Foro / Psicología

Mi novia me dejo y quiero regresar con ella

Última respuesta: 28 de julio de 2014 a las :17
T
tariku_6353562
26/7/14 a las 11:53

hola acudí a este foro porque realmente estoy muy confundido

tengo 21 años y mi novia me dejo fue hace solo un mes aproximadamente pero hemos estado juntos por 5 años, estudiamos en carreras y universidades diferentes y nos conocimos en la preparatoria nuestras carreras son pesadas pero aun así buscábamos la forma de vernos al menos una vez por semana esta idea no nos entusiasmaba mucho pues queríamos vernos mas pero debido al peso de la escuela aveces solo un día podíamos vernos no hace mucho tiempo atrás ella comenzó a chatear con un muchacho, no me gusta ser alguien celoso prefiero guardarme los celos para mi aunque ya sabia las intenciones de el muchacho, el la invitaba a salir y ella aceptaba sabiendo que iban ellos solos, cuando le preguntaba me decía que a ella no le gustaba el y le creo le tengo confianza para no hacer las cosas tan largas hace poco me corto y cuando le pedí explicaciones me dijo en resumen lo siguiente.

al no vernos tanto los últimos meses parecía no sentirse en una relación y no sabia que sentir , me decía que estaba confundida ( esto agregando peso por que su carrera no le gusta pero no quiere salirse de ella porque ya le ah invertido mucho tiempo y dinero y se sentiría mal desperdiciando todo eso ademas de la pescion de sus padres) antes de que me cortara le pregunte si le gustaba este muchacho y me había dicho que no, después de que me corto le hice la misma pregunta y me dijo que la primera vez que le pregunte me dijo la verdad pero que ahora no sabia que tal vez si y se lo negaba.

ella me ah apoyado mucho últimamente eh tenido problemas en mi casa y en la familia ademas de financieros y ella me ah apoyado en lo que puede , la amo mucho y no soy alguien malo , nunca la eh engañado o mentido, no soy alguien que busque peleas con ella o discusiones, considero que cada problema en una relación es una prueba para la pareja y si la superan juntos es un escalón mas a estar mas unidos y tenerse mas cariño, quiero regresar con ella peor no se que es lo que ella siente, me dice que me quiere que no quiere alejarse de mi,poco después de que termináramos fue su cumpleaños y yo le compre un regalo y salí con ella, nos divertimos mucho peor al final del día le dije que tenia que distanciarme un poco porque yo la quería mucho y me dolía , ella lo entendió, sin embargo no pasaron mas de 5 días y tuve que acudir a la casa de mi ex suegra puesto que le había vendido unos objetos, al estar platicando con mi ex suegra llega mi ex novia a su casa y me de allí, platicamos normal y mas tarde me dice que esos 5 días que no tuvimos contacto me extraño ( aunque nos e si se refería a extrañar hablar conmigo o extrañarme a mi en general, estando en la relación hablábamos diario por chat o por telefono), cuando estoy con ella nos divertimos peor yo trato de dejarle claro que yo aun la quiero y ella me dice que no me quiere lastimar , en una ocacion le pregunte que ah pasado con todos los planes que teníamos sobre casarnos y tener una familia y me contesto con un ejemplo el cual es el siguiente : cuando dos personas se casan no piensan en ese momento en que en algún punto se pueden llegar a divorciar ( esto me dejo pensando , se refiere a que ahora lo que quiere es estar sola u en otra relación y que en algún momento tal vez cambie de parecer y quiera volver a estar conmigo o que ya todo termino y que no intente aferrarme a ella), de vez en cuando hablamos pero tengo miedo que me empiece a tomar mas como un amigo , estando en la relación habíamos discutido el tema en el cual 2 personas que se separan no pueden ser amigos si saben que uno de los dos aun siente algo, no se si ella sienta que podemos ser amigos porque yo no y las 2 ocasiones después de la ruptura que hemos hablado siempre es confuso pues la nostalgia me ciega y rompemos en llanto, quisiera saber si aun me quiere si aun me extraña o considera que algún día podríamos volver a tener una relación puesto a como yo lo entiendo teníamos una buena y sana relación el problema era que no podíamos vernos tan seguido pero si se arreglase ese problema podríamos volver a ser una buena pareja, también pienso que el muchacho con el que habla entro con sus intenciones en un momento débil en nuestra relación dándole la atención que ella necesitaba y no recibía de mi ( lo cual me confeso poco después de la ruptura y yo le dije que porque no había hablado de eso antes conmigo que porque no me había dicho que se sentía que yo no le estaba dando atención y ella me dijo que debido a que nos veíamos solo una vez a la semana no quería que esa vez fueran discusiones.

escribo esto porque mis dos con los que hablo del tema son muy extremos en el asunto uno debido a su historial con mujeres me dice que la olvide definitivamente sabiendo que yo la amo mucho y otro me dice que la decicion esta en mi pero no se que hacer , nose si alejarme mas tiempo pero con el miedo de que ella piense mal y se olvide de mi y se concentre en alguien mas o alejarme solo un poco pero aun estar presente en platicas, nose como hacer para recuperar la, se que depende de ella esa decicion pero no se como actuar para hacerle notar que yo quiero estar ahi para ella y que aun me gusta y quiero algo con ella, no significa que dedicare mi vida a ser su perro faldero sino a que quiero resolver eso, ya ni se si aun le gusto o me ve como amigo nose si aun piense en mi solo se que platicamos normal como si nada pero sin poder decirle cosas dulces como acostumbraba, talvez por mi edad pinsen que soy muy joven y toda una vida por delante y es cierto tengo toda mi vida por delante peor me gustaría mucho compartirla con ella porque cuando estábamos juntos yo podia sentir su cariño genuino.

aveces me habla por chat aveces no, aveces siento que me quiere y le importo aveces no, no se cuando la vuelva a ver nose si ella quiera alejarme realmente estoy muy confundido nose si ella siga hablando con el muchacho pero en una ocacion despues de la ruptura le dije que porque nunca me dio mi lugar si tenia la sospecha de que al chico le gustaba ella y me dijo que si yo se lo hubiera pedido se lo habria dado ( en mi cabeza estaba lo siguiente: no es que te lo tenga que pedir es que tu tienes que notarlo, pero recorde que hubo un momento en el cual yo le gustaba a una muchacha y no lo supe hasta que ella me lo hizo notar porque yo creia que la mucahcha solo estaba siendo amable conmigo y resulto ser cierto yo si le gustaba a la muchacha pero al darme cuenta de eso hable con la mucahcha y le dije que para no dañar ni a mi novia ni a ella darle falsas esperanzas seria prudente que no platicaramos a lo cual la muchacha entendió pero porque entonces ella no hizo lo mismo claro que no le dije nada de lo que esta despues de los dos puntos por que en esos momentos todo era caos emocional para mi y solo trataba de no llorar, talvez esta de mas que al saber la noticia sus padres y hermanos se pusieron tristes su hermana le menciono que hay muchos patanes en el mundo pero que yo noera ningun patan, su familia me quiere y yo la quiero peor no estoy en una relacion con su familia se que ellos no haran que ella cambie de opinion se que eso esta en sus manos pero realmente quisiera estar con ella somos buena pareja junto y la extraño

alguien me podría aconsejar sobre que hacer no puedo creer que una relación tan bonita como la que tuve por 5 años se desvaneciera como si nada


PD: últimamente hemos estado hablando por chat como si nada platicas normales como si fuéramos amigos pero no me insinúa nada de si fuéramos amigos o no sino que son platicas como dos personas normales y tengo miedo de que ella me comience a ver como un amigo.

Ver también

J
jmiaa_8458658
26/7/14 a las 23:21


Bueno no leí todo.. pero lo q leí me alcanza para responderte... amigo.. se lo q es el dolor por amor.. pero lo mejor aunq la extrañes a mas no poder es dejarla ir porq ella ya tomo su desicion.. quizas mas adelante se arrepienta o no.. pero para saberlo tienes q dejar q realmente piense en lo q quiere para su vida... vos como buen caballero yhombres q decis ser.. dejala volar... aunq eso implique sufrimiento para vos..

T
tariku_6353562
27/7/14 a las 17:37

Ya empezara a salir con alguien
ayer salimos a tomar unas copas ella y unos amigos en la noche me dijo que ya empezaria a salir con el tipo que estando nosotros en relacion el que anteriormente mencio e , pero solo ah pasado un mes desde que terminamos, me dijo tambien que esta confundida y no se que hacer realmente la quiero mucho

A
agusti_9694847
28/7/14 a las :17

Hola
yo tengo el kismo problema,si alguien te a dicho que hacer,por favor hasmelo saber..mi skype rublades..gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram