Foro / Psicología

No puedo olvidar a mi ex novia y me siento arrepentido

Última respuesta: 9 de diciembre de 2014 a las 22:19
T
tonet_6525939
9/12/14 a las 17:06

Hola a todos y todas.
Es mi primer comentario en esta web, de hecho me he registrado para que me asesoréis si es posible, pues ya estoy desesperado. Disculpad si no es el lugar correcto.

Empezaré por el principio y resumiré.
Tengo 26 años, y hace cuatro meses rompí con una chica tras una relación de un año aproximadamente. Ella tiene ahora 24 años. Aunque en un principio la atracción mutua era de tipo sexual (pues ella había acabado de salir de una relación de 3 años), finalmente nos acabamos enamorando. Hemos pasado un año fantástico y muy intenso, siempre unidos y felices. No obstante, lo que a ella siempre le había gustado de mí, incluso cuando éramos amigos (la conocí tres años antes de comenzar la relación), mi intelectualidad e inquietudes en torno a numerosos temas por la cultura (arte, música, cine, ciencia, arqueología y patrimonio...- Soy licenciado en Historia del Arte) en un momento dado todo eso comenzó a cambiar. Desde un principio podíamos hablar de cualquier tema con respeto, y las conversaciones, al menos desde mi punto de vista, eran muy interesantes. No obstante, en un momento dado, que yo desconozco y si pasó por delante ni me dí cuenta, eso comenzó a cambiar. Ella se enfadaba por cualquier tema u opinión que yo decía, y siempre intento ver las cosas desde el abanico abierto, es decir, desde todos los puntos de vista con el fin de crear un debate agradable, y mucho más con tu pareja, con la que compartes absolutamente todo, con el fin de que se aprenda mutuamente y sea enriquecedor.

Los resultados siempre eran los mismos: lograba que termináramos discutiendo, pese a yo no querer (ella es muy impulsiva) y siempre tranquilizar la situación. En un momento dado, ya cansado de esa situación decidí terminar la relación. A ella nunca la han dejado, sino que siempre ha sido la que ha dado el paso para terminar con sus relaciones, según ella me dijo en varias ocasiones. Eso provocó en ella que perdiera la confianza en mí, algo que puedo comprenderlo perfectamente. Sin embargo, tras mostrarle mi arrepentimiento por lo que había hecho, porque la quería de verdad y la sigo queriendo y sigo enamorada de ella, ella decidió proseguir con la relación pese a que me decía que el "error lo había cometido yo y yo tenía que solucionarlo". Esas palabras me parecieron muy egoístas, porque creo que si quieres de verdad a una persona puedes comprender un error y luchar con esa persona para estabilizar nuevamente la relación, al menos con otras de mis parejas hemos actuado así y nos ha ido genial y ha habido comprensión mutua porque somos humanos y todos nos equivocamos.

Yo continué luchando para hacerle ver que de verdad me importaba y que de verdad quería estar con ella, que la consideraba la mujer de mi vida (es curioso que después de todo lo que ha pasado siga considerándola así...). Ella en un principio me decía que estaba contenta de mis esfuerzos y que los estaba valorando mucho, que estaba empezando a sentirse a gusto nuevamente conmigo. Eso me llenó de felicidad y continué mostrando mis esfuerzos para recuperarla completamente, pues me arrepentía y sigo arrepentido de haberla dejado aquél día.

Un día, en el chalet de una amiga salió una conversación tipo estándar y ella nuevamente se enfadó conmigo sin yo hacer absolutamente nada, simplemente dar mi opinión. Al día siguiente, viendo que no me hablaba decidí hacerlo yo, pues la respeté pensado que estaba enfadada. Su respuesta era que quería estar sola ahora y que no la molestase por favor. Yo decidí hacerlo y respetar esas palabras. Más tarde volví a hablarle y me dijo que había tomado de decisión de no seguir con la relación, que pensaba que iba a ser duro pero que creía que era la mejor opción. Eso me sumió en un pozo, porque veía cómo todos mis esfuerzos por hacerla feliz (que era lo que más quería en este mundo) se habían desmoronado. Todos nuestros buenos momentos juntos se habían destruído.

Desesperado, le hablaba continuamente hasta que un día decidí no hacerlo más. No obstante, tras llevar dos meses aproximadamente intentado que se diera cuenta que la quería y deseaba por todos los medios recuperarla, me enteré que estaba liándose con otro chico, y a la semana de liarse por primera vez con él, me los encontré de la mano. Eso me hundió todavía más, estado en el que sigo metido sin poder salir pese a todos mis esfuerzos por apartarla de mi mente. La situación me hizo odiarla, pues creía que no me merecía eso tras haber dado absolutamente todo de mí por ella, lo que pienso que no valoró demasiado todos mis esfuerzos, y cuando digo muchos esfuerzos, digo muchos. En mi vida me había sentido tan bien con una persona y me había esforzado tanto por álguien.

La llamé a los días y le comenté que me gustaría hablar con ella, que me gustaría expresarle cómo me sentía, que al menos eso me lo merecía después de haberle perdonado tantos enfados a ella y que nunca le había pedido nada en ese año de relación, pues vivía para hacerla feliz. Sus respuestas fueron despreciándome y diciéndome que no quería hablar conmigo, que la dejase tranquila ya, insultándome, que "me fuera a la ... con mis lutos de ... . Yo, todavía más desesperado una vez me la encontré por la calle y nuevamente intenté hablar con ella, pero de nuevo se mostró fría conmigo, incluso bromeaba con la situación. Esa desesperación explotó después de cuatro meses ya y la insulté y la amenacé. Bien sabe Dios que después de decir eso, hasta yo mismo me quedé blando por lo que había hecho. ¿Cómo podría yo, trabajador de la universidad y con un alto rendimiento en mis estudios, racional al 100%, haber dicho semejantes barbaridades?

Ese día quiso denunciarme incluso, pero al final todo quedó tranquilo. Hace poco le pedí perdón de corazón, pues me arrepentía y me sigo arrepintiendo de esas palabras tan sumamente feas que salieron por mi boca. Fueron fruto de la desesperación que tenía por ella y porque ella no había hecho nunca nada para ponerse en mi lugar, algo que me reconcomía. No aceptó mis disculpas y dijo que la próxima vez que le hablase me denunciaría de verdad, que ya estaba harta de mí y que no quería saber nada de mí en su vida, que no le hablase nunca más, que quería que desapareciese de su vida y que no quería que yo formara parte de ella como nada ya.

Ahora me siento fatal porque siento que destruí la posibilidad de haber sido su amigo en un futuro, más cercano o más lejano. Ella ha sido muy importante para mí, y la he perdido para siempre. Lo que más me duele no es haber perdido la relación sentimental, que también claro está porque la sigo queriendo igual, sino haber perdido una excelente relación amistosa que anteriormente teníamos, llena de risas, confianza y buen rollo.

Lo más duro es encontrármela por la calle y ver cómo nos comportamos como dos completos extraños y desconocidos. Eso es muy duro, durísimo, al menos para mí. No sé ella qué pensara de esa cuestión, pero a mí se me hace un mundo.

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sincera, pues estoy desesperado ya y no sé cómo salir de ese tema. Me encantaría que alguna vez me escribiera o me llamara para aceptar mis disculpas, que realmente sintiera lo que yo siento ahora y me comprendiera. Yo no puedo escribirle ni hablar con ella ya, porque me lo dejó claro. Y alguna vez que la veo por la calle me dan ganas de pararla y pedirle disculpas nuevamente, pero tengo miedo de que se lo tome a mal y me denuncie. En definitiva, me gustaría ser su amigo pese a todo lo que yo he hecho mal.

Muchas gracias.

Ver también

T
tonet_6525939
9/12/14 a las 22:16

Gracias
Muchas gracias por la respuesta, la considero muy constructiva la verdad. En realidad salí con ella un año después de terminar con mi anterior pareja, siempre me gusta darme un tiempo prolongado antes de comenzar una nueva relación para estar seguro que los sentimientos se han estabilizado. Sé estar solo, o veo que sabía, pero esta chica ha dejado muchísima huella en mí, la pareja que más huella ha dejado porque es a la que más he querido (tanto que la sigo queriendo...).

En cuanto a la amistad, tengo un cículo de amigos muy bueno con los que también me echo unas risas, pero a ella ya la consideraba especial antes de salir con ella, incluso cuando no sentía nada por ella más allá de una buena amistad, por eso me duele ver cómo ha terminado todo. No es una cuestión de quedarme solo, pues tengo una gran cantidad de gente que me quiere y apoya de corazón.

Me centraré en mí y me esforzaré para ser mejor persona de lo que ya me considera la gente que me conoce.

Muchas gracias!

T
tonet_6525939
9/12/14 a las 22:19

Gracias
Por cierto, lo de que había perdido la confianza en mí porque antes no la habían dejado, me lo dijo ella misma en persona. Me dijo que le había herido el orgullo y que no podía volver conmigo. Me parece algo inmaduro eso la verdad, porque considero que si quieres realmente a álguien se lucha por él / ella y se comprenden los errores, porque somos humanos, en este caso haberla dejado yo. En anteriores relaciones yo he sabido perdonar,ella también, por lo que no comprendo como si tan enamorada de mí estaba no supo comprender mi error y mis posteriores esfuerzos porque todo saliera bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram