¡¡¡"y no me deja trabajar todavia hasta que el bb cumpla dos año"!!!
¡¿Quién es él o quién es nadie para "dejarte" o no trabajar o hacer cualquier cosa que necesites, o incluso que se te antoje?!
Aparentemente tus hijos están en "china libre" o haciendo lo que se les antoje, sin autoridad, sin responsabilidades. No es sano.
La libertad cuesta. El mayor costo, que facilmente se olvida, lo pagaron nuestros antecesores pero debemos pagarlo cada uno de una u otra manera cotidianamente.
Si tu hijo es mayor de edad la ley le permite decidir, ojalá el apoyo de sus abuelos esté condicionado a que estudie o que aporte una parte adecuada (no sólo simbólica) y que colabore. La de 13 años no tiene ese derecho. Exisitirá un costo para que viva contigo, muchos camiones si no abandona su vida ahí, su escuela, amigos y actividades, o bien el costo de abandonarlos e ir a una escuela cerca de SU casa. Que se quede allá también tiene un costo, de inicio que casi no conviva contigo.
También tu libertad de tomar estas decisiones tiene su costo, incluso no tomarlas y dejar las cosas como están tiene el costo que ya estás pagando y que no soportas.
Por favor, busca un cuestionario sobre violencia intrafamiliar para que puedas evaluar qué tan grave es. Que no te "deje" trabajr, que te conteste "vete con ellos" ya parecen ser focos rojos. Si sólo es eso, si no es tan grave, una buena comunicación y colaboración (incluyendo que trabjes) podría sentar las bases para que todo se enderece. Si es grave acude a todo tipo de orientación necesaria (psicológica, legal y trabajo social) para que puedas darte a ti misma y a tus hijos una mejor vida y convivencia.
Buena suerte.