Foro / Psicología

Mi novio, sus hijos, su ex y yo. necesito consejos x favor

Última respuesta: 4 de enero de 2013 a las 2:49
W
wafaa_8320855
30/11/12 a las 22:48

Por favor necesito consejos sobre este tema..Me llamo maría, tengo 20 años recien cumplidos y vivo en argentina (vivo con mis padres, estudio en la universidad y no tengo hijos).hace 3 meses conoci a un chico q me encantó, hoy lo amo. Estamos de novios hace 2 meses. el se llama marcos y tiene 26 años. el problema es q tiene 2 hijos con su ex pareja, con la cual estuvo 8 años. Los niños tiene 10 meses, y 2 años (además la ex tiene un niño de 9 años q tuvo cuando era adolescente, y mi novio cuando estaba con ella le puso su apellido ya q el padre biologico no lo reconocio nunca). La cuestion es q mi novio es atento, esta super enamorado, su flia sabe de lo nuestro y en poco tiempo él quiere presentarme a su flia y sus hijos. El problema es q la situacion es super complicada con la ex: la chica no está muy bien psiquicamente, me ha amenazado x telefono, ha venido a mi casa el dia de mi cumpleaños a hacer un escandalo, inventó q mi novio le pegaba. lo peor es q viven a 100 mts de distancia uno del otro (mi novio y ella viven con sus respectivas familias de origen). la flia de mi novio no la quiere xq no es buena madre con los niños y no fue buena con mi novio cuando estuvieran juntos..pero aun asi la hermana menor de mi novio es SUPER amiga de las hermanas de ella ya q son vecinas y se criaron juntas.. A veces siesto q estoy desdibujada entre tanta presencia de ELLA.. y siento q no voy a encajar en un futuro con él, siento q ella siempre va a ser la original, la protagonista y yo la segunda, en un 2do plano..Tengo miedo de sufrir, mi novio es muy bueno conmigo y y muy responsable con mis hijos, actualmente estan en tramites legales para firmar el regimen de visitas y la manutencion de los niños, y ella se resiste y opne problemas.. yo pleaneo en un futuro (de aca a unos 3 años) vivir con el y formar una flia, pero no se si esta es una situacion DEMASIADO difcil,Yo lo amor y él a mi, pero tambien hay q pensar con la razon,. Ayuda x favor..

Ver también

L
licia_8419596
27/12/12 a las 16:56

Otra situacion
hola

apenas esta comenzando todo y si ya estas pidiendo ayuda es una buena señal para decir adios a esa relacion. se que puedes amar a ese chico el puede ser un gran hombre pero por experiencia te digo, un hombre con hijos es un PROBLEMA tu puedes decirte a ti misma no es que las cosas se van a solucionar esto lo voy a manejar asi ..... en fin uno piensa que de cualquier manera va a solucionarlo pero la realidad es que siempre van a haber problemas ya sea con la ex, los hijos, con lo que sea.

bueno supongamos que listo se hacen los papeles y la ex ya sale del problema, has ya planeado tener una familia "uno se imagina cosas mas lindas mi pareja y sus hijos vamos a ser una familia muy feliz" pero si sacaramos a la ex porque ese es un problemota asi tenga el la custodia. vas a tener que estar dispuesta a cuidar a sus hijos, darles de comer, lavarles la ropa, levantarte a cualquier hora a cumplir con sus caprichos, ......la responsabilidad de una madre y como estas joven no tienes esas responsabilidades uno cojer y ganarselas de la noche a la mañana es durisimo, (tengo 23 años y me dio depresión tantas cosas que tengo que hacer por el hijo de mi pareja ya se pierde tu libertad, yo no puedo ni salir a ver a mi madre por que tengo que cuidarlo y la extraño demasiado.) eso es uno de los problemas pero van a venir muchos mas peleas, celos con sus hijos, cuando tengas tus hijos,etc

mejor dicho en internet hay cantidad de situaciones y problemas que toca afrontar cuando uno por enamordo se fija en un hombre con hijos.

consejo: bien lo que dices lo amas pero vas a pensar con la razon.
hazlo piensa muy bien si tiene hijos siempre vas a tener problemas porque acabara uno pero vendra otro, mejor dicho tendrias que ser demasiado madura y fuerte para vivir con esa situacion.

lo mejor es que huyas de ahi. todavia tienes poco tiempo con tu pareja. hay hombres que no tienen hijos y te vas a quitar gran peso de encima.
espero que lo pienses.
yo tm pedi ayuda en algun momento pero no escuche me crei la super heroina que todo puede enfrentar y ahora solo pienso en que quisiera haberme casado con un hombre sin hijo el es responsable el es lo mejor del mundo pero tengo muchos problemas que son inevitables...

escoje lo mejor para tu vida. no ames a ciegas.

D
dorte_9579549
3/1/13 a las 3:33

No coincido para nada con marir23
es simple, uno no elige de quien enamorarse, uno lo siente, odiaria q una mujer deje a la persona q ama xq tiene hijos, me gustaría de todo corazón q se pongan en el lugar de madre soltera, muy distinto la situación a la de padre soltero... bueno yo soy madre soltera, y en el lapso de cuatro años de solteria no encontré uno, q no ponga de excusa q tengo un hijo, q soy re buena y bla bla bla, pero soy un paquete, no aceptable... vos desde un principio lo sabia, el es un paquete, lo q el necesita al lado suyo es q seas su apoyo, el debe pensar en este momento q lo uniko q lo hace sentir bien sos vos, xq la ex solo hace q el cada día la soporte menos, sus hijos son su alegría de eso no cabe dudas, pero no los tiene siempre.
Se q sos muy chica todavía y si queres te lloverian oportunidades para estar con alguien q no es un combo... pero como ya te dije uno no elije de quien enamorse, uno lo siente, y eso es inevitable... y otra cosas, desde ya sabes q sos mas mujer q lo q es, su ex... siempre tenes q tener eso en cuenta, no digo q va a ser fácil... xq no lo es, pero lo q tu chico necesita es apoyo mucho apoyo de tu parte. y definitivamente no coinciodo para nada en lo q dice esta chika marir23, en nadaaaa de lo q escribio!!!

I
izane_7880602
4/1/13 a las 2:49
En respuesta a dorte_9579549

No coincido para nada con marir23
es simple, uno no elige de quien enamorarse, uno lo siente, odiaria q una mujer deje a la persona q ama xq tiene hijos, me gustaría de todo corazón q se pongan en el lugar de madre soltera, muy distinto la situación a la de padre soltero... bueno yo soy madre soltera, y en el lapso de cuatro años de solteria no encontré uno, q no ponga de excusa q tengo un hijo, q soy re buena y bla bla bla, pero soy un paquete, no aceptable... vos desde un principio lo sabia, el es un paquete, lo q el necesita al lado suyo es q seas su apoyo, el debe pensar en este momento q lo uniko q lo hace sentir bien sos vos, xq la ex solo hace q el cada día la soporte menos, sus hijos son su alegría de eso no cabe dudas, pero no los tiene siempre.
Se q sos muy chica todavía y si queres te lloverian oportunidades para estar con alguien q no es un combo... pero como ya te dije uno no elije de quien enamorse, uno lo siente, y eso es inevitable... y otra cosas, desde ya sabes q sos mas mujer q lo q es, su ex... siempre tenes q tener eso en cuenta, no digo q va a ser fácil... xq no lo es, pero lo q tu chico necesita es apoyo mucho apoyo de tu parte. y definitivamente no coinciodo para nada en lo q dice esta chika marir23, en nadaaaa de lo q escribio!!!

Yo tampoco!!!!
me parece muy egoista el pensamiento de marir23,... entiendo q no es lo mas facil del mundo, el hecho de tener q lidiar con la ex los hijos etc...pero me parece q te estas excediendo y adelantandoa acontecimientos!!!! el esta contigo, no con su ex, te ama a ti., esta enamorado d ti, y quiere presentarte a su familia y a sus hijos, q obviamente los ama, pq son sus hijos, y si sigues con el los vas a querer pq son parte d su vida, ellos, no la madre de los chicos, sino estaria con ella, pero te quiere a ti... y contigo quizas quiera formar una familia, y tu sabes q el tiene esos tres hijos, y podriais ser una familia muy grande y feliz. tus futuros hijos con el podrian tener hermanos mayores q los ayuden. porque no?? piensa positivo.
el te ama a ti, posiblemente en este momento piensa que ojalá te hubiera conocido antes, pero lo q pasamos en el pasado es quienes somos ahora. quizas los hijos de el necesiten de tu presencia en su vida. y ojalá la madre de esos chicos se recupere y haga su vida.... la familia de tu novio te va a respetar mas si lo apoyas, y lo ayudas, si estas enamorada de el no sera un sacrificio sino un placer!!!!
tengo una hija d siete años, me case hace dos, mi marido tiene una de 15, la quiero mucho pero no tengo relacion fluida con ella pq vive lejos...pero mimarido, ama a mi hija, vivimos juntos y estamos enamorados, el me ama y piensa en mi hija tambien pq sabe q soy feliz con ella, y el ha aprendido mucho de ella tmb, son parte de la vida de ambos, y no siempre fuefacil pero con quien empecé una relacion fue con el...lo amo y el q tenga hijos o yo no es un problema. PROBLEMAS, son otros, como si tuvieras un novio adicto a drogas, enfermo, o otras cosas....
la ex de el estara en su vida, pero no en su corazon y por seguro, tus suegros te van a querer y respetar a ti,,,lo q si podrias pedirle es q intente evitar contacto de mas con ella, pq obviamente su ex te faltó el respeto, pero apoyalo con la crianza de sus hijos pues es algo lindo y sobretodo amalo y dejate amar, la vida es asi.y es cierto lo q te han dicho UNA NO ELIGE DE QUIEN ENAMORARSE. suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir