Foro / Psicología

Mi novia me ha dejado por dudas ¿que espero ahora?

Última respuesta: 22 de mayo de 2011 a las 15:50
E
enol_6045598
7/1/09 a las 18:48

Hola a todos, voy a contar la historia de como me dejó mi novia con todos los detalles porque necesito desahogarme y para ver si alguien entiende como me siento y me ayude a aclararme sobre si está bien que la siga queriendo o si debo olvidaarla por completo.

Empecé a salir con mi novia hace 16 meses, siempre fue todo perfecto, nos veíamos todos los días y mucho tiempo, aunque alguno de los dos estuviera mal por algo cuando estábamos juntos solo había felicidad. Cuando acabó el verano, ella tenía que empezar a hacer las prácticas de empresa para completar sus estudios, y en el trabajo de verano que tenía le ofrecieron la posibilidad de seguir los fines de semana, así que empezó a trabajar los 7 días de la semana. A pesar de esto yo hacía lo posible para verla todos los días, la iba a buscar siempre al trabajo, aunque saliera de trabajar los fines de semana a las 2 de la mañana, y aunque tuviera que esperar.

Todo esto hizo que perdieramos bastante de nuestra relación por la falta de tiempo, pero aun así todo seguía bien, y los dos seguíamos queriéndonos.

El problema empezó al llegar las navidades, en sus prácticas le ofrecieron quedarse un tiempo trabajando, a lo que aceptó obviamente, pero en su trabajo de fines de semana tenia que trabajar los festivos y varios días mas en navidades hasta que acabara el contrato el 31 de Diciembre. Durante los días de navidades salió por la noche alguna vez con la gente del trabajo de fines de semana, cosa que a mi no me importaba mucho, pero cuando yo quería salir aunque fuera un poco con ella me decía que estaba cansada, lo que nos hizo discutir un par de veces porque con los demás había salido hasta tarde y yo solo estaba para acompañarla del trabajo a casa y viceversa. Entonces me pidió perdón y me dijo que estaba muy cansada física y mentalmente que tuviera paciencia y que la noche de fin de año sería solo para mi.

Cuando llegaba el final de Diciembre le dijeron que tenía que trabajar el 31 y que el día 30 tenía que salir de trabajar a las 11:00 de la noche, a mi me entristeció porque en principio no trabajaba el día 31 y ahora iba a estar cansada en la que iba a ser la noche de nuestro "reencuentro", ella también estaba triste por eso. El día 29 iba a pedirle al jefe que le cambiara los horarios, porque eso no estaba previsto, y al salir me dijo que tenía que trabajar el 31 pero que había pedido más horas el 30 para salir a la hora del cierre y irse de fiesta de despedida con los compañeros. Al enterarme de esto protesté porque iba a estar cansada y con la mala cara que llevaba poniéndome ultimamente en la noche que me había prometido, su respuesa fue decirme que si me ponía así no salía el 31. Después de esto solo hablamos brevemente por teléfono hasta la noche de fin de año.

La noche de fin de año yo fui a buscarla con mi mejor intención y ella no cambió su mala cara y al poco tiempo me dijo que estaba cansada y que estaba triste porque iba a echar de menos a sus compañeros, a pesar de todo intenté animarla pero empezó a llorar y me dijo que lo que le pasaba era que después de tanto tiempo casi solos no estaba segura de que todo volviera a ser como antes aunque ella quisiese, la noche nos la pasamos hablando de eso , el dia 1 estuvimos juntos bastante tiempo pero casi no me habló porque decía que estaba muy mal y muy confusa y despues de mucho preguntarle cosas el día 2 me dijo que creía que sentía algo por uno de sus compañeros del trabajo que había dejado. Discutimos y me dijo que me quería a mi y yo le dije que quería que dejara de ver a esa persona. Al final me dijo que sentía lo mismo por los dos y que no podía estar conmigo sintiendo cosas por otro y me dejó.

Desde entonces solo han pasado 5 días y decidimos ser amigos, hemos quedado, nos hemos visto y... no se que pensar, yo no paro de preguntarle cosas sobre lo que pasó y cada vez me dice algo distinto, que solo me tiene un cariño profundo y al otro lo quiere, que nos quiere igual, que a mi me quiere más que a el pero de forma distinta, que al otro casi no lo conoce y solo es algo pasajero, e incluso le pregunté si aun me amaba y me dijo que si. Ahora me ha pedido que no le pregunte más porque ni siquiera ella sabe lo que siente y necesita aclararse, pero yo tampoco se que pensar: Si odiarla y no ser su amigo (aunque yo la sigo queriendo más que a nada), si conformarme con la amistad, si tener la esperanza de que volvamos... Es que no puedo entender como algo tan profundo como lo que teníamos se pudo romper por unas dudas, teníamos planes para el futuro, nos habíamos prometido estar siempre juntos y ahora... no queda nada de eso, ella me dice que no era mentira lo que sentía por mi y ojalá esto no hubiera pasado, pero que no lo puede controlar.

Necesito ayuda, estoy muy confuso, ¿qué debería esperar de nosotros? ¿olvidarme de ella o esperar a que todo vuelva a ser como antes?

Ver también

A
aruna_6297112
7/1/09 a las 22:41

Te entiendo
te entiendo perfectamente , yo no tenia una relacion de tanto tiempo pero el dia 5 de enero los reyes me trajeron un gran regalo o mejor dicho me lo quitaron, mi chico empezo a tener dudas en este caso por su ex hace dos años que ella quiso salir de su vida encima haciendole daño y ahora vuelve a crearle dudas y claro el dice que teniendo dudas no puede estar conmigo, estas confuso? yo tambien , ahora te digo una cosa , yo quiero ser su amiga pero estoy segura que ahora mismo no puedo , necesito que pase un tiempo y podre serlo , y no vivas pendiente de su regreso si vuelve y tu sigues queriendola perfecto pero igual no vuelve y lo justo es que tu vivas tu vida y la disfrutes , por que tu no tienes la culpa de lo que ha pasado a si que ........... mucho animo vale, y si necesitas cualquier cosas estoy aqui no creo que sea una buena consejera pero estamos viviendo algo parecido a si que nos podremos ayudar. saludos

M
magno_7003939
7/1/09 a las 23:21

.............
De verdad quieres darlo todo por una persona que no sabe si te quiere??.

Yo lo tendría bastante clarito, por mucho que hayáis pasado juntos y todas esas historias. Los cuentos de hadas hay que dejarlos para el cine, y asumir que la vida real puede ser así de dura.

El problema es que idealizamos todo tanto que no sabemos salir del agujero, pero vamos, una persona que igual quiere a otro y no se que...........

Déjala tranquilita y tu disfruta de tu soltería y de tus cosas, y que sea lo que tenga que ser, ya que forzar las cosas solo hara que empeore todo

Saludos y animo!

Y
yeison_6254578
7/1/09 a las 23:28

Puff mi misma historia
amigo acabo de pasar por lo mismo te dire quye ahora mismo le quiere mas a el diga lo que te diga,ya que es la novedad que luego se arrepienta no lo se,pero que pasaara si el año que viene le vuelve a pasar lo mismo mi consejo es que pases de ella ,tu puedes ser amigo de alguien que amas?yo no,tu creo que tampoco si ella si es porque no te ama te quedra pero no es lo mismo ,un saludo

M
miho_5771537
7/1/09 a las 23:54

Pufff...
tienes que ser fuerte. No puedes ser amigo de la persona a la que más quieres, yo al menos no puedo..y creo que nadie puede. No es justo que te tortures quedando con ella, porque ella por desgracia no te ve de la manera en que tú quieres que te vea. Si está confundida, déjala a su aire....es lo mejor para aclararse.

Deja que pase el tiempo, entonces ya se verá qué ha pasado, mientras tanto, deshecha esperanzas, no por ser pesimista, sino porque aunque no lo creas, es la mejor manera de poder seguir para adelante. Si ella se aclara o lo que sea, te lo dirá...que entonces ya verás tú qué es lo que haces.

Haz tu vida mientras tanto y te aconsejo que no hables con ella, que no la veas..NADA, de esta manera solo te perjudicas a ti mismo. Puede parecer muy doloroso no ver a esa persona, pero piensa cómo te vas para casa cada vez que quedáis y ella te dice "no sé lo que siento, el otro chico me gusta" y todas esas cosas. Por eso, mantente al margen, es lo mejor.

Ánimo!!

L
lala_9577212
8/1/09 a las 2:32

Mm
no puedes ser su amigo,eso quitatelo de la cabeza,porque tú lo único en lo que piensas es en cómo recuperarla...y ella sabe que cada vez k hablando contigo acabais en el mismo tema... asi que tampoco te verá como un amigo.sólo os haceis daño
Lo mejor que puedes hacer es darle un tiempo a ella y a ti mismo,no le digas nada y ten paciencia,tarde o temprano tendrás la respuesta,pero no vayas a agobiarla!!no le preguntes nada de lo vuestro ni del otro hombre,porque así lo único que puedes conseguir es que ella se estrese y te diga lo que sea con tal de acabar ocn la situacion.El tiempo es la mejor manera de ver las cosas más claras y hablar y pensar con la cabeza fría...sé que es difícil estar a la espera de alguien..pero a veces es la mejor opción,es más,la única opción para que no acabeis quemados el uno del otro
Animo y ya sabes,el tiempo lo pone todo en su lugar,si teneis que acabar juntos,acabareis juntos igual,y sino.....todo pasa por algo
Saludos

E
enol_6045598
8/1/09 a las 21:40

Gracias
Gracias a todos por darme vuestra opinión sobretodo a estefizr por ofrecerme tu ayuda ^^.

No puedo dejar de verla porque siempre fuimos amigos antes que novios, pero a partir de ahora he tomado la decisión de olvidar toda esperanza y asumir que no va a haber nada. Va a ser difícil estar con ella y no mostrarme triste y no hablar de nada de lo pasado pero lo he decidido y voy a poner toda mi voluntad en eso, ella es mi mejor amiga después de todo y no puedo ni quiero distanciarme y perderla además en ese sentido.

De verdad, gracias a todos, me habeis ayudado a aclararme un poco y a dedicir ser un poco más fuerte y dejar de depender de ella ^^

A
aruna_6297112
8/1/09 a las 23:42
En respuesta a enol_6045598

Gracias
Gracias a todos por darme vuestra opinión sobretodo a estefizr por ofrecerme tu ayuda ^^.

No puedo dejar de verla porque siempre fuimos amigos antes que novios, pero a partir de ahora he tomado la decisión de olvidar toda esperanza y asumir que no va a haber nada. Va a ser difícil estar con ella y no mostrarme triste y no hablar de nada de lo pasado pero lo he decidido y voy a poner toda mi voluntad en eso, ella es mi mejor amiga después de todo y no puedo ni quiero distanciarme y perderla además en ese sentido.

De verdad, gracias a todos, me habeis ayudado a aclararme un poco y a dedicir ser un poco más fuerte y dejar de depender de ella ^^

Yo tambien me estoy equivocando
yo tambien intento ser su amiga peor es verdad que siempre acabamos hablando de lo mismo y le pregunto si ha vuelto con su ex y recuerdo el ultimo dia que estuvimos juntos, madre mia por lo visto lo estoy haciendo fatal , pero que dificil es , verdad? creo que estamos mas o menos en el mismo momento y encima los dos por el mal camino ...................... a veces sabes que lo estas haciendo mal pero como es lo que te pide el corazon lo haces y punto , bueno espero que la proxima vez que escribamos aqui estemos los dos mucho mejor , que te parece? hacemos un trato , la proxima vez mejor. un saludo y bss estefi

S
sue_8084290
9/1/09 a las 7:03

...no sufras más
Dave... para mí, ella no tiene dudas... simplemente... ni conmigo ni sin mi..no quiere que la dejes pero quiere ver al otro también, sabes? está tan segura de tu cariño que no teme perderte.. tú siempre vas a estar ahí. Esto es algo cruel pero la indiferencia es el peor de los castigos, no le hables, no la busques..sal con tus amigos, has tu vida con otra gente, te va a extrañar, te lo aseguro y ella te va a llamar, tu decide si quieres ser la segunda opción. Ahora, si regresa, dénse cada quién su espacio, pero respetando su relación.
Bueno, eso creo yo.. un abrazo

E
enol_6045598
11/1/09 a las 23:33
En respuesta a aruna_6297112

Yo tambien me estoy equivocando
yo tambien intento ser su amiga peor es verdad que siempre acabamos hablando de lo mismo y le pregunto si ha vuelto con su ex y recuerdo el ultimo dia que estuvimos juntos, madre mia por lo visto lo estoy haciendo fatal , pero que dificil es , verdad? creo que estamos mas o menos en el mismo momento y encima los dos por el mal camino ...................... a veces sabes que lo estas haciendo mal pero como es lo que te pide el corazon lo haces y punto , bueno espero que la proxima vez que escribamos aqui estemos los dos mucho mejor , que te parece? hacemos un trato , la proxima vez mejor. un saludo y bss estefi

Vuelta a la normalidad
Bueno, pues nueve días despues de que me dejara, despues de tres días seguidos viéndonos en los que yo he estado mas o menos normal ella me ha dicho que me echaba de menos y que quería volver conmigo porque era incapaz de imaginarse su vida sin mi, así que ahora vuelvo a estar con ella. Puede que alguien piense que no deberá volver con ella cuando quiera, pero la verdad es que considero que dudar un poco es normal, yo mismo he dudado alguna vez cosas sobre nosotros en mayor o menor medida, y la única razon por la que nos separamos fue porque ella quiso ser honesta y no sentir que me engañaba estando conmigo mientras no tenia las cosas claras.

Despues de lo pasado no considero que el querer seguir siendo su amigo sea el mal camino, puede que fuera el mas dificil o el mas doloroso, pero pensandolo ahora, aunque solo hubiera conservado su amistad habria merecido la pena. Si la hubiera olvidado desde el principio no me habria complicado tanto y habria sufrido menos, el camino habria sido mas fácil pero habria perdido a alguien importante para mi.

Bueno, yo he cumplido con mi parte del trato, estoy bien al escribir esto ^^, así que espero que la próxima vez que escribas también estés mejor. Pues eso, mucha suerte, espero que pronto puedas decir que estas tan bien como yo. Un saludo y gracias por todo el apoyo

H
hakob_9685567
12/1/09 a las 11:38
En respuesta a enol_6045598

Vuelta a la normalidad
Bueno, pues nueve días despues de que me dejara, despues de tres días seguidos viéndonos en los que yo he estado mas o menos normal ella me ha dicho que me echaba de menos y que quería volver conmigo porque era incapaz de imaginarse su vida sin mi, así que ahora vuelvo a estar con ella. Puede que alguien piense que no deberá volver con ella cuando quiera, pero la verdad es que considero que dudar un poco es normal, yo mismo he dudado alguna vez cosas sobre nosotros en mayor o menor medida, y la única razon por la que nos separamos fue porque ella quiso ser honesta y no sentir que me engañaba estando conmigo mientras no tenia las cosas claras.

Despues de lo pasado no considero que el querer seguir siendo su amigo sea el mal camino, puede que fuera el mas dificil o el mas doloroso, pero pensandolo ahora, aunque solo hubiera conservado su amistad habria merecido la pena. Si la hubiera olvidado desde el principio no me habria complicado tanto y habria sufrido menos, el camino habria sido mas fácil pero habria perdido a alguien importante para mi.

Bueno, yo he cumplido con mi parte del trato, estoy bien al escribir esto ^^, así que espero que la próxima vez que escribas también estés mejor. Pues eso, mucha suerte, espero que pronto puedas decir que estas tan bien como yo. Un saludo y gracias por todo el apoyo

Me alegro!
hola amigo, me alegro de q hayas vuelto a la normalidad, lo q daria yo por eso...como la has recuperado??insistiendole o pasando de ella??un saludoo

L
lenny_6995901
22/5/11 a las 15:50

La paja ke arruino mi vida
Os voy a contar mi historia, ya ke casi nadie sabe la verdad sobre mi. Hace 3 años, me operaron del frenillo. a las 2 semanas me masturbe, y como tenia miedo de ke la herida sangrase, me aprete el pene a la hora de eyacular. Esto me produjo gran dolor, pero no sabia las consecuencias fatales ke iba a tener en mi vida. Al de una semana intente hacerle el amor a mi novia de entonces, ella dijo "lo tienes torcido!" yo no me habia dado cuenta, pero estaba desarrollando una fibrosis en mi pene. Con los dias fue a mas, hasta imposibilitarme la penetracion. Esto me trajo una depresion de la cual todavia no he salido. Hace 3 semanas lo he dejado con mi novia. El motivo? ke estos 3 años no hemos prakticado sexo. El motivo? Tengo un problema tan grande y tal vergüenza y tal complejo, ke no tengo ganas de hacer nada con mi pene, solo masturbarme yo solo. Asi han idoc pasando los años con mi novia, hasta ke al final se ha perdido la pasion y la ilusion, como cabia esperar. Ahora ke me ha dejado tengo la fuerza suficiente para operarme del pene, aunke se ke seguramente no me kede bien, se me hara mas pekeño, seguira algo torcido, podre tener problemas de ereccion.... un infierno si señores. La forma de terminar mi relacion tampoco ha sido la mejor. Ella me puso los cuernos. Razones no le faltaban, para buscar fuera lo ke no tenia en casa, pero por lo menos podria haber terminado la relacion antes de ponermelos. Sabia ke este momento iba a llegar, por eso trato de hacerme a la idea de ke como no fue culpa mia lo ke me paso (la paja ke arruino mi vida), soy un tio con mala suerte, con la peor suerte del mundo. La ultima vez ke hablamos del tema, fue hace un año, ella no ha tratado tampoco de ayudarme mas, de hablarlo dia a dia, para darme fuerzas para operarme. Tal vez no la keria lo suficiente como para dar ese paso, no lo se, era demasiado duro para mi, ya ke he pasao otras dos veces por kirofano (una para fimosis y otra para frenillo) no estaba dispuesto a pasar por otra, hasta ahora. La he perdido, creo ke para siempre, ella esta ilusionada por otro chico, y es normal, ya ke conmigo ha perdido todas las ganas de seguir, no hay chispa, y lo entiendo.
En fin, no os voy a burrir mas, solo ke sepais ke a veces pierdes a la persona ke amas, porke no ves solucion a tus problemas, o no eres capaz de enfrentarte a ellos.
un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest