Foro / Psicología

Mi marido y mi suegra me tienen hasta los mismisimos

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 15:07
S
shila_6002515
24/7/09 a las 21:37

El miercoles dia 22 tuve un follon con mi marido de narices, y como siempre por culpa de la tirana de mi suegra.
Ya empezaron con las puyas a mediodia cuando hablando con ellos de que mi hijo tiene papitis total, mi suegro va y se suelta 'eso de tu padre no sabemos quien es seguro, tu madre si pero tu padre no' y yo flipando en colores ; claro luego me dijo mi marido que era una broma, que no lo decia con mala intencion
Resulta que estamos en fiestas en mi ciudad, y ese dia habia una procesion a la que vamos desde que tengo a mi niño, mas que nada pq me hace ilusion, y mi hijo encantada, pq cada vez que ve a la patrona, le tira besitos con la mano.
Pues era a las 20.30, llegamos justo a tiempo a la puerta de la iglesia, y me veo a una loca llamandonos a chillido limpio, adivinad, mi querida suegra y nos dice: venid al bar que esta alli el papa para ver al niño. Y mi marido le dice que nos ibamos a la procesion, y ella empieza a decir que si es un minuto, que si patatin y patatan.
Total, que vamos al bar, y cuando nos ibamos a la procesion nos dice que no, que primero vayamos a ver a los abuelos de mi marido que estan esperandonos en la farmacia que hay cerca de la iglesia.
Yo con cara de pocos amigos, y vamos para alla, y cuando les vemos, coge al niño al brazo y dice: Venga, Alejandro, vente con los abuelitos a la feria que te vamos a comprar algo.
Yo flipando y miro con cara de perro a mi marido y le dice que no, que nosotros nos vamos a la procesion. Total que se vienen 100 metros con nosotros y empieza a decir 'es que no puede ser, pq el niño es muy pequeño para procesiones, no va a querer ir...' todo esto taladrandonos la cabeza y dice 'pq no nos vamos ya a la feria, que Alejndro no quiere ir de procesion'
Pues nada, mi maridin agacho la cabeza y nos fuimos a la feria.
Tuvimos que ir toda la tarde al son que marco mi querida suegra, que iba ella toda orgullosa de su logro y para rematar la faena, a las 22.30 de la noche les dijimos que nos ibamos a darle la cena al nene y a cenar nosotros y nos encontramos a unos amigos nuestros.
Y mi amiga empezo a decir que mi hijo tenia papitis aguda, yo asenti con la cabeza y salta mi suegro y remata la faena y dice 'eso se va a acabar pronto, pq luego no querra ir con su padre ni con su padre pq nosotros, los abuelos, le vamos a consentir todo'...
Me entro una mala ... y nos fuimos para casa. Tuve una bronca de la leche con mi marido pero el todo lo ve normal, dice que el no puede hacer nada, que me enfado siempre que vamos al chalet de sus padres, que no puede elegir...
Me dejo echa polvo, llorando como una madalena, pero le daba igual. Dice que intenta mediar entre las 2 pero que siempre se enfada una, y le dije que siempre era yo, pq su madre siempre se sale con la suya, y me dijo que si, que era verdad, pero que el no podia hacer nada.
Le dije que me estoy planteando marcharme de casa ya que su 'verdadera familia' como le dijo mi suegra son sus padres y su hermano, asi que mi hijo y yo sobramos
No se que hacer, estoy desencantada de la vida, me ha decepcionado mucho
Acepto sugerencias
Gracias

Ver también

A
arooj_6866548
28/7/09 a las 21:41

Como te entiendodooo!!!
son igualitos a los mios!!! a mi me cogen de mi propio brazo al niño en cuanto pueden..porque ahora ya les digo que no directamente...y me inento que tengo que cambiarle o lo que se me ocurre en el momento..aunque se han aliado con mi marido y cuando se lo paso a él para que lo coja un rato va y se lo pasa a su madre...aiiiinnsss!!!! es que son unos lelos los tios!!!!
y de ruta por don de ordena su madre con mi niño...que papelón!!!!
aunque lo que mas les puede hoder es que no discutas con tu marido,.....asi que te recomiendo que dientes dienes com dicen en la tele...y busques una manera de que lo vea tu marido sin que sea discutiendo..porque no les da....lo tienen que ver...asi que haz encerronas a tu suegra para que se le vea el plumero...y asi tu feliz con tu marido--..
por ejemplo...usa su misma táctica..que saben latin....otro dia quedas para ir a un sitio diferente al que realmente pretendes..asi tu suegra va alli..y cuando vais a salir..le dices a tu marido que os vais al que realmente quieres..para darle esquinazo...jeje..he llegado a " perder" el móvil de mimarido para que no lo localizen y tener un finde tranquilito..jeje....hay que jugar con sus armas..porque sino nosotras somos las que perdemos nuestra familia y encima con berrinche...ainnns

J
junyan_5453831
30/7/09 a las 6:10

Se fria y calculadora!
hola! me parece que debes tener una charla de verdad con tu marido, poner las cartas sobre la mesa.
Vamos, no pudes romper tu familia por esta s malas personas, tenes que ser astuta, pensa en frio, no llores mas, y ponete las pilas con esto, No abrumes a tu marido con llantos, habla claro, decile todo, que el se ponga en tu lugar, y le pongas caras de perro a tus suegros, ellos ... que consiguen ponerte mal, tu sonrie y contestales de modo ironico. si te dicen no se quien es el padre, vos contestale: y ese es el privilegio de ser madre solo yo se quein es el padre y sonrisa de por medio, y asi con todo, sia lguien se ofende solo fue una broma!. En serio tenes que aporender a dominar tus emociones o ellas te dominan a vos.
vas a ver que ellos de cansaran y veran que ya no te afecta, en cuanto a tu marido cuanto mas la contra le hagas es peor: delante de el y de los demas con tus queridos suegros eres una niña buena, pero por detras suelta el cañonazo!!!
suerte!!

J
jara_9594923
26/10/09 a las :53

Tu mandas
te entiendo perfetamente mi suegra me trae por la mala ...pero lo mas importante y lo primero que tienes que hacer es no discutir o molestarte con tu esposo se que aveces es dificil pero ese es el objetivo de tus suegros que tu quedes como la mala la bruja,habla con el exponle tus razones pero calmadamente,luego con toda la dulzura del caso has tu voluntad que si tus suegros quieren que tu vallas a un sitio y tu no quieres pues dilo con calma y sin enojos di que no que lo sientes mucho pero ya tu tenias otros planes y si tu esposo no te sigue pues no importa lo dejas con sus papitos a la larga eso es lo que tu suegra quiere,veras que cuando el vea que tu te vas con el nene se va detras tuyo y los deja solos,trata de hacer planes b es decir planes alternos en caso que salgan con alguna pesades tus suegros si ves que el ambiente esta poniendose pesado pues dices que te tienes que ir porque tienes una reunion o algo asi que lastima pero que te vas buscale actividades alnene donde solamente quepan tu y tu esposo algo como cursos de pintura o clases denatacion etc. y por ultimo hagan actividades para los tres yno les digan nada a ellos para que cuando los quieran llamar ustedes digan que lo sienten mucho pero ya tienen otros planes,en pocas palabras alejense de ellos asi evitan las confrontaciones y las discuciones...espero que algo de lo que te dije te funcione ti o a otra eposa que este en una situacion asi o parecida ...saludos y suerte

B
bacary_5641387
5/5/10 a las 18:03
En respuesta a jara_9594923

Tu mandas
te entiendo perfetamente mi suegra me trae por la mala ...pero lo mas importante y lo primero que tienes que hacer es no discutir o molestarte con tu esposo se que aveces es dificil pero ese es el objetivo de tus suegros que tu quedes como la mala la bruja,habla con el exponle tus razones pero calmadamente,luego con toda la dulzura del caso has tu voluntad que si tus suegros quieren que tu vallas a un sitio y tu no quieres pues dilo con calma y sin enojos di que no que lo sientes mucho pero ya tu tenias otros planes y si tu esposo no te sigue pues no importa lo dejas con sus papitos a la larga eso es lo que tu suegra quiere,veras que cuando el vea que tu te vas con el nene se va detras tuyo y los deja solos,trata de hacer planes b es decir planes alternos en caso que salgan con alguna pesades tus suegros si ves que el ambiente esta poniendose pesado pues dices que te tienes que ir porque tienes una reunion o algo asi que lastima pero que te vas buscale actividades alnene donde solamente quepan tu y tu esposo algo como cursos de pintura o clases denatacion etc. y por ultimo hagan actividades para los tres yno les digan nada a ellos para que cuando los quieran llamar ustedes digan que lo sienten mucho pero ya tienen otros planes,en pocas palabras alejense de ellos asi evitan las confrontaciones y las discuciones...espero que algo de lo que te dije te funcione ti o a otra eposa que este en una situacion asi o parecida ...saludos y suerte

Porque enojarse con la mama de tu esposo, se inteligente
Voy a dar una analogia para las mujeres. Las avispas/abejas tiene una sola reina, si hay 2 reinas una tiene que morir. Las mujeres crecen con una mama dando ordenes en todo momento, ve aqui, recoje alla, no hagas desordenes, se obediente etc etc. Cuando el sexo femenino se casa ellas dicen dentro de si mismas, "ahora me toca a mi ser la reina". Esto lleva a un resultado: Esposa mas mama de ella no hay problema. (toda la vida la mama ha mandado y ahora a nosotros los esposos nos toca soportarlas y no nos importa.) La otra formula: esposa + suegra = Todo incomoda. Por alguna razon la mujer se siente amenazada con la suegra, y las mujeres son tan ignorantes que pelean el "estatus" el orden, el "quien manda" y no se dan cuenta que son 2 tipos diferentes de amor. El amor de la esposa es el amor Eros, agape, el amor incondicional de esposo a esposa. El amor del hijo con la mama es amor filial, no importa lo que haga mama siempre es mama.
La biblia dice, deja a padre y madre y unete a tu mujer y sea una sola carne. Ahora la pregunta importante: Mujer, te molestas igual cuando tu mama se mete en todo? El mismo derecho que tiene la mujer lo tiene el hombre. Si tu estas con tu mama mucho tiempo estas dispuesta a compartir ese mismo tiempo con tu suegra? O eres tan ingenua en pensar que tu esposo no se da cuenta?
-- Se inteligente, no te enojes, cuando veas que tu y ella (suegra) empiezan a tener una buena relacion las cosas van a estar mejor en tu casa, debajo de tu techo ...y no vas a estar peleando mientras tus suegros duermen tranquilos. Comentarios....se que mas de una me va a dar la razon.!!!!

I
israa_9863865
21/5/10 a las 15:07
En respuesta a jara_9594923

Tu mandas
te entiendo perfetamente mi suegra me trae por la mala ...pero lo mas importante y lo primero que tienes que hacer es no discutir o molestarte con tu esposo se que aveces es dificil pero ese es el objetivo de tus suegros que tu quedes como la mala la bruja,habla con el exponle tus razones pero calmadamente,luego con toda la dulzura del caso has tu voluntad que si tus suegros quieren que tu vallas a un sitio y tu no quieres pues dilo con calma y sin enojos di que no que lo sientes mucho pero ya tu tenias otros planes y si tu esposo no te sigue pues no importa lo dejas con sus papitos a la larga eso es lo que tu suegra quiere,veras que cuando el vea que tu te vas con el nene se va detras tuyo y los deja solos,trata de hacer planes b es decir planes alternos en caso que salgan con alguna pesades tus suegros si ves que el ambiente esta poniendose pesado pues dices que te tienes que ir porque tienes una reunion o algo asi que lastima pero que te vas buscale actividades alnene donde solamente quepan tu y tu esposo algo como cursos de pintura o clases denatacion etc. y por ultimo hagan actividades para los tres yno les digan nada a ellos para que cuando los quieran llamar ustedes digan que lo sienten mucho pero ya tienen otros planes,en pocas palabras alejense de ellos asi evitan las confrontaciones y las discuciones...espero que algo de lo que te dije te funcione ti o a otra eposa que este en una situacion asi o parecida ...saludos y suerte

Suegra cruel?
Mi suegra tiene la mala costumbre de hablar a mi bebé para quejarse de nosotros. En esta ocasión le dijo, entre otras muchas sandeces, que mi hijo sólo la tiene a ella de abuela, que ella es la única. Os explico, mi madre está enferma, tiene alzheimer muy avanzado y ya no puede hablar, ni sabe que ha sido abuela. En otra ocasión empezó a darme la paliza con que no tenía fotos del niño, sólo las de recien nacido y le dije que no habiamos tenido tiempo de hacerselas, que su hijo tenía mucho trabajo y volvía muy cansado a casa a lo que me respondió que ella conocía mucho mejor a su hijo que yo. Obvié el comentario y le dije para calmarla que no se preocupara que mi madre tampoco tenía ninguna. A lo que me contestó que yo parecía no estar en este mundo que mi madre no era igual a ella, que mi madre no se enteraba de nada y que ella le hacía regalos al niño y mi madre no.

Mi suegra afortunadamente para mi, viene tres cuartos de hora a mi casa una vez a la semana, con lo cual no me ayuda absolutamente en nada. Aún no se ha ofrecido ni una sola vez a quedarse con su nieto, como dice que es su única abuela, ni dos horas para que yo pueda ir a comprar tranquilamente. Y no hace mas que criticar cuando viene a mi casa. Como el día en que me dijo que el jarrón que tenía puesto en el comedor era como el que ponían las gitanas en sus casas. En fin, no la contesto porque no quiero problemas con ella. Pero os juro que cada vez me cae peor. Pienso que tendrá que hablar ella, si es la mujer más egoista que he visto en mi vida. Os quejais de suegras pesadas pero al menos ayudan en alguna cosa. Esta ni echa un cable, critica, se mete con mi madre enferma.

Que os parece, chicas?-

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir