Foro / Psicología

mi mejor amiga se suicido...

Última respuesta: 2 de abril de 2017 a las 7:38
Y
yanett_9383401
31/3/17 a las 20:13

hola. Tenia una amiga que conocia hace poco pero eramos las mejores, resulta que cuando ella era pequeña su padre murio de cancer, no lo supo hasta los 4 años cuando se entero por un familiar que no era directo, al enterarse se intento suicidar pero no resulto, cuanto desearia de que esta vez tampoco resultara.
bueno de a poco lo comenzo a aceptar ella siempre le costaba encajar, me lo contaba todo, un dia yo me enamore de un chico, Vicente, pero al no saber que ella tambien sentia lo mismo, trate de llegar a tener algo con el. No le quize contar a mi amiga, pero llegamos a tener una relacion con Vicente y al no enterarse ella tambien lo intento, un dia decidi contarle y en vez de apartarse siguio intentando, yo me entere y me enoje bastante con ella, desearia no haberlo echo. Al hacer eso, ella quedo sola y yo despues termine con Vicente y no le hable mas a ella ni a Vicente.
Hoy me llego un mensaje de ella diciendome que se iva con su padre, de inmediato sin dudarlo, olvidando el pasado y concentrandome en esto, le dije que por favor no lo hiciera, que podiamos volver a ser lo mismo que antes, a salir, que no lo hiciera que me tendria a mi pero no sirvio. Hace una hora me entere de que se suicido, y lo peor es que no pude hacer nada. Me siento inutil, inservible, mala amiga, mala persona. Cuanto daria por volver el tiempo a atras.... pero no se puede.
les quiero dar un consejo, no se peleen con sus amigos por que si se van no volveran, valorenlos y ayudenlosl, amenlos. Tal como yo no pude... 

Ver también

F
fen_5419827
31/3/17 a las 20:31

Es normal que estés mal, tomate tu tiempo para estar mejor, son cosas que pasan y es normal que te enfadaras y su actitud... es normal que hayan pasado las cosas así, son cosas que pasan y te sirve de experiencia, no te sientas culpable por haberte enfadado porque es completamente normal que lo hiciera y su actitud también, cada una veis las cosas diferentes, si ella no se hubiese suicidado tu no estarías tan mal por eso, lo hubieseis hablado y las cosas lo más probable es que hubieran estado bien al cabo de un tiempo.

Tu amiga no estaba bien, no creo que fuera solo por vuestra pelea, serían más cosas, sobre todo ella misma y supongo que llegaría a un punto en el que se lo plantearía porque estuviera muy mal o tuviera muchos pensamientos negativos, en el que estuviera muy harta de todo, es normal que hiciera eso si no estaba bien, la culpa de que lo hiciera no la tienes tu, la culpa de haberte enfadado no la tienes, no deberías no haberte enfadado, son emociones y simplemente la expresaste porque lo sentiste en su momento, al igual que haberle sido sincera de que te gustaba.

No te amargues con pensamientos negativos, porque eso ya es pasado, ella ya lo ha hecho y por más que pienses las cosas no van a cambiar. Deja de pensar porque ya está, no hay más nada que pensar, fue una pelea.

A lo mejor ella ahora te esta viendo o esuchando, si crees en esas cosas, hablale, dile lo que sientes, desahogate, escribe en una libreta lo que sientes, trata de entretenerte y no te encierres, llora si tienes que llorar, no te hagas daño a ti misma porque bastante daño es este. 

Ánimo.

I
ivens_6366508
2/4/17 a las 7:38
En respuesta a yanett_9383401

hola. Tenia una amiga que conocia hace poco pero eramos las mejores, resulta que cuando ella era pequeña su padre murio de cancer, no lo supo hasta los 4 años cuando se entero por un familiar que no era directo, al enterarse se intento suicidar pero no resulto, cuanto desearia de que esta vez tampoco resultara.
bueno de a poco lo comenzo a aceptar ella siempre le costaba encajar, me lo contaba todo, un dia yo me enamore de un chico, Vicente, pero al no saber que ella tambien sentia lo mismo, trate de llegar a tener algo con el. No le quize contar a mi amiga, pero llegamos a tener una relacion con Vicente y al no enterarse ella tambien lo intento, un dia decidi contarle y en vez de apartarse siguio intentando, yo me entere y me enoje bastante con ella, desearia no haberlo echo. Al hacer eso, ella quedo sola y yo despues termine con Vicente y no le hable mas a ella ni a Vicente.
Hoy me llego un mensaje de ella diciendome que se iva con su padre, de inmediato sin dudarlo, olvidando el pasado y concentrandome en esto, le dije que por favor no lo hiciera, que podiamos volver a ser lo mismo que antes, a salir, que no lo hiciera que me tendria a mi pero no sirvio. Hace una hora me entere de que se suicido, y lo peor es que no pude hacer nada. Me siento inutil, inservible, mala amiga, mala persona. Cuanto daria por volver el tiempo a atras.... pero no se puede.
les quiero dar un consejo, no se peleen con sus amigos por que si se van no volveran, valorenlos y ayudenlosl, amenlos. Tal como yo no pude... 

Tu amiga, no recibió la ayuda necesaria de su entorno mas cercano, no fué tu culpa, no estás capacitada profesionalmente para ayudar a álguien con tanto dolor que no puede procesar su duelo.
Pasé por lo mismo hace muchos años, solo elegí quedarme.
Entiendo perfectamente ese sentimiento de querer irte con es persona que partió, el dolor por haber sido testigo de la partida de álguien tán jóven lo vás a llevar siempre.
Lo lamento de veras, se me caian las lágrimas leyendo esta historia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest