Foro / Psicología

Mi marido me ha hecho daño, me ha engañado, y me culpa de la separación, es normal?

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las 22:14
X
ximena_5533016
7/5/09 a las 8:42

Mi marido estaba muy distante tras nacer nuestra segunda hija, empezó a huir de nosotras, como decía él.

Después he descubierto que ha estado un mes enrollado con una tía, más un mes previo de tonteo.

Bueno, pues a pesar de todo el daño hecho trata de cargarme a mi con las culpas. Es una estrategia? Porque honestamente, si pensaba que los hijos eran una carga no debimos ir a por el segundo, y luego la dejadez, el pasotismo hacia nosotras, los cuernos...

Yo se los perdoné en un principio, pero llegó a decirme que ya no me quería ni estaba enamorado de mi, que no podía olvidar a la otra, o sea, que perdono pero él sigue con su empanada mental.

La cuestión es que nos separamos y me siento mal, aunque no estoy tan llorosa, porque estos meses me ha tratado tan mal que ha ido minando mi amor. No le quiero, pero necesito un hombre al lado como protector.

Y luego, claro, me duele mi fracaso matrimonial. Pero enamorada no estoy, no voy llorando por las esquinas, y hasta me imagino con otro hombre en mi vida.

Ver también

A
an0N_625334299z
7/5/09 a las 12:46

Empuja el carro¡
Hola¡, mi nombre es Lucía:

Es totalmente normal que te encuentres mal y decepcionada. Los cambios de vida en el sentido que sean, tienen su proceso de adaptación y tú tienes que pasar por ese proceso.
Pero, te voy a decir una cosa que he percibido a través de tus palabras. Eres una persona con una gran fuerza. Y creo que no debes de pensar que necesitas a un hombre como protector, tú eres tu mayor protección. Cuando vuelbas a tener pareja, que sea realmente por que quieres a esa persona, no buscando un "padre" o "guaIdaespaldas". Tienes que valorarte más, seguro que tú vales mucho y no tienes ni necesitas a nadie que dirija tus pasos, sino un compañero que camine contigo. Y todo llega, tú tranquila, en serio.

Intenta no martirizate demasiado, no le des muchas vueltas a las cosas malas que te hizo tu ex, o a las que hiciste tú. Lo pasado, pasado está, y por mucho que te empeñés, no puedes hacer nada para cambiarlo, ni borrar lo negativo que haya ocasionado en ti o en otras personas.
Disfruta de tus hijas, que es lo mejor que tienes y de vez en cuando, o mucho si puedes, vete a dar paseos al campo, ponte todo lo que puedas en contacto con la naturaleza. Aunque te parezca una tontería, funciona te lo aseguro.

Un saludo.

Y
yanine_7400688
14/5/09 a las 15:59

Todo continua...
Mira hay hombres por desgracia en el mundo que aún piensas que cuando se casan con una mujer, está estará a su disposición siempre, hagan lo que hagan ellos no importa si ellos son felices, bueno resumo unos machístas, que se creen que son tus dueños. Cuando te la juegan que es tu caso, y tú das el paso de dejarlo porque tienes todo el derecho de mirar por tu felicidad e intentar ser lo más feliz posible, entonces ellos que en el fondo son unos cobardes lo único que hacen es intentar que tú te sientas lo más mal posible con el chantaje emocional, pero nena no te dejes engañar, él se lo busco y yo te admiro por ello, no hay que vivir de infeliz, si algo no nos hace feliz, pues aunque nos cueste admitirlo porque todo lleva un proceso, a la larga es lo mejor.
Todo fracaso es duro y dificil de asimilar, eso va con el tiempo, que éste todo lo cura.
Ya verás como encuentras a alguién, da igual cuantes veces te tengas que equivocar lo importante es tu felicidad.
Lo más negativo de todo es el odio hacia los hombres que las malas relaciones te hacen coger, pero bueno te sirve para no enamorarte a la primera de cambio y a enseñarte que nosotras también podremos jugar a conocer a alguién y disfrutar y después ya veremos..... es lo bueno y lo malo lo que pudo haber sido y no fué, pero bueno lo dicho aprenderás a vivir con ello. Un beso y mucha fuerza para tí, un abrazo

D
dayna_6006906
14/5/09 a las 20:01

No te lo creas
A mi me ha pasado lo mismo que a tí. Lleva mucho tiempo distante, frio e insoportable y el dia de Viernes Santo descubri un mensaje. Estaba liado con una tia de su trabajo y tras varias mentiras me he enterado que llevaban 7 meses de relación, me he querido morir.

También dice que ha sido culpa mia porque desde que nació nuestra hija (18 meses) me he separado de él y lo he ignorado por completo, cosa que yo no comparto.

No creo que nada justifique una infidelidad y que nadie tenga la culpa de que su pareja le ponga unos cuernos como una catedral como es mi caso.

Lo mejor de todo es que dijo que lo tenia que pensar que estaba echo un lio y que necesitaba tiempo pero ha seguido todo este tiempo con ella y sigue con ella porque he seguido viendo mensajitos de amor, por cierto la tia en cuestion está casada y tiene un hijo de 10 años.

Este fin de semana se va a otro piso y nos vamos a divorciar, no necesito a un mentiroso asqueroso a mi lado. Aunque aun hay sentimientos y pasaré una epoca muy mala creo que me merezco una vida mejor y a alguien que me quiera y me respete.

Animo y adelante, quierete mucho y apoyate en tus hijos, yo trataré de hacer lo mismo. Besos

K
kiran_7060372
14/5/09 a las 21:01

Hola
cuando la relacion tiene sus altas y bajas, es importante siempre ponerle ganas y animo y porsupuesto conversar al respecto porque como dicen las demas foreras la relacion es de 2 y no hay solo 1 enamorado o me equivoco? cada día es un nuevo día de relación, cariños y conversaciones con tu pareja, aveces olvidamos esos detalles.

ante una infidelidad a manera de justificar su falta e INMORALIDAD porque no tiene otro nombre tratan muy cobardemente de hechar la culpa a la pareja y en muchos casos la esposa hace un analisis de la relacion y puede que note ciertas deficiencias que bien se pudieron mejorar si el Adorado esposo hubiera abierto el ocico antes y no estar creyendose el galan de cine levantandose a cualquira que le hiciera caso tal cual el fuera un pobre perro callejero que mendiga amor a cualquiera.

Entonces me parece sumamente cobarde hecha la culpa, en lugar de que el asuma sus errores, ya que como comentas siempre empiezan a estar maltratando y aburriendote... hasta que se desata todo.

Lo lógico era que busque conversar contigo y tratar de lavantar la relación, poner de su parte hacer los intentos necesarios y si el amor se acabo pues que se hace? separarse sin daño sin maltratos sin humillaciones, pero son pocas personas las que hacen eso.

y te entiendo, yo tampoco sentiria amor por esa persona, si estuvo en un plan de agresivo , mal humorado y jodiendo todos los dias, yo estaria feliz de que se vaya !! jiji

Mucha suerte!! no hay nada mejor que vivir tranquila

B
bing_7045490
14/5/09 a las 22:14

Parece que estoy leyendo mi historia
A mí me pasó algo parecido. Tuvimos a nuestro segundo hijo y antes de que llegara a este mundo ya empecé a notarle distante, pero la cosa empeoró, claro. Para el día de los enamorados, cuando mi bebé tenía 4 mesecitos, le descubrí por casualidad un sms muy desafortundado, donde le declaraba a una compañera de trabajo con la que ya había tonteado cuando éramos novios, que le gustaba. Por supuesto, para mí no hubo sms ni nada
Empecé a echarme la culpa, persé que era cierto lo de que le tenía más abandonado... me sentí fatal e intenté reavivar el fuego, pero cada vez íbamos a peor. Es muy duro volver a confiar en alguien que te decepciona hasta ese punto.
Ahora nos estamos divorciando. Hace un par de meses intentamos un acercamiento, pero el daño está hecho y yo no puedo olvidar el dolor tan terrible que sentí aquel día que leí el sms.

Mucha fuerza.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir