Foro / Psicología

Suegra insistente

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 20:51
Y
yani_9169948
19/10/09 a las 23:21

Hola a tod@s...
Bueno, les cuento mi problema... Resulta que con mi esposo ya llevamos un año de casados (yo soy argentina, él, catalán). Al principio todo iba relativamente bien, y yo trataba de acercarme a mi suegra, para que viera que soy buena persona y todo eso... Sin embargo, los problemas empezaron una semana antes de casarme (aunque ya me había tenido que aguantar ciertos comentarios, no les había prestado demasiada atención) cuando mi suegra, bastante enojada, me había dicho "Más vale que aprendas rápido el catálán porque yo el castellano lo odio, y odio tener que hablarlo". Imagínense cómo me puse de mal. Bueno, llegó el día de nuestro casamiento, que fue sólo por lo civil, y durante el almuerzo empezó a insistir con que cuándo sería la boda por iglesia. Yo respeto mucho a la gente y a mí me gusta que me respeten también, y la verdad es que a mí lo de la iglesia no me va. Lo extraño de esto, es que mi esposo tampoco está interesado en hacer una boda por iglesia, ya que no le gusta. Sin embargo, su madre insiste hasta el punto que ya se adjudicó la organización de la boda (que no existirá jamás) ella solita. Además de todo eso, siempre que la tengo que ver, que por suerte para mí es sólo los domingos, me lanza un comentario del tipo: "¿A ti te gustan los niños? Yo a los 24 ya tenía a Ferran (mi esposo)... ¿Esperan a que yo ya no pueda caminar para tener hijos?", además de meterse siempre con mi peso; que estás flaca, que no comes nada, que mi madre que va a pensar (soy una chica normal y corriente)... En fin, comentarios de una señora bastante metida.
Ahora mi esposo y yo estamos en Argentina, visitando a mi familia, y ella suele llamar para hablar con el hijo. De casualidad ayer habló con mi madre y le dijo que para ella nosotros no estábamos casados hasta que no pasásemos por la iglesia.... Cuando mi mamá me lo contó, me llené de bronca, y fui a comentárselo a mi esposo, no pude evitarlo. Aclaro que ya tuve una pelea bastante grande por culpa de la manía de su madre en querer meterse en nuestra vida. El me tranquilizó bastante diciéndome que si ella volviese a decir algo, le hablaría de cómo son las cosas. Además me dijo que hiciese como él (sabe bien como es su madre), y que lo que diga me entre por un oído y me salga por el otro, pero eso me resulta muy difícil... La verdad es que no tengo ni ganas de volver, estoy mal y el sábado tengo que verla de nuevo. No entiendo por qué esta mujer está empecinada en que hagamos algo que ni a mí ni a SU HIJO nos hace felices...

Ver también

Y
yani_9169948
19/10/09 a las 23:29

Para que no haya confusiones...
aclaro que desde el momento en que llegué me he apuntado a cursos de catalán, ya que me interesa poder integrarme en una cultura diferente. No estoy en contra de eso.

S
summer_6484084
20/10/09 a las 7:02
En respuesta a yani_9169948

Para que no haya confusiones...
aclaro que desde el momento en que llegué me he apuntado a cursos de catalán, ya que me interesa poder integrarme en una cultura diferente. No estoy en contra de eso.

Hola
te entiendo... la verdad pienso que no debes dejar que te trate mal... has que te respete desde ahorita... ya que puede ser que después la tengas que aguantar aún más... te lo digo por experiencia propia... marca tú espacio y no permitas que te falte al respeto... además eres hermosa nadie debe molestarte si eres delgada o no es cosa que no le debe molestar... mientras tú te sientas bonita...

N
naheed_9567873
20/10/09 a las 14:05

Qué manía tienen
de meterse en asuntos de pareja que no les incumben en absoluto

Por tu propia salud mental tienes que hacer como tu marido: que lo que ella diga te entre por un oído y te salga por otro. Es que si no estás perdida, te lo digo yo que tengo una suegra parecida que también se mete en todo y piensa que siempre hay que hacer su santa voluntad. Me está costando pero por fin estoy aprendiendo a ignorarla, aunque hay veces que me apeteza echarle las manos al cuello

Tienes la suerte de que tu marido te apoya, no sabes lo importante que es eso. Y si él ya pasa de su madre, ¿para qué vas a disgustarte tú con lo que ella diga? Sinceramente no merece la pena.

Tú haz tu vida según te parezca a ti y ella que rabie cuando se dé cuenta de que sus comentarios y opiniones son como un cero a la izquierda. Es que como vea que tiene poder sobre ti estás perdida.

Animo y suerte con las clases de catalán!

A
an0N_650950099z
20/10/09 a las 17:06

Por dios que pesadez de señoras .......
Antes que nada darte animos , todos los del mundo y desearte que seas fuerte .
Mira en cuanto al tema del idioma , tu le has dado una lección enorme de cultura e integración apuntandote a clases de Catalán , pero no lo hagas por ella , hazlo por ti , pq te apetece conocer otra lengua .
Lo de la boda , que me vas a contar , a mi no por tema religioso , nos casamos por lo civil , pues ella ya sabia que en este tema no habia nada que hacer soy atea convencida y no creo en la iglesia , pero a la tia , no le parecio bien nada de la boda .... no me extenderé , pero eso casi acaba con mi matrimonio antes de empezarlo , pero a mi no me salió de la seta que la personaja esa acabara con nuestra relación y me planté a ella y a mi marido ... tu matrimonio tiene la misma validez que si fuera por la iglesia y es mas si vivieras solamente con el sin estar casados seria igual un matrimonio , un papel o una manera de decidir vivir en pareja no modifica nada ... no se si me explico .
Así que animo preciosa , no te desanimes y para adelante con tu marido !!!!!!!

Y
yani_9169948
20/10/09 a las 20:38
En respuesta a naheed_9567873

Qué manía tienen
de meterse en asuntos de pareja que no les incumben en absoluto

Por tu propia salud mental tienes que hacer como tu marido: que lo que ella diga te entre por un oído y te salga por otro. Es que si no estás perdida, te lo digo yo que tengo una suegra parecida que también se mete en todo y piensa que siempre hay que hacer su santa voluntad. Me está costando pero por fin estoy aprendiendo a ignorarla, aunque hay veces que me apeteza echarle las manos al cuello

Tienes la suerte de que tu marido te apoya, no sabes lo importante que es eso. Y si él ya pasa de su madre, ¿para qué vas a disgustarte tú con lo que ella diga? Sinceramente no merece la pena.

Tú haz tu vida según te parezca a ti y ella que rabie cuando se dé cuenta de que sus comentarios y opiniones son como un cero a la izquierda. Es que como vea que tiene poder sobre ti estás perdida.

Animo y suerte con las clases de catalán!

Yo tampoco entiendo...
... esa manía que tienen muchas personas de opinar y hasta querer manejar la vida de los demás.... Mira, yo creo que es así porque es la típica señora que está encerrada en su casa todo el día mirando programas del corazón todas las tardes y luego, en sus ratos libres se dedica a cotillear sobre el resto de la gente, y sobre lo que, según ella, hacemos bien o mal.

En cuanto a mi marido,siempre que llega a la casa de sus padres, saluda y se va directamente al ordenador (es informático), y así supongo que se evade de los comentarios de su madre... Al principio me parecía un poco irrespetuoso de su parte, pero ahora que ya la conozco más, entiendo a mi esposo. La mayoría de los comentarios que me ha hecho fueron cuando su hijo estaba en el ordenador, así que como yo me siento incómoda en su presencia, me voy con él, aunque parezca una autista, pero es que sino siento que en algún momento me puede hacer un comentario que me haga mal...

Gracias por tu consejo, intentaré hacer lo que me dices, sino creo que terminaré en un psiquiátrico o divorciada

Y
yani_9169948
20/10/09 a las 20:51

Lamentablemente...
... vivimos muy cerca, a 10 minutos caminando . Así que es difícil evitar tener que ir algunas veces... Por suerte sólo es una vez por semana, así que me aguanto la situación sólo por ese motivo.

De hecho, muchas veces mi esposo ha tenido que pasar por lo de sus padres alguna que otra vez para hacer algunas cosas, a lo que yo siempre me inventaba una excusa para no tener que ir (y verla a ella).

Me da pena por mi esposo, que es muy bueno, pero ella no es mi madre y no tengo por qué soportar sus comentarios fuera de lugar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir