Foro / Psicología

MIS HIJOS VIVEN CON MI MADRE

Última respuesta: 19 de octubre de 2018 a las 13:05
R
rogel_2865862
18/10/18 a las 1:38

Hola !
estoy en un dilema muy grande .
tengo tres hijos  los mayores no son de  mi esposo el mayor tiene 18 años la niña tiene 13 y el bb tiene 1 años es de mi actual preja.  cuando nacio decidimos cambiarnos de hogar pues pagabamos renta por muchos años para esto mis hijos vivian con nosotros. pero hace tres años un dia a mi hijo lo golpearon unos vecinos junto con su papa los querian asaltar. y pues decidimos qu ese fuera a vivir con la abuela mientras buscabamos una casa y nada . se quedo a vivir con mis padres . despues sali embarazada y todo marchaba mas o menos con algunos problemas yo trabajaba pero despues el dueño decide vender la franquicia y me quede sin trabajo me liquido me incapacito. me alivie nos mudamos a nuestra nueva casa y mi hijo no se quizo ir con nosotros . solo mi hija la de 13 pues resulta que mi esposo no se queria levantar temprano a llevarla a la secundaria y pues yo estavaba recien operada siempre eran muchos problemas y ella es muy puntual  pero la secundaria estaba muy retirada de la colonia donde vivimos hay que tomar camiones y ella entra temprano. hay que llevarla a fuerzas  total de ahi mi mama nos dijo que mejor se quedara pues la secunadaria esta a tres cuadras de la casa de mis padres y pues resulta que ya no quiere venirse a mi casa  pues ya tiene mas actividades entre semana  clases de computacion y de musica y los sabados va a los boy scouts. aparte mi esposo ya no quiere passar por ella los sabados aunque sea para que se quede un dia . dice que va gastar mucha gasolina. yo ya no me encuentro trabajando ha sido muy dificil no trabajar todo este año pues solo percibo lo qu eel pueda darme , y no me deja trabajar todavia hasta que el bb cumpla dos años me siento atada de manos , por que yono puedo irme a vivir a casa de mis padres pues ahi estan dos hermanas viviendo con sus hijos y ya seria mucha gente . ahora mis padres ya no quieren a mis hijos ahi en la casa de ellos y mis hermanas igual han estado batallando con ellos en el sentido de que q veces no apoyan con las labores del hogar . pero lo que yo no comprendo es como cuando vivian conmigo si ayudaban .mi hijo tampoco quiere venir a mi casa mi esposo no le ha hecho el feo ni nada lo que si es muy estricto quiere tratarlos como lo trataron a el  sin aparatos electronicos . y ahi esta mal pues ahorita en la actualidad es algo muy util y mas para la escuela de ellos.  
aqui mi conflicto es que aconsejan. se que debo hacer , pero quiero escuchar una opinion mas.. en realidad los extraño mucho. yo conn pareja tengo 11 años . y cada vez que toco el tema me dice vete con ellos . pero a donde ? mis papas ya no me quieren de regreso ahi. no hay cupo . 
estoy muy triste 

 

Ver también

J
jinhua_6283541
18/10/18 a las 20:36

¡¡¡"y no me deja trabajar todavia hasta que el bb cumpla dos año"!!!

¡¿Quién es él o quién es nadie para "dejarte" o no trabajar o hacer cualquier cosa que necesites, o incluso que se te antoje?!

Aparentemente tus hijos están en "china libre" o haciendo lo que se les antoje, sin autoridad, sin responsabilidades. No es sano.

La libertad cuesta. El mayor costo, que facilmente se olvida, lo pagaron nuestros antecesores pero debemos pagarlo cada uno de una u otra manera cotidianamente.

Si tu hijo es mayor de edad la ley le permite decidir, ojalá el apoyo de sus abuelos esté condicionado a que estudie o que aporte una parte adecuada (no sólo simbólica) y que colabore. La de 13 años no tiene ese derecho. Exisitirá un costo para que viva contigo, muchos camiones si no abandona su vida ahí, su escuela, amigos y actividades, o bien el costo de abandonarlos e ir a una escuela cerca de SU casa. Que se quede allá también tiene un costo, de inicio que casi no conviva contigo.

También tu libertad de tomar estas decisiones tiene su costo, incluso no tomarlas y dejar las cosas como están tiene el costo que ya estás pagando y que no soportas. 

Por favor, busca un cuestionario sobre violencia intrafamiliar para que puedas evaluar qué tan grave es. Que no te "deje" trabajr, que te conteste "vete con ellos" ya parecen ser focos rojos. Si sólo es eso, si no es tan grave, una buena comunicación y colaboración (incluyendo que trabjes) podría sentar las bases para que todo se enderece. Si es grave acude a todo tipo de orientación necesaria (psicológica, legal y trabajo social) para que puedas darte a ti misma y a tus hijos una mejor vida y convivencia.

Buena suerte.

R
rogel_2865862
19/10/18 a las 13:05

Eso es lo que quiero buscar una casa donde irme . pero lo primero que dicen muchos es vete con tus padres! .  es la primera vez que no trabajo y ya soy una persona grande aquí donde vivo se batalla en conseguir empleo ,no creas que no he buscado. Es difícil. Mi hijo trabaja y aporta con mis papas y estudia y mi esposo aporta una cantidad a la cada de ellos.  
gracias por ttu ccomentario.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir