Foro / Psicología

Mi madre me grita e insulta

Última respuesta: 16 de diciembre de 2019 a las 5:43
M
musa_2886208
20/5/19 a las :33

Hola,
Estoy en una situación extrema con mi madre. He vuelto a casa despues de 8 años fuera estudiando. Ahora tengo 27 años y no para de mandarme cosas de la casa, que tienda, que quite el lavaplatos, que saque al perro, que ponga la mesa para comer etc. Y a veces lo hago y otras veces pues no la verdad. Entiendo que todo el mundo tenga que ayudar en casa, pero cuando mi padre trabaja, yo trabajo y mis dos hermanos estudian y es ella la unica que no tiene traajo ni estudios ni siquiera un hobi ... que nos made a los demás a hacer compras o lo que he dicho antes constantemete y que se queje de que ella hace la comida todos los dias... dios!! es su puñetero trbaajo!! para algo que hace y se queja de que nadie hace "nada" a su parece en la casa. 
Y no es qe se queje por lo bajito no, es gritando largo tiempo, poniendonos a todos el cuerpo malo e insutandonos. Me siento fatal de eta situación. Me iría de casa pero no gano lo suficiente como para independizarme. Necesito comprender por qué se pone así mi madre, no entiendo qe ella sea la unica que tenga mucho tiempo y no salga de casa porqe no le apetezca ni nada y se queje de hacer la comida!! Ayuda  y gracias

Ver también

La respuesta más útil

T
tanase_2892447
20/5/19 a las 2:00
En respuesta a musa_2886208

Hola,
Estoy en una situación extrema con mi madre. He vuelto a casa despues de 8 años fuera estudiando. Ahora tengo 27 años y no para de mandarme cosas de la casa, que tienda, que quite el lavaplatos, que saque al perro, que ponga la mesa para comer etc. Y a veces lo hago y otras veces pues no la verdad. Entiendo que todo el mundo tenga que ayudar en casa, pero cuando mi padre trabaja, yo trabajo y mis dos hermanos estudian y es ella la unica que no tiene traajo ni estudios ni siquiera un hobi ... que nos made a los demás a hacer compras o lo que he dicho antes constantemete y que se queje de que ella hace la comida todos los dias... dios!! es su puñetero trbaajo!! para algo que hace y se queja de que nadie hace "nada" a su parece en la casa. 
Y no es qe se queje por lo bajito no, es gritando largo tiempo, poniendonos a todos el cuerpo malo e insutandonos. Me siento fatal de eta situación. Me iría de casa pero no gano lo suficiente como para independizarme. Necesito comprender por qué se pone así mi madre, no entiendo qe ella sea la unica que tenga mucho tiempo y no salga de casa porqe no le apetezca ni nada y se queje de hacer la comida!! Ayuda  y gracias

Es su trabajo? Acaso le pagáis? Venga venga, mal agradecida. Menos quejarte de tu madre y más ayudar.

T
tanase_2892447
20/5/19 a las 2:00
Mejor respuesta
En respuesta a musa_2886208

Hola,
Estoy en una situación extrema con mi madre. He vuelto a casa despues de 8 años fuera estudiando. Ahora tengo 27 años y no para de mandarme cosas de la casa, que tienda, que quite el lavaplatos, que saque al perro, que ponga la mesa para comer etc. Y a veces lo hago y otras veces pues no la verdad. Entiendo que todo el mundo tenga que ayudar en casa, pero cuando mi padre trabaja, yo trabajo y mis dos hermanos estudian y es ella la unica que no tiene traajo ni estudios ni siquiera un hobi ... que nos made a los demás a hacer compras o lo que he dicho antes constantemete y que se queje de que ella hace la comida todos los dias... dios!! es su puñetero trbaajo!! para algo que hace y se queja de que nadie hace "nada" a su parece en la casa. 
Y no es qe se queje por lo bajito no, es gritando largo tiempo, poniendonos a todos el cuerpo malo e insutandonos. Me siento fatal de eta situación. Me iría de casa pero no gano lo suficiente como para independizarme. Necesito comprender por qué se pone así mi madre, no entiendo qe ella sea la unica que tenga mucho tiempo y no salga de casa porqe no le apetezca ni nada y se queje de hacer la comida!! Ayuda  y gracias

Es su trabajo? Acaso le pagáis? Venga venga, mal agradecida. Menos quejarte de tu madre y más ayudar.

M
musa_2886208
20/5/19 a las 13:36

A mi tamopco me pagan por ayudarla, opruqe le ayudo. Leed bien los mensajes opr favor antes de contetar borderios.

T
tanase_2892447
20/5/19 a las 14:36
En respuesta a musa_2886208

A mi tamopco me pagan por ayudarla, opruqe le ayudo. Leed bien los mensajes opr favor antes de contetar borderios.

Pero entiende que tu madre os lleva criando y pagándolo todo durante toda vuestra vida. Que menos que ir a comprar cuando lo necesita y cosas similares. Y no me vengas con la excusa de que tu no pediste nacer, egoísta..

M
musa_2886208
20/5/19 a las 16:56

No es eso, si todos vamos a comprar, todos vamos a tnder, todos ponemos la mesa y hacemos mil cosas. Lo que pasa que ella se pone histerica si a la 20 vez que pide algo el mismo dia estamos agotados de traajar mas colaborar en casa. Y eso e slo que no comprendo, que se vuelva isterica y que diga que no ayudamos cuado todo el mundo pone de su parte aun trbaajando a parte.

M
musa_2886208
20/5/19 a las 17:23

Muchisimas gracias por tu respuesta, eres el o la unico/a que ha etendido lo que quiero preuntar y la situación que describo. Mi padre sobre todo el le habla así como tu dices y se le pasa algunos días y no está a la que pasa, es difiil hablar con ella poruqe siempre esta viendo la tele y como tampoco hace nada nueo en su día a día (no poruqe no pueda sino poruqe no tiene aficiones ni amigos). La verdad que me da pena la vida que lleva encerrada y viendo la tele, por eso hasta le regale un perro para ue saliera a dar una vuelta con el a pasearlo pero lejos de eso, casi siempre lo sacamos el resto de la familia. Ya no sé que más hacer... estoy a punto de ir  un piscologo y ocntarle esto para ver como trato a mi madre. Ella no es mala persona, solo que puede que si tenga una depresion poruqe no es normal que la pague así todos los días con quien sea por lo que sea ;(

D
damara_9455262
27/5/19 a las 15:54
En respuesta a musa_2886208

Hola,
Estoy en una situación extrema con mi madre. He vuelto a casa despues de 8 años fuera estudiando. Ahora tengo 27 años y no para de mandarme cosas de la casa, que tienda, que quite el lavaplatos, que saque al perro, que ponga la mesa para comer etc. Y a veces lo hago y otras veces pues no la verdad. Entiendo que todo el mundo tenga que ayudar en casa, pero cuando mi padre trabaja, yo trabajo y mis dos hermanos estudian y es ella la unica que no tiene traajo ni estudios ni siquiera un hobi ... que nos made a los demás a hacer compras o lo que he dicho antes constantemete y que se queje de que ella hace la comida todos los dias... dios!! es su puñetero trbaajo!! para algo que hace y se queja de que nadie hace "nada" a su parece en la casa. 
Y no es qe se queje por lo bajito no, es gritando largo tiempo, poniendonos a todos el cuerpo malo e insutandonos. Me siento fatal de eta situación. Me iría de casa pero no gano lo suficiente como para independizarme. Necesito comprender por qué se pone así mi madre, no entiendo qe ella sea la unica que tenga mucho tiempo y no salga de casa porqe no le apetezca ni nada y se queje de hacer la comida!! Ayuda  y gracias

Hola quetal??, yo paso por la misma situacion pero con la diferencia que no estuve años viviendo afuera, osea hace años que convivo asi con mi mama. Ella es una persona que se queja por ABSOLUTAMENTE todo, vive gritando e insultando porque es lo unico que sabe hacer, tampoco trabaja ni estudia no hace nada, esta todo el dia en mi casa. Hace un tiempo intente irme de mi casa porque ya no aguantaba mas la situacion, pero me di cuenta que con lo que gano no podria mantener un departamento. Yo lo que te recomiendo es que trates de no darle tanta importancia y que siempre que puedas ayudarla lo hagas.  A mi me sirvio mucho el no darle importancia a sus gritos y dejarla que grite todo lo que quiera.. casi que ya se que mi casa es sinonimo de gritos. La convivencia es complicada y mas con una persona asi. Pero si nos preocupamos y nos ponemos mal, es peor porque no nos hace bien. Y si podes juntar algo de plata para irte de tu casa mejor!. 
Saludos desde Argentina.

M
musa_2886208
27/5/19 a las 18:33
En respuesta a damara_9455262

Hola quetal??, yo paso por la misma situacion pero con la diferencia que no estuve años viviendo afuera, osea hace años que convivo asi con mi mama. Ella es una persona que se queja por ABSOLUTAMENTE todo, vive gritando e insultando porque es lo unico que sabe hacer, tampoco trabaja ni estudia no hace nada, esta todo el dia en mi casa. Hace un tiempo intente irme de mi casa porque ya no aguantaba mas la situacion, pero me di cuenta que con lo que gano no podria mantener un departamento. Yo lo que te recomiendo es que trates de no darle tanta importancia y que siempre que puedas ayudarla lo hagas.  A mi me sirvio mucho el no darle importancia a sus gritos y dejarla que grite todo lo que quiera.. casi que ya se que mi casa es sinonimo de gritos. La convivencia es complicada y mas con una persona asi. Pero si nos preocupamos y nos ponemos mal, es peor porque no nos hace bien. Y si podes juntar algo de plata para irte de tu casa mejor!. 
Saludos desde Argentina.

Hoja sofia! joo, mucha graca spor tu apoyo!! Es que de verdad, es desesperante, yo no hago nada. Menos mal que hay temporadas de calma y hora está más tranquila... cruzaré los dedos para que siga así... 
Mi padre me dice lo mismo, que no le de importancia, que no le conteste aunque yo tnega razón, que me encierre en mi habitación... pero es dificil cuando va y encima me abre la puerta y me empieza a gritar en mi habitación porque mi habiación es "SU casa"..  
En fin, creo que en julio me voy a ir a otra ciudad en la que estoy buscando trabajo poruqe en mi ciudad no hay nada la verdad. Así que  aver si hay suerte y nos echamos de menos, mejor que detestarnos continuamente
Espero que puedas ahorrar tu también y que mejore tu situación igual!
Un beso y gracias por tu apoyo!!

PD: Me encanta tu nombre

A
asmaa_18297188
27/5/19 a las 21:56
En respuesta a musa_2886208

Hola,
Estoy en una situación extrema con mi madre. He vuelto a casa despues de 8 años fuera estudiando. Ahora tengo 27 años y no para de mandarme cosas de la casa, que tienda, que quite el lavaplatos, que saque al perro, que ponga la mesa para comer etc. Y a veces lo hago y otras veces pues no la verdad. Entiendo que todo el mundo tenga que ayudar en casa, pero cuando mi padre trabaja, yo trabajo y mis dos hermanos estudian y es ella la unica que no tiene traajo ni estudios ni siquiera un hobi ... que nos made a los demás a hacer compras o lo que he dicho antes constantemete y que se queje de que ella hace la comida todos los dias... dios!! es su puñetero trbaajo!! para algo que hace y se queja de que nadie hace "nada" a su parece en la casa. 
Y no es qe se queje por lo bajito no, es gritando largo tiempo, poniendonos a todos el cuerpo malo e insutandonos. Me siento fatal de eta situación. Me iría de casa pero no gano lo suficiente como para independizarme. Necesito comprender por qué se pone así mi madre, no entiendo qe ella sea la unica que tenga mucho tiempo y no salga de casa porqe no le apetezca ni nada y se queje de hacer la comida!! Ayuda  y gracias

Hola, te entiendo muy bien, a mi me pasaba algo parecido, leí algunos comentarios que te decían que eras una mal agradecida, no lo eres, aparte estás pidiendo un consejo, no veo bien que vengan de esa manera tan agresiva a responderte. 
Respecto al tema, yo hablé con mi mamá y le dije que tenía que entender que todos tenemos que aportar en la casa no es que sea un trabajo es nuestra aportación a ese hogar, ya sea con dinero o con mantener la casa en orden, que yo la ayudaría en lo que podía o si tenía tiempo y que los fines de semana era nuestro descanso de todos, al parecer si funcionó y se calmo o pregúntale que tiene a lo mejor es algo más lo que le pasa, hazlo cuando no estén peleadas 

M
musa_2886208
27/5/19 a las 22:15
En respuesta a asmaa_18297188

Hola, te entiendo muy bien, a mi me pasaba algo parecido, leí algunos comentarios que te decían que eras una mal agradecida, no lo eres, aparte estás pidiendo un consejo, no veo bien que vengan de esa manera tan agresiva a responderte. 
Respecto al tema, yo hablé con mi mamá y le dije que tenía que entender que todos tenemos que aportar en la casa no es que sea un trabajo es nuestra aportación a ese hogar, ya sea con dinero o con mantener la casa en orden, que yo la ayudaría en lo que podía o si tenía tiempo y que los fines de semana era nuestro descanso de todos, al parecer si funcionó y se calmo o pregúntale que tiene a lo mejor es algo más lo que le pasa, hazlo cuando no estén peleadas 

Hola! Muchas gracias por el apoyo, en serio Ya. creia que enfemenino se había convertido de gente mal hablada y borde.. solo quería un consejo cuando más lo necesitaban y me han tratado fatal al no leer bien mi mensjae ni comprenderlo. Aunque si fuera lo que dicen tampoco es para decirlo de esos modos tan groseros.
Gracias a las personas educadas como tú que me demuetsra que sigue quedando buena gente por aquí.
Lo intentaré habar tranquilamente aunque mieod me da sacar el temita.. no vay aa ser que se sulfure de nuevo ;(
Mil gracias de verdad!! 

W
wiham_18873297
16/12/19 a las 5:43
En respuesta a tanase_2892447

Pero entiende que tu madre os lleva criando y pagándolo todo durante toda vuestra vida. Que menos que ir a comprar cuando lo necesita y cosas similares. Y no me vengas con la excusa de que tu no pediste nacer, egoísta..

ENTIENDE TÚ
La mamá está en todo el derecho de pedirle que vaya a hacerle encargos a la hija (o familia), aunque esté sin trabajo. El punto es la forma en que lo hace, hay modos y modos de pedir las cosas; y gritando a lo loco no es uno de ellos. Y si tú no puedes entenderlo porque claro, te tocó la familia ideal y nunca tuviste que vivir eso, simplemente no vengas con gilipolleces ni comentarios absurdos porfa. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram