Porqué casasrse a escondidas, siendo adultos?
Hola! En realidad tu situación es como tu lo dices: incómoda! pero no grave ni al borde de un abismo, no es para tanto. Tranquila...
En realidad desconozco las razones de tu decisión, pero me resulta muy infantil y ... (perdón por la franqueza) que una mujer adulta de 28 años y sobre todo abogada, decida casarse a escondidas. Porqué? Acaso tu novio te manipuló para ello? El matrimonio es bello, pero lo torna aún más bello, la confianza y las deciciones mutuas sin dañar los compromisos individuales de la pareja. Es como una compañía que si se administra con los mismos intereses, amor y entrega, pues se desenlaza super bien. Si bien es cierto el matrimonio es entre dos, aunque sea por moral se le debe participar a la familia, pues se supone es algo importante en nuestras vidas. Ahora, el hecho de q tus padres te mantengan o te hayan dado el estudio, no les faculta para escoger a tu novio o decidir con quien te casarás, eso es absurdo e inaudito, nadie, absolutamente nadie puede decidir con quien serás feliz o infeliz, ni siquier el acta de matrimonio al firmarla te garantiza una unión exitosa. Recapitulando... te casaste con tu novio a escondidas para evadir en tu familia el casamiento por la iglesia. Eso fue muy egoista por parte de tu novio, y para colmo, también esto pasa por encima de tus intereses en la vida, de tus sueños y aspiraciones y nadie puede hacer eso, nadie tiene el derecho de quitarte tu dicha o tus sueños, en especial tu pareja, pues se supone se debe de buscar la dicha y la felicidad de cada miembro de la pareja. Mi consejo, debido a tu error es que aunque tu encuentres trabajo y él termine su maestría, pues continúes viviendo en casa de tus padres hasta que el acepte casasrse contigo por la iglesia, es lo menos que él puede hacer después de haberte arrastrado a tan inminente y absurdo error. No puedo alabar tu decisión ni tampoco apoyar a tu novio en su egocentrismo. Te casaste a su gusto, ahora que él se case a tu gusto.
Te aprecia, Frank!