Foro / Psicología

Mi novia me hace sentir mal

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las :19
N
noufal_9128132
9/12/09 a las 23:02

Hola, soy un chico de 25 años y llevo un 14 meses saliendo con la que creo que es la mujer de mi vida, es dulce, cariñosa e inteligente, compartimos gustos y nuestra forma de ser y de pensar es muy parecida, pero tengo un problema y esque mi novia es muy dependiente, ella lo sabe y lo reconoce.

El tema esta enque ella ha tenido dos relaciones de 3 años cada una antes que yo, y en las dos ha estado viviendo junto a sus ex, por lo que esta acostumbrada a vivir las 24h del dia con ellos. Sus padres estan separados y digamos que este comportamiento es debido a que ella busca una falta de cariño que anteriormente no tuvo.

Hemos hablado de ello muchas veces y yo comprendo como se siente e intento pasar el maximo de tiempo con ella, pero siento que he estado comportandome erroneamente, ya que a mi me gusta tener de vez en cuando tiempo para mi y mis amigos, y en cuanto pasa un dia sin que la vea o si me voy a ver una tarde a un amigo (que es vecino) ya se pone mosca y se cabrea o bien se lo guarda y de repente explota y me suelta que no nos vemos casi, cuando paso con ella practicamente todos los dias de la semana; Los fines de semana y festivos ella duerme en mi casa y estamos todo el dia juntos.

Lo que realmente me molesta esque si estas a su lado por ejemplo viendo la tele, no salimos porque no le apetece, o estamos tirados y aburridos sin mas y me cojo un libro o me pongo a hacer otra cosa, se queja de que no le hago caso, casi siempre vamos donde a ella le apetece y luego me critica que yo no tengo iniciativa cuando no le gustan casi nunca mis planes, cuando estoy en su casa siempre me pide que me quede con ella hasta que se duerma y luego me voy yo llegando a las tantas y teniendo que madrugar al dia siguiente, y siempre la tengo que acompañar a todas partes.

Aunque parezca que intento quedar bien, yo me considero bastante caballeroso y romantico, pero una cosa es el detalle que sale de mi y otra cosa esque ella me pida que este todo el rato pendiente de ella.

No me gustaria que se me malinterpretase, a mi me gusta estar con ella, pero acabo psicologicamente agotado.

Despues de este puente (en España) he estado pensando en dialogar con ella, pero tengo miedo de que me salga por las mismas de que no nos vemos lo suficiente para decir eso, que si la quisiera de verdad que yo querria pasar las 24h del dia con ella, etc. Y ya hemos tenido un par de broncas bastante grandes por esto.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion si esto es mas o menos normal, porque no me gustaria seguir aguantando porque sí y que con el tiempo esto se convierta en una ruptura cuando ya sea demasiado tarde.

Gracias de antemano y un saludo.

Ver también

A
an0N_607847999z
9/12/09 a las 23:20



Creo que tu novio es muy posesiva, pues quiere que estes las 24 horas pendiente de ella y adorandola. Y esto me parece egoista por su parte, porque solo piensa en ella y no tiene en cuenta lo que tu piensas o quieres.
El hecho de ser hija de padres separados tambien le ha marcado, se ha sentido sola e insegura en sus relaciones con los chicos porque tiene miedo de que le pase lo mismo que a sus padres. Pero tiene que aprender a respetar a la pareja y a no agobiarla porque tu tambien necesitas tu espacio, estar solo o salir con tus amigos, además de estar con ella. Daselo a entender y que si sigue con esta actitud absorvente lo que conseguirá es que te alejes cada vez más de ella. Amar significa ante todo respeto y tolerancia hacia el otro.
Te deseo suerte.

A
achipmunk_42a6c5z
9/12/09 a las 23:22

Qué agobio!!
Hola! Bueno... pues qué decirte, no lo veo normal por su parte. A ver, normal, lo que se dice normal, hay mucha gente así, pero me refiero a que no creo que debas aguantar eso.
Cuando pasa un tiempo en una relación de pareja, la mayoría de las veces la pareja se acaba cerrando a todo lo demás (amigos, familia, todo...) y renunciando a ello. Ella tras estar contigo se ve que ya ha llegado a ese extremo, ya no habla con sus amigas? y su trabajo/estudios? (por ejemplo) no sé, creo que deberías intentar que a parte de estar contigo volviera a hacer su vida normal, entiendo esa dependencia si sólo te tiene a ti, pero eso no es bueno ni justo, porque te acabarás cansando del todo y/o acabarás destruyendo tu también tu vida no relacionada con ella. Estando tan juntos no creo que se de cuenta de que lo está haciendo mal, para ella ya es una rutina, intenta separarte un poco, y piensa también en tí.

Espero que vaya bien.. Un saludo!

N
noufal_9128132
10/12/09 a las :08
En respuesta a achipmunk_42a6c5z

Qué agobio!!
Hola! Bueno... pues qué decirte, no lo veo normal por su parte. A ver, normal, lo que se dice normal, hay mucha gente así, pero me refiero a que no creo que debas aguantar eso.
Cuando pasa un tiempo en una relación de pareja, la mayoría de las veces la pareja se acaba cerrando a todo lo demás (amigos, familia, todo...) y renunciando a ello. Ella tras estar contigo se ve que ya ha llegado a ese extremo, ya no habla con sus amigas? y su trabajo/estudios? (por ejemplo) no sé, creo que deberías intentar que a parte de estar contigo volviera a hacer su vida normal, entiendo esa dependencia si sólo te tiene a ti, pero eso no es bueno ni justo, porque te acabarás cansando del todo y/o acabarás destruyendo tu también tu vida no relacionada con ella. Estando tan juntos no creo que se de cuenta de que lo está haciendo mal, para ella ya es una rutina, intenta separarte un poco, y piensa también en tí.

Espero que vaya bien.. Un saludo!

Gracias por las respuestas
No tiene mucho apoyo por parte de su familia, y se podria decir que solo me tiene a mi como dices.

Tiene amigas y muchos sabados salimos todos juntos, sus amigas y mis amigos, y entre semana ella trabaja y yo preparo oposiciones. Se podria decir estamos tanto tiempo separados como juntos, pero esa separación es por obligaciones y no por gusto.

Ahora por ejemplo me siento mal porque la acabo de dejar llorando en su casa, porque no la he llamado para darle las buenas noches cuando hoy hemos comido juntos y hemos estado todo el puente juntos hasta ayer. No la he llamado por la simple razón de que no tenemos nada que contarnos porque no nos da tiempo a que nos pase nada, en vez de llamarla le he enviado un mensaje preguntandole que tal le ha ido el dia diciendole que la quiero y ella esperaba a que la llamara.

En momentos como este dudo si el que falla soy yo.

Gracias por los comentarios, me ayudan mucho.

A
achipmunk_42a6c5z
10/12/09 a las :19
En respuesta a noufal_9128132

Gracias por las respuestas
No tiene mucho apoyo por parte de su familia, y se podria decir que solo me tiene a mi como dices.

Tiene amigas y muchos sabados salimos todos juntos, sus amigas y mis amigos, y entre semana ella trabaja y yo preparo oposiciones. Se podria decir estamos tanto tiempo separados como juntos, pero esa separación es por obligaciones y no por gusto.

Ahora por ejemplo me siento mal porque la acabo de dejar llorando en su casa, porque no la he llamado para darle las buenas noches cuando hoy hemos comido juntos y hemos estado todo el puente juntos hasta ayer. No la he llamado por la simple razón de que no tenemos nada que contarnos porque no nos da tiempo a que nos pase nada, en vez de llamarla le he enviado un mensaje preguntandole que tal le ha ido el dia diciendole que la quiero y ella esperaba a que la llamara.

En momentos como este dudo si el que falla soy yo.

Gracias por los comentarios, me ayudan mucho.

Lo que sea
pero no pienses que la culpa la tienes tú, porque para nada. Mira, eso mismo que cuentas que os ha pasado hoy... no es normal. No te sientas mal por estas cosas! te estás portando muy bien con ella, demasiado diría yo para cómo está la situación. Quizás deberías hablar con ella pero con tacto y para llegar a soluciones, no darle vueltas a esto para nada, dila que no puedes así. Ultilizaló como último recurso... pero entre semana no sale también de vez en cuando con sus amigas? No sé, si ves que esto a la larga (o pronto) no se arregla, dejalo, piensa en ti como te he dicho antes, quizás luego incluso sea ella la que vuelva arrepentida y concienciada de su error, pero piensa que no puedes tirarte así toda la vida...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir