Foro / Psicología

Mi novio y mi hijo

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las :55
A
angele_5807466
3/9/06 a las 15:30

Hola a todas....

Les planteo el problema a ver si alguna ha estado en la misma situacion o si tienen alguna idea.

Tengo una relacion con mi novio de 5 annos ya. No vivimos completamente juntos porque el viaja mucho por su trabajo, pero cuando esta aqui esta conmigo, no en su apto. De hecho, esta por venderlo porque no lo usa. Nos estamos planteando mudarnos a otro pais porque le estan ofreciendo un trabajo y podriamos estar mejor. Les cuento esto para que vean que es una relacion seria.

El problema viene de que yo tengo un hijo de 7 annos. El padre de mi hijo nunca lo conocio y nunca ha querido saber de el. O sea, que no hay un ex involucrado. Siempre hemos sido mi hijo y yo. Mi novio siempre ha estado bien con el y los dos se llevan muy bien. Los problemas han surgido en este ultimo tiempo cuando mi novio piensa que ciertas cosas son equivocadas en relacion a la crianza del ninno. El me dice que solo es su opinion... pero cuando lo contradigo o le digo que no estoy de acuerdo se enoja y ya no hacemos nada mas que discutir por el tema. Yo creo que el es demasiado estricto y exigente con el ninno... considerando que el solo tiene 7 annos. Pero el cree que yo soy demasiado suave.

La verdad, nunca me habian dicho que soy suave con el. De hecho, al reves, mi mama me ha dicho que soy demasiado estricta. Mi hijo, con 7 annos, lava sus propios platos al terminar de comer, me ayuda a limpiar, me obedece, no tira rabietas y todos dicen que es un hombrecito por lo bien que se porta. O sea, que no es un ninno malcriado.....

Por esta razon se me hace muy dificil estar de acuerdo con mi novio, pero a la vez esto esta causando problemas. Alguna de ustedes ha tenido problemas similares a la hora de formar una familia con alguien que no es el padre de sus hijos? Que han hecho al respecto? Que me sugieren? Toda opinion es bienvenida ya que no quiero dannar la relacion por algo asi......

Gracias!

Ver también

N
nuray_6993310
5/9/06 a las 22:33

Entiendo perfectamente...
lo que estás pasando...pero al igual que la compi anterior me llama mucho la atención que un niño de solo 7 años haga los quehaceres del hogar..eso de lavar los platos donde come...la verdad a lo mejor sí eres muy estricta con el niño, tienes que regalonearlo, recuerda que solo te tiene a ti, y con respecto al novio hazle ver de buena forma pero muy firme que tú sabes perfectamente como criar al niño y que estarás muy feliz de que él te ayude pero que tampoco venga a imponer su voluntad. Mira linda....hombres hay muchos, en cambio los hijos son ejemplares únicos.....y sobre todo tu niño que solo te tiene a ti ya que el pastelito de su padre se desentendió.....Primero piensa en ti y tu hijo...luego el novio...viene por añadidura.....de lo contrario no estarás tranquila....pon tú las reglas,eso si, repito sultilmente, de manera tal que el novio no se sienta mal....Pero primero tu hijo...no hay por donde perderse

A
angele_5807466
6/9/06 a las 13:23
En respuesta a nuray_6993310

Entiendo perfectamente...
lo que estás pasando...pero al igual que la compi anterior me llama mucho la atención que un niño de solo 7 años haga los quehaceres del hogar..eso de lavar los platos donde come...la verdad a lo mejor sí eres muy estricta con el niño, tienes que regalonearlo, recuerda que solo te tiene a ti, y con respecto al novio hazle ver de buena forma pero muy firme que tú sabes perfectamente como criar al niño y que estarás muy feliz de que él te ayude pero que tampoco venga a imponer su voluntad. Mira linda....hombres hay muchos, en cambio los hijos son ejemplares únicos.....y sobre todo tu niño que solo te tiene a ti ya que el pastelito de su padre se desentendió.....Primero piensa en ti y tu hijo...luego el novio...viene por añadidura.....de lo contrario no estarás tranquila....pon tú las reglas,eso si, repito sultilmente, de manera tal que el novio no se sienta mal....Pero primero tu hijo...no hay por donde perderse

Gracias por tu comentario..
Queria aclarar que mi hijo lava los paltos porque quiere. No se, pero el es asi.... cuando estoy limpiando me pregunta si puede ayudar. Le encanta ayudarme a cocinar.... de hecho, lo meti en un curso de cocina para niños porque el me lo pidio! y salio el mejor de su clase.... y cuando termino me preparo una pasta! En serio, que yo no se como, pero me salio un hijo super servicial.
Por eso es que yo no creo que deba ser mas estricta con el...... eso es lo que queria decir. Yo siento que no hace falta ser estricta porque el es asi.... por eso no entiendo porque mi novio quiere ser mas duro con el....

A
an0N_589090799z
6/9/06 a las 13:32

Hola, guapa
Mira, hace 4 años que vivo con mi pareja, un año y medio que me casé. Tengo un hijo de mi primer matrimonio que tiene 13 años.
Cuando yo empecé con mi pareja el niño tenía 9.
las cosas son muy complicadas, yo siempre estoy en tension entre los dos, no es raro que en estos casos, ambos compitan por tu amor y terminen no soportandose el uno al otro. hay que tener mucha paciencia, debes darle un lugar a tu novio en esto, si consideras que es muy duro hablalo tranquilamente con el. si lo unico que te lleva esto es a discusiones, intenta negociar, pero siempre ten presente que tu hijo es lo primero, ten mano izquierda, intenta razonar las cosas con tu novio cuando critica tu modelo de crianza. hazle saber que tu quieres hacerle participe pero con ciertas limitaciones porque tu hijo es tu responsabilidad.
mucha suerte

A
an0N_553368599z
16/10/08 a las 15:09

Paso por lo mismo paciencia
Te entiendo, precisamente estoy pasando por la misma situacion en este momento y no es facil me cuesta mucho trabajo hacerle entender a mi novio mis razones de crianza por que el quiere imponer las de el de la forma en que a el lo educaron, y aunque sus papas me apoyan y le dicen que admiten haberse equivocado en algunos aspectos de su crianza el sigue empezinado en que esa es la mejor forma, yo trato de aceptar las cosas como un consejo y algunos si los practico y le doy a entender que su opinion es muy valiosa y que lo tomo en cuenta pero cuando no estoy deacuerdo es cuando discutimos y aunque le explico mis razones siempre terminamos enojados, por lo mismo el miedo de mi novio es que algun dia terminemos por tal motivo o que vaya a tener problmas con mi hija mas fuertes en un futuro, yo ya le explique que asi va a hacer que se vaya preprando por que tooooodos los hijos tienen problemas con sus padres y que si el quiere ese rol tiene que hacerse a la idea de que va a suceder como a el le sucedio con sus papasy puede que le suceda si llega a tener un hijo contigo., su mama ya le dijo que no hiciera el papel de papa, que fuera mas un amigo y eso ha ido funcionando, aunque yo salga siendo la mala, pero lo prefiero asi. tambien trata de hablar con tu hijo por que aunque no nos demos cuenta se percatan de la situacion y luego se sienten mal por que piensan que ellos causaron todo, explicale que no pero que te puede ayudar poniendo de su parte portandose mejor o no haciendo berrinches o saliendose con la suya y obedeciendo a la primera, que supongo que han de ser los motivos mas frecuentes de las peleas o por lo menos es lo que pasa con mi hija ha de ser muy distinto con un nino pero bueno espero que te sirva de algo y recuerda que aunque poco a poco se vayan a rreglando las cosas en algun momento van a flaquear y hasta puede que el se rinda pero habla con el para que eso no pase del todo y que si realmente se quiere comprometer con ustedes que realmente lo haga con consecuencias y todo, nada es facil en esta vida y supongo que ya lo debe de saber. exito y que tengas un fantastico resultado , y recuerda que el que persevera alcanza, y que si ante todo lo primero es tu hijo per no por eso te vas a rendir y nbegar la oportunidad de reconstruir sus vidas exito!

T
thiam_6272585
12/11/08 a las 23:12

Dejalo que le ponga sus buenos golpes
ASI ES, DEJA QUE TU NOVIO LE DE SUS GOLPES PARA QUE SE EDUQUE PIN.CHE ESCUINCLE BABOSO, Y QUE LO MANTENGA A RAYA Y CON EL MECATE CORTO PARA QUE NO MOLESTE ESE PINCHE ESCUINCLE QUE SEGURAMENTE HA DE SER UN MALCRIADO Y UN PATAN EN POTENCIA.

A
alodia_8107670
12/11/08 a las 23:42

Hola, catie.
Con respecto a la educación de tu hijo, me parece fantástico. Mi nena, con veinte meses, ya ayuda a recoger sus juguetes en casa y en la guarde, y ha sido todo trabajo de motivación y comprensión, sin actitudes estrictas. Sabe cuándo ha de irse a dormir, cuándo hay que dejar de ver pelis... Me parece estupendo; la disciplina y el autocontrol son mejores ayudas para el futuro de los niños que la libertad absoluta para decidir qué hacer, cómo y cuándo hacerlo. Ojalá mi hija, con siete años, me ayude, adaptando esta ayuda a su edad, en casa. Además, muchos psicólogos y pedagogos opinan que, si se les felicita cada vez que ayudan, se reforzará su autoestima, o sea que negativo no debe de ser. Por tu novio... pues te diré que yo estuve en su situación con el padre de mi hija y sus dos primeros hijos, y yo siempre he opinado que, si una persona ha de convivir bajo el mismo techo con dos niños, todos deben adaptarse; no sólo deberá hacerlo tu novio, también el niño deberá adaptarse a él, y esto incluye que, en determinadas circunstancias, él intervenga en su educación, siempre y cuando él sepa argumentarte de un modo eficaz y convincente el por qué cree que sería mejor su criterio. Cuando una pareja tiene un hijo en común, lo habitual es que ambos dialoguen acerca de la educación del niño, pues no siempre estarán de acuerdo. Biológicamente es tu hijo, pero si tu novio va a vivir con vosotros, lo normal es que también se le escuche a él. De hecho, si tuvieseis un hijo en común, lo mejor sería que siguieseis los mismos criterios educativos que con su hermano. Un saludo.

A
ala_9621575
13/11/08 a las :55

A ver si logro entender....
En qué sos blanda? en qué pretende él ser más estricto? por lo que describís de tu hijo, hace cosas que hasta te diría que no son propias de su edad, responsabilidades que son de los adultos (sin intención de ofenderte). Quiero decir, nos das un ejemplo concreto en el cuál vos supuestamente sos blanda?.....
De por si la situación es complicada, si hay diferencias entre padres de un mismo hijo, ni hablar cuando es de uno solo, pero acá parece que tu novio es el referente masculino y el que ha hecho de padre del niño. Por eso no quiero opinar sin que me quede claro del todo la situación o el planteo que el te hace.
Esto de que es un "hombrecito"...con 7 años, debería ser un niño!!!! Si te da contame, un abrazo !!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir