Foro / Psicología

Ayuda urgente.no entiendo nada.tengo miedo.que hago?¿

Última respuesta: 16 de julio de 2007 a las 18:57
G
glenis_8128439
11/7/07 a las 21:20

Intentare resumirles mi historia lo más posible. Mi novio y yo llevabamos 6 años de relación, hace dos nos compramos casa, y dos semanas despues de darnos las llaves, tras una pequeña bronca por tlf el dia anteriorm me viene a buscar al trabajo y me dice que necesita tiempo, que no sabe lo que le pasa, que esta agobiado, y que solo quiere estar con sus amigos...nos pegamos asi mes y medio, el prometiendome de que ibamos a volver, que esto era para mejor y que habia un 99%posibilidades de volver, que me queria.En este tiempo nos veiamos y hablabamos muy poco, la impresion era como si hubiesemos cortado, salvo 2 momentos que hubo de "cama" y cariños.. y el se encontraba muy bien, pues llego un dia que quedamos y nos acostamos, el me volvio a decir que no sabia cuanto tiempo tardaria, que el veia que habia pasado un tiempo y que estaba igual, que no queria cortar, pero tampoco queria hacerme esperar y que luego la cosa no cambiara...total que quedamos en no cortar.Al cabo de un par de semanas, volvio a suceder, yo lo note frio, nervioso...y volvia a hablar con el, me dijo que es que estaba cansado, que no pasaba nada y que seguiA habiendo el 99%posibilidades de volver.Pues bien, al dia siguiente, me envio un mensaje al movil, que teniamos que hablar, que me esperaba a la salida del trabajo en el coche.Lo primero que me dijo era que era algo malo, pero tampoco sabia lo que me queria decir, y luego que no podiamos continuar porque no sentia lo "suficiente" como para seguir, que por mi solo sentia cariño, que no estaba enamorado.Al dia siguiente volvimos a quedar para hablar, me beso, y me dijo, si me arrepiento, y no ha pasado demasiado tiempo, me gustaria que empezaramos poco a pocO.También me ha llegado a decir que soy la mujer perfecta para él, que lo tengo todo, todo lo que él desea, es como un quiero y no puedo. No tiene a otra, al menos por el momento...También se siente culpable por todo el "pitoste" que ha montado.
Yo pienso que podria ser agobios, cuando me pidió tiempo me dijo que habia visto que esto era demasiado serio todo, que se le habia venido todo lo de la casa, trabajo, ect...de golpe, que estaba agobiado...ect..Pero luego vio que no se le pasaba, aquello que tenia en su cabeza, y la cosa paso de ser agobios a " no quererme lo suficiente" cosa que no creo, y pongo mi mano en el fuego¡
Hay un detalle importante y es que por ejemplo, siempre decia casarnos??? si, pero ahora no, casa? si pero ahora no...todo lo pospone para dentro de un tiempo, nunca es "YA"...
que he de hacer???
Han pasado 2meses y medio desde la ruptura, aún no hemos hecho los papeles de la casa,cada vez que le digo de hacerlos,se queda en agua de borrajas, cada vez que le doy un ultimatum que no va a saber más de mi, me agarra de otra manera, da "señales de vida", pero luego se excusa...sigue preguntando a todo el mundo que tal estoy, y a mi me dice que es en plan amigos, incluso que si me voy acasa despues de ir por ahi, o me voy a otro bar...ect...yo me he ido a trabajar fuera..como detalle,Los dos hemos perdido mucho peso, el dice estar pasandolo muy mal. Un dia que quedamos hace cosa de mes y medio para darnos unos papeles, me dijo que era muy dificil que esto se arreglara, que estaba esto muerto y que bueno,que nunca se sabia lo que podia pasar en la vida. Hace dos semanas quedamos para mirar los papeles de la casa y devolverle yo mis llaves,ect, el no le dio importancia a nada,y acabamos desde las 5 de la tarde hasta la una de la madrugada juntos...el volvio a decir que solo era cariño ect...pero sus ojos decian otra cosa,y sus mimos...Estuvimos toda la tarde juntos, mejor de lo que habiamos estado nunca¡¡¡Pero me dijo q no me podia hacerme esperar para siempre,que no me podia seguir haciendo tanto daño, que claro que le gustaria estar como antes, pero que de momento no lo estaba...Este fin de semana nos volvimos a acostar, esta vez fui yo la culpable,me dijo que le gustaria volver a intentarlo, pero que ahora era muy dificil porque estaba todo muy reciente, le dije que cuantas posibilidades habia de ello, que cuanto tiempo tardaria, y me dijo que no lo sabia, que no me podia asegurar, pero que si que le gustaria volver a intentarlo, yo le prometi que se acabarian los agobios y presiones,ect..ect y el me dijo que eso le parecia "cojonudo" pero que ahora no podia ser...Alguien entiende algo? consejos? que puedo hacer???? He resumido mucho todo, asi que cualquier aclaración o pregunta diganme por favor...Muchas gracias de antemano


Ver también

G
glenis_8128439
12/7/07 a las 14:55

Up¡¡
PORFI CONSEJOS¡¡

A
almira_8870416
12/7/07 a las 17:03
En respuesta a glenis_8128439

Up¡¡
PORFI CONSEJOS¡¡

Up
Hola
Posiblemente no te va a gustar mi respuesta, pero te aconsejaría que dejaras a este señor. No vale la pena continuar así . ¿ La verdad , te compensa? Si no quieres dejarle de golpe ( que sería la forma) dile que en vista de lo poco que le interesas más vale no perder el tiempo ninguno de los dos.
Todo el mundo tiene derecho a pasar una crisis, pero cuando esta se alarga, lo único que hace es empeorar la situación y siempre se sufre. La pena és, que generalmente solo sufre uno. El otro " que se lo está pensando" lo que hace es intentar vivir de otra manera.

A
an0N_532335299z
13/7/07 a las 4:28

Deberías obligarle a elegir...

y por obligarle me refiero a que si tiene dudas, deberías desaparecer de su vida hasta que se aclare. Puede parecerte una solución muy drástica y seguramente pensarás que no te comprendo (que ni lo comprendo a él) y que si haces eso seguramente lo perderás... Posiblemente sí, pero no lo "perderás" mas de lo que lo tienes perdido ahora. Y es mas, yo creo que con eso lo obligarás a decidirse (y creo que será por tí).

Él sólo ve su ombligo y no piensa en tí en lo absoluto. Te acuestas con él cuando le viene en gana, así que él siente que estarás toda la vida esperando de "se aclare"... y con eso sigues alimentando su egocentrismo y su egoísmo para contigo.

Entiendo que lo ames, que veas como tus planes se desmoronan... pero si no pones un hasta aquí, va a seguir lastimándote mas y acabando contigo. Desaparece de su vida. Dile que lo amas pero que mientras "se decide" tu harás como si no estuvieran juntos y continuarás con tu vida. Si te ama lo obligarás a volver... y si no te quiere, será el mejor camino para olvidarlo. Es doloroso, pero siempre hay vida mas allá y siempre hay que ir por ella.

A
an0N_532335299z
15/7/07 a las 3:33

Hola trolaila....
He leido la situación tan mala por la que estás atravesando, es una pena de verdad. Nadie nos prepara para el dolor que sentimos a través de las emociones... pero vas a ver que vas a aprender de esto y que, tarde o temprano, vas a volver a ser feliz. Con él o sin él. De verdad.

Cuando preguntas si los tíos son de otra manera y "dejan pasar a la mujer de su vida por un agobio", te diría que no se trata de "tíos o tías" sino de personas. Hay personas fuertes, hay cobardes, hay sabios... y hay tontos. También hay personas que aunque sean una maravilla, simplemente no nos quieren. Si tu novio te quiere, volverá a tí... y convencido, que es como debe ser. Yo creo que es normal que a todos nos den agobios al dar un paso importante (seguramente hasta a tí) pero de una duda sana a portarse como un ser inmaduro y egocéntrico como lo está siendo tu novio, hay un trecho bien grande. Si te ama, que vuelva totalmente convencido. Si no va a ser así... de verdad: ¿para que lo quieres? Tarde o temprano volverá a irse si no vuelve por convicción.

Alguna vez leí que el verdadero amor no es una llamarada que hay que aprovechar mientras está prendida. Eso de que "si no me vé me va a olvidar". O "si dejo de coquetearle perderé mi oprotunidad". El amor de a deveras, el que te va a durar toda la vida se resume en una sola cosa: compromiso. Y ese compromiso no depende de "oportunidades". El compromiso se ofrece y ya. Por amor y a pesar del amor. Porque a veces, cuando surgen los agobios lo único que evita tirar la toalla es el compromiso que adquirimos...y no digo compromiso como algo cómodo en inmóvil, sino un compromiso que se tiene que renovar continuamente. Si tú novio no te lo dá, no hay nada que puedas hacer porque tarde o temprano terminaría todo como ahora.

Lo que si me parece mal (para tí) es que te acuestes con él y estés allí cuando a él le venga en gana. Si sigues haciéndolo, vas a ver como poco a poco te va a ir perdiendo el respeto... y lo que es peor, hasta tú te lo irás perdiendo poco a poco. Márcale un alto, y dile que se lo piense bien. Y que vuelva cuando se haya decidido... que el de las dudas es ÉL no tú, así que no tiene porqué estarte metiendo en sus dudas. Que te torture de esa manera no puede ser amor... en ninguna de sus formas.

En fin, sólo quería darte ánimo y enviarte un abrazo. Ojalá estés bien, y poco a poco se te arregle todo. Verás que la vida siempre nos pone en nuestro sitio... y eso NO ES DESTINO. Es causalidad (de causa-efecto).

M
malcom_6200671
15/7/07 a las 12:53

¿de donde sacas que eres la mujer de su vida?
mujer pareces tan agobiante y desesperada

M
meimei_9928860
16/7/07 a las 11:53

Pero el no
por favor abre los ojos ...no permitas que tu persona llegue mas bajo..por ti ....comprate el libro de lucia echeverria YA NO SUFRO POR AMOR y busca ayuda ...amigas ...busca amigas...sal...baila....diviertete y ocupa a tope tu tiempo pero sal de ahi.....mi e=mail es yesiyeans@hotmail.com intentaremos ayudarte

J
jurema_5413557
16/7/07 a las 18:57

Eres el reflejo de mi vida
hace 11 años empecé una historia idéntica a la tuya. yo continué con ella, me casé tuve dos hijos y él no cambió. ahora me encuentro aislada de mi entorno. sola porque me fue vetando mi espacio e impidiendo que me introdujera en el del, con dos bebes y una hipoteca, las broncas son descomunales y este sábado me marcó la cara. el problema que tengo yo es que ahora si que no sé qué hacer. si estuviera en el punto que estás tú lo tendría clarísimo. no seguiría adelante. yo lo quese hacer pero fui débil y me pudo. me prometió que esto que esta pasando no pasaría, que las cosas irian para mejor. en mi caso no fue así. amiga mia. no soy quien para dar consejos. yo aporté por inseguridad también porque por culpa de esa inseguridad confundí lo que es el querer. bien es verdad que me había enamorado de él pero ahora no se lo que siento.
Mi consejo es que valores las cosas en frío. no tomes decisiones condicionada por lo material, ni por las promesas. los hechos son los que deben prevalecer siempre.y si lo tienes claro y no deseas seguir echa tierra por medio y no mires atras. ahora estás a tiempo. más para delante puede ser tarde.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir