Foro / Psicología

Me case con mi novio a escondidas y mi madre me odia...... ayuda

Última respuesta: 25 de enero de 2011 a las 4:47
A
an0N_814182799z
18/1/11 a las 19:08

Hoy me encuentro en una situacion bastante incomoda tanto para mi pareja como para mi misma, debido a que nos casamos sin decirle nada a nadie despues de 6 meses dijimos la verdad a nuestros padres, los de mi esposos estan tranquilos pero en mi caso solo mi papa me apoya mi mama busca que cualquier pelea q tenga con mi esposo; busca la manera de convencerme para q me separe tengo 28 años estoy recien egresada de la universidad como abogada, buscando trabajo, ambos seguimos en las casas de nuestros padres mientras conseguimos casa y yo consiga trabajo mi esposo ya tiene trabajo y responde por mis gastos asi este en la casa de mis papas ellos dicen que me quede con ellos mientras el termina su maestria y desocupan la casa a donde viviremos por un buen tiempo lo que quiero a aprender a manejar es que los comentarios de los demas no me afecten la familia de mi papa es decir mis tios no paran de hablar como si lo que hice fuera el peor pecado del mundo y mi esposo no es una mala persona es profesional y me quiere tiene sus defectos pero ningun ser humano es perfecto o si no no habrian problemas ayudenme a manejar este tipo de situaciones todos se siente con derecho a opinar en cada paso que doy en vida porque colaboraron con mis estudios no se que es correcto, mi familia es muy del pesanmiento que el matrimonio por la iglesia es lo mejor a mi tambien me hubiera gustado pero no lo puedo obligar y por mas que le hablado del asunto no lo puedo convencer de la boda por la iglesia, ya perdi toda la esperanza de colocarme un vestido de novia, terner un pastel de bodas y todo lo que se vive en una boda como esa me case en una notaria y listo no me siento mal por eso pero me hubiera gusto vivir lo otro pero si no me toco asi ni modo, quiero convencerlo para la otra boda para calmar a mi familia y realizar mi sueño pero se que eso no va a pasar por eso quiero trabajar pronto para pensar en otras cosas y ser mas independientes de todos quien pueda darme un consejo que lo haga pronto porque en mi casa solo tengo de mi lado a mi padre de resto me hacen la vida de cuadritos AYUDA.................

Ver también

O
olha_5447909
19/1/11 a las 4:26

Porqué casasrse a escondidas, siendo adultos?
Hola! En realidad tu situación es como tu lo dices: incómoda! pero no grave ni al borde de un abismo, no es para tanto. Tranquila...
En realidad desconozco las razones de tu decisión, pero me resulta muy infantil y ... (perdón por la franqueza) que una mujer adulta de 28 años y sobre todo abogada, decida casarse a escondidas. Porqué? Acaso tu novio te manipuló para ello? El matrimonio es bello, pero lo torna aún más bello, la confianza y las deciciones mutuas sin dañar los compromisos individuales de la pareja. Es como una compañía que si se administra con los mismos intereses, amor y entrega, pues se desenlaza super bien. Si bien es cierto el matrimonio es entre dos, aunque sea por moral se le debe participar a la familia, pues se supone es algo importante en nuestras vidas. Ahora, el hecho de q tus padres te mantengan o te hayan dado el estudio, no les faculta para escoger a tu novio o decidir con quien te casarás, eso es absurdo e inaudito, nadie, absolutamente nadie puede decidir con quien serás feliz o infeliz, ni siquier el acta de matrimonio al firmarla te garantiza una unión exitosa. Recapitulando... te casaste con tu novio a escondidas para evadir en tu familia el casamiento por la iglesia. Eso fue muy egoista por parte de tu novio, y para colmo, también esto pasa por encima de tus intereses en la vida, de tus sueños y aspiraciones y nadie puede hacer eso, nadie tiene el derecho de quitarte tu dicha o tus sueños, en especial tu pareja, pues se supone se debe de buscar la dicha y la felicidad de cada miembro de la pareja. Mi consejo, debido a tu error es que aunque tu encuentres trabajo y él termine su maestría, pues continúes viviendo en casa de tus padres hasta que el acepte casasrse contigo por la iglesia, es lo menos que él puede hacer después de haberte arrastrado a tan inminente y absurdo error. No puedo alabar tu decisión ni tampoco apoyar a tu novio en su egocentrismo. Te casaste a su gusto, ahora que él se case a tu gusto.
Te aprecia, Frank!

N
nermin_5307596
19/1/11 a las 6:05

Lo hecho, hecho está
Seguro tu mamá está desconcertada. Debe ser difícil, pero dale tiempo. Mi boda fue super pequeña y en un principio no me importaba usar vestido de novia o no, pero en la medida que me fui probando diversos modelos, me convencí y me dí ese gusto.
Ojalá lo convenzas, no tanto para darle gusto a los demás, sino a tí.
En el mundo lo que más abunda son las opiniones. Te comparto unos dichos:
"a palabras necias, oídos sordos"
"Hacerle caso a los tarugos es como enaltecerlos"
Nadie te puede hacer daño, a menos que tú se lo permitas. Sigueles la corriente o si tienes la confianza, diles abiertamente "no recuerdo haberte dado la autoridad para hablarme así, o para opinar al respecto"
Que todo vaya mejor

A
an0N_814182799z
21/1/11 a las 16:18

Hola
vamos a cumplir como novios 5 años si no que hemos tenido muchos problemas en la relación con mis papas porque casi no me dejan salir, me controlan las hora de llegada y salida y siempre tenia problemas con mi pareja por eso porque casi no podemos disfrutar de paseos, fiestas y otras cosas porque no me dan permiso si me lo daban era poco tiempo, no me permitían ir a la casa de el siempre me tocaba a escondidas y si no máximo 2 horas y no todos los días, cuando decidía no desobedecer a mi mama el se enojaba conmigo y cuando hacia lo que mi novio queria entonces mi mama se enojaba no se sabia que hacer, también por otros problemas que hemos tenido entre pareja el me recuerda mucho cosas del pasado siempre pelamos por eso y hasta hace poco esa fue nuestra ultima discusión y quería deshacer todo para no tener mas problemas y mi mama volviera a hablarme y el hiciera su vida pero hablamos y estamos bien ahora siempre he querido casarme por la iglesia y el no eso también me tiene muy triste...

A
an0N_814182799z
21/1/11 a las 16:20

Hola
En Colombia las notaria tienen la competencia para celebrar un matrimonio civil al igual que los jueces civiles.

A
an0N_814182799z
21/1/11 a las 16:23
En respuesta a nermin_5307596

Lo hecho, hecho está
Seguro tu mamá está desconcertada. Debe ser difícil, pero dale tiempo. Mi boda fue super pequeña y en un principio no me importaba usar vestido de novia o no, pero en la medida que me fui probando diversos modelos, me convencí y me dí ese gusto.
Ojalá lo convenzas, no tanto para darle gusto a los demás, sino a tí.
En el mundo lo que más abunda son las opiniones. Te comparto unos dichos:
"a palabras necias, oídos sordos"
"Hacerle caso a los tarugos es como enaltecerlos"
Nadie te puede hacer daño, a menos que tú se lo permitas. Sigueles la corriente o si tienes la confianza, diles abiertamente "no recuerdo haberte dado la autoridad para hablarme así, o para opinar al respecto"
Que todo vaya mejor

Hola
Ojala lo convenza para tener la dicha de saber que es colocarse un vestido de novia e ir al altar pero si no pedirle mucha fuerza a Dios para afrontarlo que no me caso con el por la iglesia es por algo...

Y
yazza_5862910
25/1/11 a las 4:47

O sea hello!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tenes 28 años estás recibida de abogada, me parece que aca no es el problema ni tu familia, ni el, ni la casa, ni el vestido... sos vos. En primer lugar deberias de respetarte lo sufiente para que tu familia apoye tus decisiones (sabelo ya sos adulta) y que la persona que este con vos encuentre un punto medio entre lo que los hace feliz a los dos, casarte por iglesia para que vayan a la fiesta las viejas vetustas de la familia a corroborar que pasaste por el confesionario antes. es ridiculo, la ceremonia es algo de fe y afecto hacia la otra persona no una paparruchada para hacer un show. Si queres que te trate tu familia con respeto, empeza a portarte como una adulta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram