Foro / Psicología

Mi marido lo está pasando mal

Última respuesta: 3 de julio de 2012 a las 10:45
D
daviti_8682299
30/6/12 a las 18:18

Hola. Hace unos dos meses falleció mi suegra, tras una enfermedad de cuatro meses de estar ingresada en el hospital. Mi marido no lo está pasando muy bien y me culpa de todo lo que hice mal cuando vivían sus padres. Su padre falleció hace seis años y el año pasado aún me echaba en cara cosas que sucedieron. Intenté reparar su dolor compensando a su madre, pero por mala suerte, en Navidad ya cayó mala y no me ha dado tiempo a demostrarle más cosas. Durante todo el tiempo he estado a su lado apoyándole y dándole muchos ánimos a su madre. Su madre me dijo cosas muy bonitas antes de fallecer y me dejó claro que me quería. Mi marido estaba muy contento de como había cambiado y de como me estaba comportando, tanto que hasta me lo agradeció muchas veces. Yo todo lo hacía de corazón, os lo aseguro. Me echa en cara que los críos estuvieron pocos momentos con ellos (porque lo compara con el tiempo que han estado con mis padres). Me echa en cara discusiones que hubo hace 15 años, incluso 20. Me dice que no me quiere, y hasta se ha quitado el anillo de boda. ¿Alguien me puede ayudar?. Hace dos meses que falleció mi suegra y esto le pasa hace dos semanas. Está de mal humor, riñe a los niños, les grita ... y a mí me dice siempre que ya es tarde, que no me quiere. Pero en cambio me dice que podemos vivir juntos sin pasión. Que de momento no le sale quererme y que ve imposible volverme a querer. ¿Qué hago? SOS.

Ver también

A
an0N_613040599z
1/7/12 a las 21:22

Animo y suerte.
Estás viviendo una situación muy complicada, puesto que tu marido no te pone las cosas fáciles. Paga contigo el sufrimiento que le produce la muerte de su madre y eso tampoco es justo para ti. Es razonable que pase malos momentos por el hecho de haber perdido un ser querido. Todo conlleva un duelo que a veces dura un año o un poco más. Quizás necesite ayuda psicológica pero debe querer tomarla, si por el contrario mantiene esta situación, no creo que sea bueno para ti y vuestros hijos. Dale tiempo, sé comprensiva con él, pero si pasa el tiempo y se mantiene en sus trece de no querer hacer vida contigo, tal vez sea otro el motivo y no la muerte de su madre, que puede estar aprovechando para finiquitar vuestro matrimonio. Está atenta a todos los pormenores que se sucedan y observa si bien es la pena de la muerte por su madre u otra cosa distinta. Animo y suerte

M
man_8785175
2/7/12 a las 22:35

Tiempos dificiles
hola. entiendo tu situacion y es muy triste. pero me gustaria comentarte que estas situacines son comunes hoy en el mundo porque, como dice la Biblia, estos son "tiempos criticos y dificiles de manejar", si podes leer ese pasaje en 2 de Timoteo 3:1-5, vas a darte cuenta de por qué es asi.
aunque en este caso es una situacion que no podés evitar, es bueno que te esfuerces por mantener la paz y la tranquilidad en tu hogar, especialmente por tus hijos.
Otro texto, 1 Pedro 3: 1y 2 nos recomienda que a veces podemos ganar a nuestro esposo sin una palabra, mas bien con nuestra conducta. Es decir que sin decir nada podes demostrarle lo valiosa que sos mediante hechos o cosas que podes hacer.
por experiencia puedo decirte que seguir los concejos de la biblia da buenos resultados.
espero que puedas contarme como siguen las cosas, y si es posible poder darte animo.

A
an0N_591982899z
3/7/12 a las 10:45

Estoy pasando por lo mismo en este momento
Hace un mes fallecio mi suegra y estoy pasando por lo mismo que tu. Yo ya no se que hacer estoy perdida, no hacemos nada mas que pelear y me dice cosas durisimas para mi, estoy aguantando porque le quiero pero me da mucho miedo que esta situacion se cargue mi matrimonio. Necesito hablar con alguien q pase lo mismo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir