Foro / Psicología

Mi novio no quiere abrir los ojos...

Última respuesta: 23 de julio de 2006 a las 17:24
D
darja_8238930
22/7/06 a las 17:37

Hola, mi problema es que desde hace un tiempo mi suegra no se comporta igual que siempre. LLevo 5 años con mi novio, y desde el principio había sido la suegra perfecta, hasta que un día tuvimos una "diferencia de opiniones" acerca de política y de saber coser (que parece que las que no sabemos coser pero hemos estudiado no sabemos hacer nada!!!)y desde entonces pasó de ser la suegra perfecta (atenta, me hacía regalos, me invitaba cada dos por tres a comer) a pasar de mi, a no invitarme nunca, y encima me tengo que aguantar de mi novio que no pasa nada, que son cosas mías y que ella (que es una rencorosa, reconocido por ella misma) no está molesta por lo que pasó.

No se que hacer, porque cada vez que sale el tema discutimos porque además mi novio tiene un poquito de complejo de Edipo, así que no se como lidiar con todo esto. Y como no tenemos casa, pues para vernos con intimidad tiene que ser en su casa, con sus padres y como no quiero ir por evitar las falsedades, pues se cabrea conmigo.

No se que hacer, por favor, ayudadme!! Ella es muy lista y se que delante de él nunca tendrá un fallo...que hago???

Ver también

M
mercy_5144994
23/7/06 a las 1:47

No dejes que encuentren tus defectos
Creo que hay que ser uno mismo siempre, pero tampoco dejar que las personas encuentren tus debilidades. Es decir...si ella ahora no quiere que sigas con su hijo por un simple capricho, entonces vos no te muestres ante ella de manera vulnerable. Muestrate fuerte, para que ella no encuentre críticas que darle a tu novio y vea que aunque trate, no logrará separarlos. Comportate de manera más civilizada que ella, de esta manera ella verá que los problemas entre las dos en vez de separarte de tu novio, la separarán a ella de su hijo. Debes ser más inteligente, máximo que tu relación es tan larga y sólida.
Y si ya no puedes y necesitas quejarte de ella con tu novio, entonces no lo hagas ofendiéndola, si no haciéndote la ofendida.
Tranquila, no sos la unica con un hombre con complejo de Edipo...
Mi suegra siempre pasa diciendo lo mucho que le costó criar a sus hijos y los sacrificios que tuvo que hacer por ellos. Los categoriza con que son "buenos o malos hijos" para que asi se sientan mal por no pagarle lo "que le deben".
Ademas...exagera enfermedades cuando yo salgo de la ciudad con su hijo favorito...
Mi novio a veces estalla y me dice que quiere que compremos una casa bien lejos de ella; pero luego otra vez empieza a quedarse callado respecto eso y yo creo que ella le lava el cerebro y otra vez lo convence de quedarse cerca.
El y yo nos unimos mucho en las cosas de la vida, pero tan pronto ella le reclama que no recibe su atención, el se vuelve frio y seguramente le da mal de conciencia pasar tiempo con migo.
Yo llevo apenas un año con él y a veces pienso que no me conviene por ser tan débil de carácter

D
darja_8238930
23/7/06 a las 17:24
En respuesta a mercy_5144994

No dejes que encuentren tus defectos
Creo que hay que ser uno mismo siempre, pero tampoco dejar que las personas encuentren tus debilidades. Es decir...si ella ahora no quiere que sigas con su hijo por un simple capricho, entonces vos no te muestres ante ella de manera vulnerable. Muestrate fuerte, para que ella no encuentre críticas que darle a tu novio y vea que aunque trate, no logrará separarlos. Comportate de manera más civilizada que ella, de esta manera ella verá que los problemas entre las dos en vez de separarte de tu novio, la separarán a ella de su hijo. Debes ser más inteligente, máximo que tu relación es tan larga y sólida.
Y si ya no puedes y necesitas quejarte de ella con tu novio, entonces no lo hagas ofendiéndola, si no haciéndote la ofendida.
Tranquila, no sos la unica con un hombre con complejo de Edipo...
Mi suegra siempre pasa diciendo lo mucho que le costó criar a sus hijos y los sacrificios que tuvo que hacer por ellos. Los categoriza con que son "buenos o malos hijos" para que asi se sientan mal por no pagarle lo "que le deben".
Ademas...exagera enfermedades cuando yo salgo de la ciudad con su hijo favorito...
Mi novio a veces estalla y me dice que quiere que compremos una casa bien lejos de ella; pero luego otra vez empieza a quedarse callado respecto eso y yo creo que ella le lava el cerebro y otra vez lo convence de quedarse cerca.
El y yo nos unimos mucho en las cosas de la vida, pero tan pronto ella le reclama que no recibe su atención, el se vuelve frio y seguramente le da mal de conciencia pasar tiempo con migo.
Yo llevo apenas un año con él y a veces pienso que no me conviene por ser tan débil de carácter

Gracias!
He estado leyendo por ahí y he visto que lo mejor es pasar del tema, no hacer caso a la suegra y esperar a que pase el tiempo. Yo no quiero que ella nos separe, sólo espero poder empezar a morderme la lengua antes de hablar de ella, porque así sólo le hago daño a mi novio y no consigo nada, pero es tan difícil, de todas formas, espero que con la independencia, llegue la tranquilidad.....ya veremos. Y ánimo con lo tuyo, sobretodo no dejes que ella os separe, yo ahora se que lo mejor es cerrar el pico y sino, hablar pero con calma. Yo voy a optar por cerrar el pico, y aver si así consigo algo.

Gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir