Foro / Psicología

Mi novio me pidio matrimonio pero tiene una hija con su ex

Última respuesta: 1 de abril de 2012 a las :17
R
rana_5170267
2/3/12 a las 23:00

hola queria saber si alguien me podria ayudar, llevo 8 meses con mi novio y yo sabia q el tenia una hija (7años), el lleva separado 2 años, el ve a su hija los fines de semana, yo a un principio no me hice lio con la niña, despues la relacion se puso mas formal cuando me pidio matrimonio, yo acepte porq lo amo, pero despues vi q su hija es muy manipuladora y demasiado malcriada y todo eso es por que tiene una gran escuela con su madre,una mujer hueca sin educacion y q vive de las superficialidades y el sabe eso se da cuenta y no hace caso a la niña. Ahora tengo otro problema con la suegra es buena y todo pero siempre habla de que es mejor de que nunca tengamos hijos porq su nieta va a crecer y seria un problema, yo me enoje muchisimo con mi pareja por ese comentario,y le dije q "su hija" no es la "mia" y no pienso criar hijos ajenos y peor aun malcriados y que si pienso tener hijos mas adelante,, y la verdad ya me molesta mucho la niña porq no sabe ni pedir por favor las cosas intente decirle a el con calma q la eduque un poco mejor, porq al final no soy quien para meterme, pero me afecta si me caso con el, ahora bien el y yo estamos pensando viajar a otro pais el proximo año su hija se quedara con su madre, yo hable con el de la situacion y no quiero por nada q su hija viva con nosotros por como es ella y eso le dije a el... el no dice ni hace nada segun el tiene miedo de perderme y que no va arruinar su vida por un accidente q tuvo, pero q igual se va a preocupar por ella y esas cosas porque la ama, cosa que me parece bien al final la niña no tiene la culpa, solo q es muy grosera y manipuladora igual q su madre, ahora si vijamos no vamos a volver nunca mas quiza una o dos veces al año para ver a su hija.
Ahora q opinan creen q estando lejos pueda superar esto... para mi es muy frustrante estar cerca de esa niña, a un principio le sentia afecto pero ahora me vuelve loca no la quiero para nada cerca mio y como creen q reaccione el estando lejos de ella?... a veces pienso q cuando tengamos hijos conmigo va a superar el hecho de estar lejos de la niña

Ver también

L
liriam_9943315
3/3/12 a las 5:39

Flipo!
perdona margarita pero no he podido resistirme a contestar a tu mensaje.
Lo primero, estas hablando de una peque de 7 años, que para más inri es la hija de tu pareja.
La tachas de mal educada y grosera, ella tiene 7 años y es hija de padres separados, por lo visto además se le falta el respeto a su madre y su padre la considera un error. Vamos que tiene escusa para ser grosera, cual es la tuya? Cual es tu escusa para ser grosera y maleducada?
Hablas de la madre en terminos despectivos. La conoces? Has mantenido una conversación con ella, conoces sus motivos. A el lo conoces hace solo 8 meses, de que vas?
Hablas de salir al extranjero y ver a la niña un par de veces al año, muy buen padre no demuestra ser, además que si la niña está mal tanta responsabilidad tiene el padre como la madre.
Si no aceptas a su hija, ya que pides consejo, dejale. Aunque si el fuera un buen padre sería él quien te dejaría a ti. Yo no permitiria que mi pareja hablase así de mi hijo, patada en el culo le daría. Si algun día tienes hijos espero que te veas donde te correspnde, y alguien diga de ti que educas mal a tus hijos y eres grosera.

M
monika_8516932
4/3/12 a las 10:24

Resumiendo

largaos, que le hareis un favor a la niña y a la madre , entre el papá y la "madastra" tiene tela

cuando tengas tu un bebe, si os separais, luego no te sepa mal que le llamen "equivocacion " ah, y que se largue al otro lado del mundo a rehacer su vida

oye, no era más fácil buscar uno sin niños ? y para él hacerse un nudo ? porque menudo papá vas a escoger para tu futuro hijo ¡

andate

R
rana_5170267
4/3/12 a las 17:18

Mmm no es asi
bueno ok quiza no me exprese bien,la situacion es asi. a el lo conosco 1 año pero enamoro 8 meses, el lleva separado desde q la beba tenia 2, el nunca se caso, si dije "accidente" fue porq asi fue, porq el no tenia intenciones serias con ella solo se conocieron y en 1 mes paso lo q paso,claro q el siempre se hizo cargo q es lo correcto .Yo nuuuunca me hice problema con q tenga una hija,me llevaba bien, jugabamos la llevaba al cole... hasta q su "madre" le metio cosas en la cabeza, porque alguna ves que dije a la nena porq esta actuando o hablando esas cosas ella responde "mi mama me lo dijo", y como quedo yo entonces ??? ahora hice lo que dijiste intente darle concejos a el de como educar a la niña, pero jamas me hace caso, y a causa de eso tuve que alejarme un poco los dias q la ve porque pienso q ella es asi porq yo estoy ahi. ahora el vio que yo tome otra actitud, en la situacion y me dice q supuestamente esta haciendo las cosas mejor, pero yo prefiero no meterme y no le digo nada al final es su hija y prefiero no stresarme,

Cuando lo conoci le dije textual yo voy a salir de este pais 1 porq no pertenesco aqui, soy extranjera, y quiero volver a lo mio, alla tengo familia, trabajo etc.. a un principio le dije q no queria estar con el precisamente porq tiene una gran responsabilidad y el insistio mucho tiempo en estar conmigo, al final lo consiguio, me enamoro. y bueno...ahora ..yo le dije claro no pienso poner a nadie contra la pared, si su hija o yo, no soy tan ridicula para llegar a eso, hay muchos hombres a fuera, el problema es que uno no escoje de quien enamorarse... el tomo la decision de ir conmigo a mi pais, y no lo obligue, segun el tb es para dar un mejor futuro a su hija que quiza de aqui a unos años ella pueda vivir con nosotros. A mi no me gustaria claro separalos, nunca fue la idea, no quiero dejar traumas en esa niña entonces q hago?? no se como reaccionara su ex al enterarse o su hija me da miedo en verdad no es facil, hasta me da miedo dejarlo nunca nadie se preocupo tanto por mi,y peor en un pais ajeno..El tomo la decision y esta seguro q es lo mejor y q nunca me acusaria de algo q hizo mas adelante, esas fueron sus palabras.

Mi problema quiza fue el expresarme mal, yo no se como piensan los hombres solo queria ayuda para saber como llevar esta situacion el me pidio matrimonio, acepte, pero la nena y su ex se hicieron un problema, solo queria saber como hablar con el o q hacer llevarme mejor con su hija, no se q hacer

R
rana_5170267
9/3/12 a las 20:34

??
mal padre??.... creo q estas errada, desde q la nena nacio el la reconocio, siempre se preocupo por ella, sus gastos y todo porq jusgas si no sabes ehh??..la unica cosa que el no hizo porque es un hombre muy inteligente es casarse con ella, logico!! si en un plazo de 1 mes paso todo, el no tenia intenciones serias , ni ella lo queria, pero aun asi con el embarazo lo intentaron el me dijo q vivio con ella un tiempo y luego se fue, porq es una loca, malcriada, en fin .. tipica mujer q pide todo eh? ..que no trabaja porq no tiene profesion, aaahh y ademas ella le metio los cuernos, una mujer q a pesar de q tuvo una vida buena, y si se podria decir tenia la vida arreglada, por todas las comodidades q el le dio . .. prefirio el puterio entonces no jusgues q un mal padre "mejor de lejitos" cuando ella es la loca yo pienso q la nena deberia estar con el porq ella no sabe educar es una persona q esta acostumbrada a lo facil, tan vieja y vive como parasito en casa de su madre, porq la dama no le gusta trabajar..

Yo jamas conoci a un hombre como el, la mayoria son egoistas, te imponen sus cosas, jamas lavan un plato y peor ni cocinan... el es todo lo contrario mientras otros prefieren salir de fiesta con sus amigos, el cancela cualquier compromiso para estar conmigo y ahora con todo respeto me dices q no estarias con un hombre q te pusiera primero antes q su hijo?.... no se q clase de indirecta es .. jajaj, lo siento. yo no quiero eso para mi y el no lo hizo conmigo, el me ama me lo demuestra todos los dias y no significa q estoy por ensima de su hija.. si metio la pata, no significa q va arruinar su vida por ello, pienso q todos merecen ser felices yo se q el tiene sus obligaciones, en eso no me meto, a la nena nunca le faltara nada si el viaja conmigo.

R
rana_5170267
9/3/12 a las 20:49

Gracias
si tienes razon al final es una decision q ya se tomo, hable con el y acepto ir conmigo en julio de este año, hubiese querido esperar mas tiempo para viajar, pero a mi el trabajo alla me espera, a su hija no le faltara nada y en eso estoy de acuerdo no me molesta para nada, seria mejor si se fuese con nosotros, pero el no quiere separarla de su madre porque son muchos años q viven juntas, quiza sea traumatico nose...talvez su ex reaccione mal, porq el solo mandara para la niña ya no para su ex, q me parece perfecto asi ella tb se decide a trabajar, y tienes razon en decir que no es mi problema es de el... ahora le dije q cualquier decision q tome no me la eche en cara despues y estuvo de acuerdo conmigo

S
suhar_9930133
10/3/12 a las 1:36

Hola
Está claro que cuando uno decide contar su caso en foros como estos, a veces porque no tenemos a quien poder pedir consejos,uno espera que le den la razón o que estén de nuestra parte,pero como ves somos personas y por lo tanto pensamos diferente....

A mi me gusta la psicologia y quisiera poder estudiarla. Te voy a hacer un mini analisis personal, para poder entenderte mejor y si estoy en lo cierto o NO, me gustaria que me lo dijeras o en que he acertado......
1.DEBES DE TENER MENOS DE 30 AÑOS: porque si tubieras mas seguro que siendo latina(sin animo de ofender,que yo tambien lo soy,por norma general es asi) tendrias ya hij@s y tambien que si tubieras mas habrias tenido muchas mas experiencias con niños(hijos de amigos,de primos, etc..) y te hubieras dado cuenta que los niños solo son eso niños.
2.DEBES SER HIJA UNICA O LA PEQUEÑA CON AÑOS DE DIFERENCIA DE LOS MAYORES: Y aqui me repito pero porque si tubieras mas hermanos o te llevaras pocos años con los hermanos, tambien habrias experimentado la relacion con los niños, hubieras decubierto que los niños cuando son niños no hay que tomarles en serio con sus palabras o "groserias" o comportamientos sobre todo cuando la nena deber estar enfadada porque hasta que ella lo entienda(aparte por lo que le diga su madre)que tu hoy por hoy le has quitado a su papa.
Quizas con el tiempo ella vea que tu le haces feliz a su papa,que no fue culpa tuya que sus padres se divorciaron,etc,etc pero hay tienes que estar hábil tu, y demostrarla que a pesar de todo que aunque ella se porte mal y aún peor tu por encimade todo tu la amas, y la amas porque amas a su papa,porque inevitablemente la nena forma parte de tu pareja, es un pack ""no te venden un movil sin incluirte el cargador, a que sin ese mismo cargador el movil no funcionaria igual o no funcionaba?"
La nena siempre quieras o no forma parte de EL(como si fuera su pierna o una parte fundamental,medio corazon o como lo que tu quieras que sea...) y tambien formará parte en el futuro de tus hijos.

A veces los hombres se comportan como los niños, y nosotras en cierta forma debemos corregirles, enseñarles y educarles tambien a veces pasa a la inversa....Yo creo que no le debes dejar que siga diciendo que fue un accidente, AMBOS serian conscientes de ""Ponselo, Pontelo"" y si aun asi lo hicieron sin proteccion deben asumir las consecuencias, que se lo hubieran pensado mejor 7 años antes.Hay que ser consecuente de los actos que se hace, la nena no tiene la culpa de que ellos prefirieran una noche de placer.Mas vale prevenir que ahora andar con los lloros....

3TU PAREJA DEBE DE ESTAR SUPER ENAMORADO. y por eso tal vez no se de cuenta de lo que dice o hace ya que no habrá sentido lo mismo por otra persona y nunca habrá sabido realmente lo que sea la felicidad(de ahí al miedo de perderte)), por eso tambien aquí debes estar mas hábil, y creo que tu felicidad (si le amas como dices)es tambien su felicidad y viceversa, se podrá ir contigo pero aun asi su cabeza de vez en cuando estará en su hija y que se estará perdiendo todos esos momentos (su crecimiento,evolucion, como aprende cosas etc)),que solo pasarán una vez y no se vuelven a repetir, se los estará perdiendo!!!Un padre no solo es el que da dinero, si no el que puede estar ahí en los malos y buenos momentos, es muy duro criarte cuando te falta alguno de tus padres y creo que por eso mismo te quieres volver porque quieres estar con los tuyos.....

Cuando esteis en tu pais, si por ejemplo tu pareja te dice que no soporta o que no aguanta a tu madre o a algun miebro tan importante en de tu familia, ¿que harias?Que te dijera las mismas cosas que le decias a el de su hija...¿que harias?antepondrias a tu pareja antes que a tu madre o intentarias darle a entender a EL que comprenda a tu madre porque es mayor y las cosas no las piensa muy bien??


Bueno ya me diras si quieres, y un saludo, hagas lo que hagais pensarlo bien porque casi todas las personas llegan a perdonar pero no olvidan!!Quizas cuando tengas hijos a los demas personas les pareceran insorportables, es dificil criar a los hijos, ya te darás cuenta....Y entre dos mejor!!

E
eliso_5656523
1/4/12 a las :17

No creo que funcione
MIRA ESA NIÑA SIEMPRE SERA SU HIJA Y AHORA PENSARA QUE PODRA ESTAR LEJOS DE ELLA PERO SI REALMENTE LA QUIERA NO PODRA....ADEMAS NO SE UN HOMBRE QUE ESTA DISPUESTO A LARGARSE Y DEJAR A SU HIJA ASI...NO SE A MI ME DARIA QUE PENSAR,NADIE TE ASEGURA QUE CUANDO ESTE CONTIGO Y TENGAIS HIJOS PASE LO MISMO..ME PARECE FATAL QUE INTENTES HACERLE ESCOJER ENTRE SU HIJA Y TU!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir