Foro / Psicología

Mi novio perdio a su mama y a su ilusion

Última respuesta: 6 de octubre de 2010 a las 6:24
N
nelida_9886841
8/7/05 a las 1:15

mi novio perdio a su mama desde hace casi un año. Desde el primer momento le he dado mi amor y apoyo. Lo amo realmente y me duele verlo asi. He hecho de todo para que no este tan deprimido pero a medida que pasan los meses se deprime mas. Eso me afecta porque estar todo el dia triste por casi un año ya es muy duro, tambien me ha deprimido a mi y eso que ni conoci a mi suegra. La depresion viene por tener que estar todo el dia con alguien a quien practicamente tengo que levantar de la cama.
Lo amo y no le quiero hacer daño. No se si es normal su reaccion y no se como enfrentarla. El dice que ha perdido toda la alegria de la vida y que su vida no tiene sentido. Cuando le pregunto ¿y yo? el me dice que sin mi no hubiese podido seguir adelante, pero es que como novia quiero ser su ilusion.
No se que hacer

Ver también

H
huan_6527706
8/7/05 a las 23:44

Paciencia...
Te puedo hablar desde otro lado. Yo perdi a mi mama hace mas de un año y veo a mi marido a veces desesperado cuando le digo que nunca mas voy a ser feliz.
Yo cero eso, pero tenerlo al lado escuchandome, y teniendome paciencia a pesar de que yo le doy un panorama bastante desalentador, me ayuda. Me ayuda su paciencia y a veces vuelvo a sonreir creo que gracias a su cariño.
Es dificil, muy dificil, y dolorosisimo. Tambien debe ser dificil para la persona que acompaña, pero creo que el compañerismo ayuda, y no sabes cuanto.
Que les vaya bien y que puedan vislumbrar nuevamente buenos momentos.

N
nelida_9886841
15/7/05 a las 20:17
En respuesta a huan_6527706

Paciencia...
Te puedo hablar desde otro lado. Yo perdi a mi mama hace mas de un año y veo a mi marido a veces desesperado cuando le digo que nunca mas voy a ser feliz.
Yo cero eso, pero tenerlo al lado escuchandome, y teniendome paciencia a pesar de que yo le doy un panorama bastante desalentador, me ayuda. Me ayuda su paciencia y a veces vuelvo a sonreir creo que gracias a su cariño.
Es dificil, muy dificil, y dolorosisimo. Tambien debe ser dificil para la persona que acompaña, pero creo que el compañerismo ayuda, y no sabes cuanto.
Que les vaya bien y que puedan vislumbrar nuevamente buenos momentos.

Es desconsolador
hola, muchas gracias por tu ayuda, pero es que justamente es eso lo que me duele. No poder ayudarlo en nada sino solo oirlo y estar ahi. Es terrible que me diga que ya nunca va a poder ser feliz, que no tiene ilusiones y verlo tan deprimido me hace desesperarme, no en el mal sentido, sino en que no se como hacer que por lo menos no este tan mal.
Lo amo y quisiera verlo mejor por lo menos. El me dice que el supera todo y que no se ha caido, pues se levanta cada mañana y va al trabajo. Pero es que eso no lo es todo, tambien esta el no perder hasta las ilusiones...............

no se que hecer y me duele solo tener que escucharlo.

X
xdi
15/10/05 a las 2:03

Es normal?
Hola. Escribi hace algun tiempo pensando que las cosas iban a mejorar, per mi novio se la pasa muy deprimido y tengo miedo de que eso dure para siempre. Hay alguno de ustedes que haya ido para un sicologo y que lo haya ayudado o me pueden ayudar para encontrar alguna solucion, por favor?

M
maica_8554791
9/11/05 a las :48
En respuesta a nelida_9886841

Es desconsolador
hola, muchas gracias por tu ayuda, pero es que justamente es eso lo que me duele. No poder ayudarlo en nada sino solo oirlo y estar ahi. Es terrible que me diga que ya nunca va a poder ser feliz, que no tiene ilusiones y verlo tan deprimido me hace desesperarme, no en el mal sentido, sino en que no se como hacer que por lo menos no este tan mal.
Lo amo y quisiera verlo mejor por lo menos. El me dice que el supera todo y que no se ha caido, pues se levanta cada mañana y va al trabajo. Pero es que eso no lo es todo, tambien esta el no perder hasta las ilusiones...............

no se que hecer y me duele solo tener que escucharlo.

Sé que es muy desconsolador
Hola,

Me siento muy identificada por lo que acabo de leer en tu mensaje. Mi novio también sufre una grave depresión porque su familia está completamente desestructurada.Pero aunque yo le quiera y le ame con todo el corazón no puedo consentir que con su depresión, me arrastre a mí a un pozo sin fondo. Así que he decidido dejarle. Suena cruel, verdad? Pero, más cruel me resulta a mí tener que estar andando de puntillas en una relación que he elegido libremente. Y más cruel me resulta, tener que adaptar mis estados de ánimo a los de una persona que en la mayoría de las veces se hace la víctima y me chantajea emocionalmente. No sé qué habrá sido de tu relación. Yo lo voy a pasar fatal porque le quiero un montón. Pero no puedo soportar esto más. Voy a caer en depresión también si no lo hago.

B
banna_8624616
23/11/05 a las 1:34

Ke no pierda la ilusion..
si tanto lo kieres, ayudalo en todo lo ke puedas, haz ke este feliz ke se distraiga y no piense en eso.yo he perdido ami abuela ace 2 semanas, mi madre esta mal y kien mejor pa ayudarle ke su hija y su marido. en este kaso tu eres su novia, haz ke se sienta bien a tu lado, ke vea ke no esta solo y ke tu estuvistes a su lado en todo lo malo.te mereces muxo tia, un beso.

N
nelida_9886841
1/3/06 a las 2:55

El colmo de la tristeza:
tambien ha perdido a su papa hace dos semanas y esta inconsolable. Dice que no le encuentra sentido a la vida y no se que hacer, pues me duele verlo tan mal y me da miedo que no se recupere

R
razia_5695660
6/10/10 a las 6:24

Hola!
La verdad quisiera poder ayudarte, si es que fui a dar con tu mensaje es porque estoy buscando información sobre lo mismo, mi novio perdió a su mamá hace ya casi 7 meses, y sabes, yo tampoco conocí a mi suegra, nos conocimos a los 3 meses de que ella partió de este plano... y si, es muy doloroso el verlo ponerse tan mal, es desesperante tratar de darle una felicidad duradera... pero pienso que lo único que puedo hacer es "simplemente estar" mi madre me dice que al año es cuando suele darse el bajón más duro, pero también me dice que a los dos años todo mejora... lo sé... es mucho tiempo y no sé como se vayan a dar las cosas, pero lo único que tengo es el ahora, y ahora estoy con él... y lo amo, sólo le pido fuerzas a Dios y a su madre para poder ser un soporte para él... pienso que tu novio se ha acercado a un momento crítico, pero como dicen hoy por ti mañana por mi... necesitamos paciencia lo sé... pero el tiempo lo cura todo, asi que tiempo al tiempo no crees?? suerte, y gracias por compartir un fragmento de tu vida, creo que asi podemos ver que no estamos solas en estas situaciones. Cuidate mucho y ánimo!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook