Foro / Psicología

Mi novia me dejo y no se que hacer

Última respuesta: 2 de enero de 2015 a las 10:53
A
an0N_785767699z
31/12/14 a las 10:36

Hola les contare mi historia ojala no sea demasiado extensa, bueno ahí va. Hace mas o menos un año mi novia (actual ex) termino conmigo, porque según ella la había echo a un lado, ya no le dedicaba tiempo y la hacia sentir mal, cosa que comprendí ya que debido a los estudios no disponía de mucho tiempo . Sufrí mucho en esa ruptura y al principio luche por su amor y solo lograba alejarla mas de mi hasta que me di por vencido y acepte la ruptura y no la busque , la elimine de mis redes sociales, la bloquee de mi celular, etc, pero fue tanto el dolor que sentía que baje mucho mi rendimiento académico.Al cabo de un estimado de 2 meses ella me llamó desde un numero desconocido y me dijo que si la podía acompañar a algo importante para ambos, a lo cual primero me hice un poco el difícil y luego accedí ya que no había dejado de amarla. Cuando me reuní con ella e hicimos dicha actividad ,me ofrecí para dejarla en su casa y fue allí donde me dijo que me había extrañado y que se dio cuenta que quería estar conmigo y todo el rollo,suceso que me hizo sentir bien y feliz , a lo que no acepte de inmediato pero al final de todo retomamos la relación, en la cual yo tuve dudas acerca de todo lo que había pasado, lo que ella decía sentir por mi y como que aun no superaba el hecho de que me haya terminado .Fue tanta la carga de aquellas dudas que no me matriculé en el siguiente semestre de estudios y como pertenezco a una familia algo acomodada no busque un trabajo en ese tiempo que no asistí a la universidad , es allí donde comenzó mi actual problema pues cuando yo le comente a ella que no iba a matricularme este ciclo educativo me dijo que busque un trabajo a lo cual como ya mencioné no hice caso y por decir así pase ese tiempo de "vago" . Y bueno si se que la "jodi" ya que durante todo este tiempo me decía que busque un empleo y no lo hacia, que eso la hartó y que por mas que en esta nueva oportunidad que nos dimos la eh tratado como una reina y jamas eh dejado que vuelva a sentirse apartada o sola ,me termino hace 2 semanas diciendo que busca alguien que le de seguridad en lo que al futuro de la pareja respecta y que la actitud que presenté últimamente le generaba dudas respecto a eso ,que no es justo que un problema llegue a cierto extremo para que tome conciencia y recién quiera solucionarlo. Esta vez si acepte la ruptura y desde aquel día eh meditado sobre mi comportamiento y el de ella (cabe mencionar que ella es inestable emocionalmente) ,eh decidió hacer las cosas bien y recuperarla ya que de verdad la amo con todas mis fuerzas,es una gran mujer de la que eh aprendido mucho y que me basta con verla feliz para yo también serlo. Desde aquel fatídico día eh leído miles de foros sobre como llevar una relación sana y eh aprendido a cambiar muchas actitudes negativas en mi ,así como la verdadera esencia de una relación , pues comentare que mi idea de relación era demasiado basada en el amor y que con ello se superaría todo, cosa que no es así. Hoy me atreví a hablarle, acto que no hacia desde aquel día en que me terminó, tuvimos una conversación muy bonita a decir verdad , note que me seguía llamando por los apodos cariñosos que teníamos y bromeando como cuando eramos una pareja .Se que no debo darme falsas esperanzas con ello ya que solo han pasado 2 semanas y todo sigue fresco y es difícil cambiar algo a lo que estas acostumbrado, pero fue una conversación linda como si de 2 mejores amigos se tratase y eso también me enloquece al pensar que solo quiere eso, que sea solo su amigo ahora y ya no mas su pareja :/ .Actualmente, en la posición que estoy no se que hacer para recuperarla,¿Aplicar el contacto 0 otra vez?, ¿Decirle que intentemos una vez mas , que eh aprendido lo suficiente para hacer bien las cosas ahora?(cosa que no creo funcione ya que en mi época de lucha por recuperarla tras la primera ruptura le decía eso,pero cabe resaltar que ahora en serio si eh aprendido mucho), ¿Olvidarla y aceptar que ya no quiere nada conmigo y priorizar mi vida ?, ¿Dejar que pase mas tiempo y que ella misma vea que hago las cosas bien y recién allí pensar en retomar la relación? , o no se :C .Aconsejen por favor porque no se que hacer ,en serio quiero recuperarla , ya retome las clases y ya me llamaron para una entrevista laboral en un banco . Aconsejen lo mas sano posible así sean criticas hacia mi o lo que sea díganlo así podre reconocer aun mas mis errores. A por cierto tengo 22 años y mi ex 21 solo como dato ya que no lo había mencionado. Bueno gracias por leer tremendo escrito hahaha espero puedan ayudarme.Saludos

Ver también

D
delina_8246283
2/1/15 a las 7:08

Se feliz
Antes que nada esta tu felicidad , de nada te sirve conseguir un buen trabajo si vas a seguir extrañandola y a las nunca vas a rendir al 100% .Ahora la duda esta en si para dejar de extrañarla debes olvidarla o volver con ella .... resolver esta duda es muy facil , nada mas le preguntas si te extraña , si te dice que si le dices todo lo que has cambiado y puedes ir retomando su relacion ; si te dice que no nada mas le dices la verdad , osea todo lo que hiciste y como te sentiste en ese tiempo sin ella y talvez cambie de opinion y admita que si te extrañaba.

OLVIDARLA:
Si despues de todo te dice un NO rotundo, que no te extraña y ahora te quiere nada mas como amigo ,ya puedes comenzar a olvidarla (me refiero a olvidarla como pareja... no olvidarte que existe o algo por el estilo xd) , esta vez la opcion de regresar con ella ya no existe y debes tenerlo muy claro , lo se dolera mucho pero tampoco es para menos, por todos esos momentos con ella y recuerda que si te hizo feliz no fue un error , nada mas una expriencia que llego a su fin ,todo pasa con el tiempo y pronto la recordaras pero ya no sentiras nada , ni dolor , ni amor, ni rencores, podras liberarte , centrarte en tu futuro y ser feliz sin depender de nadie.

VOLVER:
si te dijo que si te extraño significa q sigue sintiendo algo por ti que no te dejo de pensar y esta dispuesta a retomar su relacion. No digo que dejes de lado tu vida profecional ,esta vez no , debes dejarle en claro que quieres tenerla a tu lado pero que tambien te tienes que enfocar en tu futuro.

Por si las dudas te dejare este videito de cosas que debes tener en cuenta antes de regresar con tu ex: https://www.youtube.com/watch?v=fFLkMCaLjPM

A
an0N_785767699z
2/1/15 a las 10:53

Gracias
Gracias por la respuesta y el apoyo, me ah ayudado bastante y creo que estaré solo un tiempo y me centrare en mi . Muchas gracias en serio y que hayas tenido un muy feliz año nuevo. Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir