Foro / Psicología

Mi mejor amiga perdio a sus hijas y ya no kiere vivir.... como la ayudo ???

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las 13:06
I
irsa_8668287
6/9/11 a las 5:53

Hace un par de meses las dos nenas de mi mejor amiga fallecieron en un incendio, tenian dos y 3 añitos...
Me duele demasiado ver a mi mejor amiga asi, quisiera poder ayudarla pero no se como. Y no quiero que le pase nada, ella esta llendo al psicologo pero siento que njo la ayuda mucho. ¿Que creen que yo podria hacer? Etoy realmente muy dolida y deseperada por encontrar alguna solucion para que ella se sienta mas calma...

Ver también

J
janira_5291102
15/9/11 a las 22:28

Esto es dificil
Es duro, lo se, yo perdi a mi papa hace poco, pero tu amiga debe enfrentar esto, son cosas que pasan, lamentablemente tu no puedes hacer mucho o nada, solo el tiempo cura las heridas del corazon, pero si quieres poner de tu parte, puedes invitarla a pasear, que se distraiga y vea lugares bonitos, y vigila que la gente no hable del tema frente a ella, a no ser que sean cosas bonitas, a veces lloro cuando hablo de las cosas buenas de mi papa, pero lloro sabiendo que pase ratos agradables con mi querido Canalla.

N
neila_6438361
27/9/11 a las 12:21
En respuesta a janira_5291102

Esto es dificil
Es duro, lo se, yo perdi a mi papa hace poco, pero tu amiga debe enfrentar esto, son cosas que pasan, lamentablemente tu no puedes hacer mucho o nada, solo el tiempo cura las heridas del corazon, pero si quieres poner de tu parte, puedes invitarla a pasear, que se distraiga y vea lugares bonitos, y vigila que la gente no hable del tema frente a ella, a no ser que sean cosas bonitas, a veces lloro cuando hablo de las cosas buenas de mi papa, pero lloro sabiendo que pase ratos agradables con mi querido Canalla.

Hola
Mira, hace 11 meses perdí a mi hija pequeña, de cuatro años,es un dolor imposible de superar, la gente que hace mas años me dice que se aprende a vivir con ello, yo espero llegar a aprender, pues de momento no lo he conseguido.
Creo que no es cierto que no debes hablar de ello,con tu amiga, te aseguro que lo que tu amiga desea es tener con quien poder hablar de sus hijas, poder tener a alguien con quien llorar tranquilamente sin temer que ,esa persona, se canse de sus lloros.
Esto es lo que necesitamos, yo, cuando quiero hablar de mi hija, nadie está dispuesto a escuchar, todos me dicen "cambiamos de tema?"No ,no quiero cambiar de tema quiero hablar de ella.
De verdad, aunque tu amiga llore hablando de sus hijas, llora con ella, pero no la obligues a cambiar de tema.
Un abrazo y no abandones a tu amiga, te necesita.

J
janira_5291102
27/9/11 a las 20:25
En respuesta a neila_6438361

Hola
Mira, hace 11 meses perdí a mi hija pequeña, de cuatro años,es un dolor imposible de superar, la gente que hace mas años me dice que se aprende a vivir con ello, yo espero llegar a aprender, pues de momento no lo he conseguido.
Creo que no es cierto que no debes hablar de ello,con tu amiga, te aseguro que lo que tu amiga desea es tener con quien poder hablar de sus hijas, poder tener a alguien con quien llorar tranquilamente sin temer que ,esa persona, se canse de sus lloros.
Esto es lo que necesitamos, yo, cuando quiero hablar de mi hija, nadie está dispuesto a escuchar, todos me dicen "cambiamos de tema?"No ,no quiero cambiar de tema quiero hablar de ella.
De verdad, aunque tu amiga llore hablando de sus hijas, llora con ella, pero no la obligues a cambiar de tema.
Un abrazo y no abandones a tu amiga, te necesita.


@judpau si lo dijiste en respuesta a mi comentario, yo me referia a que las demas personas no le toquen el tema, porque no todo el tiempo la chica en cuestion estara preparada para hablar de ello, si van a hablar del ser querido que se fue al cielo, es cuando ella lo desee y sin que nadie se lo recuerde, porque recordarselo es un acto negativo que la llena del pensamiento "se fue, se fue", en cambio cuando ella sola comienza a tocar tema es porque quiere aliviar su corazon y en ese momento hay que aprovechar de animarla porque dios nos envia a los niños como angelitos para hacernos felices.

I
izarbe_8455618
3/10/11 a las 13:06

Hazle caso a judpau
Hola, veras vi este mensaje cuando aun no habia contestado nadie pero no te dije nada porque no se porque tu comentario de que "no quiero que le pase nada" me resulto un tanto egoista. Por si no te has dado cuenta, desgraciamente a tu amiga ya no puede pasarle nada MAS, ni nada PEOR de lo que le ha pasado. Espero que no te sientas dolida con mis palabras porque te aseguro que no es lo que pretendo...simplemente te quiero concienciar de que tu amiga esta siendo mas fuerte de lo que tu crees, te lo esta demostrando estando aun aqui.
Es cierto que si no lo que le ayuda, al menos si le alivia es hablar de sus niñas. A mi ocurre con mi sobrino y creeme que necesito hablar de OLIVER continuamente. Aunque sea doloroso se que mi hermana agradece que el hecho de que su hijo no deje de estar presente ni un momento.
Apoyala todo lo que puedas y sobretodo, escuchala.
Supongo que por tu grado de preocupacion tienes bastante amistad con ella y estas dispuesta a sacrificar tu tiempo estando a su lado. No se la relacion que tendras con su familia pero te cuento el regalo que le hicimos a mi hermana...Registramos una estrella a nombre de mi sobrino. Esta claro que es algo simbolico, pero muy bonito,; te envian un certificado con el nombre con el que inscribes la estrella, un mapa que te orienta dentro que constelacion esta y las coordenadas de donde puedes encontrarla y un llavero con el nombre de la constelacion que eligas. Si no te importa gastarte unos cuantos euros (si quieres regalarsela tu, o su marido, su madre, su hermana)) estoy segura de que es un detalle que la puede ayudar a sentir un poco mas cerca a sus princesitas porque asi puede darles un lugar en el cielo.
Que conste que no queria llorar, ese es otro de los motivos por el que no te conteste el otro dia.
Mi correo es mi-oli@hotmail.com por si quieres que te de la direccion de donde inscribi la estrella. Si no recuerdo mal me costo unos 128 euros hace 4 años, no me parece demasiado....te puedo asegurar que para tu amiga ya nada tiene precio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook