Hola amiga muy buenas,mira mi madre y mis tías tienen un caso muy particular,mi abuelo hace 20 años (mi edad) se consiguió una esposa,pues estaba viudo por segunda vez.
esta tercera esposa les parecia mejor que la anterior(la anterior no era madre de mis tias ni de mi mama) pues ella las golpeaba,las dejaba sin comida y tambien golpeaba a mi abuelo. Estaba loca la tipa.
Ahora esta segunda pues fue más comodo para ella pues la mayoria de mis tias ya estaban casadas o ya vivian aparte. Menos una tia que era la menor.
Me conto esa tia que ella vivio un infierno con ella,casi lo mismo que tu,mi abuelo no la defendia,estaba de lado de su esposa,la esposa se sentia la dueña,etc.
Ahora pues ya todas tienen su vida realizada,hijos,trabajo,lo que sea. Ahora,la esposa de mi abuelo,lo ha absorbido por completo. Lo ha cambiado.
Mi abuelo era maestro,de esos maestros de la antigua,osea era muy extricto,tanto con sus alumnos y con sus nietos. Era de mantener a raya a todos, ahora,sus otros nietos (por parte de su esposa) de pend*ejo no lo bajan,y nada mas andan ahi poniendo carita triste solo para pedir dinero. Eso me da mucha rabia y a mis tias,mi mama,mis primos,todos sabemos que hay algo raro.
Mi abuelo tiene un terreno que compro junto con mi abuela(su primera esposa y madre de mis tias y mi mama) para que la familia lo tuviéramos como patrimonio,que ahi convivamos,hagamos fiestas,etc.
Ha pues ahora la vieja quiere que en ese terreno se construya su casa de campo para que esten sus hijas ahi(hijastras de mi abuelo) osea que se lo queria adueñar. Y lo iba a hacer,nada mas porque mis tias se pusieron atentas.
Mira si tu eres joven pero ya tienes la edad suficiente para mantenerte lo que te recomiendo es que te salgas de esa casa,porque tu madre es una adulta,ella sabe lo que quiere hacer y lo que no,nadie puede ser el super heroe de nadie.
Ese ambiente a ti te va a hacer daño,y te va a afectar en un futuro,por eso te recomiendo que mejor te alejes.
Y si no eres adulta ahora si que lo que tienes que hacer es aguantar.
Amiga te deseo todo lo mejor y espero que se solucione tu problema,que Dios te bendiga.