Foro / Psicología

Mi historia... os veis identificadas?? consejos por favor...

Última respuesta: 18 de diciembre de 2010 a las 21:54
N
neetu_8046796
12/12/10 a las 23:42

Mi historia... os veis identificadas?? consejos por favor...

Pues sin querer extenderme mucho, me gustaría compartir mi última experiencia en relaciones por saber si hay alguien que se siente identificada conmigo y q consejo me podeis dar.
Hace cosa de año y medio empecé a quedar con un chico que conocía desde la adolescencia por ser amigo de amigos. Coincidimos en una cena y a partir de ahí empezamos a vernos quedar, liarnos... al principio me lo tomé como un rollito pal cuerpo, aunque él me gustaba mucho, pero poco a poco me importaba cada vez más y tenia más ganas de verlo, estar con él y pasar más tiempo con él. Quiero abreviar porque la historia es larga, a lo largo de este año y medio él mostró siempre una acitud de querer seguir viéndome pero sin compromisos, sin explicaciones y con excusas cuando no "podía" quedar. Desapareció el año pasado antes de navidades durante un mes, sin decir nada, yo lo busqué por la necesidad de hablar con él y me dijo que él era así , que iba despacio, que estaba muy acostumbrado a estar solo, pero que claro q le gustaba muchísimo. Volvimos a vernos , a quedar de nuevo... pero desapareció de la misma manera al poco tiempo, esta vez durante 3 meses, sin decir nada sólamente porque un día no podía quedar y yo me negué a llamrlo, çel tampoco lo hizo. Pero cuando nos volvimos a encontrar casualmente, él hizo como si no hubiera pasado nada, coomo un amigo q hace tiempo q no ves. Eso me dolió porque durante esos meses desaparecidos yo lo pasé muy mal. De nuevo hablé con él y me dijo que era por dejaded, que él las relaciones y los compromisos que le habían ido mal en experiencias anteriores, que no estaba en su momento, etc... Mi error volver co él, desde mayo hasta septiembre volvimos a estar "juntos" en los mismos térmios más o menos. Pero sucedió algo que me hizo abrir los ojos del todo, descubrí una foto de él con una chica en su casa y le dedicaba la foto, ahi descubrí que me había mentido en varias cosas durante el verano, un finde que se suponía q etaba d cena familiar, una fiesta a la q me dijo q no había ido, y mensajes en el facebook de unas amigas que acababa de añadir... empecé a "investigar " y descubrí mentiras , cosas q me ocultó y meidas verdades... em dolió muchísimo y tuve otra conversación con él sobre qué pasaba con nosotros, sin decirle lo que había descubierto. Me dijo que le faltaba algo para una relación conmigo, que a mi me notaba a veces incomoda por su actitud, me preguntó que ué hacíamos... yo le dije q yo sí sabía lo q tenia q hacer, dejarlo. y así fue. PEro después descubrí alguna mentira más y decidí no callarmelo. LE mandé un mail, muy suave diciéndole q me había dolido mucho saber de sus mentiras que no tenía necesidad de eso, q por qué no había sido sincero dieciendome lo q hacia y pensaba sobre mí, q me habñia tenido para cuando no tuviera otros planes q le apetecieran más. Eso le sentó fatal y me contestó q no entendia eso, que habiamos sido amigos y los dos habiamos qdado cuando a los dos nos interesaba, q lo dejaba por mentiroso y me equivocaba... un mail pra mi hiriente poqrue parecia q nunca me habia escuchado cuando yo le decñia q él me importaba y q era especial para mí.
Ahora hace un mes desde ese mail y no he vuelto a saber de él ni a llamrlo yo. Mi duda es q hago, porque me queda en el fondo hablar con él y decirle no, yo no soy tonta y tú me has tomado por ... y sí, me has mentido, rebatirle lo q él dice, porque no se ha portado honestamente conmigo. Q hago amigas?

Ver también

V
vira_8521192
12/12/10 a las 23:49

No vale la pena
Hola, creo amiga que no vale la pena desperdiciar ni mas llamadas, ni mas mails, ni mas sms.
Creo que ya es hora de que nos pongamos un escudo, y seamos nosotras las que decidimos cuando empezar y cuando terminar una relación, siempre le dejamos esas decisiones a ellos, como si nosotras nos sentáramos a esperar, no lo esperes, si tiene que venir vendrá solo y muy arrepentido, si no es asi piensa que no te merece.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.

H
hayat_9663880
13/12/10 a las :32

No hay mayor ciego que el que no quiere ver...
Mira de alguna manera me siento algo identificada... mi historia es algo diferente pero para que te hagas una idea... tuve una relación de un año y dos meses con mi ex... el decidió dejarlo y en estos 5 meses hemos sido "amigos con derecho" y sin ningún tipo de compromiso.

Durante este tiempo hasta hace 3 semanas alguna mentira si que le he pillado y digamos que no se ha portado nada bien conmigo... decía que tiene miedo a comprometerse que quiere encontrarse a sí mismo pero habían días en los que parecía no tener ningún tipo de miedos y me trataba como si fuéramos pareja...

A qué voy con todo esto... de alguna manera siento la necesidad de decirle muchas cosas pero si algo he aprendido es que hay cosas que es mejor callarse y que lo correcto en estos casos sería actuar... los hechos dicen más que las palabras.

En tu caso pienso que no merece la pena que le reproches nada, tú misma te has dado cuenta de la clase de persona que es... así que lo mejor es que de una vez por todas seas tú la que decida no volver a verle nunca más.... porque de alguna manera siempre estamos esperando a que ellos decidan por nosotras y ya es hora de que eso cambie y seamos nosotras las que decidamos, no te parece???

Si realmente siente algo por tí se acabará dando cuenta y volverá sin ser llamado... pero mientras tanto necesitas sanar esas heridas y mirar para adelante, tú puedes! así que hazlo amiga.

N
neetu_8046796
13/12/10 a las 1:48
En respuesta a hayat_9663880

No hay mayor ciego que el que no quiere ver...
Mira de alguna manera me siento algo identificada... mi historia es algo diferente pero para que te hagas una idea... tuve una relación de un año y dos meses con mi ex... el decidió dejarlo y en estos 5 meses hemos sido "amigos con derecho" y sin ningún tipo de compromiso.

Durante este tiempo hasta hace 3 semanas alguna mentira si que le he pillado y digamos que no se ha portado nada bien conmigo... decía que tiene miedo a comprometerse que quiere encontrarse a sí mismo pero habían días en los que parecía no tener ningún tipo de miedos y me trataba como si fuéramos pareja...

A qué voy con todo esto... de alguna manera siento la necesidad de decirle muchas cosas pero si algo he aprendido es que hay cosas que es mejor callarse y que lo correcto en estos casos sería actuar... los hechos dicen más que las palabras.

En tu caso pienso que no merece la pena que le reproches nada, tú misma te has dado cuenta de la clase de persona que es... así que lo mejor es que de una vez por todas seas tú la que decida no volver a verle nunca más.... porque de alguna manera siempre estamos esperando a que ellos decidan por nosotras y ya es hora de que eso cambie y seamos nosotras las que decidamos, no te parece???

Si realmente siente algo por tí se acabará dando cuenta y volverá sin ser llamado... pero mientras tanto necesitas sanar esas heridas y mirar para adelante, tú puedes! así que hazlo amiga.

Gracias
Gracias por esos buenos consejos que intento llevar a la práctica. Muchas gracias

N
neetu_8046796
18/12/10 a las 15:01
En respuesta a vira_8521192

No vale la pena
Hola, creo amiga que no vale la pena desperdiciar ni mas llamadas, ni mas mails, ni mas sms.
Creo que ya es hora de que nos pongamos un escudo, y seamos nosotras las que decidimos cuando empezar y cuando terminar una relación, siempre le dejamos esas decisiones a ellos, como si nosotras nos sentáramos a esperar, no lo esperes, si tiene que venir vendrá solo y muy arrepentido, si no es asi piensa que no te merece.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.

Y ahora...
Q debo hacer ? porque sé queen estas navidades me lo encontraré con amigos en común q tenemos... y no sé cómo debo actuar con él, cómo comportarme, y no sécómo se comportaRá él conmigo, si seguirá enfadado y si me habla mal, me voy a hundir. Algún consejo por favor!!

H
hlalia_8722185
18/12/10 a las 21:54

No te sientas mal!
No es tu culpa haberte encontrado con un hombre inmaduro; no eres la unica mujer que ha pasado o esta pasando por una situacion similar. No debe generalizarse pero los hombres actuales temen al compromiso porque creen que este no les permitira cumplir su rol de conquistadores. Yo tambien he sufrido, por culpa de la inmadurez de un hombre y en muchas ocasiones tambien asumi la culpa de lo que estaba pasando con mi relacion. Trata de estar tranquila y en ningun caso si te lo encuentras realiza reclamos no valen la pena, "Quien te ama no te hara sufrir"

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook