necesitan estar separado y reanudar su vidas para saber si su amor es verdadero o la vida les presenta en este tiempo al amor verdadero a ambos, solo te digo que tienes que ser fuerte, desahogate todo lo que quieras, pero ten en cuenta que debes de comenzar de nuevo por ti y sin el, comparte este tiempo contigo misma.
Animo, besos

J
judit_8150389
8/6/09 a las 11:35
En respuesta a an0N_817166899z

Como ya has comentado....
Como comentastes ya han pasado por situaciones similares y siempre vuelven a estar juntos, mi consejo seria que le des tiempo al tiempo, tomate este tiempo sin el para revalorar tu vida y a ti misma, las cosas ha pasado por algo y no debes de sentir culpable, pues no tienes la culpa, tu al igual que el ha dado y han hecho lo mejor que pueden.
Quizas necesitan estar separado y reanudar su vidas para saber si su amor es verdadero o la vida les presenta en este tiempo al amor verdadero a ambos, solo te digo que tienes que ser fuerte, desahogate todo lo que quieras, pero ten en cuenta que debes de comenzar de nuevo por ti y sin el, comparte este tiempo contigo misma.
Animo, besos

Re: como ya has comentado....
Muchas gracias Estrellita, gracias por tus ánimos, deseo de todo corazón que el tiempo nos vuelva a reunir y todos los días le pido a Dios que si todavía siente algo por mi que esa llama no se apague de su corazón.

Besitos y otra vez gracias

J
judit_8150389
8/6/09 a las 11:40
En respuesta a asela_8043660

Animo
ante todo, cuando hay amor sincero las cosas tienen que recuperarse. Es difícil tu situación, es feo sentir que no te apoyan como vos hiciste con tu novio. A mi me paso con el mio que el siempre defendia a la familia y es cierto que eso cansa. Pero tambien es cierto que si te quiere de verdad tarde o temprano te va a perdonar. Es importante que muestres un cambio, y que lo hagas realmente, que le des el lugar que el merece, sobre todo si es como dices que es, bueno, amoroso, etc. Creo que el merece tu apoyo, a veces tu familia te necesita, pero tu estabas por formar una familia con el, esa iba a ser tu familia. Tal vez te parezca duro, pero lo principal es que 1 asumas tus errores, 2 cambies para no volver a cometerlos y 3 tener ánimo y paciencia... bases fundamentales en el amor. El te debe querer solo necesita tiempo, y tu en ese tiempo tienes que demostrar ante todo que el te importa y que le daras el lugar que merece.
Suerte, vas a ver que pronto te perdona... cuentame luego que resulta...

Re: animo
Muchas gracias a ti tamibén Luly, la verdad es que abrir todos los días este foro y ver lo que todas estamos pasando y darnos ánimos me está viniendo muy bien...

Se que puedo hacer dos cosas cambiar y esperar y también se que esos cambios los tengo que hacer por mi y para mi, sin pesnar que el fin va a ser estar a su lado, aunque eso sea lo que tanto ansío.

No te preocupes que iré contando cómo va todo.

Muchas gracias y besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest