Foro / Psicología

Mi novio tiene mamitis o yo soy una bruja??

Última respuesta: 14 de diciembre de 2011 a las 1:39
T
tula_9911975
22/9/06 a las 15:35

hola a todos! mi problema es el siguiente, tengo 27 años y mi novio 29, vivimos en provincias distintas (2 horas y media de distancia en auto) me caso a mediados del año que viene, pero tengo dudas porque a mi criterio mi novio esta obsesionado con su mama al punto que deja de venir a verme el fin de semana para llevar a su mama al supermercado, a la final, con suerte, nos venimos viendo como cada 15 dias, porque yo voy un fin y el viene el otro. siempre tiene una excusa familiar o de trabajo para no venir, pues el siente que es el salvador de su familia porque ellos no tienen coche y el si. yo no tengo problema en que los ayude economicamente y me parece bien, sin embargo siento que deja sus compromisos conmigo aun lado para resolver cosas sin importancia ( como transporte ) en su famila. tanto es asi que estamos comprando casa y casi todas las diligencias las he tenido que hacer yo sola. Me parece que su madre es un tanto manipuladora y el como que le encanta la cosa, ya hemos tenido varios problemas por lo mismo y dice que yo no lo comprendo. de resto no tengo mas nada que quejarme de el pero pienso que un hombre enamorado deberia estar esperando el fin para ver a su novia.

Ver también

N
nada_6020311
7/10/06 a las 23:35

No te cases / yo me arrepenti
Llevo 6 años casada con un tipo igual al que tu describes. Hace lo mismo. Tiene complejo de Peter Pan y puede ser que tu fomentes eso, suplantando a su madre, haciendote responsable de cosas que el deja de lado. Amiga abre los ojos, estás a tiempo. Mi últimas y anheladas vacaciones las pasé con mis suegros y a la vieja mi marido le daba el gusto en todo, hasta me dijo que si no estaba de acuerdo en estar con su mami, me fuera a la casa y pasara mis vaciones sola, estando yo embarazada de 8 meses. Cuando te cases la suegra seguramente se va a poner mas densa aún. Mi marido tiene que andar trayendola en auto todo el tiempo y antes lo mas bien que la vieja andaba a pies. ARREPIENTETE, NO TE CASES. CON ESOS HOMBRES NO HAY FUTURO. Ahora mi marido está cesante y no tien apuro en buscar trabajo, se está acostumbrando que yo corra con los gastos, y así poco a poco....Ya estoy que me mando a cambiar, pero me falta fuerza y coraje...

CARIÑOS,
DANAE

A
arya_6380938
8/10/06 a las :38

Hola
Yo creo q si, q tiene un poco de mamitis. Estas a tiempo de evitar cometer un gran error. Yo tu hablo muy en serio con el, para q te explique como van hacer las cosas?? Esta bien q uno le ayude a los padres de vez en cuando, pero lo principal es la pareja y mas despues de casados. Eso implica muchas responsabilidades y si piensa dejarte sola a ti con todo por el esta resolviendole a la mama, pues esta mal.

La mama de mi pareja es un manipuladora, pero como yo tambien me las traigo, pues no dejos q ella haga su voluntad cada vez q le de la gana, para eso esta el marido. Pero como el marido se va por dias por cosas del trabajo, pues ella quiere q mi esposo ocupe el lugar de hombre en su casa. Pero, yo le puse las cosas claras y eso no va conmigo pq aca hay muchas cosas q hacer y la senora no es manca. Bueno en fin, hablalo bien seriamente con tu novio, pq sino eso q dices puede sonar como una tonteria pero se puede convertir en un gran dolor de cabeza. saludos

D
desire_6154030
9/10/06 a las 5:22

No lo hagas!!
amiga, no te cases pork nunca jamas cambian los hombres k son asi, a menos k vayan a terapia con alguna psicologa, k rara vez aceptan, y ademas siento decirte por experiencia propia que esto aumenta todavia mas cuando te casas piensalo y ponle algun tipo de ultimatum a tu novio, dile k tu kieres que el sea independiente, para formar una nueva failia k sera la tuya, al fin sus padre ya hiciaeron su vida, y aunk los ame y honre toda la vida, no deben influir en sus vidas y mucho menos en sus actividades, planes y demas. planteaselo trankilamente, antes k sea tarde, suerte.

A
an0N_580943299z
9/10/06 a las 10:52

Hola guapa!
Bueno es una situacion dificil, pero pienso que la culpa la tiene tu suegra, tu no eres una bruja, ella ve que su hijo se casa y se le va y todavia no lo ha aceptado, yo hablaria con tu novio dile que le necesitas por los preparativos de la boda y los arreglos de la casa, que quieres hacerlo juntos que no te gusta tener que hacerlo tu sola, si te dice que no puede por culpa de su madre retrasalo dile que cuando pueda que ya lo hareis, yo lo que tambien haria si tienes la suficiente confianza con su madre llamarla de vez en cuando, dile que estas contenta que tienes mucha ilusion cuentale que color de pintura habeis elegido para las paredes de tu casa, cuentale cuando ya lo hayais hecho porque si se lo cuentas antes puede tener planes para tener ocupado a su hijo y a ti dejarte colgada, tienes que ser inteligente, nunca enfandarte, recuerda solo nos hace enfadar quien puede no quien quiere, si no quien puede. Se sutil y veras como tod sale bien dile a tu novio que le quieres, que le necesitas pero tampoco le agobies ya que para el es un cambio importante y puede estar asustado un besito

B
belkis_9005580
11/10/06 a las 10:49

Dale la vuelta a la situacion
No creo que tu novio cambie, y la mamitis es más frecuente de lo que te imaginas. En lugar de sentirte celosa y resentida, actúa de otra manera, ofrécete tu también para estar con su madre, participa, interesate por ella, vete tú a su ciudad, haz que sea tu aliada en lugar de tu rival.

P
placer_9949493
12/10/06 a las 22:59

Huye ! ! ! eso no cambia
Tengo una situacin igual, y pensè que con el tiempo mejorarìa, pero sucede al revès...cada dia empeora y no hay manera de que te den la razn, asi que piensalo mejor !

M
mounia_9867195
24/7/08 a las 22:32

Me separé...
Porque lo ... no se le pasó nunca... además la bruja de su madre, era una loba con piel de oveja!!... eso es peor... todo lo importante se lo contaba a ella primero y después a mi..., se hacia la simpática y buena y al final se metió "N" para que nos separaramos definitivamente. TODOS LA CREEN LA SANTA. TIENE TODAS LAS ENFERMEDADES E INVENTA HISTORIAS INCREIBLES DE SUS PADECIMIENTOS.

C
concha_9704860
10/11/09 a las 23:07

Te entiendo
a mi me esta pasando algo similar, ya al grado que me reclama que su mama no sale con nosotros por
mi culpa, ya le dije ke me hiba de casa... pero no me respondio nada... el tiene 38 años y yo 26, creia
haber encontrado al hombre perfecto

C
calvin_8343970
13/11/09 a las 19:31

Entiendan
Chicas. Entienden que la labor de ustedes es que paulatinamente tienen que empezar a desvincular a la madre del joven y empezar a transformarlo en hijo de su madre en esposa de ustedes.
algunos hombre no logran nunca eso, otros ya vienen desvinculados y eso mucho mas facil.

I
ilse_6059884
14/11/09 a las 13:03

Quieres salir de dudas??
Saludos:

Te escribo de Antena 3 que estamos preparando un nuevo programa con el nombre de "Decídete".

En él lo que tratamos es de ayudar a la gente que tiene algún problema y que no sabe que decisión tomar al respecto. Además, te ayudaran en plató a tomar la decisión expertos que colaborarán en el programa, además de gente anónima que ya ha pasado por lo mismo y que en su momento ya ha tomado una decisión.

Me gustaría que si no te importa salir en televisión te pusieras en contacto conmigo para ver si te podemos ayudar a tomar la decisión:
Mi número es 91 623 47 20 y la dirección de correo a la que tambien te puedes dirigir es decideteantena3@hotmail.com

Muchas gracias de todas formas y espero no haberte molestado

Y
yusimy_9559067
7/4/11 a las 17:01

Hola
mmmm............. yo me siento en la misma situacion, mi novio tambien me deja x cumplir siempre con su mamà y pssss tenemos problemas ultimamente cada semana. Me enoja k siempre hay algo y cuando plaeamos algo juntos simpre sale un "inprevisto" y se cancela pero eso si, siempre tiene una explicacion tu k has hecho????
Yo la verdad lo amo pero pssss ya no se cuanto tiempo mas aguante esta situacion cuentame plissss...............

A
andere_6269151
19/6/11 a las 21:16

..mi novio tiene 25 años
hola
que tal con tu ex novio?
volviste con él? le recuerdas mucho? estoy en tu mismiisima situacion, mi novio a comprado la casa al ladito de la de sus padres y trabaja para ellos, cuando empecé a salir con él estabamos estudiando y me extrañaba que me dijera que no podía estar conmigo pq su mama estaba sola y le tenía que hacer compañia, hoy por hoy pienso en si tiene solución
saludos y todo lo mejor

A
andere_6269151
17/8/11 a las 23:39

Hola
gracias por tu respuesta, mi relación era exactamente así, no lo soporto!!! he optado pq cortar la comunicación radicalmente, es la única posible solución!! llega a un punto en el que se mama es la única persona que se preocupa por él y yo una incomprensible !! lo pase mal dos semanas .. luego lo vas aceptando y con el tiempo lo olvidas, además si antes veía que encajabamos y que nos complementabamos muy bien, ahora veo que somos completamente diferentes jajaja ¡¡¡qué rara que es la mente !!!! desde el punto de vista de mi madre es un chico encantador y yo le he cojido mania a la madre no hagaís caso de los consejos guiaros por el sufrimiento, suerte a todas besos

M
meire_6438499
27/9/11 a las 15:41
En respuesta a belkis_9005580

Dale la vuelta a la situacion
No creo que tu novio cambie, y la mamitis es más frecuente de lo que te imaginas. En lugar de sentirte celosa y resentida, actúa de otra manera, ofrécete tu también para estar con su madre, participa, interesate por ella, vete tú a su ciudad, haz que sea tu aliada en lugar de tu rival.

Crees que funcione???
yo lei un libro que se llama Mujer de hoy en donde viene presisamente el tema de la mamitis en donde explica cosas como estas donde los novios y los esposos sienten que al alejarse de su madre se le va el aire y les dan taquicardias se sienten mal por aberse alejado y tienen muchos sentimientos de culpa por esto y el libro aconseja que es mejor desasernos del problema por que empezamos a luchar contra una divinidad que ellos an convertido y nosotras unas simples mortales no podemos pelear contra las divinidades, no entiendo que ganariamos con unirnos al enemigo por asi decirlo por que yo lo trate de hacer y resulto peor de lo que pudiese imaginar al principio mi suegra me veia como una diosa y una super mujer pero como mi novio esta endiosado con su mama y con su hermano mayor que es casi su papa pues intente unirme y ahora resulta que actuo como niña que soy inmadura que no soy mujer para su hijo y ahora estoy en un dilema con mi relacion ya que a mi novio lo corrieron de su casa por que me llevo de visita y ahora no se que hacer alguien me pudiese aconsejar algo inteligente...

A
anqi_9901059
13/12/11 a las 23:52

Yass211
hola ami también me pasa lo mismo tengo 21 años mi novio 38,cuando lo ... si pensé q como era mucho mayor q yo íbamos a formalizar pronto ya tenemos 3 años de relacion y el sige en casa de sus padres la verdad siento q no ace nada por formalizar lo nuestro casi no lo veo por q tiene q llevar a su mama al doc o al super en fin y cuando lo veo no ace mas q hablarme de ella,y la verdad lo quiero mucho pero yo se q no le caigo nada pero nada bien a su madre mmmm es por que ella me lo ha dicho por telefono y el no lo sabe, q ago necesito un consejo,es una enfermedad o un tipo de sindrome de mamitis jamas va a cambiar? ha y por sierto tengo 2 cuñadas odiosas q me odian,tal vez como es el unico hombre hijo piensan q las va a dejar por completo')necesito un consejo....................... ....................

A
an0N_692582699z
14/12/11 a las 1:39
En respuesta a anqi_9901059

Yass211
hola ami también me pasa lo mismo tengo 21 años mi novio 38,cuando lo ... si pensé q como era mucho mayor q yo íbamos a formalizar pronto ya tenemos 3 años de relacion y el sige en casa de sus padres la verdad siento q no ace nada por formalizar lo nuestro casi no lo veo por q tiene q llevar a su mama al doc o al super en fin y cuando lo veo no ace mas q hablarme de ella,y la verdad lo quiero mucho pero yo se q no le caigo nada pero nada bien a su madre mmmm es por que ella me lo ha dicho por telefono y el no lo sabe, q ago necesito un consejo,es una enfermedad o un tipo de sindrome de mamitis jamas va a cambiar? ha y por sierto tengo 2 cuñadas odiosas q me odian,tal vez como es el unico hombre hijo piensan q las va a dejar por completo')necesito un consejo....................... ....................

¿enn qué trabajas?
¿Qué estudios tienes?

Es que cuando dices que esperabas formalizar pronto sólo por la edad de tu "novio", parece que pensabas sólo en aprovecharte de él: es normal que a su madre no le guste y prefiera para su hijo una mujer.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir